El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
SpiuSa

Buenas, alguno sabe cuanto tarda la caixa en confirmarte/aceptarte una amortizacion de hipoteca?

4 respuestas
frekaice

#5161 Entiendo que amortizar desde la web/app debería ser instantáneo

1 respuesta
DiAbLo0o

#5161 cómo? Acaso te pueden rechazar una amortización? Me interesaría saberlo, también tengo una con ellos.

1 respuesta
SpiuSa

#5162 #5163 fue a traves de la web y me ponia que me llamarian para confirmarlo, y hablando con mi gestor me dice que eso no es cosa suya (wtf) que mande un mail para recordar que me lo miren, pero asi llevo un mes

1 respuesta
frekaice

#5164 wtf primera vez que lo escucho, lo único que se me ocurre es que intentases amortizar mucho dinero y bloqueasen la operación por seguridad; pero un mes me parece exagerado

1 respuesta
SpiuSa

#5165 10.000 fueron, pa un banco eso es calderilla

1 respuesta
Luzbel81

#5161 Yo lo he hecho varias veces y suele ser instantáneo. A lo sumo un par de días si es una cantidad grande...

1 respuesta
SpiuSa

#5167 con la caixa?

2 respuestas
Luzbel81

#5168 Si, pero eran cantidades menores (unos 3000 euros cuando la extra)

frekaice

#5166 Lo único que se me ocurre es ir a la oficina de laCaixa más cercana, y hacerte un poco el loco que llevas pendiente de eso desde hace semanas

1 respuesta
SpiuSa

#5170 eso tocara hacer, ni para darles dinero saben funcionar bien los de la caixa

1 respuesta
Aura-

Alguien sabe como amortizar desde imagin?

1 respuesta
D10X

#5171 Yo llevo mas de 15 años con una hipoteca en Ibercaja, y nunca he podido amortizar online. Solo en sucursal.

Es un préstamo convenido y solo se puede amortizar en cuota, no en plazo, y la web da error. Es mas, han cambiado la web, actualizado sistemas, y sigue dando error.

Asi q de tanto en tanto, me acerco a una sucursal para amortizar.

1 respuesta
SpiuSa

#5173 Fue mi gestor el que me recomendo hacerlo por la web, que era mas facil y rapido (mis cojones)

richmonde

#5172 Te diria que llames a la propia Imagin y ver que opciones te dan. Muy posiblemente en la app esté todo, pero antes de hacer nada, especialmente si vas a soltar pasta, llama y que te guien en el paso a paso al menos la primera vez. My 5 cents.

1
androide

Estaba barajando entre broker tipo Trioteca o ir a un banco en concreto y al final hemos ido a un broker privado. 4000 € nos va a cobrar pero ya nos ha dicho todas las garantías y las mejores condiciones posibles. La verdad es que estoy más tranquilo con una persona así.

Consiensia

Como veis una hipoteca mixta ahora mismo? O mejor tirar de fijo aún pagando un poco más ?

1 respuesta
juUUU

#5177 si la diferencia entre la fija y el tramo fijo de la mixta que vas a tener es notable mixta, si por perfil la diferencia es mínima y el importe de hipoteca también fija (no es lo mismo ahorrarse un 0,3% en 100k que en 400k como es obvio)

2
Hantrax

Sobre Tasaciones, alguna tasadora recomendable?

1 respuesta
Ninpo

¿Que condiciones ahora serían ahora para vosotros decentes ahora mismo? Veo mucho Ibercaja por ahi que estan dando la mixta al 2,25 los 5 primeros años, pero me se de un par de personas que tuvieron problemas con Ibercaja porque cuando recibieron la FEIN les subieron el tipo de interés o les colaron algunos bonificadores dificiles de conseguir (domiciliar nomina de +4000€ en conjunto y cosas así).

1 respuesta
GoTcHe

#5179 yo he pedido la mía recientemente y la mejor de precio era CBRE. Además, lo pedí un viernes y el lunes visitaron y ya tenía la tasación final en mi correo, buena y rápida experiencia.

#5180 aquí en mediavida todo el mundo consigue fácil fijas al 2,10%, y además sin tener que ir a la sucursal a mostrar sus 34cm de pene mediavidero, claro.

Yo, en cambio, lo mejor que he conseguido ya bonificadas con un perfil "muy bueno" según bancos es un 2,8% a fijo y mixta 1,95 5 años y E+0.65 el resto (es cierto que sin brokers ni contactos "especiales").

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#5159 no deberían ni enterarse. No hay un registro de avales de alquileres, salvo que lo sepan por alguna razón que desconozco...

1
Hantrax

#5181 vaya, justo esa solo acepta el BBVA…

A mi tampoco me han ofrecido menos de un 2.8…

Qué cogeríais? 100.000€ a 30 años:

Mixta : 2.2 fijo durante 5 años . A partir del 6: euríbor + 0.45%

Fija: 2.8

1 respuesta
richmonde

#5181 A ver, no es cuestión de sueldazo o no (que también influye), sino también capital a solicitar, plazo, repercusión en tus finanzas, si eres tu solo o pareja, si hay aval o no, sector laboral de los solicitantes, antecedentes de impago previos, riesgo por créditos o prestamos activos, antigüedad laboral, etc…

Es facil conseguir un 2.7% si tienes buen sueldo, pides menos de 60% a 20 años entre 2. (Y por buenos ingresos hablamos de 4k+ entrando en casa)

Ahora, si pides 500k al 90% a financiar siendo autonomo, a 30 años, teniendo 25 años de edad, endeudado por el negocio… pues dificil lo tendras, si.

1 2 respuestas
Czhincksx

#5183 depende de si tienes pensado amortizar.

Echa cuentas, pero si por ejemplo amortizas 10k al año, para el sexto año, según la calculadora de idealista, habrías amortizado 13.600€ con una cuota mensual de 416€.

El realidad, si amortizas 10k al año de forma anticipada, tras 5 años habrías amortizado más de esos 13.600 porque al amortizar reduces cuotas y lo que pagues cada mes será más de deuda pendiente y menos de intereses.

Pero pongamos 14k

14k+50k = 64k, con lo que te quedaría por amortizar 36k.

Para devolver esos 36k, pongamos que en 10 años o menos que quedarían de hipoteca, saldría una cuota de unos 430€ suponiendo que el euríbor está al 4.5% (poniéndonos en un caso malo).

Así que en ese caso yo iría a por la mixta, porque 100k al 2.8 fijo es una cuota de 450€.

Si no piensas amortizar nada, entonces pilla la fija porque es un seguro para el futuro estar más tranquilo. Si amortizas, la variable.

2
Tolomeos

#5184 un 1,7% no te lo va a dar nadie ahora mismo

1 respuesta
richmonde

#5186 Lo escribí desde el movil en la cama medio sobado xD Me refería a un 2.7%

Gazapo chulo xd

Bl3sS

Necesito que me recomendeis qué brokers son mas recomendables.

kalvinone

#5161 Mira la documentación que firmaste porque ahí te salen las condiciones de amortización anticipada y cuanto debería tardar en contestar el banco para hacerlo efectivo

GoTcHe

#5184 nah, si era medio coña, pero es cierto que en las últimas 10 paginas todo el mundo ponía tipos de menos del 2,5 y cualquier primerizo que llega, se va a sentir medio inútil.

Como curiosidad, hoy he vuelto a hablar con los bancos con los que tenia estudios abiertos, y me han contraofertado al 2,40% con vinculaciones. Conclusión (ya sabida): preguntad en todos los bancos posibles e ir jugando. Bueno, también es cierto que hay que esperar la FEIN donde se confirme esto...

Usuarios habituales

  • FerPina
  • sew
  • Aura-
  • Seyriuu
  • richmonde
  • Shikoku
  • killerbruf