El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
juUUU

#5369 si bueno, luego hay casuísticas especiales, como una hace poco que el hijo era un perfil sin más , pero la madre tenia +300k en planes de pensiones del bbva y amenazó con irse a otro banco si no le mejoraban la oferta al hijo… mujer de +60 años que cuando palme todo ese capital irá para el hijo.

Otro dato interesante cuando la gente comenta aquí su hipoteca sería decir cuando firmó, porque claro, si me dicen un 2% fijo cuando estaba el euribor en -0,60% me parece hasta un truño

1 respuesta
Danico

#5371 obvio. Yo no he firmado aun nada, estoy solciitando información ya que la casa aun no me la han entregado y hasta mayo/junio nada.

Hantrax

Joder con las ofertas que sacáis me hacéis parecer un tieso… yo no consigo bajar del 2.7 con vinculaciones, pero mi sueldo es 45k no 80 como la media aquí

2 2 respuestas
darkf1re

#5373 45k flipas.. no conozco a nadie que pase de 30k xD

Aura-

Pero eso no es nada nuevo, a mi también me acusaron de mentir xd
Cada uno consigue diferentes condiciones pq son diferentes casos, sin más

1 respuesta
juUUU

#5375 yo no digo que nadie mienta, solo que hay que especificar cada caso.

decir un 2,7% fijo aquí parece que son unas malas condiciones, pero ya os digo que actualmente está bastante bien y hasta teniendo buenos ingresos.

pero claro, si vengo aquí diciendo que tengo un 1,5% fijo con nómina vida y hogar igual hago creer a los demás que su producto es una mierda, pero a lo mejor se me olvida comentar que firmé hace 2 años, con el euribor en negativo, +300k de hipoteca, cobrando +80k, yendo al 70% de financiación y con toda la familia metida en el mismo banco... pues claro, no es una situación ni normal ni actual.

creo que lo lógico cuando alguien viene y suelta la hipoteca que tiene sería aportar un poco más de info, como importe de hipoteca (más importante incluso que los ingresos, porque es de donde va a sacar rentabilidad el banco), fecha aproximada, si era entidad propia ya con productos contratado...

3 1 respuesta
HassoNe

Nunca he entendido por qué se dice el precio de la vivienda me ha costado X

Debería ser por ejemplo: 300K en 30 años intereses incluidos (200k + 100k intereses)

Porque es más barata una casa de 400k al 1,5% a 30 años que una de 250k al 7% que se firmaba en su día a 30 años.

1 1 respuesta
-Crack-

^ Supongo que a las personas nos gusta presumir de lo barato que hemos conseguido algo, aunque no sea exactamente así.

killerbruf

#5377 Pero tu te crees que la gente sabe lo que le cuesta realmente? Este país tiene 0 cultura financiera, la gente ni se le ocurre pensar que una vivienda es precio compraventa + gastos compra + impuestos + intereses como para tenerlo calculado...

2
Czhincksx

Edit: borro

BigFish

#5366 Eso depende de la persona y de la casa... no es lo mismo un bombero y una casa de 100m2, que un oficinista y casa de 1500m2.

M4A

BBVA me quiere meter el seguro de vida en la hipoteca para así no subirme el seguro y tenerlo ya pagado

¿Cómo lo veis?

Yo lo máximo 2,7% con vinculaciones, hogar y vida.

#5373

¿Como has conseguido seguro tan economico de vida? ¿Que edad tienes? ¿Cuanto es el capital de la hipoteca?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#5382 es una estafa.

1 respuesta
M4A

#5383 ¿porque?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#5384 porque vas a pagar intereses durante 30 años por el seguro. Vas a pagarlo a precio de oro

1 1 respuesta
iZubi

#5385 Es mejor entonces con 0 vinculaciones por eso?

A mí Sabadell me da 2.9 con nómina, seguro de hogar y de vida

Me sale a 599 €

3 respuestas
M4A

#5386 ¿Cuanto los seguros de vida y de hogar?

1 respuesta
FerPina

#5384 piensa que si te lo meten del tirón vas a pagar si o si a 30 años y a día de hoy creo que la media de las hipotecas se amortizan en 20 y pocos años. Así que si amortizas hipoteca y te la quitas antes habras pagado si o si el seguro como si fuese a 30. Y además a precio alto y con intereses sobre el mismo.

#5386 no es lo mismo pagae el seguro a 200e el año que a 200e al año + intereses. Puede ser con vinculación siempre que se compense, pero si es vinculación y encima meterlo todo de golpe, es un robo.

SilentMike

Yo eché cuentas, ING metiendo su seguro de vida y hogar me rebajaba la cuota, me merecía la pena pagar sus abusivos seguros por todo lo que bajaba el diferencial, al final de los 30 año salia varios miles de euros más barato pagar los seguros + intereses que buscarme yo un seguro de hogar y pagar todo lo que subían sus intereses.

Putos bancos.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#5386 #5389 pero aquí no hablamos de contratar con ellos el seguro. Lo que le ofrecen al usuario es financiarle el pago del seguro metiendo las 30 cuotas anuales como principal.

Entonces tiene que pagar el seguro + intereses por 30 años. Si ya de por si un seguro de un banco no es competitivo (aunque puede serlo por reducción de intereses, es cosa de hacer el cálculo) si ese seguro no competitivo lo financias a 30 años pasas a estar pagando una auténtica barbaridad por el seguro.

1 respuesta
Hantrax

#5382 tengo 32 años y la hipoteca es de 100.000€

Me dijeron que la cuota mensual pasaba de 406 a 430€ incluyendo el seguro de vida. Haciendo cálculos son 288€ al año. Con este seguro me reducen 0.5 puntos. Aunque sea abusivo, sale a cuentas

juUUU

Pensad que al financiar el seguro, si al final hacéis un cambio a otra entidad más adelante os devuelven la parte proporcional de la prima no disfrutada.

Pero para mi lo más importante es que, aún pagando intereses de esa prima, dividido entre 30 sale bastante más barato que pagando año a año. Pensado que, en según que importe de hipoteca y edad, el seguro puede llegar a dispararse, mientras que si ya pagaste una prima única no vas a tener esa subida.

Al final, como todo, hay que ver caso por caso.

2 respuestas
iZubi

#5387 Aún no me han dicho los precios pero mira el seguro de vida es un 0.1 que me rebaja de la hipoteca, y el de hogar 0.40

Cuando me confirmen precios te digo pero depende de la edad y eso

1
M4A

#5392 sube mucho un seguro de vida al año?

1 respuesta
Hantrax

#5392 muy interesante lo que comentas del seguro de vida. Me gustaría analizar en mi caso si compensa (quitándolo sería interés del 3.2), y qué opciones puedo intentar negociar con el banco… si pagarlo de golpe para evitar intereses…

SilentMike

#5390 Hombre, claro claro, es que roza la estafa eso.

juUUU

#5394 depende de la entidad, al final los factores principales de la prima son la edad del asegurado y el importe de hipoteca (ya cubra 100%, 70% o lo que sea).

Un seguro de vida para 100k de hipoteca a una pareja de 40 años puede salir perfectamente 400€ por titular (cada uno asegurando el 50%).

La semana pasada, por poner un ejemplo, capté una hipoteca simplemente porque les conseguí un 2,9% sin vincular, eran un perfilazo y venían de un sabadell al 2,65% fijo con nómina, vida (0,5%) y hogar.

2 titulares, 50 y 58 años, unos 3.000€ de prima anual para 300k de hipoteca...

pero por ejemplo el mes pasado firmé con BBVA una clienta de 32 años, una hipoteca de 120k y prima única financiada de 2.700€ que cubría el 70% del importe, obviamente en este caso (y teniendo en cuenta que aunque sea seguro de vida también cubre incapacidad permanente absoluta) pues le interesaba tenerlo y no era mal producto.

Conclusión? hay que ver caso por caso

1 respuesta
M4A

¿Cuando hablais de pagar el seguro de vida de "golpe"?

¿A que os estais refiriendo? ¿A meterlo dentro de la cuota de la hipoteca?

1 respuesta
Aura-

#5398 si, no se dan cuenta que pagan intereses sobre el seguro de vida.
Es un timo

2 2 respuestas
M4A

#5399 Si si entiendo que evidentemente acabas pagando un interes mas alto con un 2,7 % en mi caso sobre una cuota mas alta.

El tema esta que dicen que si te cargas la hipoteca antes de cumplir toda la operacion hipotecaria (30 años) te devuelven la parte proporcional.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • FerPina
  • sew
  • Aura-
  • Seyriuu
  • richmonde
  • Shikoku
  • killerbruf