Buenos días, me surge una duda respecto a cuánto dinero poner de entrada. Os comento el caso a ver qué pensáis:
Es una vivienda de 200k (con gastos) a comprar entre dos. Por suerte, tengo gran parte ahorrada.
1) ¿Vale la pena meter todo lo ahorrado (quedándome con 10k porsiaca) y no hipotecarme? ¿O vale la pena hipotecarme y no meter todo lo ahorrado?
Cabe señalar que no soy economista ni estoy metido en temas de fondos, etc. Vamos, que no le saco dinero al dinero (salvo las cuentas remuneradas rollo trade republic).
2) En caso de hipotecarme, si yo metiese más dinero que mi pareja prehipoteca (por ejemplo yo pongo 70k y ella 30k y luego ella tiene 70k de hipoteca y yo 30k) ¿cómo se gestiona eso? ¿Se deja firmado de alguna manera que la cuota ella paga más que yo?
3) Aprovecho para comentar tema hipoteca: se oye que van a bajar los tipos de interés y, por tanto, las cuotas de las hipotecas. Lo mejor sería alargar lo máximo la firma de hipoteca para que se constate esa bajada, ¿verdad?
4) Por otro lado, ¿se consiguen similares condiciones si dos personas piden 120k o una pide 60k (similares ingresos)? No me gustaría si no pido hipoteca que mi pareja le saliese rana la operación.
Sé que son muchas prrguntas. Gracias a todos, os leo desde que tengo en mente comprar un piso y me sois de mucha ayuda!!