El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora hipotecaria buena: https://www.hipotecalc.com/calculadora-hipotecaria
Un buen broker hipotecario - primera consulta sin compromiso: https://cal.com/jose-perales-asesor/Hr8YvL
Comparativa hipotecas de diferentes bancos: https://www.hipotecalc.com/comparativa-hipotecas
LaRara

#8490 firma el contrato de compraventa con un precario de 300€ el día, ya verás que rápido se largan

n3krO
#8490mongui:

cancelacion al 1,5 los primeros 10 años, luego 1%

Ya fuiste al notario para el acta de transparencia?

Esa clausula es ilegal. En hipotecas fijas no te pueden cobrar la cancelacion despues de los 10 primeros años.

2 respuestas
espikiller

Yo llevo 2 años buscando y ya le he dicho a la mujer que este año compro si o si, el ahorro en el banco perdiendo dinero a espuertas, la vivienda que no va a bajar ni de coña y yo tirando 650 euros de alquiler a la calle.

1 respuesta
Panch

#8493 Es quetneerlo en el banco cuando puedes tenerlo en un monetario bien fácil con Myinvestor (o cualquier otro, pero en MyInvestor sabes q no t cobran nada y tiene buenos fondos) es un error garrafal

1 respuesta
espikiller

#8494 Tengo algo pero no el grueso por tenerlo disponible de inmediato.

spnem

Pues nosotros hemos firmado ya el precontrato para la novación con CAIXABANK, firmaremos en notaría a finales si nada se tuerce para que ya entre la nueva cuota en febrero. Venimos de una mierda de hipoteca de Euribor + 1,4 de diferencial. Este año hemos estado con un 5,1%. Por suerte al ser una hipoteca no muy elevada la cuota no se nos disparó (es algo que calculamos cuando la contratamos, ponernos en lo peor para ver si podíamos afrontarlo).

Las nuevas condiciones son: Fijo 3,1 sin bonificar. Bonificaciones 0,35 Nómina, 0,35 Vida (Bastante económico así que lo cogemos), 0,15 hogar (Ya lo teníamos y de momento lo mantenemos) y 0,15 Alarma (este no lo cogemos porque no nos compensa ni de coña). En definitiva podría ser un 2,1 pero como la alarma no la cogemos se nos queda en un 2,25. Bastante contentos con el cambio y al ser novación y no cambiar de banco nos ahorramos la pasta por cancelación hipotecaria y tasación.

7 1 respuesta
_LuZBeL_

#8496 por curiosidad que os salia de cuota. 1,4 más euribor era tela, también depende el año que lo sacasteis el prestamo.

1 respuesta
spnem

#8497 Hasta ahora estábamos con unos 530€ aprox. Y ahora no alcanzará los 400€.

1 1 respuesta
_LuZBeL_

#8498 un muy buen cambio, como has dicho que era poca cuota suben los intereses para ellos ganar que usureros.

1 respuesta
spnem

#8499 Al final es eso, lo contratamos en 2021 con el euribor en negativo durante años. Lo que sí tuvimos claro es hacer ese cálculo de ponernos en lo peor (Euribor +5 en 2008) para ver en cuánto se quedaría la cuota si la cosa se ponía fea y era una cuota afrontable para "cualquiera". Pero a día de hoy nos compensa acogernos a esa seguridad porque de entrada es ahorrarnos casi 150€ al mes.

1 1 respuesta
_LuZBeL_

#8500 nosotros fuimos hacerla fija por si aca, y lo que nos planteamos es si alguno de los dos o los dos perdiamos el trabajo si podiamos afrontar con para unos años.

Cada uno tiene que hacer números para que salga todo bien no como antes del 2008 que se concedian hipotecas pagando más del 50% del sueldo.

1 1 respuesta
BaRKill0rZ

#8501 120% daban muchos bancos, recuerdo al tipico albañil sin la ESO con un piso en la playa y un touareg v10 con menos de 25 años xd, surrealista ..

2
Lovexperienc

Ahora cuanto te suelen financiar de hipoteca? Yo tengo pensado poner entre el 30 y 50% en la entrada

1 respuesta
n3krO

#8503 80% es la norma, aunque los jovenes (menores de 35) esta(mos) consiguiendo hasta el 100% (ING lo esta dando asi tal cual, otros bancos requieren del aval del ICO - que te lo tramitan ellos).

Ademas la cuota no puede superar el 35% de tus ingresos mensuales netos.

1 1 respuesta
Lovexperienc

#8504 tengo 32 y quiero comprar antes de 2028 que ya m quedaría sin esa bonificación. Lo del aval ico eso te lo hace directamente el banco al que pides la hipoteca? Igualmente prefiero poner yo ese 30/50% de entrada para no superar el 35% de gasto sobre el sueldo neto

1 respuesta
kovilomi

Cuánto tiempo es recomendable esperar para subrogar y que no pongan pegas? Depende mucho del banco? He leído que lo recomendable es mínimo 2 años para poder cambiar
(por descontado teniendo trabajo estable, ninguna deuda y demás)

1 respuesta
n3krO

#8505 Si, pero el aval ico es solo hasta final de 2026 (a no ser que lo prorroguen), y no todos los bancos estan aderidos al convenio.

https://www.ico.es/es/web/guest/entidades-linea-avales-hipoteca-primera-vivienda

1
RocKO

#8506 yo estoy en ello, no tengo ni un año de hipoteca. Algún banco me ha dicho que no, siendo lo mínimo 1 año, me faltan semanas. Pero hay alguno que me ha dado alguna oferta. Todo lo que sea quitarse intereses usureros a pelearlo.

1 respuesta
Heysen

#8508 Cómo lo estás gestionando? Estas yendo banco a banco como si estuvieses buscando una hipoteca por primera vez? O estás usando alguna herramienta?

1 respuesta
RocKO

#8509 broker, acabo de empezar si hay resultado satisfactorio al final del proceso lo diré.

squa1o

#8492 Tienes fuente de eso? Porque la mía también es así y chatgpt suelta esto:

chatgpt
1 1 respuesta
creamfield

Esa cláusula entiendo que únicamente se contempla si hay pérdida financiera para el banco.

Si no es así, es ilegal como comenta #8492

1 1 respuesta
vincheN

#8512 Cómo se calcula la existencia de esta pérdida financiera para el banco?

Keysu

hola encontre una vivienda donde el propietario me dice que solo quiere cancelar la hipoteca ya que es un divorcio.. me dice de subrogar el credito..

alguna experienca? lunes voy al bbva que es donde esta la hipoteca.. lo unico que se es,es que es una variable y esta pagando 380 actualmente...

en que debo fijarme?
puntos a tener en cuenta?

2 respuestas
mxz239

#8514 que se vaya a chuparla. Qué vendan los dos, liquidar la hipoteca y tú pides la tuya, nada de líos raros.

1 respuesta
Keysu

#8515 puedes darme mas datos¿ yo no lo veo mal, ambas partes "creo" que nos podemos ahorrar bastante dinero.

me estoy informando sobre esto, ya que lunes tengo cita en el bbva.

1 respuesta
Panch

#8516 Yo te recomiendo q consultes con algún asesor/gestor, q t valga 50-200 € la consulta, bien pagada esta...

2 1 respuesta
ManKorR

#8514 y la mujer de el está de acuerdo en esto?

1 respuesta
Keysu

#8518 correcto, parece ser que solo quieren quitarse la deuda. no quieren tener nada en comun mas tiempo.

#8517 alguno online recomendable? fisico en mi zona, no tienen cita hasta dentro de una semana..

1 respuesta
Panch

#8519 no conozco, lo siento