El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora hipotecaria buena: https://www.hipotecalc.com/calculadora-hipotecaria
Un buen broker hipotecario - primera consulta sin compromiso: https://cal.com/jose-perales-asesor/Hr8YvL
Comparativa hipotecas de diferentes bancos: https://www.hipotecalc.com/comparativa-hipotecas
pa1nkill3r

La hipoteca "rentas altas" es/era del BBVA.
Las condiciones suelen ser 2 personas. Más de 4k. Antigüedad en la empresa o funcionarios. Primera vivienda/habitual. Hipoteca >200k o 250k

Con esas condiciones puedes sacar un -2% y pocas vinculaciones o solo el primer año en Caixa Sabadell BBVA Abanca

2 respuestas
mxz239

#9988 #9989 #9991 La cosa es que BBVA ofrece amortización parcial gratis hasta 25% de capital por año. El de La Caixa me ha dicho concretamente "como tú tienes buena nómina vas a estar interesado en amortizar, así que te he pedido y me han aprobado darte amortización parcial y total gratuita".

BBVA no me ha ofrecido hipoteca rentas altas, siendo yo solo una persona y cobrando 4.200€. Es más, me han ofrecido menos cuando el importe de la hipoteca ha bajado de 144k a 80k así que tiene toda la pinta de que voy a tirar con La Caixa, estoy a la espera de a ver que me dicen.

2 respuestas
Simonssconex

A tipo fijo

Panch

#9992 Si es q en cantidades pequeñas las hipotecas son más caras. No puedes comparar los tipos de una hipoteca de 250k con los de una de 80...

Hiika

#9987 si cobras eso y llevas el suficiente tiempo de antigüedad las ofertas me parecen ridículas todas ellas. La Caixa por ejemplo esta dando el 1.70% fija a perfiles altos con 3 años de alarma. Que no te estafen.

#9991 comprando solo también te la ofrecen
#9992 Bbva ofrece la rentas altas a partir de +2500€ al mes, y se te queda en un 2.05% fijo SIN vinculaciones de ningún tipo.

2 respuestas
mxz239

#9995 supongo que será lo que dicen arriba, es un importe bajo y no ofrecen mejor interés. Yo con el 2,05 me doy con un canto en los dientes.

Guille46

#9995 Llevo 15 años en La Caixa, tengo 2 planes de pensiones con ellos, y dos nóminas de funcionario con más de 5k netos entre las dos, y me ha ofrecido un 2.2 con alarma SH, SV, pudiendo como mucho bajármelo al 2.0 si les presento una oferta mejor. Leyendo tu mensaje siento que me están estafando. Ah y el importe no es para nada bajo.

5 respuestas
HassoNe

#9997 cuanto pidas más, más interés porque más riesgo

me parece un poco cara la tuya tbh

Guille46

Pues un 80% de 400.000, y si se fuese posible el 85% para liquidar 15. 000 que tengo pendiente del préstamo del coche. No se si eso será la causa de las malas condiciones que a la vista de lo que decís me ofrecen. :S

1 respuesta
HassoNe

#9999 tampoco te lies que yo un 2% lo firmaba del tirón

Roads

#9997 Un 2% me ofrecieron hace poco para segunda vivienda(ya tengo otra hipoteca con ellos al 1.25). Creo que se podrian estirar un poco mas aunque es cierto que tengo unos ingresos mensuales mas elevados y algo de pasta en fondos pero vosotros sois dos y funcionarios ambos ...

mxz239

Yo teniendo cuenta de BBVA y teniendo buena nómina me han ofrecido 2,9% que baja a 2,5 con vinculaciones así que me voy a quedar finalmente con la oferta de la Caixa.

Financiado 80.000€, sin comisión por amortización parcial o total, 1,90% interés con la alarma, sin ella sería 2,05%.

1 respuesta
Panch

#9997 La Caixa es un banco ladrón (como la inmensa mayoría), probablemente tus planes de pensiones sea uno de ellos y no uno indexado a algo grande sin casi comisiones... Nunca jamás pienses q el banquero es tu amigo aunq t creas q t da trato de amistad. Un 2,2% lo deberías de encontrar con menos vinculaciones.

Pregunta en los bancos q se repiten constantemente en el hilo...

espikiller

#10002 algo parecido a mi con más cantidad, de ser así cuando necesite cerrar de verdad me voy a otro banco.

Hiika

#9997 pues no lo sé hijo mío, yo voy solo pero también es verdad que no tengo un salario medio.

Karch

Cuanto tiempo os están tardando en devolver la provisión de fondos para notario, impuestos, etc.??

NoRelaX

Esta semana he firmado el FEIN con Sabadell
Fija bonificada a 30 años, al 1.85% TIN (Bonificaciones por nómina, seguros Vida y Hogar renovables anualmente). Me prestan el 85.6% del valor de tasación.

Primera vivienda en propiedad 🥹

10 1 respuesta
golix

#9997 yo firme la Fein en Caixa antes de ayer.
Fija bonificada a 30 años, 1,90 (Bonificaciones por nómina, seguros Vida y Hogar y alarma). 90% tasacion de 276000 obra nueva.
Salario combinado de 3,8k. Funcionario y desarrolladora.
Pero como dije mas atras, que no se si es verdad o no, Caixa tenia orden de subir hipotecas segun mi agente de la Caixa (tomatelo como un grano de sal).

2
keiya

joder pues a mi me han dado hoy la FEIN de cajamar y los seguros me parecen carisimos, yo creo que voy a pasar de todos xD me hare el de hogar por mi cuenta y au

1 respuesta
Lovexperienc

#10007 ojalá conseguir ese tin.. ,enhorabuena!

1
capcha

#10009 el de vida es obligatorio aunque puedes buscarlo por tu cuenta

1 1 respuesta
werty

tengo un amigo cuya pareja gana SMI y el un poco más (10/20%).
cómo veis de factible un 90% de financiación?

1 respuesta
Ninpo

#10012 Pues depende, el 90% de un piso de 500K ni de coña, el 90% de un piso de 80K sin problema

2 2 respuestas
werty

#10013 piso de 150k seria la idea 🙂,
en la mayor de bancos? o habría que tirar por banca online?

hda

#10011 si no me confundo, el obligatorio es el de hogar, no el de vida.

Karch

El obligatorio a mínimos por ley juraría que es un seguro de daños( incendios,.etc.) que suele estar metido dentro de cualquiera de hogar pero le meten más cosas

pa1nkill3r

Ningún banco puede obligarte a firmar ningún seguro.
Lo ideal es que calcules si te interesa contratar el seguro en función de la bonificación que te aporta.
Esta calculadora está bastante bien para ver en cuanto se te queda el TAE en función de los seguros.
https://www.economiaresponsablefinanzas.com/hipotecas/calculadora-de-hipotecas/

Lo que es obligatorio es tener un Seguro de Daños (estimado en 80 €/año, depende de la casa).
Pero lo normal es tener un Seguro de Hogar, que incluye el Seguro de Daños y otras coberturas. Que sele ser mínimo 20 € al mes, depende de la casa y las coberturas.

1 1 respuesta
LeonMD

#10013 básicamente es justo al revés. Para un piso más caro cuando normalmente tienes mejor capacidad de pago es cuando te dan el 90%.

Pero depende más de que seas buen perfil (renta alta sin deudas y joven).

C

#10017 ¿No mereciendo la pena, cuán inteligente es desistir de seguros asociados a la hipoteca y granjeata y el odio del banco?

xak23

#9923 Actualizo con las ultimas novedades,

Caixabank a ido bastante rápido en darnos la FEIN pero no han respetado el % pactado, por lo que le hemos pedido que tire atrás la FEIN para bajar ese %. (pactamos un 2,10% y nos lo puso a 2,20%)

BBVA seguimos sin saber nada por ahora.

1 1 respuesta