El hilo de las no monogamias

B

#359 Me está insultando porqué? A la única que insulta es a mi pareja faltando a la confianza que han tenido entre ellos. Mi pareja no es mi propiedad.

1 respuesta
-Shaydund-

Os parece que reflexionemos sobre ideas??

Yo creo que llegaríamos a algo más productivo que en las discusiones que hacemos con supuestos prácticos.
Creo que reflexionar sobre las ideas nos permite conceptualizar mejor el asunto.

Necesita el amor de la fidelidad?
No hay amor sin fidelidad?
Por qué fidelidad en vez de lealtad?
Por qué el amor de pareja es tan diferente a otros tipos de amores?

3 1 respuesta
Darax

#360 Te sorprendería saber que la gente"mala", "machista" o cruel no son lo extraordinario, lo extraordinario es la gente de buena fé. Cuando te acuestas con alguien una noche conoces a la persona o sólo su atractivo físico y vuestro interés mutuo en tener nada más que sexo? Lo digo por lo de seleccionar al personal en función de ser o no un capullo (la gente sabe disimular para ligar, de hecho al final es todo una teatralidad, una puesta en escena)

#361 El tipo dijo que estaba mal follada y salvo que sea otro quien se la haya follado, se refería a tí (no a tí en concreto si no a su pareja no-monógama) como un mal follador el cual no sabe follarse bien a su novia. Por cierto, conozco al tipo (es compañero de clase) y puedo decir que no es el tío más capullo del mundo, pero este tipo de comentarios están a la orden del día.

2 respuestas
redskorpion

#326 Aparte de lo que dices, imagina la situación que te he puesto. Esto funciona fenomenal en la época universitaria. Luego llega la vida real. Yo apenas tiempo de follar con mi novia (sin hijos) a causa del trabajo y vivimos en la misma casa como para andar con florituras. ¡Qué suerte tenéis algunos/as xD!

B

#363 Pero estás dando por hecho que mi pareja ha sido fogosa porque yo me la follo mal (que mal suena joder) y no porque realmente ella disfruta del sexo, se deja llevar y punto.

Si ese tío quiere pensar que ella ha sido fogosa por un motivo erróneo, él mismo, yo no tengo que defender ningún ego varonil ante las afrentas de otro macho.

1
SeYc

#363 como te decía, si el sexo es insatisfactorio el problema es otro y no tiene nada que ver con tener una relación abierta o monógama.

No debería de plantearse una relación abierta en esos términos. Proponerlo con la única intención de follar con otros porque con quién estás no te satisface, es directamente opuesto a lo que debería. Hablamos de tener una confianza y seguridad para poder compartir esas cosas.

Y sobre lo otro, una relación abierta no es simplemente salir a buscar una polla o coño que te satisfaga más. Por lo tanto si, creo que se elige con algo más de criterio para saber con quién te vas.

3
TripyLSD

#362 Hay que destacar que la fidelidad también puede existir en las relaciones no monógamas (y de hecho existe en la mayoría)

La fidelidad monógama sólo se refiere al compromiso con una sola pareja en una relación tanto amorosa como sexual. Pero en no monógamas normalmente se refiere a fidelidad como honestidad y respeto a los compromisos que han establecido, y pueden darse mil casos diversos. Desde relaciones donde sólo se comprometen a tener una única relacion amorosa y múltiples sexuales, o donde sólo se compromenten a tener relaciones con unas personas establecidas concretas, etc... La idea general que muchos parecéis tener, donde hay una relación amorosa y sexual en la que se permite que cada uno tenga relaciones sexuales con quien quiera y cuando quiera, es sólo una de las miles de formas que puede adoptar una relación no monógama.

En definitiva, las relaciones no monógamas tienen reglas más definidas, diversas y desarrolladas que las relaciones monógamas, con la diferencia de que éstas últimas no se establecen por la pareja si no que se "dan por hecho" en nuestra cultura. En las no monógamas las definen los implicados... lo cual, me hace pensar que las relaciones no monógamas tienden a ser más fieles y honestos a su palabra que las monógamas, pues es su palabra vs. la cultura impuesta.

Aparte. No entiendo a los que lo ven como una herramienta de opresión y abuso lol. Es abuso y opresión si una de las dos partes está haciendo algo que no quiere... pero bueno, eso pasará en cualquier tipo de relación tóxica.. y seguro que conocemos mil ejemplos de relaciones monógamas tóxicas.
Pensar que todas las relaciones no monógamas son relaciones tóxicas es ser bastante obtuso de mente.

4 1 respuesta
-Shaydund-

#367

Tienes razón en tu matización.
Pero básicamente, la fidelidad se entiende más en el terreno sexual. O esa es mi percepción.

De hecho fíjate, que casi el tema central de las últimas páginas es el folleteo XD
Se le ha puesto un valor muy alto al sexo dentro de la pareja.

1 1 respuesta
TripyLSD

#368 Porque creo que es lo más fácil de entender.
Enamorarse de alguien es una idea algo abstracta y cada persona lo interpreta de una forma diferente. Pero follar es algo muy claro ver

2
Fruela_I

Esto es algo que me confunde mucho

Desde hace tres años quedo regularmente con un chico (mas o menos de mi edad) y con una mujer madura, para sexo. La cosa surgió en un chat de contactos sexuales.

Sin embargo, si estuviera ligado emocionalmente a una mujer, no creo que yo mismo quisiera tener libertad sexual con otras personas. Y que mi pareja la tuviera, pues tampoco. Una diferenciación entre sexo y afectividad.

Como dice la película de Woody Allen, "si la cosa funciona..." Pero por ejemplo, una relación afectiva no monogama no es para mí

B

#342 Hay muchas veces que si el tema no ha llegado aún al escenario público de debate, no sabes que existe ni mucho menos cómo puede ayudarte. O si sabes que existe, es fácil que sea por fuentes que enfocan mal el asunto (series que te traen el mensaje de que estas relaciones siempre salen mal, gente con el carajillo en la mano que te dice que es una chorrada, etc.), aunque sepas que la posibilidad está ahí, nunca llegues a planteártelo seriamente porque no entiendes del todo cómo funciona y ya has creado una barrera de prejuicios con el tema. Y eso te quita libertad para escoger, y por lo tanto la oportunidad de ser más feliz.

Las relaciones no monógamas las veo al nivel de lo que pasó con el espectro LGTBI+. Si no se habla mucho del tema es muy posible que por ahí haya gente que tenga súper claro que no hace daño a nadie, que es completamente respetable y que no tiene menos valor que la monogamia, pero queda mucho trabajo por hacer porque no veo a una parte predominante de la sociedad con esa perspectiva. No es que yo con un hilo de nada vaya a cambiar las cosas, pero es todo lo que puedo hacer y por eso lo hago.

A mí también me sale pensar que quien quiere informarse no acude a mí o a un hilo en MV, por eso en parte he tardado tanto en crearlo. Pero después ves que hay gente que sí y que después de hablar contigo llega a algunas conclusiones más o menos importantes, así que...

#331

#331Trasno:

¿Cómo gestionáis a quién le dedicáis el tiempo libre?

No tenemos una vida muy activa fuera de la pareja. En mi caso, habré tenido un par de encuentros con otras personas en el último año, y cuando suceden mi pareja ya sabe que es porque realmente me llaman la atención (soy muy exigente) y me deja mi espacio. Piensa que vivimos juntos, a este nivel no nos importa tener un par de tardes menos con nuestra pareja. Suele fluir todo bastante bien, nunca me he encontrado con una situación muy delicada respecto a ese tema. Si algún día coinciden planes con los dos (aunque no recuerdo que haya pasado) pues se cambian los que mejor vaya cambiar, no es una lucha de egos por ver con quién me quedo.

#331Trasno:

Sábado por la tarde, tu pareja y tú tenéis toda la tarde libre, a ti te apetece preparar comida Random con tu pareja y hacer una maratón de una serie que estáis siguiendo juntos. Comida, sofá, manta y netflix CON tu pareja es tu plan ideal para esa tarde, sin embargo a él le apetece quedar para comer con otra chica y si todo fluye bien el objetivo es follar toda la tarde en su casa.

Pues que se vaya con la chica, por favor, faltaría más. Conmigo ya pasa la mayor parte del tiempo, que se despeje un poco. Total, mi plan lo podemos hacer cualquier otro día. Como te digo, no es una lucha de egos, no voy a ser más o menos importante para él por lo que decida hacer un día o unos pocos. Si invirtiera la mayor parte del tiempo en otra persona ya sería algo más difícil de gestionar, pero vaya, al nivel que tú dices 0 problemas.

Si aún no te cuadra, dime en qué y así no tengo que hablar tan a fondo de los motivos de todo.

#331Trasno:

PD: Buen hilo te has marcado Red

Jo, gracias :)

arion10

La verdad esq no he leído todo ni lo voy a hacer, si no hay resumen en 1... pero aquí mi pregunta:

Cuando quedas con alguien te arreglas en casa y dejas sola a tu pareja para cenar por ejemplo o como va eso??

No me choca el tema de separar lo sexual con lo emocional, me choca q si vives con tu pareja, generalmente lo haces para estar con él el tiempo q tienes, sin q eso signifique q tu vida se reduzca a ello, pero claro, yo no me imagino en casa quedándome allí aburrido y mi pareja arreglandose para irse por ahí con otro, al igual q es algo rollo como si nunca dejases de ligar, pq al final "no sales del mercado" aunq solo sea para relaciones mas carnales...

Sinceramente, lo veo de puta madre y puedo diferenciar ciertas cosas, pero hay otras q me chocan por la situación q se da.

1 respuesta
B

#337 No sé si hablas de mi caso. Si es así, he tenido parejas monógamas y estaba enamorada de ellos/as, pero nunca he estado tan hasta las trancas como con mi pareja actual. No deja de parecerme gracioso que en los primeros casos nunca se cuestionara que eran mi pareja y que con éste se cuestione continuamente.

#345

#345TripyLSD:

¿Qué edad tienes Red?

26, soy del 93, así que has dado bastante en el clavo porque son casi 10 años más.

Y gracias por compartir todo esto, la verdad es que mola mucho más el hilo cuando hay diferentes personas contando sus experiencias. :)

#355

#355Darax:

¿Cómo os sentiríais los que tenéis una relación de esas características si escucháis al típico machito de turno decir estas palabras de la persona a la que amais y con la que os acostais?.

Es una buena pregunta. Probablemente me daría rabia porque se la habría colado mucho a mi novio, y me explico. Si una chica dice eso está asumiendo que si mi novio se la folló con muchas ganas fue porque en casa tiene mal sexo o algo parecido. Y si asume algo así, que no tiene por qué tener una correlación directa, y encima vacila de ello a los/las colegas como para intentar darse méritos, hay muchas muchas posibilidades de que esa persona esté a un nivel mental que a mi pareja y a mí nos da repelús. Por eso pensaría que se la ha colado a mi novio, porque le ha hecho pensar que no era tan mala persona. Aunque cabe la posibilidad de que él me dijera, "no, ya sabía que era así, me la he follado con rabia porque está buena". En ese caso me daría igual, lo que piensen esa chica o su círculo de mí me trae sin cuidado.

#355Darax:

empieza a dar detalles de lo que vuestra pareja hizo con él/ella en la cama.

¿Dónde da los detalles? ¿Se los da a mi pareja, te refieres? Me la suda por el hecho de que se los dé, probablemente mi pareja ya sabía la mayoría. Eso sí, vaya colgado/a, me lo quitaría de en medio rápido.

B

#372

#372arion10:

si no hay resumen en 1

He empezado justo ahora a hacer un FAQ en #1, espero que ayude en ese sentido. Si se te ocurre otra manera de facilitar las cosas a los que acaban de llegar, por favor, dime.

#372arion10:

Cuando quedas con alguien te arreglas en casa y dejas sola a tu pareja para cenar por ejemplo o como va eso??

Me arreglo en casa mientras mi pareja sigue haciendo sus cosas y si coincidiera con la hora de comer pues come solo, no tenemos ningún problema por hacer las cosas solos en un momento dado. Es más, normalmente te diré que mientras me arreglo suele venir a hacerme bromas sobre el tema, o a desearme que lo pase bien y darme un abrazo, no sé, disfruta tanto como yo de la anticipación del momento que voy a vivir.

#372arion10:

yo no me imagino en casa quedándome allí aburrido y mi pareja arreglandose para irse por ahí con otro

No dependemos del otro para pasar un buen rato. Lo comentaba por aquí antes otro user, que otro enfoque sería "ok, me quedo solo ahora, qué puedo hacer hoy por mí? Cómo puedo irme más satisfecho a la cama?".

2 respuestas
arion10

#374 No me refiero pq yo me aburra y mi pareja se lo pase bien, sino q un momento de pasarselo bien no lo quiera disfrutar conmigo. Supongo q es más eso. Me choca, a mi me costaría dejar a mi pareja en casa sola y irme yo por ahí con otra. Hay cosas q en pareja entiendo, pq por ejemplo a los amigos no los ves lo mismo, entonces algún día no queda otra, pero para hacer algo q generalmente puedes hacer con tu pareja, con lo q además de lo sexual te debe unir un vínculo mas sentimental, simplemente me choca.

A ver si me explico... Entiendo q una pareja abierta sexualmente tomen caminos diferentes, pero me choca en esas situaciones. Si por ejemplo has salido y luego te calzas a uno pues vale, pero de esa forma simplemente me choca más, aunq al final tienes razón en q dentro de esa situación pues no debe ser tampoco raro.

Sobre lo de #1 la verdad esq no tengo ni idea, pero un resumen de preguntas no estaría mal, o poner el número de comentario de la pregunta flechita (---->) y el número de contestación, por no tener mas q escribir números q es mas corto.

Un saludo.

bicho0

No si pudiera llevar un tema así como tu , pero si estoy de acuerdo en la no monogamia .
Pienso además que la monogamia es fruto de la sociedad que desde décadas atrás se tiene dicho y bien visto que ha de ser así( la religión esta metida en eso, como en todo lo que nos ha ido afectando y poco a poco va cambiando ).
Es más el hecho de tener pareja y la gente no ser capaz de ser feliz solos/as también es fruto de la sociedad . Me da mucha rabia y pereza ver esa gente que tiene un sufrimiento semanal de que no tengo pareja , yo estoy solo ...

2 respuestas
arion10

#376 Una vez en un documental lo q decía era q las relaciones se convierten en monógamas pq para la crianza de los niños era mucho mejor. Había mas posibilidades de sobrevivir de esa forma q no dejando a la mujer el pastel y a por otra.

Entonces salía el hombre a buscar la comida y la mujer se quedaba en casa (básicamente pq para la mujer era mas complicado estando embarazada, no eran temas machistas).

1 respuesta
Guevara
#376bicho0:

Pienso además que la monogamia es fruto de la sociedad que desde décadas atrás se tiene dicho y bien visto que ha de ser así

La monogamia era un metodo para mantener a la población sin revueltas. Hoy en dia se promociona la no monogamia puesto que la unidad familiar permite a la gente separarse de la adoración al estado y ya no es necesaria para controlar a la población.

#377arion10:

Una vez en un documental lo q decía era q las relaciones se convierten en monógamas pq para la crianza de los niños era mucho mejor

En parte, ciertamente el sedentarismo apoya la idea de que la familia pase a ser una unidad por temas de supervivencia. Pero con la llegada de las ciudades estado esta razón pasa a ser inerte y se convierte meramente en una forma de control social. ¿El problema? La familia como unidad es una forma de rebeldia alc ontrol del gobierno. Por tanto el objetivo es acabar con ella

Spiker

Yo entiendo este tipo de relaciones y no las llego a compartir del todo solo por una cuestión y alguno de los cuales las tenéis podéis explicármelo de primera mano.

Lo que no llego a compartir es que con tu pareja tu sientas aparte de atracción sexual, un cariño, un afecto especial y ciertas cosas que con la otra persona con la cual vas a disfrutar el momento no la tienes porque no has tenido tampoco el mismo trato que con tu pareja.

Ahora bien, si empiezas a quedar con X persona y del roce se pasa al cariño y empiezas a sentir por así decirlo más cariños más afecto con esa persona que pasa con tu pareja actual? No sé si me explico, que pasa si por así decirlo te enamoras de la otra persona y dejas de querer a tu pareja?

Por así decirlo ese es el miedo que yo tengo que tanto a mí como a mi pareja le pudiera ocurrir que nos gustase más la otra persona y no ya mirándolo desde un punto de vista sexual, si no de un punto de cariño y afecto.

Os ha ocurrido alguna vez, evitas quedar con la misma persona para que no ocurra eso, si ocurre como actuáis?

3 respuestas
manurivas

#379 es una relación abierta, no un don de videncia y adivinamiento, no puedes adivinar, prevenir y decidir en base a posibles futuros, menos teniendo en cuenta que es algo complejo y entre dos personas.

Lo que se intenta poner contra eso y ayuda es lo mismo que sirve en una relación monógama, honestidad, sincerarse, hablar y poder expresarse, entender también que a veces eso cueste mucho, empatizar con tu pareja, y el simple deseo de querer entenderse y no hacer de la pareja una batalla y enfrentamiento.

También puedes conocer y enamorarte de alguien si tu relación es pactada monógama (cosa que no es así, la monógamia no se habla ni dialoga, se acepta y palante, normalmente), cosa diferente será que te toque reprimirlo y joderte o que decidas que importa menos(tu sentimiento vs un pacto social sobre como debes establecer tus relaciones). Y ahí también hay movida.

La cosa es que los problemas, celos y mil mierdas que contiene el día a día y la convivencia son inevitables, esto seria sobre como afrontarlos uno mismo y desde ahí con tu pareja o quienes quieras que compartan esas movidas, follando o no creo que es algo poco importante, almenos para mi.

1 1 respuesta
HamStar
#380manurivas:

La cosa es que los problemas, celos y mil mierdas que contiene el día a día y la convivencia son inevitables

Y los que llevamos un porron de años con nuestra pareja monogama y no sentimos celos en el dia a dia?

cada vez me queda claro que las parejas abiertas son consecuencia de personas inseguras

2 respuestas
manurivas

#381 yo tampoco siento celos, te estoy diciendo precisamente que de eso va, de no tener la cabeza metida en el culo y entender que no todo el mundo es y siente como tú, champion crack mastodonte

1 respuesta
HamStar

#382 porque es ponerse una venda. Mi pareja me puede poner los cuernos, pues tenemos una relacion abierta y asi no me pongo celoso.

que a ver, cada uno que haga lo que quiera. Uno de mis mejores amigos tiene una relacion abierta y le funciona. Pero a mi la monogamia me da menos problemas

Yeah-
#381HamStar:

cada vez me queda claro que las parejas abiertas son consecuencia de personas inseguras

Justo lo contrario. Las parejas monógamas son el refugio de toda inseguridad: el saber que por acuerdo, no te va a dejar o te va a poner los cuernos. Todo totalmente arbitrario y, por supuesto, fácilmente quebrantable.

Una relación no monógama (sana y justa, ojo) es pura confianza: la confianza de que esa persona te tiene como pareja principal no porque tengáis "un acuerdo", sino porque disfruta y quiere realmente estar contigo, ya que de otra forma, nada la ata a pasar tiempo contigo. Sin que sea el sexo la máxima representación de cariño del uno al otro, simplemente una herramienta para la intimidad y el disfrute. Alguien con una relación abierta tiene claro que se está con él por elección propia, sin presiones, que su pareja va a tener todas las oportunidades que necesite de enamorarse de otra persona y aún así le va a seguir eligiendo a él.

¿Y si se enamorase de otra persona? ¿Te sentirías a gusto sabiendo que está contigo porque eres "lo que hay" o "por costumbre"? Buena suerte en tu nueva relación y a mejorar como persona. Mucho mejor que el refugio conformista de una relación monógama.

PD: y que conste que yo tengo una relación monógama, y no tiene nada de malo, ambos estamos muy a gusto. Pero habiendo estado en los dos lados, te hablo con conocimiento de causa.

2 respuestas
Word-isBond
#384Yeah-:

la confianza de que esa persona te tiene como pareja principal no porque tengáis "un acuerdo", sino porque disfruta y quiere realmente estar contigo, ya que de otra forma, nada la ata a pasar tiempo contigo.

En una relación monógama también pasa eso.

#384Yeah-:

Sin que sea el sexo la máxima representación de cariño del uno al otro, simplemente una herramienta para la intimidad y el disfrute.

En una relación monógama el sexo no tiene por qué ser la máxima representación de cariño, es exactamente igual.

#384Yeah-:

Alguien con una relación abierta tiene claro que se está con él por elección propia

En una relación monógama también lo tiene claro.

Dices que hablas con conocimiento de causa y que actualmente estás en una relación monógama... pues sin ofender, pero te recomendaría volver a tirarte a todo lo que se mueve. Estaréis mejor tanto tú como tu pareja, porque vaya concepción más negativa y triste tienes de las relaciones monógamas.

3 2 respuestas
Y

#1 Como sabeis tu y el que sois los principales para la otra persona?

Si podeis tener sexo y enamoraros de quien querais como sabeis que verdaderamente teneis una relación abierta y n "lios" en lugar de n relaciones abiertas.... Porque tu eres mas importante para el que las demás chicas con las que queda?

1 respuesta
HamStar

#384 Es que en una relacion monogama sana ocurre exactamente lo mismo que dices en el segundo parrafo

2 respuestas
B

#385 #387 Está bien porque poco a poco descubrimos que las relaciones monogámas y no pueden ser iguales a excepción del sexo, que es realmente es culpable del debate.

1
TripyLSD

#379

#379Spiker:

que pasa si por así decirlo te enamoras de la otra persona

¿Que pasa si te enamoras de otra persona que ves todos los días en el trabajo?
Es realmente la misma cuestión. El hecho de tener relaciones sexuales no pienso que implique que haya más posibilidades de enamoramiento.

Además, lo que ya comenté. Cuando encuentras a una persona que piensa igual que tu hasta el punto de que podéis llevar una relación no monógama y llegar a mejorar las cosas, se hace muy complicado encontrar a otra persona que iguale eso a nivel emocional.

Algo

Alguien me explica la diferencia entre un amigo/a con beneficios y esto de la "no monogamia" aparte del hecho de compartir techo? Porque yo no la veo.

Venga no-monogámicos que vea yo esos argumentos.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags