El hilo de los Gunpla

B

A mí me pasa eso, la mayoría me parece un poco cutres, no tengo el componente fan porque nunca he visto nada, entonces eso sí que me pesa.

#29 el que aparece el fondo de pantalla de Batman sí lo veo más 👌🏻

Gundam barbatros puede ser?

1 respuesta
Prava

Imagino que andaréis todos con aerógrafo. En interioes, y usando pinturas acrílicas, ¿sí o no?

1 respuesta
Drakkon

Me encanta este hilo. Gracias especialmente a #3, porque no conocía Mechauniverso y ya andaba con ganas de ir comprando un nuevo modelo. Mientras tanto, para aportar algo, aquí está mi Gundam favorito, el Freedom. Montándolo descubrí que soy extremadamente torpe, porque creo que me costó entre 5 y 6 horas xD

4
Decade

#32 Yo no lo recomendaría, yo usaba unas Tamiya y el olor que queda a mí me mareaba.

Si puede ser mejor montar un cubo con unas cajas de cartón y pintar en exterior.

1 respuesta
Prava

#34 ¿La humedad y temperatura del ambiente en el exterior no afectan al aero como afectan las pinturas en spray?

Lo del olor... las pinturas que uso yo se diluyen con agua así que oler no huelen nada. No lo decía por tema gunpla sino para pintar miniaturas pero, al final, el aero es el aero y me consta que en gunpla se usa básicamente siempre porque son las superficies perfectas y el aero deja el mejor acabado.

PD: por curiosidad, ¿con qué diluyes esas pinturas? ¿white spirit?

1 respuesta
JuGuLaToR

#31 Es cuestión del grado. Un HG casi siempre va a salir mal parado comparado con un RG o MG.
Eso si, la diferencia en el precio también suele ser notable xD

1
Decade

#35 Sí, así es.

Quizás me he explicado mal, yo normalmente cuando pinto lo hago en una galería, no en la propia casa. El tema olor lo mismo es que las proporciones las calculo mal o algo xD

Para diluir utilizo un diluyente, este en concreto:

darksturm

¿Hay algún alicate que digáis que es top top? Tengo uno desde hace ya unos años y va bien, pero es de kit y no sé si está muy por detrás de alguno especifico de alguna marca.

2 respuestas
JuGuLaToR

#38 Todo el mundo dice que el mejor es el God Hand, pero no sale barato.
Yo compré uno de Tamiya sin complicarme mucho. Total, para 4 figuras que voy a hacer...

1 respuesta
darksturm

#39 Pues tiraré por el de tamiya entonces, no me comeré mucho la cabeza, si ya estoy pudiendo con el chinesco...xD ty

ErChuache

El género no me gusta mucho y no soy de coleccionar maquetas/moñecos, sean de robots, gundams, waifus o de lo que sea, pero no he podido evitar entrar por curiosidad xD

Ya que sobre hobby no puedo aportar mucho, permitidme que meta algo de OST para el hilo. (Aunque creo que los Getter Robo y los Gundams son diferentes sagas, pero bueno xd)

2
Leoshito

Me lo he pasado pipa con este viejete xD

Bastante fácil de hacer pero muy divertido (la parte de la oruga es muy entretenida y queda guapísima), tiene un cojón de sitios para hacer panel lining (muchos están debajo y detrás, las orugas hay que pintarlas una a una). Me he dejado un cañón de artillería sin pintar porque no me gustaba cómo quedaba e intenté borrarlo pero a lo mejor por hacer simetría lo pinto. Los "brazos" llevan negro metálico en las juntas de la metralleta, que queda muy guay.

No lo parece, pero es bastante grande y da buena presencia, está genial.

2 1 respuesta
Drakkon

#42 Sí que parece grande, sí. Además, tiene la grandísima ventaja de no necesitar un pie xD

Este era de la primera serie/película de GUNDAM, ¿No?

1 respuesta
Leoshito

#43 Correcto, es uno de los tres "Gundams" originales, el Guntank, el Guncannon y el Gundam.

Este lo pillé "de sobra" porque venía en un pack pero oye, me ha molado. No le haría ascos al MG algún día.

1 respuesta
Drakkon

#44 Siempre se me olvida la existencia del Guncannon... y no debería, precisamente porque son los tres originales.

La verdad es que el Guntank queda bastante chulo. ¿La oruga gira de verdad? Es que cuando monté un Gunpla por primera vez, recuerdo que me flipó lo articulados que están.

1 respuesta
Leoshito

#45 En este caso no, tienen unas "marcas" que se pegan a las ruedas (que también son fijas), pero no me extrañaría que el MG sí lo estuviera.

La articulación a veces es una pasada y otras veces un horror porque no hay forma de hacer que se mantenga xD

Decade

Creo que no hay ningún Guntank que se mueva.

Ahora bien, un tío en reddit lo convirtió en un radiocontrol xD

1
Prava

#38 El DSPIAE es la leche y cuesta mucho menos que el GODHAND ese de marras.

1 1 respuesta
Leoshito

Yo tengo el DSPIAE Siren (la lima de cristal) y es una puta maravilla. Llegado el día que el cutter de los chinos deje de funcionar, me iré a por otros productos de DSPIAE de cabeza.

Vouch para #48

1 respuesta
Prava

#49 ¿Qué gracia tiene una lima de cristal? Que el acabdo es mega fino?

2 respuestas
JuGuLaToR

#50 Se supone que deja mejor acabado cuando limas las marcas de cortar.

Yo compré las dos limas de cristal Dspiae, y la grande se fue al suelo y se partió en dos xD

1 respuesta
Leoshito

#50 Antes usaba limas normales o incluso papel de lijar y el "granulado" era bastísimo, generaba unas marcas feísimas que dejaban los kits hechos mierda.

Ahora con la lima de cristal, que tiene un granulado muchísimo más fino, se pueden quitar las marcas en unas pasadas de nada y no se nota que había ahí una unión con el runner.

Al parecer las estiticiens cuando hacen las uñas las usan también de cristal, supongo que por lo mismo, porque son más finas y menos brutas.

1 respuesta
Prava

#51 #52 ¿Dónde compráis esta marca en España? Alguna tiene cosas pero poco...y no he visto esa lija en ningún sitio.

2 respuestas
Leoshito

#53 La pillé por Amazon por 17,46€, que no es la opción más barata la verdad, pero es la que tenía a mano.

Ahora resulta que no tienen stock, vaya lol

Jomones

Hace unos años me pico la curiosidad y pedí esto por Amazon.
https://imgur.com/gallery/4bWD2Oc

Las líneas de los paneles no me gustan. Y ponerme a pintarlo sinaero me parece difícil. Aunque tengo un roboto del chino imprimado para hacerle pruebas.

Quitando los canales asiáticos de customizacion. Recomiendo este

Los pinta a pincel y los usa para jugar a juegos de mesa

JuGuLaToR

#53 Las limas y algunas almohadillas de lija las pillé en Aliexpress.

Y luego en esta tienda he comprado unas cuantas cosas https://www.super-hobby.es/ Es un .es pero son polacos.

darksturm

Me llego ayer la lima de cristal y no veas que lujo, al que la recomendo le doy mis 10

2 1 respuesta
Prava

#57 ¿Donde la pillaste?

1 respuesta
darksturm

#58 En Amazon mismamente, y muy contento la verdad, hay mil a elegir, eso si hay que ir con ojo que estas cosas una caída y se rompe

Decade

Pues se viene el Epyon RG en Septiembre. Bastante guapo.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • SgylcteraR
  • Decade
  • Batur
  • Nimaasus
  • JuGuLaToR
  • darksturm