El hilo de los Gunpla

M

Los gunpla son la polla, que pena no tener espacio para guardarlos

SgylcteraR

https://scuderia.alphatauri.com/en/partnership-with-gundam-vegas-gp/
https://en.gundam.info/content/special-collaboration/

5
Leoshito

Está guapote.

Me mola también la colab con McDonalds, a ver si se animan y hacen más.

1
Decade

Está guapens, pero nada podrá superar a la colaboración de Gundam con Linkin Park.

1
JuGuLaToR

Me molan estos videos de conversiones a resina. La de horas que le meten a estos bichos.

A ver si sube la segunda parte donde lo pinta todo.

2
Batur

Ya he montado mi primer gunpla, bastante sencillo el montaje más allá de algunos ajustes algo complicados, algunas pegatinas difíciles de poner y el tema de limar las rebabas que quizá es lo que más problemas me ha dado. 3-4 horitas de entretenimiento y el primer mecha directo a la estantería.

4
Leoshito

Esos nubs del demonio cómo entran por los ojos jaja

Por lo que tengo entendido todos los de witch from mercury tienen excelente calidad y son entretenidos de montar, espero que lo hayas disfrutado.

1 respuesta
Batur

#127 Lo he disfrutado vaya, ahora tengo dos gunpla más preparados para ir montando estos días, a ver qué tal me quedan.

1
Decade

Pues con esta mierda me ha entrado el gusanillo, tengo por montar todavía el Freedom y el Justice, pero no tengo espacio ya donde colocarlos. Va a ir tocando comprar una vitrina o una nueva estantería...

1
SgylcteraR

Deberia aprender a grabar videos bien y tal pero me da mucha pereza, os dejo mi juguetito (lleva audio)

8 3 respuestas
Leoshito

#130 El audio sale del cacharro o se lo has puesto desde fuera?

Independientemente, se me ha escapado una gotita.

Por curiosidad cuanto la broma? Eso sale del perfect grade de detrás o es otro cacharro?

1 respuesta
SgylcteraR

#131 El audio es del bicho, tiene 7 y luego por usb le puedes conectar unos altavoces y tiene toda la OST de Thunderbolt, pero va a pilas y como que no xD

Es diferente del PG y me costo unos 400, aunque estoy mosca porque me vino sin el carton de exposición, que creo es P-Bandai o algo así (tampoco me quita el sueño)

2 1 respuesta
Leoshito

#132 Lo voy a meter en mi lista de regalos de boda.

Batur

#130 Brutal macho.

Erus

Muy chulo el hilo pero por qué está esto en ot y no en anime? xd

Nimaasus

#130 Que guapo el busto, la piel de gallina con la música...

Aprovecho y subo una foto del freedom SDMG, el montaje al nivel de los MG de tamaño normal y con las 3rd party decals queda de lujo.

Y... ahora mismo estoy con el MG Barbatos:

Ya veis que la fotografía no es lo mío, a ver si hago un curso con youtube o algo y hago un álbum de fotos con todas las builds que tengo.

1 1 respuesta
SgylcteraR

#136 Que vise es ese? Yo estoy buscando uno hace tiempo pero no me decido si es buena compra y tal porque al final no me veo ajustando el vise para cada pieza que quiera lijar

MGSD Extreme para cuando?

1 respuesta
Nimaasus

#137 el soporte es de una marca que encontré en una tienda de bcn, Dismoer. Si te interesa creo que es el del link

https://www.dismoer.com/en/model-tools/4537-mini-tornillo-de-mesa-dismoer-8434683011657.html

Yo para lijar lo hago con las manos, el vise solo lo uso para aguantar las piezas cuando pongo decals porque me hacen falta las dos manos o para hacerle la foto si aun no tiene las piernas montadas xD

Decade

Justo hoy estaba comiendo en un bar y han puesto este videoclip en MTV xD

1
SgylcteraR

Vuelve a tener stock del nipper de godhand mechauniverse, carisimo como siempre

2
10 días después
RedW

Hola! Estuve por Japón y visité el Gundam tamaño real y compré una unidad para probar el hobby. La verdad que me ha encantado pero estoy perdido con el nivel de dificultad.
Busco que este prepintado y que no se monte en una tarde…. Podéis echarme una mano?

1 2 respuestas
Freeddie

#141 Que yo sepa, todos los gundam están prepintados, solo que luego puedes dar detalles con pintura si te apetece, pero es totalmente opcional. También suelen venir con una serie de pegatinas que añaden detalles.

Y por dificultad tienes de todo, desde SD que son los más fáciles y de ahí para arriba, FG, HG...

Te dejo este articulo donde lo explican bastante bien: https://www.infogundam.com/2021/06/que-son-los-gunplaque-lineas-hayque.html

Personalmente creo que HG es la mejor escala si tienes algo de conocimiento. Si no, me pillaba un FG para probar, pero directamente me iría a un HG.

3 1 respuesta
RedW

#142 gracias por el link, echo un vistazo. Voy a mirar de cabeza los HG entonces.

Por curiosidad hay alguna comunidad de discord de mediavida sobre gundam?

SgylcteraR

#141 Para simplificar, hay HG, RG y MG y te interesan los kits más recientes, porque la calidad y detalle ha aumentado muchisimo.

HG - Básico, se monta en una tarde (larga eso si)
Recomendados: Kits de Gundam The Origin y de Witch from Mercury
RG - Como un RG pero con más detalle y muchos más stickers
Recomendados: God Gundam, Nu Gundam (o Hi Nu Gundam aunque es más chungo), Neo Zeong, Sazabi o los de Evangelion
MG - Un HG más grande
Recomendados: Barbatos, Dynames, Sniper, Providence, FM Aerial

1 respuesta
Decade

#144 Bueno los MG técnicamente no son como los HG, los MG toenen un inner frame (el esqueleto, básicamente) mientras que los HG no llevan nada, se juntan las piezas tal cual.

RedW

Al final he comprado este: GUNDAM HGTWFM -25- MDX-0003 GUNDAM SCHWARZETTE 1/144. Imagino que al ser HG se montará rapido pero bueno, me lo tengo que racionalizar.

1 respuesta
Leoshito

#146 El Schwarzette es un modelo de la última serie (y está bien guapo) y se dice se comenta que han salido todos bastante bien en cuanto a calidad:dificultad:aguante, por lo que no debería de dar problemas y además quedará bien guapo.

Si te quieres meter en algo con más chicha, pues siempre puedes hacerte un real grade o un full mechanics, pero naturalmente son más caros.

1 1 respuesta
RedW

#147 voy a darle caña a este que con los tonos rosas me ha encantado. En cuanto lo tenga listo os comparto unas fotillos.

Aprovecho para hacer un edit hoy para compartir este video que quizás os sea util (y no hacer doble post):

27 días después
SgylcteraR

Ha habido restock de PGs por Navidades en las tiendas españolas. También hay cosas interesantes como Megasizes del 78-2 y el Unicorn, ver Kas de casi todos los de Gundam Thunderbolt, alguna tienda tiene MGEX ver Ka del Unicorn y en general restock bastante tocho en todas las tiendas españolas. Tambien aunque ya lleva algo mas tiempo estan el Plaiobot de Tengen Toppa Gurren Lagann y el Lazengann.

Tambien todas tienen ya Epyons, los nuevos Entry Grade (que me parecen cutrones como todo lo de Build Fighters y Metaverse) y en alguna se empieza a ver el MGSD del Barbatos.

Y luego ya de nuevos anuncios hay 2 nuevos MG ver kas de Narrative y un SD Calibarn https://bandai-hobby.net/news/detail/3539/ y del resto pues poco a destacar excepto un nuevo HG de MAcross (esta vez el de Dynamite 7) https://bandai-hobby.net/news/detail/3538/

4 1 respuesta
Leoshito

#149 Y aún falta restock, al parecer ha habido un poco de lío con Bandai y han producido menos de lo pedido (en cosas tochas como Dendrobrium y MGEX que tenían release a finales de noviembre y diciembre) y ahora se suma que muchas navieras están redirigiendo barcos para no pasar por el canal de Suez por todo el rollo de los bombardeos a barcos, así que los contenedores de Enero llegarán tarde.

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • SgylcteraR
  • Decade
  • Batur
  • Nimaasus
  • JuGuLaToR
  • darksturm