El hilo de los Gunpla

Leoshito

Acceso temporal a Gundam Metaverse, darán un par de premios estéticos (un cabezón de Zaku y el nombre en una placa) si te pre-registras, sólo USA y Japón pero yo me he creado una cuenta de Bandai diciendo que soy de USA y sin problemas.

También pondrán a la venta algunos kits "exclusivos", merece la pena echarle un ojo, el Aerial y el Freedom seguramente se vengan para casa si envían rápido porque en esas fechas estaré en USA :)

Hablan de que se podrá usar el Gunpla Scan, pero no sé muy bien cómo, supongo que en tiendas específicas.

1 2 respuestas
Decade

#91 Lo mismo puedes poner que te lo envíen a tu hotel en USA.

Lo del scan tiene que ser la polla, se lleva soñando con eso desde que salió en Build Fighters.

1
7sega7

#91 Ufff durito todo la verda.

El aerial y el freedom es GOD. El Justice por desgracia me lo compre en su dia en 144 pero que no es de marca Bandai, marcha china, en su tiempo no tenia dinero para tanto. Pero el aerial...ojala lo encuentre o lo importe alguna pagina de las que me pillo gundam.

1
13 días después
Leoshito

Model Builder gratis en Epic, por si alguien quiere montar maquetas y no tiene dinero.

No he jugado así que no sé cuánto de accurate es o si se pueden montar robotines, pero bueno para cuando apriete el dinero y haya mono siempre es buena opción.

2
12 días después
iElros

Revivo un poco el hilo, ayer me compré mi primer model kit y sus utensilios, en mi búsqueda de tener un hobby aparte de montar legos, he visto estas maquetas que están súper chulas, en espera para que me llegue la semana que viene.

https://youtu.be/-rzh-S75IOg?si=cRoi43XJwhRP4M3W

Este me he agenciado.

3 1 respuesta
7sega7

#95 Al principio me he asustado porque no sabia a que se refería con lo de "la mejor calidad nunca vista", pero vale es un 144 tipico que le ha pintado las lineas de borde.

Aun así es muy chulo ese, no le tengo.

1 1 respuesta
iElros

Tenéis alguna página, que sea fiable para comprar y comparar con los precios de Amazon?

2 respuestas
JuGuLaToR

#97 Yo he comprado aquí un par de veces https://www.super-hobby.es/
Aunque sea un .es la tienda es de Polonia.

Decade

#96 Es por articulaciones, fidelidad de los colores, etc.

Los HG de los últimos años han salido muy potables, los de Witch from Mercury están bien guapos.

1 respuesta
7sega7

#97 https://junius-seven.com/ y amazon.
En su momento tambien Aliexpress y eran de marca Bandai oficial no china.

La de Junius Seven la conozco porque he ido a varias expo games, madrid games week, etc. Y siempre tienen un puestecillo y mogollon de Gundam.
Y si quieres alguno en concreto que no tengan en stock se lo puedes comentar a ver si lo consiguen mas barato que en otras tiendas.

#99 Pues no sabia que los HG nuevos eran mejores, últimamente solo me compro de 1/100.

1
17 días después
Batur

Estoy ahora mismo en tierras niponas y es una locura la importancia en tiendas de este tipo de coleccionismo, tanto mechas en general como gunpla en particular, era un tipo de hobby que desconocía pero que aquí en Japón tiene secciones e incluso plantas enteras dedicadas al 100% a productos de este tipo.

Seguramente me pille alguna caja para probar, en concreto alguna de estas dos ya que me gustó el anime.

3 2 respuestas
1 comentario moderado
talum21

#101 Estás seguro? es un hobby carete. Si finalmente tu respuesta es sí compra todo lo que puedas en Japón porque allí está tirado de precio.

1 respuesta
Batur

#103 Seguro no voy a estar hasta que lo pruebe, pero me apetece pillar algo, luego ya se verá. Además, voy a depender del espacio libre que me quede en la maleta pa llevarme más cosas o menos xDD

1 respuesta
JuGuLaToR

#104 Sin caja ocupan bastante menos espacio. Si no la quieres tirar, siempre puedes plegarla.

1 respuesta
Leoshito

#101 Si no vas a ir a los sitios "especiales" (la Factory, la Gundam Base, etc) simplemente pilla el que mejor te entre por los ojos, si has visto alguna serie mejor.

Seguramente encuentres algunos que tienen una caja rara, de un solo color (azul, verde, rosa...) además del blanco, que parece que sean cajas chinas o de producción o algo así raro. Esas son ediciones especiales/premium que Bandai saca con versiones especiales o modelos que no se venden de normal. Esas en Japón son bastante más comunes que fuera así que si te diera por darle al hobby en plan "quiero montar un Real Grade Gundam 00 Trans-Am Mode con coating" te tocaría tirar de un modelo que sólo se vende en estas cajas raras y que sólo está en Japón.

También te recomiendo que si te da igual la caja (algunos te considerarían hereje), saques los runners de dentro y las instrucciones y listo. Los runners los puedes envolver en la ropa que traigas o algo blandito, no se van a romper a menos que los tengas super apretados xD

Por cierto este mes (creo que ahora en una semana o dos) salen los Entry Grade del Lah Gundam y otro de la serie nueva que han puesto en youtube de Build Metaverse, así como otros tantos modelos nuevos que tienen buena pinta. Seguro que los encuentras por todos lados en Japón y el Lah por lo menos está chulo.

1 1 respuesta
Batur

#105 #106 Las cajas ya he visto que no aportan mucho valor, así que igual hago lo que me comentáis y me las cargo.

@Leoshito seguramente pillé uno o los dos de los que puse video, me molan, parecen fáciles de montar y es de un anime que conozco.

Sobre los nuevos que van a salir no sé si estaré por aquí cuando los lancen, ya iré echando un ojo por si los veo e igual pongo alguna fotillo de las tiendas para que veáis la cantidad de producto que hay.

1 1 respuesta
SgylcteraR

#107 Los precios en Japon no son para tirar cohetes. En el discord de Geosan de vez en cuando va gente a Japon y todos coinciden en que fuera de la Gundam Base, los precios son un robo, seguramente para engañar a turistas y tal. Ademas se llevan una maleta vacia para rellenarla de kits (yo haria lo mismo jajajaja)

El tema como te han comentado es pillar exclusivas, el resto en España las puedes comprar a mismo o similar precio y no te ocupan en la maleta. Tampoco te recomiendo novedades como el MGSD Barbatos que salio esta semana porque en 3-4 meses ya pululara por España tambien y la caja abulta. Los P-Bandai, aunque exclusivas, la mayoria lo uico que tienen es alguna pieza o color diferente y si no has visto al serie apenas tienen diferencias con el original, hay que ir con cuidado tambien.

En resumen yo personalmente te recomiendo.

Y sobretodo disfruta de Japon, tampoco te estes mirando kits horas y horas comparando precios! Jajajaja
Cuando llegues a España si te mola el hobby ya encontraras los kits normales a buenos precios y miras mas a fondo este hobby

2 1 respuesta
Decade

#108 Hombre hay P-Bandai que cambian bastante. el Tallgeese III por ejemplo es una mezcla entre el Talgeese normal y el Gundam Epyon.

Por desgracia la diferencia de precios es absurda, lo mismo vas a un Mandarake y uno lo tienen a 3000 yenes y en otra a 4500 xD

Batur

Voy a tardar unos días en ir a zonas de tiendas pero acabo de estar en un Don Quijote (típica tienda con un porron de productos de todo tipo, desde comida hasta figuras) y me he encontrado esto.

Así que me llevo el Michaelis (1280 yenes, 8€ al cambio) de momento que es el que quería y cuando vaya a las tiendas ya miraré si pillo alguna caja más.

1 1 respuesta
Decade

#110 Quién pudiera llevarse el Calibarn, salió justo después de que yo me volviera a España ;____;

1 respuesta
Batur

#111 Es el que más me ha llamado la atención, luego veré algún vídeo y si me mola me lo pillaré.

Batur

Bueno, pues ya tengo las compras hechas.

Podría calentarme y comprar más pero primero no sé si me van a caber más cajas en la maleta de vuelta y segundo prefiero llegar a España, montar los dos que he comprado y si a partir de ahí me mola el rollo ya continuaría con el hobby. Gracias a todos por los consejos que me habéis ido dando.

5
Batur

Acabo de estar en un centro comercial y en una de las plantas había una sección destinada a los gunpla, pongo pics chulas.

Y estas para @Decade.


4 1 respuesta
Decade

#114 Has hecho bien, aunque con los Gunpla de Mercury no podías fallar, por lo visto han salido todos bastante bien.

Los Figuarts de Kamen Rider están bastante guays, estuve pensando comprar uno pero al final me decidí por comprar las Figuarts (mucho más caras pero la calidad está muy bien).

2
Batur

Acabo de estar en la Gundam Base, vaya putísima locura de sitio, que cantidad de gente de todas las edades disfrutando de la tienda y comprando a mansalva, que pena me da de no haber venido con más bagaje en cuanto a Gundam y gunpla se refiere porque habría sido orgásmico, y menos mal que soy principiante porque sino mi cartera habría salido tiritando.

Cuando llegue al hotel os subo fotos pero no le va a hacer justicia a vivirlo en directo.

1
Leoshito

Dientes larguísimos.

Tenía intención de ir el año que viene para el puente de la Constitución y me toca boda :(

1
Batur

Lo prometido es deuda, me habría gustado poner alguna foto de la zona enorme de estanterías plagadas de gunpla de todas las épocas y colores, pero estaba abarrotada de gente y no era plan de ponerme a hacer fotos y que alguien se me enfadase, así que las fotos son de parte del resto de la tienda.

Y por supuesto, EL GUNDAM.

7 1 respuesta
Decade

#118 A mí me costó encontrarla xD

Parece que la han ambientado con Build Fighters, que este año es el 10⁰ aniversario.

Hay otro Gundam que se mueve que está en Yokohama (bastante chula la ciudad por cierto, diría que de las que he visitado es fácil TOP 3), a unos 30 minutos en metro desde Tokio.

1 respuesta
Batur

#119 No tenía ni idea de que estaba ahí, mi novia planificó el viaje y hoy tocaba esa zona, sabía que estaba el Gundam pero ha sido cuando he visto a varias personas con bolsas con compra de la Gundam Base cuando me ha saltado la sorpresa.

Yokohama es una de las zonas que me quedan por visitar, a ver si lo veo.

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • SgylcteraR
  • Decade
  • Batur
  • Nimaasus
  • JuGuLaToR
  • darksturm