El hilo del ASMR

Sombrita

#540 Curioso, a mí con música nunca me ha pasado, sólo con sonidos o acciones, a mí es que la música me hace viajar.

Pero una cosa, porque a mí me pasa algo con la música y quiero contarla por si lo estáis confundiendo, la música a veces provoca escalofríos, pero eso NO es ASMR, el ASMR es algo muy muy concreto que se aleja mucho de un escalofrío, ojo, lo digo porque a mí según qué músicas me provoca eso, pero vamos, totalmente diferenciable del ASMR, no se parecen en nada.

1 respuesta
granaino127

#541 yo solo tengo ASMR mediante sexo :qq:

Hojala pudiera sentirlo :3 envidia sana :p

Yo lo único que he sentido con música es con algunas canciones un "escalofrío" que recorre la espalda, cuello y orejas....aunque creo que eso está muy lejos de este otro "fenómeno".

1 respuesta
Sombrita

#542 Sí, exacto, es que mucha gente confunde el escalofrío con el ASMR, y no tiene nada que ver, el ASMR puro es una sensación extrema de relajación y placer físico, la verdad es que es complicado de explicar, yo con el sexo no tengo ASMR, pero sí sufro de Petite Mort, así que bueno, para el caso no me quejo, cada uno tiene de lo suyo xD

1 respuesta
HojaGelida

Curioso cuanto menos, yo pensaba que tenia otra cosa debido al hormigeo bastante esagerado. Como reza #1, tambien lo sufro, pensando que era otra cosa mas importante le e restado importancia a cuando y como, y mas que era una principio de una cosa mas seria. Asi que la proxima vez lo disfrutare como debe. Asi que me identifico bastante.

poisoneftis

#543 qué es eso de la petite mort?

2 respuestas
mkkkl

#545 Aquí tienes información.

1 respuesta
poisoneftis

#546 ya lo busqué antes de escribir mi comentario, pero no me dice nada lo que encontré, prefiero que lo cuente una persona que lo ha experimentado, la verdad.

Sombrita

#545 Básicamente es que te dan orgasmos tan potentes que pierdes la consciencia (literal, pierdes visión, oído, tacto, todo, algo así como un desmayo, que te recuperas en 0, primero oyendo a lo lejos los sonidos y poco a poco la vista y demás).

Mola, porque te deja un poco ''en las nubes'', perdiendo consciencia de ti misma durante unos segundos, y luego vuelves, no pasa siempre, y no todas pueden experimentarlo, pero depende mucho de la situación, de tu estado en general y del hombre, obviamente xD

Este vídeo lo explica bastante bien, la sensación en sí:

NO ES ASMR.

1 2 respuestas
poisoneftis

#548 es interesante, creo que había escuchado el término alguna vez y pensaba que era una forma poética de nombrar el orgasmo... es curioso.

1
Bend3R

Cuanto tiempo hay que estar mirando un video de estos para saber si tienes ASMR? Todos los ruiditos os hacen sentir cosas o solo algunos?

1 respuesta
B

#550 Todo el mundo tiene ASMR, el problema es que a todo el mundo no le sirve lo mismo. Hay a quien le sirven los sonidos de un tipo u otro, hay quienes solo tienen ASMR al ver ciertas cosas o quien solo lo tiene con situaciones... A mí me pasa principalmente con algunos sonidos concretos y cuando se dan ciertas situaciones.

1 1 respuesta
9 días después
Sombrita

#551 No, no todo el mundo tiene ASMR, 1 de cada 1000 personas no es todo el mundo, es MUCHA, sí, pero hay gente que no lo tiene ni patrás, y conozco a muchos, el ASMR es como la sinestesia, es un ''cortocircuito'' digamos que sientes placer cuando no deberías con ciertos estímulos, como el que siente placer al dolor o estornuda al ver el Sol.

1 respuesta
Hiervan

Yo descubrí que tenía ASMR hace unos meses. Recuerdo que de pequeño, cuando escuchaba a alguien susurrar o escribir, me entraba un cosquilleo increíble en el cuero cabelludo, me relajaba al extremo y me entraban unas ganas de dormir ralladísimas, incluso se me cerraban los ojos y me costaba mucho mantenerlos abiertos. Eso se lo contaba a la gente y me decían que eso no les pasaba a ninguno y me sentía un rarito xD. Ahora todo encaja.

1
Ralf1977

Lo mío tiene que ver más con masajes de cabeza, o también me pasa con gente que tiene un timbre de voz especial (Suelen hablar muy suave y apagado), y lo más raruno, es cuando veo a alguien hacer juegos de cartas, de manos...en parte, por eso me gusta tanto ir a ver a éste tipo de gente, claro que luego llega Juan Tamariz (Un genio en ésto) y con sus gritos lo manda todo al carajo.

Pero por lo demás, me suele pasar mucho con la gente que hace trucos de magia.

EuRyNomE

Yo ya de pequeño notaba un gustazo inmenso cuando veía a alguien ojear y toquetear revistas/periódicos, gente pintar, y varias situaciones más.

A dia de hoy lo exploto cuanto puedo y me siento afortunado de saber hacerlo xD

SrivinGs

jacapio xd

T

Hola, no sabia que habia por aqui un hill de este tema. A mi de pequeño me daba la sensacion esta como a muchos de vosotros. Recuerdo una con mucha claridad cuandl el hermanl pequeño de un amigo me mostraba los cromos de su album de cromos. Supe que esta sensacion podia tener un nombre hace bien poco. Viendo 'El sexto sentido' el niño hace referencia a esta sensación y al verlo me puse a buscar. Vale, y ahora va lo que queria contar:
A mi me produce ASMR... Videos de quiropracticos dandoles candela a los pacientes. Y tambien... el ronqueo. Esto es el despiece de atunes, aunque me vale con cualquier pescado o marisco. No me preguntéis por qué. Y bueno, los tipicos del pintor este de pelo afro famosete y los 'normales' que salen en youtube. Me suele pasar cuando alguien me enseña algo que no me interesa en absoluto pero le ponen mucho empeño (siempre que sea en ambiente relajado y blablabla)

varuk

¿Se supone que la sensación es un cosquilleo que baja hasta los pies? Joder porque me he puesto a escuchar el vídeo ese de "Hello my name is violet" y me ha dado como un golpe así elétrico que se me ha erizado todo desde la cabeza. Ha sido instantáneo.

Pregunto, no sé si es eso... pero ha sido como pulsar un botón y que me pase eso.

Con este vídeo.

Me ha extrañado porque he leido en las primeras páginas que solo pasa a 1 de cada 1000 y eso lo había sentido otras veces pero creía que era algo normal.

¿Es eso lo que se siente?

Sin embargo me pasa una cosa. Cuando lo he visto por primera vez me ha dado muy fuerte, la sensación que he dicho, pero después ya no me ocurre lo mismo. Es como si tuviera una batería que tuviera que recargarse para volver a pasarme así como al inicio.

Ahora entiendo esto que me pasa cuando me tocan el pelo que me da un relax... y es esta misma sensación al ver el vídeo. No tenía ni idea... recuerdo que de pequeño iba buscando a la gente para que me acariciara el pelo.

1 respuesta
Sombrita

#558 Sí, es eso, como se dice, 1 de cada 1000 es muchísima gente, así que es normal que seamos muchos en realidad, la sensación es como la describes, y lo de ''al principio me pasaba muy fuerte pero luego ya no'', también, digamos que es como lo describes, una batería que debe recargarse para volverlo a sentir con esa intensidad, además de eso, depende mucho de tu predisposición, no basta con querer sentirlo, si tienes un día más estresado o tienes prisa o cualquier cosa, no te dará, o te dará muy poco, así que no es una cosa que puedas repetir continuamente, pero no se gasta, sólo hay que darle tiempo y estar ON para sentirlo vaya.

Lo de tocar el pelo y demás, eso ya no es tanto ASMR, si no la simple sensación de placer al tacto (que es a lo que nosotros, los asmer's se nos ''cortocircuita'' en la cabeza, que no hay tacto de por medio), igualmente la gente que tiene ASMR tiende a sentir placer con prácticamente a cualquier contacto físico en un ambiente relajado (masajes, sesión de maquillaje, caricias...), cosa que a otros no asmer's les puede disgustar, aun así, nosotros solemos llevar ventaja en esto, la verdad xD

1 2 respuestas
P3R35AN5

#559 Tengo una duda.
Hace años sentía ASMR con casi cualquier cosa, pero desde hace un tiempo que me cuesta mucho sentir ASMR de estímulos sensoriales, la principal forma en la que lo sigo sintiendo es con olores y el tacto, es posible perder la capacidad total o parcial de sentir ASMR?

1 respuesta
varuk

#559 ¿Y es normal que dure la sensación en la cabeza? A veces veo el vídeo y después de pasarme eso luego, ya sin el vídeo, me sigue en la cabeza "algo" ahí de hormigueo, incluso puede estar mucho tiempo si recuerdo el vídeo.

1 respuesta
Sombrita

#560 En principio, no se han dado casos de perder la capacidad, pero sí la pérdida parcial/temporal del estimulo, yo estuve un par de años sin sentir nada, una época convulsa de mi vida, a cada uno el afecta de una forma y generalmente, como decía arriba, depende mucho de tu situación, el ASMR ocurre casi en el inconsciente, osea, que si te esfuerzas mucho seguro que no sientes nada, quizá te estás forzando a sentir después de una época de baja actividad y ahora te has quedado en ese tramo, el estimulo olfativo aun puede considerarse ASMR, pero el del tacto ya no tanto, ya que el ASMR se atribuye a una sensación física causada por un estimulo principalmente auditivo-visual, sin contacto directo.

Intenta no darle importancia y verás como poco a poco lo recuperas, también he conocido a gente que se ha sobre-saturado de estímulos (vídeos sobre todo) y de repente ''han perdido la capacidad'', pero después de varios meses sin verlos, al volver, sintieron otra vez ASMR, por lo que forzar es, desde mi punto de vista, contradictorio, porque consigues lo contrario, aun así es un campo poco estudiado por la ciencia y pasan hasta el culo de estudiarlo por temas económicos.

#561 Sí, suele pasar sobre todo con estímulos nuevos, por ejemplo, suben un vídeo donde mezclan sonidos vocales con... yo qué sé, un diapasón, y es la primera vez que lo oyes y te da el rollete y se te queda, sí.

8 días después
B
werawk

#552 Donde estan los metaanalisis o revisiones que demuestren que 1 de cada 1000 pueda percibirlo? o siquiera papers que estudien o validen esto del ASMR. Porque vamos, la cifra parece un tanto aleatoria.

1 respuesta
GaLiaNBeaST

Nadie como mi dimitri para hacerme dormir :3

Sombrita

#564 Y lo es, apenas hay estudios, porque nadie quiere pagarlo para investigarlo, pero la poca información que hay es lo que dice, a mí me parece mucha gente, pero lo que sí está claro es que no todos pueden percibirlo, como la sinestesia.

lebrilla

#548 perdona que te lo diga, pero a tí te pasa de todo guapa...
No será un poco attwhorismo?
Es lo que me parece más que nada...
¿Quedo perdonado por decirtelo?

Pd: en mv no dan pin por postear todos los días.

1 respuesta
Sombrita

#567 Uy, ojalá me pasara de todo (bueno), pero va a ser que eso no es posible, por ejemplo, me encantaría tener heterocromía diferenciada, ser poliglota, que no se me notase además el acento, tener buena vista, me gustaría tener también los tubérculos de Darwin, esto son sólo ejemplos, cosas que no tengo y me gustaría tener, no es attwhorismo, simplemente es que si tengo algo, lo tengo, no todo lo que me sucede es bueno, tener TOC es una puta mierda que si pudiera la regalaba y le pasaba el marrón a otro sabes xD

Ojalá diesen pin por postear todos los días, yo ya he desistido, los CT son los padres, juuueejjjj

P.D.; Y no tengo que perdonarte nada joder, es tu opinión, es absurdo perdonar a alguien por lo que opina.

Y para no desviar:

Sombrita

Dos joyitas que encontré de canales que o conocía:

B

Atentos a quien aparece de fondo en la sesión de ASMR :D

spoiler
3 3 respuestas

Usuarios habituales

  • imnothing
  • Ralf1977
  • Strangelove
  • Sombrita
  • Seyriuu
  • poisoneftis
  • Krakken