El hilo del ASMR

Sombrita
Dead_Cell

A mi me pasa con el tecleo del ordenador y el pasar la página de un libro frotándola con los dedos. Es la ostia, siempre lo digo, pensaba que eso lo podía experimentar todo el mundo.

1 respuesta
B

#182 Y todo el mundo puede. El asunto es que no todo el mundo encuentra lo que le produce el efecto, pero si lo buscas, acabas encontrándolo...

3 respuestas
1 comentario moderado
Krakken

#183

Casi parece que hables del punto G :P

1 respuesta
-Lania-
Ivan69

siempre pense, que esto era adrenalina, al igual que cuando escuchas una cancion que te pone los pelos de punta o cierta emocion.

1 1 respuesta
E

#185 De alguna manero lo es pero con los sonidos.

Sombrita

#183 En realidad no se sabe, se desconoce, científicamente hablando, qué provoca el ASMR, como medirlo, etc., ni siquiera se sabe si es real o no, para determinadas personas que no la tienen, pues no hay ninguna manera fiable de medirla, sin embargo se presupone que existe, debido al gran número de gente que relata lo mismo, el problema es que no todo el mundo tiene ASMR o nunca consiguen el tingle que les haría saber si la tienen o no.

Es un poco como la sinestesia, que hasta hace poco se pensaba lo mismo y se desarrolló una manera efectiva de medirla.

Y es curioso como ciertas cosas se relacionan entre sí, generalmente la gente con sinestesia es más propensa a tener también ASMR.

#187 No tiene nada que ver, la sensación es completamente distinta, hablando de semejanzas, es más parecido a un orgasmo que a la adrenalina.

1 respuesta
A

yo creo q es la sensacion de mucho antes del orgasmo que no es tan de placer pero da gustirrin pero en vez de animarte a tocarte o hacerlo mas rapido pasa lo contrario... da gusto y relaja y da sueño

justaury

#189 Yo no creo que todo el mundo tenga ASMR la verdad. A mí por ejemplo es que me pasa casi con cualquier tipo de sonido, movimiento o con el mismo tacto. Se me hace difícil creer que sea tan complicado encontrar un activador/trigger/como lo quieras llamar, como para decir que todos pueden tener ASMR pero no encuentran su trigger.

Igual yo soy más sensible al ASMR pero vamos, es que cualquier vídeo que veo destinado a ello me lo produce xD.

1 respuesta
Sombrita

#191 Yo tampoco creo que todo el mundo lo tenga, se estima que lo tiene 1 de cada 1000, pero tampoco se sabe si es algo innato o no.

1 respuesta
justaury

#192 Si me refería más a #183 que a ti realmente, te quotee a ti por ser la última en tocar el tema xD.

Krakken

Si fuera tan poca la gente que siente ASMR, no me explico tal cantidad de vídeo por la red entonces, la verdad.

2 respuestas
S

#194

Porque lo de los pelos en la nuca y esa sensación agradable es fácil de sentir. Aunque sólo una serie de elegidos pueden tener orgasmos infinitos con los vídeos.

Y es por eso por lo que los odio.

Sombrita

#194 ¿ Poca ? Somos más de 7 mil millones de habitantes censados en la tierra y es 1 de cada 1000 los que se presupone tienen ASMR, eso no es poco, ES MUCHO.

1 1 respuesta
Krakken

#196

Las estadísticas son como las minifaldas: enseñan lo que quieren :¬¬:

PD: 7.000.000 de personas en el mundo es muy poco como para poblar tanto youtube de estos vídeos, más si tenemos en cuenta que de esos siete millones la mitad o más no tendrán ni acceso a internet. Para mi que somos mucho más de 1 cada 1000. Quizás uno de cada 100 sería más lógico, y aún así se me hacen pocos.

Eyacua

Me encanta el tema, cuando me entere de esto hace un año no podia creerme que esos escalofrios y demas movidas no eran algo normal que le ocurria a todo el mundo, aunque nunca le he dado mucha importancia. Mis colegas se rien de mi cuando huelo el papel quemado de la punta de un peta recien encendido o algun detalle que solo noto yo hace que un escalofrio me tuerza el cuello como si mne diera una paralisis de retarded.

Lo que no me mola es el rollo "exclusividad" y postureoso que se gasta la gente con esto, me parece patetico.

Y solo queria decir eso :).

1 respuesta
B

A mí por ejemplo lo único que me provoca el efecto es el sonido de madera o plástico entrechocando, como cuando uno ordena lápices de colores, por poner un ejemplo. El resto de cosas me relajan y tal, pero no me producen ningún efecto.

Hace unos meses eché una mano traduciendo unas encuestas y tal para un estudio que hicieron algunos de los que hacen estos vídeos, con encuestas y cosas así. De unos 100 000 encuestados, solo unos 80-90 no habían sentido eso en algún momento de su vida o con algo en concreto. Y también en otro que "lo normal" es que a la gente le hagan efecto como mucho 3-4 tipos de "disparadores" o "triggers", como queráis llamarlos.

A ver si el chico en cuestión acaba la tesis y publica los resultados, que estaba bastante interesante.

Como a #198, me toca bastante las narices lo de la exclusividad y la manía de creerse especiales que tiene bastante gente metida en estas cosas. Sobre todo los que se lo atribuyen a cosas espirituales y tal, que esos ya son de risa, vaya...

1 respuesta
justaury

#199 ¿Cómo se puede relacionar el ASMR con algo espiritual? xDDD. Anda que no le gusta a la gente inventar cosas.

Lo de los 3-4 triggers me parece curioso. A mí me ocurre prácticamente con cualquier video ASMR que vea sin importar el trigger, y creía que a todo el mundo le pasaba sino igual, parecido.

Y lo de la exclusividad... si se estima que somos al menos 7 millones de "afortunados" es un poco absurdo darselas de especial cuando hay al menos otras 6.999.999 personas más que tienen ASMR según estadísticas xD.

Ancoreig

¿Cómo se traduciría exactamente trigger?

2 respuestas
B

#201 En los vídeos españoles la gente lo traduce como "disparador" o "activador", ya que "dispara" o "activa" el ASMR.

Eyacua

#201 Trigger significa literalmente gatillo (gatillo de un arma, por ejemplo), lo cual es sinonimo de disparador sin duda.

Sombrita

¿ Es trigger ? Yo pensaba que era '' tingle '' que significa '' hormigueo '' y que obviamente es lo que provocan.

¿ Quién coño dijo que era trigger ? Es tingle, LOL.

1 respuesta
A

acabo de descubrir un tingle nuevo:

el sonido de las burbujas de coca cola recien abierta en un vaso

1 respuesta
justaury

#204 Tingle es la sensación que sientes, el hormigueo como tu misma dices. Trigger es el activador, lo que provoca ese hormigueo o tingle. xD

Tingle = sensación que provoca el ASMR.
Trigger = lo que provoca la sensación de ASMR(sonidos, voces, movimientos, etc.)

1 1 respuesta
B

#206 Exactamente.

Y lo que dice #205, por ejemplo, es un "trigger" (disparador) que provoca los "tingles" (el hormigueo).

CiberBob

xDDD Tecnicismos.

S

¿Lo dejamos en tiger y todos amigos?

1 respuesta
B

#209 vale, y Winnie the Pooh es como llamaremos al gustito que da oir los ASMR
:D

Usuarios habituales

  • imnothing
  • Ralf1977
  • Strangelove
  • Sombrita
  • Seyriuu
  • poisoneftis
  • Krakken