El hilo del emigrante

Ligia

Aunque hace tiempo que me pasaron el link de este hilo, ahora que (al fin!) he encontrado trabajo me animo a responder.

-País y ciudad de residencia: Paris, Francia.
-Tiempo de estancia en el país: desde abril de 2013. Primero trabajando 4 meses como au-pair, y hasta ahora buscando trabajo.
-¿Hablas el idioma del lugar? Estudié francés en el colegio hace la tira de años, por suerte mi cerebro lo tenía guardadito y con un curso que tuve que hacer más la práctica diaria me desenvuelvo perfectamente.

Links de interés:

  • Trabajo

  • Fusac: web con ofertas de empleo en varias lenguas

  • BEmploi

  • ParisJob
    [/list]

  • Residencia: en Paris/Île-de-France la vivienda es carísima y hay poca oferta, por lo que para alquilar tu propio apartamento te piden demasiado papeleo, garantes, etc. Mucha gente opta por la "colocation", que es alquilar una habitación en una casa cohabitando con el propietario.

  • Chambre à louer
    [/list]

  • Transporte: En Île-de-France hay una extensísima red de metro, tren suburbano (RER), autobús, tranvía... Las sociedades que gestionan son la RATP y la SNCF.

  • Planos SNCF: RER

  • Para viajar necesitas comprar tickets de transporte. Su precio varía en función de las zonas que se atraviesen (ver planos). También existen tarjetas que pueden pagarse semanal, mensual o anualmente para viajar sin limites (Carte Navigo)
    [/list]

  • Otros

    • Si vas a quedarte una temporada, quizás te conviene pillarte una tarjeta de teléfono con una compañía de aquí. Las tarifas son bastante buenas (por ejemplo yo tengo: Red3Go)

  • Academias de lenguas: la más barata que debe haber en todo París es Campus Langues.
    [/list]

1
mongui

-País y ciudad de residencia: Perú, Lima
-Tiempo de estancia en el país: 12 de noviembre aterrizo, mínimo 3 meses con expectativas de mucho más (según mi compañero)
-¿Hablas el idioma del lugar? Si.

1
1 comentario moderado
NaCh1To

-País y ciudad de residencia: Albacete,España
-Tiempo de estancia en el país: 11 años
-¿Hablas el idioma del lugar? Si.

1
Sin

#30 Pues si hablas coreano, almenos en Seúl, si no eres un cardo te puedes llevar a cualquier mujer.

Qué envidia >.<

Donde has aprendido el idioma y cuanto tiempo te ha costado?

2 respuestas
-L0B0-

#10

-País y ciudad de residencia: Canadá, Vancouver. No es la capital pero es la zona menos fría del país.

-Tiempo de estancia en el país: 5 meses. Tengo permiso de trabajo de 1 año, pero espero alargarlo como mínimo otro más.

-¿Hablas el idioma del lugar?: Sí, en esta zona solo se habla inglés, pero ni mucho menos lo domino. Pero como hay tanto inmigrante que habla peor que yo ya están acostumbrados xD

-Links de interés: Working holiday visa (menores de 36) -> http://www.canadainternational.gc.ca/spain-espagne/experience_canada_experience/index.aspx?lang=spa

1
renegadecell

Pais y ciudad de residencia: Chile, Santiago de Chile (La capital, igual que Madril, sin playa =().

Tiempo de estancia: 6 meses, y espero que solo otros 6 más, no quiero estar mucho mas tiempo aqui.

Hablas el idioma del lugar? : Sí, conchetumadre!

1
Sin

#10

-País y ciudad de residencia: Corea del Sur, Seúl.

-Tiempo de estancia: 6 meses, estudiando.

-Hablas el idioma del lugar? Anyo (no).

1
ReD-SKL

Bueno me uno al hilo (aunque realmente me voy la próxima semana pero ya tengo todo listo y preparado)

País y lugar de residencia: Francia, Evian-Les-Bains (Si, donde la famosa marca de agua)

Tiempo de estancia: Voy para mínimo 9 meses, pero puedo estar lo que quiera, no me ata nada aquí y hasta que no domine el idioma no me marcharé

Hablas el idioma del lugar? No, se lo del colegio y un poco más

Me han ofrecido un más que decente puesto de trabajo con un mucho más que decente sueldo.

Alojamiento:

Viviré en una residencia subvencionada por el gobierno francés para jóvenes que acaban de acabar sus estudios y comienzan a trabajar, con un muy buen precio:

http://www.cotelacevian.com/

La zona parece una pasada en plenos Alpes franceses, veremos que tal :)

1
Daves

#185 a mi con saber leer/escribir hangul me ha valido, pero claro yo estoy en Japon asi que es mas facil xD

MeCagoEnDios

#160 Qué envidia me estás dando xD

B

#185 yo ligo con cualquier sin abrir la boca xDD en cuanto me quedo solo en algun lado siempre se me acerca alguien aunque he de reconocer que a veces se me acercan gays, Seul ... puaj! que no me quiten la playita xD na ahora en serio la mujeres en seul son muy facilonas las warrillas de clubes, aqui no ven tantos extranjeros por lo que no son tan zorrillas.

Uhhmm no se.. han pasado ya 2 años? mas o menos y aun sigo con el mismo nivel de hace mucho xD este verano igual me hago un curso en la universidad de nuevo para subir al topik4

1 respuesta
Sin

#192 Tanto te gusta Busan? mi roomie fué el mes pasado y durmieron en la playa rollo homeless, dice q los coreanos se acercaban a ellos y les hacian fotos xddd.

Eso de facilonas las warrillas en Seul... pf... lo dices por experiencia o de oidas o supones? Xq no veo yo que sea facil ligar en los clubs y llevartela a casa/dvd room/motel... son rarillas xd

1 respuesta
B

#193 De oidas tanto de amigas coreanas nativas como coreanas españolas que se van de vacaciones alli a hacer trabajo temporal de verano y ven el panorama xd Busan es lo mejor de corea para mi

Hacen fotos hasta a los grupos de turcos xD si ya flipan con un extranjero cuando ven un grupo imaginate... A mi vienen puretas (tios) y chavales a darme la mano por la calle xDDD y en el metro las putas abuelas/os me acribillan si les respondo en coreano que cogen carrerilla y no paran de curiosear xDD

Ponte que en corea la mayoria de tios extranjeros en españa serian cocos o inadaptados pero aqui se camuflan aprovechandose de que parecemos iguales (como ellos a nosotros al principio) para intentar mojar el pizarrin que no han usado en su vida xDD asik como tengas cuerpazo, vistas bien y seas wapo te acosan

1 respuesta
Sin

#194 lo que he notado es que les gustan como yo, corpulentos de arriba (no estoy gordo) y altos, dicen q estan hartos de los "skinny korean guys" XD

la verdad es q si, aqui se triunfa bastante, y solo con inglés, xq hay chicas q directamente en el club te dicen que no, les pregunto xq y me dicen "no english sorry"...

Usuarios habituales