El hilo del Vapeo

Neokaizer

Me parece que voy a hacer lo de #8963 mas pronto de lo que creia. Me ha durado el potecito de 10ml de Lima unos 3 dias , bueno 4 espero que me dure hasta mañana...

1 respuesta
deckone

#9031 es que en mi opinión, lo de comprar los líquidos ya hechos es por querer disfrutar de alguno exclusivo por capricho o porque te sobra el dinero, porque para vapeo diario hay algunos aromas que la calidad es muy superior a la gran mayoría de líquidos ya hechos, si a estos le ponemos bases recomendadas como vapfip tenemos líquidos de alta calidad a precio de risa.

KveR

Buenas, antes de exponer mi "problema", advierto que soy bastante novato en este mundillo.
Hace unos 15 días adquirí un istick Pico + Melo 3 mini con la idea de dejar de fumar y he de decir que está funcionando pues llevo 15 días sin fumarme un sólo cigarrillo.

Desde el primer día hasta el domingo pasado estuve con la misma resistencia sin ningún tipo de problema, vapeando entre 3.2v y 3.8 ( 22-35W) y la verdad que genial. Empecé a notar que sabía un poco a quemado y decidí cambiarle la resistencia, después de cambiarla estuve vapeando bien hasta el miércoles mas o menos( 3 días después), lo cual me pareció raro que en sólo 3 días la resistencia ya estuviera quemada pero lo achaqué a que vapeé más de lo normal.

El jueves estuve en una tienda y compré 2 resistencias normales de 0,5 como las que estaba usando y otra de 0,6 de cerámica. Monté la resistencia y me duró un día hasta que empezó a saber a quemado, y no vapee mucho, unos 6-7 ml. Esta mañana volví a cambiar la resistencia y por la tarde ya sabía a quemado otra vez y además de todo esto el sabor es infinitamente más flojo que antes, ahora sabe como "aguado", no se si me entendéis, no tiene potencia de sabor como antes.

¿Que creéis que puede estar pasando? He de decir que el montaje y demás lo he hecho como se supone que hay que hacerlo, todo bien limpio y a la resistencia le echo unas gotitas en el algodón al cambiarla.

2 respuestas
UnleasheD

#9033 Has puesto la de cerámica? A esas hay que darles mas chicha para sacarles sabor.

SmirroLL

#9033 yo tuve que tirar dos ceramicas practicamente a la hora de ponerlas, me sabia a quemado.
echale gotas en el algodon antes de ponerlo, por arriba y luego por los agujeros de abajo, hasta que pongas una gota y no empape.
y con la ceramica voy a 27w, no se si estarian jodidas las dos primeras o que, pero con las demas no tuve problema.
tambien depende de cuanto des las caladas, si das muchas seguidas de 8seg y se pone eso ardiendo, te duran -3

1 respuesta
KveR

#9035 La cerámica no la he probado mucho aún. El tema son las normales, puse una anoche y esta mañana ya me venían bocanadas de humo malísimas, no es normal digo yo y no se que hacer ya.

1 respuesta
UnleasheD

#9036 Pues normal no es.

Limpia el ato poc completo. La verdad es que es raro. Las primeras caladas siempre son algo diferentes con una resis nueva, pero luego se debería normalizar.

Mira el vataje, no se te haya ido de madre. O acaso has comprado alguna que no sea Kanthal preparada para control de temperatura? Si es así lo normal es usarlas en CT no en modo vataje variable.

1 respuesta
KveR

#9037 Lo limpié anoche por eso mismo. En lo de las resis ahí me has pillado, no se que tipo son, el stick pico lo tengo en modo wattage.

1 respuesta
UnleasheD

#9038 Mira a ver de que material son. Lo suele poner. Es que si son de Ni200 o SS creo que es conveniente usarlas en CT. Incluso, a veces te sale una resis mala, pero lo tuyo ya va con varias y no es normal.

Supongo que una vez metes una nueva, además de mojar la resis y tal, la dejas unos 2-5 minutos para que empape bien no?

1 respuesta
KveR

#9039 Sí, poner solo pone en estas 0,5 Ω 40-100W.

1 respuesta
UnleasheD

#9040 Pues no se que te puede pasar. que tengas el mod petado y haga un corto y entregue mal la potencia. Es que si te iba bien y ahora no... No tengo idea la verdad.

Uzran

He pensado en pasarme a un ato reparable porque me fundo las resis del MELO 3 en una semana pero no tengo ni idea de como van. Por calidad/precio lo mejor que he visto es el Billow V3 para mi Pico Mega. ¿Que necesitaría para hacerme las resistencias? ¿Y mas o menos cuanto duran?

2 respuestas
UnleasheD

#9042 Duran según la caña que le metas. Pero más o menos igual que las otras. solo que las puedes hacer más a tu gusto y sale mucho más barato hacérselas.

Necesitas algo para darle vueltas (te valen destornilladores de precisión de los chinos), hilo y algodón.

También alicates para cortar y tijeras. Vamos, csas que suele haber por casa.

Aunque en vez de los destornilladores yo te recomiendo uno de estos: http://masquevapor.com/es/atos-reparables/2278-coil-jig-v3-kit-youde.html

El hilo si vas a resis de unos 0.5 o así te recomiendo kanthal de 0.5

EL billow v3 está muy barato en MQV y es muy buen ato.

2 respuestas
spiller

#9042 Yo soy muy vago y las cambio cada 3 semanas o así en el billow 3+ xDDDDDDD
Eso sí, cada semana cambio el algodón.
Realmente las puedes cambiar cuando quieras. Cuando cambies de líquido, cuando limpies, cuando te sepa a culo gitano... cuando quieras! xD

Necesitas hilo + algodón
Y luego alguna herramienta ya sea casera o pofesional para enrollar y cortar

#9043

Uzran

#9043 ¿Hay mucha diferencia entre uno de esos y los destornilladores de los chinos? xD Salen bastante más baratos. Y sobre el algodón he visto varias marcas, pero supongo que valdrá con cualquiera.

2 respuestas
spiller

#9045 No. Algodón NO vale cualquiera. Tiene que ser ecológico. Vamos, que no le han metido mierdas para blanquearlo/tratarlo xD

1 respuesta
Uzran

#9046 ¿Este me sirve? xD http://masquevapor.com/es/atos-reparables/1371-rayon-cellucotton-graham-professional-1m.html No me inspira mucha confianza xD

Con el resto veo distintas densidades, ¿En qué afecta? Vapeo a 0.5

2 respuestas
B

#9047 Yo tengo de este:
http://masquevapor.com/es/atos-reparables/4582-kendo-vape-cotton-gold-edition.html?search_query=algodon&results=131

1 respuesta
spiller

#9047 Ese lo he probado y se quema enseguida. No me gusta personalmente.
Este mola mas http://masquevapor.com/es/atos-reparables/2993-fiber-freaks-cotton-blend-density-1.html?search_query=algodon&results=131
o el que te pone #9048 es top xD

Kimura

Yo tengo ese rayon y va bien, pero hay que tratarlo de manera diferente al algodón normal para que rinda como es debido. Si el algodón normal tiene que ir "suelto" dentro de la resistencia, este tiene que ir prieto de cojones, meter mas de lo que crees que es posible y luego hay que vaciarle bien las puntas. De esta manera aguanta hasta mas que el algodón normal y tiene mejor capilaridad. Pero si no le pillas el punto es un suplicio.

Los kendo y cotton bacon y fiber freaks y estos algodones "premium" suelen ser fibras de tencel y de rayon mezcladas y la verdad que son algo mejores, pero tambien están overpriced.

1 respuesta
UnleasheD

#9045 Si te digo la verdad. La de MQV es mucho mas cómoda para todo.

Y te quedan niqueladas. Eso si, necesaria no es. Diferencia mucha, tampoco hay. Pero yo la compraría xD

#9050 Si están overpriced, pero yo ya no lo cambio. 6 pavos me dan para bastante tiempo de hacer resis.

Ahora mismo uso Kendo gold y como dios oiga.

Uzran

Voy a hacer el pedido en un rato, sobre las resistencias, ¿que mm debería de usar con el hilo de 0.5 y cuantas vueltas para dejarlo bien? No lo tengo claro, seguro que las primeras me van a salir fatal xD

2 respuestas
Zinicox

#9052 11 vueltas guía de 3 mm 0.5 ohmios.

spiller

#9052 Aquí puedes jugar con las resistencias, materiales, anchos, guías y vueltas de las coils.

http://www.steam-engine.org/coil.asp

KveR

Buenas, al final era el ato que no drenaba bien. Me he pillado un smok micro tfv4, a ver que tal.

Por cierto , voy a iniciarme en la elaboración de líquidos. He pedido esta base http://masquevapor.com/es/200ml-40pg60vg/3323-base-vap-fip-200ml-40pg60vg-3mg.html pero tengo una duda, en cuanto a los aromas, expecifican que se use a X %, eso quiere decir por ejemplo, un aroma al 10%, serían 10ML de aroma por cada 100ML de base no?

1 respuesta
GaRoU

#9055 si es al 10% (yo me los hago todos así) pues serían 90ml de base y 10 de aroma. Lo que a nivel real pierdes nico pero bueno, si no eres muy sibarita ni te enteras. Al principio me lo curraba todo mucho, los dejaba macerar muchísimo tiempo...ahora a los 3 días le estoy dando y como no soy de tabaquiles ni les noto la diferencia.

Lo mismo que las resis y el algodón, si no me sabe a quemado me duran semanas XDDD

Uzran

Pedí ayer el Billow v3 en MQV y me han mandado el plus, lastima que no me sirva en el Pico xD

2 respuestas
S

#9057 son unos hijosdeputa

yo pille un clon del mutation x y me acabaron mandando el mutation xs que es el mini en original xd

UnleasheD

Joder, no creo que haya sido a malas. El billow v3 está a 20 pavos y el plus a más de 30 no? Un eror y punto.

Yo me lo quedaba xD.

1 respuesta
spiller

#9059, #9057 tendrá que comprarse un Triade 250 para acoplar ese Billow 3 plus ¿no? xDDDDDD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • DeaTH
  • UnleasheD
  • spiller
  • deckone
  • Kimura
  • Contestani
  • -Hell-