#10979 Hacer alquimia es lo más sencillo del mundo y además ahorras mucha pasta. Tan fácil como hacer cantidades redondas. Yo por ejemplo hago siempre botes de 30ml Si es al 10% 27 de base + 3 de aroma (vapeo sin Nico desde hace años). Si es al 20% pues y de aroma. Tampoco hace falta medir siempre con probetas y demás xD La 1a vez que lo hagas puedes hacer en el bote alguna marca y así ya lo tienes para siempre. El único inconveniente es que muy pocos van a saber cómo el líquido original pero por el precio merece mucho la pena.
Llevo tiempo dándole a las sales, pero viendo el pepinazo que han pegado con los precios... Voy a tener que plantearme volver a los líquidos de base libre.
De cuántos mg de Nico tendría que hacerlos para que fuera similar a las de 10mg/ml que son las que uso actualmente?
Ando bastante perdido después de tanto tiempo sin usar base libre.
Entonces la cosa queda en que hay que volver a la alquimia de toda la vida, salvo que ahora el PG y la VG las venden por separado no? Para ir haciéndome a la idea, hace años que no la tocaba.
#10979 Te voy a poner un ejemplo de un aroma que es bastante común en postres por su calidad/precio, el A&L Jiraya, que su disolución es al 10% y con un bote de aroma te da para 300ml.
Tienes botes de 100 y de 200ml con marcas para poder medir, que cuestan muy poco. En mi caso siempre que hago la mezcla me suelo preparar un bote de 200 y otro de 100, o bien 3 botes de 200.
Por otro lado, ya sabes que los aromas vienen hechos en PG, por lo que cada bote de aroma equivale a 30ml de PG. En el caso del Jiraya como va al 10%, pues deberas echar 10ml menos de PG que ya van con el aroma.
Los nicokits los tienes o bien en PG, en VG o mitad PG y mitad VG. Segun lo que compres pues tienes un calculo redondo en todos los aspectos si los compras de PG o de VG solo mejor, porque mas redondas salen las cuentas. Cual coger, lo que mejor te cuadre. Yo echo un nicokit de 20 o 18mg de nicotina por cada 100ml (uso muy poca nicotina)
Teniendo todo esto en cuenta, para un bote de 100 suponiendo que lo prepares a 70/30 (yo los hago a 50/50) pues ya sabes que tienes que echar:
- 70ml de VG
- 30ml de PG (10 de aroma + nicokit en PG + 10 de PG base.
Para 200, pues multiplicas por 2. Siempre busco aromas que tengan una disolución de un 10 o un 15%. Mas que eso creo que no sale tan a cuenta o rentable. Quizas de vez en cuando por darte un caprichillo, pero nada mas.
Para sales ya, la cosa se me escapa. No se si es igual o no.
#10983 Sí todo por separado, siempre lo habías podido comprar todo por separado, yo al principio lo hacía pero luego por pereza compraba 1litro con el % y los nicokits y a correr.
Gracias por las respuestas a todos. He encontrado una app que se llama DIY E-Líquid Calculator que va fenomenal y ya he pillado mis primeras bases y aromas con unas jeringuillas. A ver qué tal el experimento, espero que bien porque no me pienso gastar 38 pavos en un bote de 100ml
Cuando veo la maceración de los aromas, veo que muchos pone 3-7 días. Supongo que cuanto más, mejor, no?
#10986 si eso si. Hay algunos que en pocos días puedes vapearlos sin pegas, cosa que para un apuro pues viene bien, pero cuanto más los dejes, mejor.
Hola, quiero empezar en la alquimia pero tengo poca idea, vapeo en pod y siempre he comprado sales, pero con esto de los impuestos no hay stock y los que encuentro están a precios de locura...
Yo vapeaba este líquido, sabor a fresa pero mas ácida que dulce, no me empalagaba

Quiero encontrar un sabor similar y por lo que he leído el que he encontrado ha sido este...

Ahora bien... digamos que quiero hacer un botecito de 10ml para probar... Qué debería meter para que sea similar a las sales de la primera foto?
No entiendo muy bien lo de ml/mg (soy de letras)
Debería meter... Me lo invento...
2 ml del nicokit 50/50 a 20mg/ml
0,5 ml (???) de aroma?
El resto de base 50/50?
Me pierdo también en eso de que tengo que tener en cuenta el pg del aroma, del nicokit...
Estoy to perdiooo ayudaaa
Muchas gracias de antebrazo y buen foro
Chavales sabeis si hay alguna tienda de segunda que permita vender los vapeadores y demas? Antes wallapop dejaba pero ya hace años que con el tema del tabaco esta prohibido y quiero deshacerme de toda la parafernalia que tengo que solo acumula polvo xDD
Buenos días,
Ando dándole vueltas al tema de la alquimia, me he estado informando y demás y quiero sacarme 3/4 líquidos, vengo de vapear sales de 10 mg/ml y revisando he visto que lo suyo es que me haga líquido de base libre a 6mg/ml para tener un golpe similar.
Me surge la siguiente duda, para un aroma como este: https://masquevapor.com/es/aroma-coco-lime-ice-magnum-vape-30ml-longfill, que no indica exactamente el % de dilución del aroma, haciendo el calculo con la calculadora esta de alquimia, en los 30 ml de aroma, tendría que echar 60ml de base y 3 nico de 10ml de 18mg/ml, estoy en lo cierto?
La verdad que se ha puesto el tema imposible, 7 pavos un bote de sales de 10ml con 20mg... yo siempre me pillo los e oil4vap y es imposible a esos precios la verdad. Y el tema de alquimia ya me da cosa hasta mirarlo por si acaso han subido los precios tambien
No sé si la he liado, he hecho mis tres primeros líquidos a 70 PG / 30 VG pensando que era la proporción "normal" y ahora me acabo de dar cuenta de que es al contrario xD
Pues tendrás un líquido ligero y menos denso, con mayor riesgo de fugas en según qué atomizadores y con menor producción de vapor, pero igualmente vale, y el sabor suele ser más intenso o persistente que en los que tienen mayor proporción de VG. Yo he llegado a vapear sólo PG y no pasa nada. ¿Cuánta nicotina has puesto? Porque por ahí arriba leí a gente hablar de 6 mg/ml y por norma general eso va a ser una burrada y te va a dar un buen puñetazo en el pecho.
Hola,
Acabo de ir después de casi dos meses a la tienda a por suministros y veo que han subido el litro de base de 20 euros a 200 pavazos, o sea, imposible lo de la alquimia así (aunque sigue siendo más barato que las sales)
El chaval de la tienda me ha dicho que si el fuera yo, iría a farmacia a comprar 1 litro de VG y 1 litro de PG y que haga la mezcla 70 30 yo. Alguien ha experimentado con esto y sobre todo, cuánto cuesta en farmacia esto?
Me da cosilla ir a preguntar y sobre todo a hacer yo los experimentos a ver si me va a dar algo vapeando eso xD
#10996 Te cuesta 200 pavos porque esa base de 1 Litro que ibas a comprar lleva nicotina.
https://www.vapeo24.com/oil4vap-pack-base-nicovaps-1-litro
El litro de VG y PG, lo puedes comprar en la tienda de vapeo que cuesta lo mismo que antes 1 Litro de VG o PG vale 12€ (24€ los dos juntos).
https://www.vapeo24.com/oil4vap-base-pg
https://www.vapeo24.com/oil4vap-base-vg
O el de la tienda no era el más espabilado o tú no te has enterado bien del todo.
Lo más caro de ahora es la nicotina.
Estaba mirando de volver a vapear ya que dejé de fumar y toda la pesca pero al final volví después de la pandemia también volví a vapear pero terminé dejándolo en el 22 creo... y me encuentro que los nicokits valen 3 pavos? wtffff
#11002 Un poco feo esto que acabas de soltar asi de gratis y sin dar ningún motivo, no??
#11003 Un tipo que lleva meses y meses ganando dinero a base de meter miedo y de anunciar el apocalipsis del vapeo cuando apenas está costando un par de euros mas el bote de 120ml, denostando marcas que no le bailan el agua, poniendo zancadillas a otros canales de vapeo mas pequeños que él. creyéndose inspiración de marcas que le pegan 70 vueltas a la absoluta mediocridad de lo que ha ido sacando.
Pregúntales a los de Hellvape o TMF lo que opinan de semejante personaje.
#11004 Cuando empecé en el vapeo allá por 2017 lo veía bastante,al ser nuevo buscar info de cacharrillos etc pues debido a su gran cantidad de reviews ya por entonces sirvió de ayuda,pero ya cuando llevas unos años y has probado gran cantidad tanto de mods,atos,liquidos etc que él mismo ha revisado te das cuenta que sus videos son muy muy comerciales.
Es un tío que hay que saber verlo, si hace una carita o dice un puntito flaco del producto así como si nada aún estando dejandolo por las nubes pues no te fies ya.
De las guerrillas que se llevan ya ni idea,llegué al punto de pasar de todo,sólo quiero mi garrafita de pg/vg con mi aroma Inawera barato,hacerme el litrito y a otra cosa.
#11004 No tengo ni idea de esa guerra de la que hablas y no dudo que sea cierta, solo que no tengo conocimiento porque no ando metido en ello y no consumo este tipo de contenido mas allá de mirar alguna review de algún cacharro que me interesa o de los últimos acontecimientos que hemos tenido con todo el rollo de la nueva ley esta.
Dicho esto, en los vídeos que le he visto no creo que haya hecho nada que los demás no hayan hecho tampoco. He visto muchos vídeos de gente bastante mas pequeña y todos decían exactamente lo mismo. Todo el mundo se llevaba las manos a la cabeza pensando que el vapeo tal y como lo conocíamos se iba a acabar. La realidad está siendo que lo único que ha cambiado son los formatos de los líquidos y que las bases se venden por separado (quizás haya mas cambios como las sales y tal pero como no las uso no las miro). Es lo que he visto yo lo poco que he entrado por las webs.
Que se lucra?? Obvio, este vive de ello.
#11005 Esto es: a nosotros dadnos nuestra garrafa de PG/VG y nuestros aromas favoritos a precio normal y lo demás...
#11004 Yo lo que he visto que ha subido son los nicokits, por ejemplo, los últimos que compré: "Nicokit Euronik 50VG/50PG 20mg Pack 50 Unidades" me costaron 25 € ... ahora están a 140 € y porque están en oferta, sin oferta 175 €.
Los liquidos de 120 ml que suelo usar, ya no los venden, ahora son longfill de 24 ml que tienes que mezclar con VG y dejar macerar 15 - 20 días.
#11008 Si, el problema es que algo que sirve para dejar el tabaco lo han puesto tan caro que ya no compensa en lo monetario y hasta echa para atrás ver esos precios, al mismo tiempo suben el precio del tabaco hasta duela el bolsillo ... si bien es bueno porque te va a obligar a dejarlo si o si, que me cosan a impuestos me jode bastante y me viene a la cabeza lo de "no tendrás nada y serás feliz".
#11008 las lociones para masajes corporales desde el lejano oriente ya no se envían? hace tiempo compré unos litros para congelarlos y me duraron años,ahora no se como estará el tema porque despues de eso era muy feliz con los nicokit a 0.90.
Será cuestión de dejar la nicotina.