El hilo oficial de la moda

Respetad al resto de usuarios. Si opinais faltando el respeto, se os moderará.

N

#3660 e.e

tú sabes lo que me gusta ~

hahahah

Chichelo

#3638 Buenos cohetes

guillauME

#3613 Cuando se va con traje el color del cinturón siempre tiene que ir conjuntado con los zapatos salvo cuando se va con sneakers o algún caso muy concreto como los White Bucks. Es algo muy básico a la hora de vestir salvo que quieras parecer un fantoche que no presta atención a ir bien vestido.. Con zapatos negros cinturón negro, con zapatos marrones cinturón marrón, con zapatos borgoña pues cinturón borgoña... La otra opción es llevar tirantes o side adjusters y olvidarte del cinturón:

Por otro lado cuando se lleva chaleco no se debe llevar cinturón.

Una mochila no es formal mientras que un traje si que lo es. Llevar mochila con traje es francamente espantoso e incongruente que no te da una imagen profesional. Además de que estropea las líneas que te marcan un traje y te daña las americanas. Lo adecuada para ir con traje es llevar un maletín y crear en conjunto una imagen profesional.

#3614 Lo de los botones es basicamente para las americanas, las normas dicen:

Se desabrochan cuando te sientas solo.

En el caso de las americanas cruzadas siempre se deben llevar abrochado el botón interior y dependiendo de si son 4x1, 4x2, 6x1 o 6x2 pues solo uno o todos. Nunca se deben desabrochar incluso estando sentados. Si quieres leer más sobre el tema de las americanas y como abrocharlas: The Art of Manliness: A primer on suit buttons

El principe Carlos de Inglaterra siempre lleva americanas cruzadas y es un ejemplo del buen gusto vistiendo. Él las lleva siempre con todos los botones abrochados.

6 1 respuesta
varitoapg

#3660 Pues me parece bonita si quieres disfrazarte de jarron Ming, no me gusta nada el estampado que lleva xD

Krules

Eso de "las normas" si voy más cómodo con la chaqueta sin abrochar pues como que me importa poco que lo formal/establecido por la sociedad sea llevar uno siempre abrochado xD

Cuando me he puesto el traje (tampoco muchas veces) suelo llevarlo aprochado con el botón de arriba (como en el 2º de la foto) pero porque estéticamente queda mejor, pero a mitad de la noche me lo suelo desabrochar y tampoco queda mal.

1
B

#3663 Gracias, muy interesante

Gandalf530

a mi me matan todos esos catetos de fin de año con su traje que les sobra por todos lados, su camisa de 7camicie, la corbata más brillante que han encontrado y con todos los botones de la americana abrochados Xd

3
smarquezp

Así fue mi última vez con traje, en una boda:

No me gusta nada ahora mismo ponerme un traje, cuestión de gustos.

1 respuesta
Gandalf530

#3668

Cosas:

-Arregla las mangas (directamente te diria que compraras una talla menos de americana, mirate los hombros y el pecho por donde te queda la americana... te esta muy grande)
-Arregla los bajos
-Ponte cinturon (aunque no te haga falta, ponlo sin apretar)
-Si, aunque la boda sea en verano y haga calor, ponte corbata, ese look es mas de bautizo que de boda.

Tened en cuenta que arreglar mangas y bajos son 10 euros en una modista de barrio y te lo deja perfect, y hay una diferencia abismal por 10 miseros euros!

5 1 respuesta
smarquezp

#3669 Noté que era un poco grande, sobre todo en mangas y hombros, pero fue un recurso de última hora. De todas formas, así me servirá para más adelante supongo.

Como tal dices, eché en falta un cinturón y una corbata, para ir más formal. Pero bueno, de los errores se aprende, para la próxima ya lo se.

Gandalf530

Por aportar algo, pongo foto de este finde...

3 respuestas
B

El traje te sienta bien pero los tejanos y las zapas no pegan imo

1 1 respuesta
Nexxus

#3671 Yo opinó igual que #3672 esas zapas no quedan bien con esos vaqueros y una americana.La americana te da un toque elegante y cuando miras abajo y ves que vas con unas zapas moradas(o eso me parecen) de nike(marca deportiva) y los cordones al ser bastante largos quedan también de informal.

Esas zapas para ir con un look estilo skater quedan de lujo,pero para ir con americana no me gustan nada. Quizás con unas vans sencillas,que son menos anchas o unas roshe quedaría mejor.

DaVNiz

#3671 Buen combo de colores, pero la americana(o blazer, no acabo de distinguirlo bien) no me convence con los tejanos

kasuno1

Que diferencia hay entre americana y blazer?

Soy nub de ropa clásica, aunque me gusta y voy aprendiendo con lo que ponéis.

Gandalf530

Son estas zapas (las azules), no moradas como decian por arriba XD

Y realmente igual no pegan mucho, pero me gusta el toque clasico + moderno que le dan al conjunto (vaquero roto y zapas nike + jersey y americana), ademas que soy fan de ese modelo concreto de nike y de los vaqueros rotos XDD

Saludos!

B

Lo de clásico y moderno a la vez siempre me ha sonado como "no me atrevo ni a ir del todo informal ni a ir del todo arreglado". Evidentemente, cada uno sabrá si es así o si realmente le encuentra sentido a las mezclas estas tan raras xd

kasuno1

No estoy nada de acuerdo con lo que dices. Mañana si puedo ilustro, aunque en posts anteriores he puesto cosas de estas.

AngelHaruka

Se puede ir muy bien vestido con unos vaqueros + americana, pero todo depende del vaquero xD no siempre quedan bien conjuntados

Gandalf530

Sera que es una combinacion rara ahora jajaja

Puedo gustar mas o menos, pero id a tumblr y teneis mil ejemplos de blazer + ripped jeans! Como digo, sobre gustos ya no digo nada, pero de ahi a considerarlo un quiero y no puedo de vestir arreglado o vestir informal...

B

No, no es sólo por el hecho de vestir blazers y vaqueros, eso es fácil que quede bien. Pero al menos le pondría un zapato discreto, o la mezcla ya se va de madre. Dentro de la disparidad del conjunto, ambas partes no deberían llevarse al extremo, para que casen mejor. Pero es mi gusto, simplemente porque no estoy acostumbrada.

Dralions

Iba a postearlo en el hilo de 4chan, pero como cada vez que entro veo arañas mejor lo dejo por aquí:


Ah, sí, y las americanas de más de tres botones no deberían existir.

1
denimH

Pocas cosas hay mejores que las camisas con estampados.

Sharif

Buenas! hablando de una mezcla clásico-moderno no he podido evitar recordar como fui el año pasado en fin de año. Resulta que no me gusta mucho el tema traje ya que soy bajito (quizás llegue al 1.70 como mucho) y me veo como "antiestético" para ser exactos no me agradan nada ni el pantalón, ni los zapatos clásicos de traje. Es decir, me veo como tapón y nunca he dado con unos pantalones que me queden algo ajustados ni con zapatos que me agraden. Por ello solo me he puesto traje cuando he tenido que hacerlo por obligación (prácticas) y en fin de año, que es cuando único me gusta vestirlo.

Bueno, al lío, dejo una foto de mi mezcla. Abro paraguas, ya que la camisa no sabía como ponerla: por dentro parecía un gitano y por fuera un hortera XDDD. Este fue el resultado:

Como podéis observar:

Viendo que hay entendidos por aquí, pregunto, en caso de querer repetir cómo aconsejáis que ponga la camisa para que se viera más discreta?

Maatt

#3671 pues a mí me gusta como te queda, lo único que cambiaría es el modelo de las bambas, como dicen por ahí, unas roshe quedarían genial cn el resto del conjunto :)

DoriHysteria

Unas roshe?! A mi el modelo de los tenis me parece adecuado, pero tenis que parecen de correr no, por dios.

kasuno1

Por dentro la camisa no queda de gitano. Dejate de paranoyas raras.
Como pone en un post de arriba la chaqueta sólo se abrocha el primrr botón.
Los pantalones yo probaría unos chinos o unos más slim fit/skinny.
Las zapatillas creo que estan bien, igual unas blancas también quedarían bien, estilo Stan Smith o similar. Unas roshe negras pueden qudar bien aunque dan un look mucho más informal.

1 1 respuesta
Sharif

#3687 Pues me daba la impresión de parecerlo, por lo menos sin chaqueta xD. Y si me diera calor en el sitio donde estoy y quisiera quitármela no querría parecerlo, pero bueno lo tendré en cuenta para la próxima. Gracias, sigo aceptando sugerencias.

DoriHysteria

Me dio por mirar forever21 y estos mono :qq:


Este verano voy a comprar bastantes monos porque es que me encantan y me parece una prenda cómoda.
No tenía ninguno, así que en las rebajas me pillé

de Brandy Melville básicamente porque es bastante favorecedor para mi forma de cuerpo, pero el estampado me es medio meh, sobretodo porque no tengo ni idea de como conjuntarlo, ¿ideas?

1 3 respuestas
Rayven

#3689 Zapatillas/sandalias, collar y pulsera blancos.

PD: Y el collar y la pulsera que sean anchos, que llamen la atencion.

1 respuesta

Usuarios habituales