El hilo oficial de peluquería.

Muesly

Champús sin siliconas

La mayoría de champús, a no ser que lo especifiquen, tienen siliconas entre sus intgredientes, dando al pelo un aspecto sano, con brillo y suavidad que no son propias del pelo, sino de la silicona que los recubre. Al formar una capa sobre el cabello, la silicona acaba “plastificando” el pelo y no permite que entren los nutrientes provocando que el cabello está quebradizo, ya que queda muy seco por la falta de hidratación.

¿Que champús sin siliconas usáis?

Yo al principio usaba jabón de alepo, una pastilla hecha con aceite de oliva y laurel, ideal para las pieles atópicas (eczema, dermatitis, psoriasis, caspa...), pero cuesta un rato que penetre bien hasta el cuero cabelludo (sobre todo a mi). Creo recordar que el precio ronda los 7€ la pastillaca de 200g. Rinde mucho.

Luego me pasé a uno de miel de body shop. Huele de muerte, y al menos hace más espuma que el jabón de alepo, aunque haya que frotar y mezclar con agua. 8€ los 400ml.

Pero luego descubrí el champú sólido, y es una gozada. Dura mucho, equivale como a 3 botellas de champú, sin envases, huelen genial y son muy fáciles de usar. Ahora se me está empezando a terminar una pastilla que me compré a principios de verano (teniendo en cuenta que yo necesito bastante cantidad para lavar bien el pelo), y ya tengo otra para cuando se me termine. 7.95€ la pastilla, pero al 50% en rebajas.

Y si, aunque algunos penséis que no, yo también me ducho y lavo el pelo.

#334 Perdón, hecho xD

4 3 respuestas
1 comentario moderado
Muesly

#332 No, no son letras moras, es árabe. Como el nombre del jabóm implica, está hecho en Alepo, Siria. Sin colorantes, conservantes, perfumes ni productos químicos.

B

#331 y los precios? xD

1 respuesta
A

Alguna solución eficiente para la caspa? si no me lavo el pelo de un día para otro aparezco lleno de grasilla y caspa a montones.

5 respuestas
dambala

#335 yo uso HS y me va bastante bien xd

1 respuesta
A

#336 Si a mi con cualquiera me vale, ahora mismo uso Johnson´s baby (no es coña) y no tengo caspa. El problema viene si pasa un día sin que me lave la cabeza que se me pone todo hecho un cristo y por lo que tengo entendido no es muy bueno para el pelo lavarlo todos los días.

2 respuestas
dambala

#337 fijo que en las farmacias venden algo para eso , pregunta a ver

1
Sputnik1

#331 ¿la pastilla se restriega por el pelo sin más?

1 respuesta
Eithel

#335 Foto der pelo o no se puede opinar D:

PD: Lavarse el pelo a diario no es bueno, no olvidemos que el champù tiene productos químicos y eso. Tendrá que haber alguna solución por ahí sin que tengas que machacarte el pelo todos los días ._.

Yuih

Yo uso champu's y mascarilla de peluquería. Champu's en plural porque uso 2. Uno normal y otro especial "anti - grasa". Cada uno, el bote mini son 8 euros, el de litro 16. La mascarilla más o menos lo mismo. Los probé y ya no me cambio más. Prefiero gastarme 20 euros al mes en champu de peluqueria que usar los del super, que dejan el pelo como un estropajo.

1
Oboro

#337 Usa un champú neutro que ponga que es para uso diario, y 0 problemas

Muesly

#339 Si, o te frotas un poco las manos con la pastilla, y de ahí al pelo, según como te sea más cómodo, con frotarla mínimamente ya basta para enjabonarte generosamente el pelo. También hay mascarillas y suavizantes sólidos, pero esos aún no los he probado. Que por cierto, son de Lush.

#335 Has probado a usar algún champú natural? de los sólidos hay alguno que es anti caspa.

1
karnicer

#165 Nose ve la foto!!! ;(

Miharu

#335 A lo mejor no es caspa, puede ser descamación.

Draconian

Cada vez que veo una tia con este pelo...me enamoro...

Es lo que tiene ser perroflautista de hamelin

4 2 respuestas
Gandalf530

Asco de corte de pelo perroflauta, desde que se lo hizo Rihanna y alguna subnormal más, esta de moda la mierda de corte ese, a mi me parece que queda fatal.

3 1 respuesta
Gory

#347 Depende a que tia por ejemplo la que pone #346 no le queda mal del todo por lo menos desde esa perspectiva

A

#335 Yo me limpiaba el pelo dia si, dia no, antes lo hacia cada dia, pero me dijeron que todos los dias era fatal para el pelo.
Con esto te quiero decir que a mi tambien me pasa al 2 dia de no lavarlo, es normal.

julicvp

#346 SI, pero a muy pocas le queda bien XD

A

Bueno gracias por las respuestas :)

Valkyrja

#327 A un palmo de la rabadilla, o un poco menos.

16 días después
Sombrita

Hola gente, siento subir el tema pero estaba mirando un poco sobre los tintes naturales de Henna y quería saber si alguien los había probado ya, no me ha quedado claro qué tonalidad me dejaría en un pelo castaño oscuro si utilizo la Henna normal ( cobriza ), ¿ Algún iluminado ?

2 respuestas
Muesly

#353 En #179 puse fotos que encontré de un antes y después de teñir con henna oscura y henna clara. De momento, nunca me he teñido, así que no tengo ni idea de como queda.

1 respuesta
Sombrita

#354 Vale muchas gracias, no lo había visto, yo la verdad es que por ahora uso el tono sobre tono de Deliplus, el Rojo Fuego, porque me da unos tonos rojizos muy chulos y mucho brillo, pero lo que me tira para atrás de la Henna es la variabilidad de color que me pueda dejar y las HORAS que tengo que dejármelo xD...

Miharu

#353 Yo he usado tintes normales y henna también, sigo prefiriendo tinte tinte xD
Te quedaría con algo de reflejo cobrizo que se te iría en unos lavados. Con henna espérate siempre cosas flojillas.

B
1 2 respuestas
E

#357 No quiero desmerecer a Miharu (ni tampoco a ti Yuka) pero no me parece un corte acertado para ti

2 respuestas
Gory

#357 calidad de cam xD ya no se te apaga el pc XD

Miharu

#358 No se deja cortar mas, hice lo que pude.

1 respuesta

Usuarios habituales