El hilo oficial de peluquería.

Oboro

#3900 60euros el pack que dura 8 aplicaciones = 7,5euros por aplicación...

B

Buenas tardes. Que gomina recomendáis relación calidad/precio.?
Gracias

Shizumanai

Buenas.

Quisiera que la gente que haya cursado un grado medio de peluqueria me informara un poco, ya que tengo en mente meterme despues del verano a cursar Peluqueria.

¿Que es lo que se da?

Yo entiendo que es un grado medio y lo que se va a hacer mas bien creo yo que es una tocada de huevos, pero simplemente quiero estar informado

1 respuesta
Miharu

#3903 Si no te hace especial ilusión, olvídate. Con lo del iba al 21% muchas peluquerías están cerrando, y si no cierran no contratan, te dejan su huequito como autonom@ y ea. Al no ser que tengas muuuuucha suerte y encuentres una que vaya bien (que recién salid@, suerte)

Se da estructura del pelo, enfermedades capilares, coloracion teorica y practica, moldeadores, cortes a tijera navaja y maquina, recogidos, secador y tubos. Creo que no me dejo nada :/ ah si, te enseñan un poquito por encima como llevar un salón.

1 respuesta
Shizumanai

#3904 Quien ha dicho que no me haga ilusion?

Yo simplemente me baso en los grados medios en general para dar mi opinión.

También, como has mencionado hoy en día esta muy mal la cosa para un trabajo y demás, mi intención obviamente es seguir con un Superior.

Por lo que veo es mucha practica (que también habrá teoría, FoL por ejemplo) , pero como he dicho parece a primera vista bastante paja, que igual luego me equivoco y me llevo un Zas en la boca impresionante

1 respuesta
Miharu

#3905 Es practica casi todo, la teoria que hay es lo basico-intermedio. No he dicho que no te haga ilusión, ni tampoco que te la haga (porque yo eso no lo se) solo te estoy dando el caso de que no te la haga, porque es un sector jodidisimo ahora mismo. Y vamos aunque fuera la ilusión de tu vida tampoco te lo recomendaría xD parece muy bonito todo pero cuando estás estudiando se te presenta cada clienta que dan ganas de matar o más.

1 1 respuesta
Shizumanai

#3906 Esta claro que si no te gusta, nunca te gustara, pero si te gusta mucho también es un paso negativo.

Cierto que tengo mis prejuicios en cuanto al grado medio de Peluqueria, pero espero poder solventarlos en el mismo.

Gracias por las respuestas

kasuno1

Dejo un par de cortes chulos para tío. El primero me flipa. Estoy ahí ahí en cuanto a longitud de arriba.

spoiler

Me he dado cuenta que el pelo claro mola más porque se pueden ver las sombras y las formas. En cambio en pelo oscuro o negro no se ve nada. Pequeña reflexión de mierda que me apetecía compartir. :psyduck:

1 1 respuesta
D

Qué longitud debe tener el pelo para poder recogerlo atrás en una minicoleta? Llevo dejándolo crecer desde octubre del año pasado y todavía nada.

1 respuesta
gomar4

#3909 cuando todas las capas lleguen a un punto xD podras ya comprobar que te falta.

#3908 el de leo con los lados rapados es como la 1 imagen que has puesto. Y queda un poco extraño, yo lo "tengo" se podría decir y cuando me lo echo a un lado tiene su gracia, pero por mi rizado, en liso un poco raro, aunque tampoco esta mal.

1 respuesta
D

#3910 Explícate. Qué es eso de las capas?

1 respuesta
gomar4

#3911 dependiendo del punto de agarre de la coleta, (en la coronilla, detras de la cabeza) tiene que llegar el cabello de delante que supuestamente tiene que ser la parte mas larga del cabello. Yo la coleta la tengo en V marcada detrás de la coronilla.

También pasara que muchos pelos de delante se irán desgastando y rompiendo, tango por hacerte coleta y romperse, como por nuevos crecimientos. Esos pelos los escondes como puedas o con producto.

Para decirte un ejemplo de lo anterior, a mi alguna vez se me suelta de delante la 1 capa del cabello, pero tiene unos 5 o 6 dedos de largo. Pero es de la "pelusilla" de delante

B

Alguien sabria donde ver cortes clasico/modernos?

1 respuesta
Freeza

Alguno de Alicante puede recomendarme alguna Peluqueria-barberia?
Me cansado de la peluqueria de toda la vida :S

Talekxd

Algun sitio donde comprar cera de pelo marca fever y que no me claven lo que me clava el peluquero¿?

Shizumanai

#3913 Google :psyduck: :psyduck:

Zoa

Hola a todos, necesito asesoramiento sobre el pelo. Durante mucho tiempo llevaba el típico degradado+tupé corto, pero me cansé de ese peinado. Ahora llevo rapados los lados y la parte de arriba y detrás largo. El problema es que el pelo no me aguanta. He probado muchas ceras (american crew, hanz de fuko, gatsby..) y con todas se me abre el peinado. Tengo el pelo muy fino y liso, estoy desesperado porque ni con cera me aguanta ni con laca y me gustaría tener un peinado voluminoso.

Y de paso si alguien me recomienda una peluquería en Jerez de la frontera se lo agradezco, que he probado varias y no me convencen para nada.

1 respuesta
Miharu

#3917 usas secador y cepillo?

10 días después
B

Una miniplancha para un pelo onduladillo, rebelde, y con tendencia a estar seco, que no sea cara pero que no me joda el pelo, no tengo ni idea de planchas no he usado una en mi vida

D

La última vez que posteé tenía el palo así

y ya estoy en este largo

y ya toca cambio. Que me aconsejáis hacerme que no sea teñir?

2 respuestas
Xavierito

#3920 Al tener la cara tan fina el volumen te sienta bastante mejor. Con el pelo largo+ondulado yo creo que ganas más.
#gaymodeoff

1
AngelHaruka

#3920 a mí me encanta como tienes el pelo ahora, no me haría nada en especial xD

3
Ursuliana

Hola a todas!, me gustaría que me ayudarais con unas dudas que tengo. Mi cabello es de color castaño claro virgen, tengo más del 50% de canas. Me lo quiero teñir de color castaño claro o rubio oscuro pero no quiero reflejos naranjas. Entonces cómo me lo tengo que teñir?, primero me tiño todas las raíces y sin dejar tiempo de exposición paso a puntas, o me lo tiño de raíz a puntas mechón por mechón?, que oxigenada uso de 20 0 de 30 volúmenes?. Es mejor hacer un mordiente?, con oxigenada de cuántos volúmenes?, el mordiente me lo hago primero en la raíz, y luego en las puntas?.

Un saludo.

D

Veo que mi pelo alcanza el punto óptimo a las 12 horas de lavármelo, cuando el cuero cabelludo empieza a segregar algo de grasa. Existe algún acondicionador que deje el pelo así nada más salir de la ducha? Es que al secármelo me queda como muy apelmazado, lo que quiero es que se separe un poco más en plan mechones. No sé si me explico, es algo que siempre he estado buscando y jamás he conseguido poner solución. Tampoco quiero engrasar demasiado el pelo...

1 2 respuestas
kasuno1

#3924 Muy cierto esto. Yo lo que hago es limpiarme el pelo día sí día no.

Miharu

#3924 Yo he dejado de usar champu y lo tengo asi durante 4 días easy :D

Aninfha

Esto es lo que le está devolviendo la vida a mi pelo, después de 7 decoloraciones y tres millones de tintes con y sin amoniaco.
Recomendada 100% para cuando decides volver a dejarte el pelo natural.

www.lepetitmarseillais.es/cuidado-del-cabello/mascarilla-nutricion-para-cabello-seco-danado-y-quebradizo

1 respuesta
Miharu

#3927 Me la apunto, que justo hoy me decoloré toda la cabeza xD

1 respuesta
Aninfha

#3928
mi recomendación después de tanta decoloración y más para un pelo suave y "nutrido" dentro de lo que se puede:

  • Duerme una noche entera con el pelo repleto de aceite de coco, manteca corporal de coco o crema nivea.
  • Lava el pelo con un champú de limpieza profunda mezclado con champú para mantener el color y si es color fantasía echa una pequeña parte de color en la mezcla de los dos champús con dos gotitas de serum reparador.
  • Por último, Mascarilla nutrición para cabello seco, dañado y quebradizo de Le Petit marseillais durante 15 min.

Y en caso de tener que usar secador y planchas, como es mi caso.
Con el pelo húmedo:

  • El maravilloso ONE.
  • Protector del calor.
  • Reparador de puntas.

Después de secar y alisar:

  • Serum de nutrición y reparación.

Yo conseguí mantenerme un azul super vivo siempre, y que no pareciese pelo quemado con todo eso. Digo pareciese, porque realmente el pelo ya está dañado y dificilmente vuelve a recuperarse, pero por lo menos coge un aspecto de nutrido y con brillo con todo eso.

Se que es un jaleo, y quita muchisimo tiempo, así que volví a ponerme mi color natural (Negro carbón) y después de un mes por el uso de planchas y demás se vuelven a ver reflejos verde-azul-gris, pero se nota un pelo más sano, y poco a poco me irá mejorando, como ya me ha pasado otras veces.

Espero que te haya servido ^^)

1 1 respuesta
Miharu

#3929 Me sirve todo menos lo del champú. Yo soy más de aceite de argán y mascarillas 3h 2 veces a la semana cuando lo tengo jodidillo.
Esta vez a pesar de la deco me ha quedado "sanote", a ver cuánto tardo en ponerme algún fantasía xD

1 respuesta

Usuarios habituales