El hilo oficial de peluquería.

gomar4

#5100 casi todos los botes de polvos son de 10g. La verdad que no te puedo decir como dur durante el largo del día, pero el que si que te puedo decir es que cuando lo tengas como te gusta, puedes echar un poco de laca de lejos para darle aún más cuerpo al peinado! El truco está en darle cuerpo al cabello, luego va donde se quiera. El problema viene durante el día, a que tiempo está expuesto, ahí es donde viene lo mal. Yo puedo secarte un cabello casi sin producto y te dura un día completo, igual que cuando peino para un evento, me dura el cabello 24h sin problema, todo es practica.

1
B

#5100

yo llevo con dos botes desde verano y me queda aun, no lo uso a diario tambien pero si 3 o 4 veces por semana, uso un poco para la parte de alante que coga cuerpo el flequillo y demas y luego dos fusfus de laca al principio no usaba la laca y quedaba peor los polvos los uso siempre despues de dar forma con el secador.

1
Valkyrja

He encontrado esto

So, se supone que purple haze y new rose me quedarán bien, no?

B

Estoy por probar una cera por cambiar y estoy entre 3 a ver si alguien me ayuda o me recomienda algo mejor.
Hanz de fuko , american crew pomade o suavecito.
Alguna opinion de los que las hayais usado o algun profesional.... Bienvenidas...

1 respuesta
gomar4

#5104 la hanz esa no la he probado, pero suavecito si tienes que elegir pomada entre esa y american crew. La pomada (Que no es cera) es muchísimo pegajoso, y ahora mismo se busca mucho más naturalidad bajo mi punto de vista, por si quieres buscar otras opciones de peinado.

1 1 respuesta
B

#5105

Alguna recomendacion para algo diferente a los polvos?

2 respuestas
Yeah-

#5106 Las pajas.

9
gomar4

#5106 Puedes utilizar agua de peinado, para crear un efecto muy natural, rollo como cuando se sale del mar y tienes el pelo sucio por esa agua marina. Cera en spray, pero debes saber como usar bastante bien este producto, o engrasas pronto el cabello! Hay bastante productos, pero como los polvos en relación facilidad pocos como dije, los otros productos para mi son mejor si sabes utilizar el secador y sacar su volumen!

HALAMADRID

Yo soy demasiado patoso con el secador, tan patoso que debo preguntaros: Con que mano cogeis el secador y el cepillo?

2 respuestas
Aura-

#5109 Pues dependerá si eres zurdo o diestro.

HALAMADRID

zurdo

1 respuesta
Aura-

#5111 Peine con la izquierda y secador con la derecha, o como mas cómodo te sea

HALAMADRID

La putada es que tengo la raya hecha en el lado izquierdo, jajajaja. x temas de disimular un remolino y que me queda mejor

gomar4

#5109 Yo he aprendido a doble mano, y siendo diestro he sido siempre mucho más hábil en la mano izquierda el peine, quiero decirte que he aprendido a la inversa.

Lo que tienes que entender es cómo dirigir con el cepillo poco a poco el cabello a la posición deseada, y si aprendes a coger y pellizcar ya el cabello, lo tendrás todo conseguido. Piensa en cómo distribuir el cabello de forma que te sea más fácil peinar. Te va a costar y hasta doler la posición, pero si quieres aprender es su precio!

22 días después
Nexxus

Querría cambiar mi peinado, últimamente me hacen un degradado que la parte más corta es a navaja. Arriba el típico tupé y la raya en el lado izquierdo. Me queda bien, pero o cambio de peinado o me lo tiñó que llevo dándole un tiempo vueltas a eso de teñirlo, pero no veo un color que me pueda favorecer. Luego puedo subir una foto con el corte recién hecho y dais opinión si alguien se anima a hacerlo

1 respuesta
gomar4

#5115 Cuando un cliente mío viene a mi peluquería con esa pregunta, primero me responde a una, y a partir de ahí empezamos la ronda de ideas. Del 1 al 10 cuanto quieres cambiar?

1 respuesta
Nexxus

#5116 6

NSFW
1 respuesta
gomar4

#5117 De primeras te diría que el corte te lo hacen hacia dentro, que se meten a mi perspectiva. Así a mi gusto te lo dejan bonito al perfil, pero al verte de frente te hará una forma un poco rara en vez de ayudar a estilizar más.

Yo a mis clientes les digo algo bastante simple, si quieres cambiar piensa en detalles que no la gente lleva, si nos te verás igual. Ahora todo los cortes son cortos cortos, u muchas veces pecamos de eso.

Yo por ejemplo ahora me parece mucho más estelizado un rollo de corte más “formal” pero degradado. Un cuello bien limpio y por los lados por ejemplo empezar un 2/3, pero sin que se metan. Si lo de arriba estas aburrido, podrías plantear “destrozarlo” para crear una estética despeinada.

Así un rollo que se peine todo hacia delante, pero luego lo hechas hacia atrás, crearás una direccion muy natural pero con volumen, que se te caiga un mechón naturalmente si hace falta hacia tu cara.

Yo lo llevo como te planteo ahora por ejemplo, pero me gusta hasta tener cuernos detrás digamos. Levantó detrás y quito volumen delante pero en lateral. La gente me dice que les encanta, que es diferente, que es lo que ellos quieren (pero no se atreven)

y respecto al color, yo llevo 3 velos en dirección natural del cabello en una separación creada a propósito. El resultado es dar mucho juego y luz al despeinar.

1 respuesta
Nexxus

#5118 Lo primero muchísimas gracias por responder y molestarte en explicarme. Lo malo es que algunas de las cosas que quieres decirme no acabo de entender lo que quieres decirme, quizás si que lo entiendo pero preferiría preguntarte y asegurarme ya que me gustaría(como a cualquier persona imagino) intentar llevar un corte que me favorezca lo más posible. Voy a ir releyéndolo y diciendo lo que no acabo de comprender.

No acabo de entender eso de que me hacen el corte hacía dentro, si pudiese explicarlo algo más o poner una foto para así ver lo que quieres decir te lo agradecería, y después tendría que comentárselo a mi peluquero y decirle que querría que me hiciera el corte hacia fuera?
Lo de pensar en detalles que no lleva la gente, te querría pedir si sabes de algún canal de youtube o alguna pagina donde suban fotos para poder ver ideas ya que no si empiezo a echarle tiempo a pensar en que cambiar tardaría bastante más a que si veo fotos y fotos hasta que encuentro algo que me gustaría.
Con lo del corte formal la verdad que me gusta el crop haricut

lo que no sabría es si para mi tipo de cara me quedaría bien ya que tengo la cara un poco redonda. Por los lados me suele gustar tenerlo muy corto por dos razones, la primera es que me crece muy rápido el pelo y en una semana un degradado a navaja ya prácticamente desaparece, suelo cortarlo cada 3 semanas ya que a partir de ahí me empiezo a ver muy mal el pelo y ya que puedo permitírmelo lo hago.
Voy a probar lo que me dices de todo hacia adelante y luego lo hecho hacia atrás a ver que tal queda. Y por otro lado lo que me comentas de respecto al color no entiendo la frase jajaja si puedes explicarmela "en cristiano" te lo agradecería :)

Muchas gracias otra vez :innocent:

Edit: Le acabo de pasar la misma foto que puse mas arriba a mi peluquero ya que mañana tengo cita con el y me dijo que le gusta mucho la idea, que hacemos un corte con texturas por arriba y muy pulido por los laterales. Mañana paso foto :D

1 respuesta
gomar4

#5119 Mas o menos la idea base era eso, un french crop se diria.

Con respecto al corte hacia dentro, ya te digo que esa foto lleva el corte “hacia fuera”, porque un fade es un desvanecido que el corte se va haciendo mas largo desde el punto de inicio, un triángulo invertido vamos sería la imagen reflejada de cara.

El problema que veo yo en esos cortes en básico como la foto, es que o te enseña cómo se peina o vas a llevar un flequillo. porque eso tienes que controlar el secado, mi idea sería esa pero con un despeinado más radical. Y el secado que te explique ayer es necesario para hacer la foto esa concretamente.

Y el color, no se donde puede salir, ya que posiblemente como llevo yo el color lo llevo yo solo, nunca he visto nadie con el mismo juego que hago yo. Ricky hall en su época en coleta hizo algo similar, pero no es habitual, ya que es un juego de direcciones. Eso debería ser una atención que te debería poder solucionar el peluquero lo del color junto a la dirección del peinado, pero en este caso el color que llevo yo no ew interesante al cabello si no quieres crear un punto de atención o anular la vista en algún sitio.

1 1 respuesta
Nexxus

#5120 Que te parece?

NSFW
3 1 respuesta
gomar4

#5121 Te para guay, puede ser algún mechón más largo le daría yo porque me gusta mucho el rollo mal cortado en ese corte, pero te para bien. A ojo y con otra perspectiva, diría que ahora está mejor lo de los lados que antes, o por peinarlo hacia delante.

Ahora te toca a ti peinar!

1 respuesta
Nexxus

#5122 Me ha gustado el cambio aunque me estoy planteando la próxima vez que lo corte, taparme, hacerlo con un buen degradado pero taparlo. Cómo crees que me podrá quedar?

Gracias otra vez por molestarte en ayudarme :)

1 respuesta
gomar4

#5123 Taparlo a que te refieres?

1 respuesta
Nexxus

#5124 Perdón, el corrector. Quería decir raparlo

1 respuesta
gomar4

#5125 Quieres decir más corto? Con shaver supongo entiendo. Darás mas impacto, pero que sea con el mismo estilo, que no se suba ni nada el degradado.

1 respuesta
Nexxus

#5126 No no, otro corte, raparme el pelo por arriba,nunca lo tuve rapado y me entraron ganas.

1 respuesta
gomar4

#5127 Ah, ok, un 3,4 por arriba y 0 al lado. Aunque a mi me gusta más rollo Liam gallager, pero corto al lado, así como muy despuntado tan solo 2 dedos, pero que le das con un poco de producto y queda muy despeinado raro, como si te lo hubieras cortado en casa

1
B

hay algun modo natural de peinar un remolino?

1 respuesta
gomar4

#5129 Depende. quieres decir seguir su naturaleza y que quede bien acoplado, o poder deshacerlo completamente y controlarlo?

1 respuesta

Usuarios habituales