El 'hiyab' islámico - Flame thread

seRio

Si todo son colegios publicos nose por que coño en uno dejan llevar velo y en otros no.

namidettje

España es un pais Laico. Punto. Al que no le guste, que se marche, miratuquebien.

ferayear

Nadie se ha dado cuenta de que llevar el pañuelo en sitios publicos siempre es motivo de repulsa, y eso es basicamente por lo que se esta usando.

Dralions

#301 Vas a la consejería de educación de Madrid y te informas. No, en serio, es que vaya manía de remover entre la mierda sin concerla.

#302 Aconfesional.

1
JosE_Arcadio

para mi el problema eske el instituto ese puso la norma de nada en la cabeza pq se les llenaba eso de wannabenigro con las gorras caladas

y luego sale la chica esta, como hay en todos los institutos, ke no lleva un burka ni nada, lleva un puto pañuelo en la cabeza con la cara bien reconocible, y se tienen ke comer con patatas la norma que hicieron

el caso de pozuelo en sí es complicado, para mi es un ejemplo de legislar improvisadamente y sin pensar demasiado

Por otro lado me turba bastante escuchar oír de algunos sobre la igualdad y no sé ke más, porque me da la impresión de que no han pisado un instituto en 20 años, yo no hace tanto que estaba ahí y si un pañuelo en la cabeza atenta contra la igualdad, me gustaría saber qué hace un tío con los pantalones bajados hasta las rodillas que te enseña ya no un poco de calzoncillo, el culo entero hasta el frontón que dan ganas de potar, eso no es diferencia? o los que van de góticos o lo que esté de moda en ese momento. Por otro lado si el tema es religioso será que no he visto por ejemplo a chicos con un crucifijo invertido u otros símbolos anticristianos en mi instituto y tampoco pasaba nada, la igualdad de apariencia en un instituto es una tontería, el instituto es cuando empiezas a querer ser diferente, probablemente con resultados super horteras y centrarse en quien quiere ser diferente por ser musulmán (y mujer) me parece discriminatorio, porque son una parte mínima de esa gran diversidad. La alternativa es el uniforme, tiene sus partes buenas y sus partes malas pero ese es otro debate

1
I

#305 +1

Royman

#305 +otro Si los chavales entendieran que no se pueden llevar gorras en espacios cerrados, no tendrian que poner ese tipo de normas y la chica podria ejercer su religion con libertad que que es de lo que se trata un estado laico.

Headhunt

#305 + otro más, yo estoy en contra del burka, entiendo que se prohíba, pero un hiyab no molesta a los demás de clase (el de atras ve igual que si no llevaras nada en la cabeza), se te reconoce la cara y no es algo que agreda a tu moral o religión(aunque quien se pica ajos come).

Prava

#305

Parece que mucha gente no entiende el concepto de norma. Si en un colegio, bar, club o lo que demonios sea, se pone una norma que dice "está prohibido entrar con sandalias" me la suda que sea Alá, Jesús o Jehová los que digan nada, porque tenemos una norma y las normas están por encima de cualquier reglión. Y punto en boca, la religión cristiana considera el domingo como día de descanso y ¿cuántos cristianos no se ven obligados a trabajar dicho día? ¿Veis a alguno protestando?

Esto es absurdo. La mayoría de la gente en España, que es cristiana, amolda sus costumbres religiosas a las normas cívicas de turno...pero las minorías se niegan. Pues puerta, que para eso está. Si tú vas a un colegio donde las normas dicen que se tiene ir con la cara descubierta es que da igual que tú religión te diga lo contrario, las normas están por encima de las religiones ahora y siempre, que por eso somos un país occidental, porque aquí impera la razón y no la religión, por lo que debe ser siempre la segunda la que se adapte a la primera y nunca alrevés, puesto que la primera obedece al raciocinio y la segunda es totalmente irracional (y no entro en lo humillante que es el concepto de hiyab, que tendría que estar prohibidísimo y super perseguido por nuestro inútil ministerio de igualdad, que da por culo en aquellas cosas no necesarias y en las importantes pues a mirar para otro lado, no sea que nos encontremos un conflicto...).

Por lo tanto, aquí no se trata de libertad religiosa ni de pollas en vinagre, sino de normas vs religión, y creo que está claro qué es lo que tiene que imperar...porque si entonces se permite un velo por ser parte de una religión cuando va en contra de la normativa del colegio, ¿por qué yo no puedo inventarme una que diga que puedo ir desnudo si me sale del rabo? Sería exactamente lo mismo puesto que ambas provendrían de las mismas cosas irracionales.

PD: un hiyab es un insulto para cualquier mujer, y simplemente por ese motivo tendría que ser erradicado de la faz de España, y es algo en lo que todo el mundo debería estar de acuerdo.

7
TheV1ruSS

#309+otro. Nunca mejor dicho

1

Yo vi hace un tiempo un video en el que un musulmán explicaba en una televisión árabe el motivo de prohibir edificios destinados a otra religión que no fuese la suya en tierras árabes, y se basaba en que la única religión verdadera era la suya, por eso ellos pueden tener mezquitas en otros paises pero las otras religiones no podian profesar la suya en tierras islámicas. Pese a no ser religioso, me dió mucha rabia

P.D aqui el video, aconsejo que lo veais, no me explico como pueden tener esa mentalidad.

#312 Ese mismo xd

Netzach

#311 Exáctamente el hombre ese hablaba de que igual que no se dejaría enseñar a un profesor que dos más dos son cinco, no se puede dejar que enseñen religiones falsas. xDDD

CapiQUO

#312 ¿Y cuáles se supone que son las religiones verdaderas?
#309 Las normas se pueden cambiar...

Netzach

Solo puede haber una religión verdadera, todo lo demás son infieles que hay que pasarse a cuchillo.

ferayear

y segun los musulmanes es la suya, que no admite critica de ninguna clase

TheV1ruSS

#313 y porque iban a cambiar las normas?¿ Por una chica que se epeña a llevar hiyab ?¿ Y porque no por su colega que quiere andar desnudo, entonces?¿

Danico

SI a nosotros nos prohiben ponernos gorras/gorros , pues a ellas igual. No querian igualdad? pues aqui la tienes , No puedes llevarlo porque nadie mas puede , no te gusta? te jodes.

Netzach

#317 La igualdad reside en que si una persona puede llevar un crucifijo, otra persona puede llevar otro símbolo religioso (en este caso el hiyab este). Por ahí se ha comentado que en los colegios públicos están prohibidos los símbolos religiosos, y es cierto, pero sobre mi persona soy yo quien decide que llevo, y si quiero ir con una camiseta que ponga "Matadlos a todos, el Dios cristiano reconocerá a los suyos" pues nadie me puede decir que no tengo que llevarlo.

Solo matizo, atm me la suda la chica esta.

Xoid

#309 Lo ha clavado.

Normas > Religion.

TheV1ruSS

#318, lo que pasa es que llevar hiyab entra en contradiccion con una de las normas mientras llevar un crucifijo o camiseta random, no.

Prava

#313 No es que las normas se puedan cambiar... es que se deben cambiar cuando el raciocinio así nos lo indique. En este caso se habla de cambiarlas usando la religión cuando eso es ir hacia atrás ya que es ésta la que tiene que estar supeditada a la sociedad y no alrevés.
Te pongo un ejemplo con el tema de los matrimonios homosexuales, aunque en este caso es algo muy polémico (sobre todo en el aspecto de adoptar niños), pero viene a explicar el caso: ante una realidad como son las parejas del mismo sexo, no puedes simplemente olvidarte de ellas o hacer caso a la religión...tienes que modificar las normas para que dicho colectivo también se vea cubierto (puesto que racionalmente no tiene sentido que un hombre y una mujer al unirse, ya sea civil o religiosamente, tengan unos derechos y dos hombres o dos mujeres no puedan tenerlos cuando conviven de la misma manera)...

Por suerte, en los países occidentales la religión tiene un poder de influencia muy pequeño en la mayor parte de la sociedad, pero esto no es así en los países Islámicos, y es algo que tienen que aprender, que aquí no impera la irracionalidad (religiones, por ende) y que si no son capaces a aceptar este principio fundamental deberían irse por donde han venido; ellos no pueden pretender imponer sus costumbres basadas puramente en la religión, tienen que entender por la fuerza este principio, por cojones. Por eso mismo el hiyab tiene que prohibirse de raíz, no tiene sentido hacer una norma que es totalmente discriminatoria hacia las mujeres (porque lo es, el Islamismo es una religión sumamente machista) simplemente para contentar a un sector super minoritaria: alrevés, si nuestro puñetero ministerio de igualdad funcionara tendría que intentar "educar" a las minorías para que aprendieran a aceptar este tipo de cosas, que estamos en el siglo XXI en un país occidental, no en un país africano donde todavía se apedren a las mujeres adúlteras mientras que los hombres salen de rositas. No, de eso nada.

#318 Es que es lo mismo. Aquí no hay polémica que valga: si mañana prohiben el uso de cualquier tipo de collar o pulsera, dará igual que sea un rosario o crucifijo, puesto que dicho objeto entra dentro de las prohibiciones y, por ende, no puede usarse. Es como si tú entras en una mezquita: las normas dicen que tienes que quitarte los zapatos...pues da igual lo sagrados que tú los consideres, que tienes que quitártelos. Y punto, da igual que tus zapatos los haya besado el Papa, estás incumpliendo las normas y se acabó

Otra cosa más: a parte de las normas del colegio, no entiendo por qué no se usan los derechos de las mujeres en este caso. Un pañuelo, como vengo diciendo, es un símbolo de submisión, algo totalmente intolerable en la sociedad actual en la que vivimos. Por ende, las instituciones tendrían que dar caña a ese sector para "re-educar" a la gente y que dejen de vivir en sus putas tradiciones que, a parte de vomitivas por lo absurdas que suponen, resulta estúpidas e irracionales (aka no comer cerdo, hiyab y tantas otras).

1
NosFeR_

#320 "mientras llevar un crucifijo o camiseta random, no."

Que síiiii, se ha dicho 1000 veces en este hilo, se supone que no se pueden llevar crucifijos ni ningún otro símbolo religioso, que a mi parecer, es la mayor tontería del mundo. Y te lo dice un agnóstico.

T-1000

#309 Agree

XaPu69

#318 No es un tema de libertad religiosa o no, es un tema de normativa. Si una norma dice que no puedes llevar nada sobre la cabeza, no se trata de ninguna persecución étnica ni religiosa, se trata simplemente de adecuarse a unas reglas mínimas de decoro al vestir.

VonRundstedt

Habiendo nacido aqui en vez de ser más abierta de mente es peor que el padre...

B

Hay que ser pero que muy gilipollas para confundir la laicidad del aula (evitar imagenes y educacion religiosa dentro de un centro educativo) con la personal... Creo que esta niña no le hace daño a nadie entrando a clase con un pañuelo en la cabeza... exactamente igual que si una chica tiene cancer, pierde su pelo y va a clase con pañuelo, ni cristo le diria nada. El tema de la norma me imagino que se impondria para evitar que el gilipollas cani de turno se ponga una gorra en clase para hacer el momia o ponersela durante un examen para copiar...

Es como si a un niño va a clase con un crucifijo al cuello o hace un trabajo sobre la semana santa y le prohiben hacerlo por exaltacion religiosa...

Y mira que soy ateazo, pero me quema lo gilipollas que son los padres de hoy en dia politizando todo hasta los extremos, como el retrasado que utilizo a su hija para protestas por la imposicion del valenciano en un colegio. Si te quieres quejar hazlo con dos güebos, pero no metas a tu hijo/a de por medio.

A

#326 si hombres y mujeres lo tubieran que llevar seria distinto, de hecho no sale en las noticias(si ocurre) que algun judio cree un drama por no poder ir con kipa.
Y te aseguro que cualquiera con cancer le gustaria mas tener pelo a llevar un pañuelo.

Pero es como todo, prefieren su pañuelo a su educacion, porq ya se sabe que una mujer musulmana llega lejos...

Calzeta

Que alguien inserte esto, para evitar confusiones:

Prava

#326 Y también hay que serlo para intentar comparar el uso del pañuelo por parte de una persona que se ha quedado sin cabello con el uso del pañuelo como parte de una costumbre machista de una religión.

Además, repetimos por no sé cuántas veces ya, si se prohibe cubrirse la cabeza, eso es lo que se prohibe, sin distinción alguna; del mismo modo que si se prohiben las pulseras y los collares quedarán todos prohibidos sin importar la temática de los mismos, y punto.

CapiQUO

#321 Dime tú en qué nos diferenciamos de los africanos... Las normas hay que cambiarlas y hacerlas mas explícitas para que les quede claro a los musulmanes donde están y donde se tienen que integrar, sino que vuelvan por donde han venido.

Tema cerrado

Usuarios habituales