El 'hiyab' islámico - Flame thread

Ikr0

#149 Aunke el video no tiene desperdicio, lo mejor es el minuto 9:14, eso me lo dice a mi? y a los perroflautas?

B

En mi instituto las magrebinas pueden llevar velo pero te hacen quitar gorra si vas con ella xd

yo como no llevo ni lo uno ni lo otro ni el echo de que alguien lo lleve me afecta en lo mas minimo digo que me la suda

una magrebi de mi clase aprovecha el velo para copiarse en los examenes con los auriculares xddd es una fiera

SnighT

#152 ya sabes... cuando tengas examen ponte un velo y unos auriculares jajajaja

B

#1 Por mí que lo lleve, no es por una moda absurda, son sus creencias y no creo que moleste a nadie para nada, a lo mejor molestan más las putillas que van semidesnudas a clase y provocan erecciones inesperadas, distrayendo así al personal y provocando altos índices de fracaso escolar.

ekOO

Si en las normas de dicho centro escolar prohiben el velo o cualquier otra vestimenta que pueda cubrir el cabello/rostro, me parece correcto que prohiban a esa chica llevar tal prenda.

Las normas son para todos.

#156 Soy consciente de ello. :(

Dieter

#155 me has decepcionado profundamente, antes molabas.

B

lo que no me cuadra es que hayan tardado 2 trimestres en darse cuenta k llevaba velo

wtf???

ferayear

En un pais laico las sensibilidades culturales de cada uno no deberian interferir en el cumplimiento de las leyes.

1
derek-

ya lo habran dicho pero en el instituto no podias ir con gorra a clase... va a ir esta puta mora por que la salga a ella del parrush?
La respuesta es no!!puto holandes de los cojones.

P.D: si en mis tiempos pasa esto voy a clases con un sombrero de cowboy o de mariachi.

reci0

En los colegios publicos tienen que prohibir todo simbolo religioso. Tanto catolico como musulman.
La educación esta por encima de la libertad religiosa.

Xoid

Me parece de puta madre que no la dejen. Si quitan los crucifijos...fuera velos, sin mas.

Yo cuando iva al colegio/insti nunca me dejaron estar con gorra en clase, o gorro, o con la capucha de la sudadera, pues a la niña esta tampoco el velo, es simple.

Ademas, ese velo simboliza la discriminación de la mujer en el mundo islamico, osea que con mas razon, velo fuera.

ekOO

#161 ese velo simboliza la discriminación de la mujer

Que pesados sois con esa afirmación.

Si una mujer musulmana decide por PROPIA INICIATIVA llevar el velo, ¿también lo prohibirías (sin tener en cuenta centros escolares) por el hecho de considerarlo un símbolo de discriminación hacia la mujer?

#163 Si estoy de acuerdo con lo que dices. xD Lo único que quería saber es si prohibirías dicha prenda por ser discriminatorio contra la mujer.

Ese insulto te lo podrías haber ahorrado, la verdad. :/

Xoid

#162 A mi en la calle o en su casa ke lleve lo que quiera, simbolice lo que simbolice. Si son asi de subnormales y quieren llevarlo, adelante.

Pero en el colegio hay unas normas, que todos hemos tenido que cumplir, por lo tanto, la niña musulmana tambien y si no la gustan, pues ya sabe, PUERTA y que cierre al salir.

Dralions

#162 No es cuestión de imposición, sino de simbolismo. Es el simple hecho de llevarlo, aunque sea por iniciativa propia. Se coarta a sí misma por desconocimiento. Hay quien lo hace con el hiyab, otros los hacen con el velo de los nacionalismos, etc. Y, sí, velar -ba dum tss- por los intereses de un ser inexistente al que crees superior a toda razón y juicio humano es coartarse. Las religiones coartan al individuo.

Ves como no era tan difícil...

Y descuida, que yo también barro para casa cuando salen temas acerca de crucifijos y demás, llevo una década en un colegio católico y eso marca xd.

B

thread sin ley , i see xD #163 la de normas que te habrán pasado por alto....

Xoid

#165 Pues si, me habran pasado muchas por alto, pero en clase, de la que alguien se ponia una gorra...bufanda.....capucha.....instantaneamente el profesor saltaba: EH NIÑO QUITATE ESO O A LA CALLE.

#162 Que quieres que te diga, me parece de gente "poco lista" el llevar el velo ese, que simboliza lo que simboliza, por mucho que pertenezca a mi cultura. Yo no iria por la calle con un cartel donde pusiese "SOY UNA PUTA MIERDA", que es mas o menos lo que simboliza ese velo o en casos mas extremos el burka. Pero claro, la forma de pensar del mundo islamico dejo de avanzar alli por el 1200 DC.

SnighT

#165 pero son cosas diferentes que tu te saltes una norma siempre pensando en lo que te harian que te saltes una norma y te quejes porque tu religion es asi

ekOO

#162 Que tú, según tu punto de vista y el modo en el que ves la realidad, consideres que los individuos se coartan simplemente por tener una determinada fe religiosa, es otra cosa bien distinta a la que me refiero. Las mujeres que por propia voluntad deciden llevar un determinado tipo de vestimenta por su cultura, no consideran que ellas mismas se están restringiendo una serie de derechos. Son ellas las que deciden.

Tus argumentos han dejado de sostenerse cuando has afirmado que las féminas musulmanas se basan en un ser INEXISTENTE para llevar esa forma de vida. Te repito lo de antes con otras palabras: Diversas culturas y diversas formas de ver la realidad.

No me prejuzgues, hombre. Que no estoy barriendo para ''casa'' en absoluto. ¿Acaso sabes cuál es mi casa en ese sentido? xD

#166 Ya sé que consideras superior tu cultura, no me demuestras nada nuevo. Sólo te diré que, a pesar de que esas tradiciones sean, según tú, propias de la Edad Media, no son ni mejor ni peor que la tuyas, simplemente diferentes.

Existe un relativismo cultural que algunos no queréis aceptar. Y me parece bien, que conste.

#169 Te contestarías a la pregunta tú solito (morito xD) si supieras la diferencia entre musulmanes y árabes.

lafundo

Estooooo.....

¿Y que pasa si de repente esta niña dice que no lo quiere llevar pero el padre la obliga?
Podria pasar ¿no?

A todo esto ¿Existen musulmalnes, arabes, moritos ATEOS? Porque parece que a tosos les han metido hasta el tuetano lo de la religion.

hamai

#23 Puede que suene tipico... pero eso no apsa solo en el Islam, en el vaticano, y alguna iglesia de Roma, en mi viaje de fin de curso, hubo chicas que no podian entrar a las iglesias y demas porque iban en pantalon corto.

lafundo

Sobre lo que dice 168 a 166 de que 166 pueda considerar superior su cultura occidental a la islamica\musulmana\arabe\morita\musulmana\la que sea

Yo no considero a niguna cultura ni superior ni inferior, pero si considero que la mayoria de ellas estan muy influenciadas de manera negativa por la religion que tengan,incluido la iglesia catolica en España. La religion es un parte de su cultura, pero muchos la tienen como el eje principal de sus culura.

Y eso, en casos como este del colegion, es lo que nos "choca" a los que pasamos olimpicamente de todas las religiones.

Si quieres venir a España toca adaptarse, y si no como han dicho en varias respuestas, pista o puerta.

En su casa, en la calle que haga lo que quiera y si en el colegio se siente tan humillada, que invoque a su dios y que baje con aliento de fuego y miradas de lava a castigar a todos los opresores del coleio ese.

Ahhhh que no va a venir... que esta liado en oriente con otros temas....

Xoid

#168 No es que mi cultura me parezca superior o no.
Simplemente, el hecho de que una cultura se base al 95% en una religion, que promueve unos valores y unas conductas de hace siglos, impide que esa cultura avance, y sea una cultura a la altura de los tiempos que corren.

Jildeghar

Primero, si a una niña le comes la cabeza de que Ala es grande, y que el hiyab es bueno y no discriminatorio y que no haga caso a lo que le digan los infieles cristianos pues normal que la cria con los años lo afirme todo convencida, es algo similar a los nacionalismos y al adoctrinamiento desde la mas tierna infancia.

Y segundo, si ellos obligan a nuestras mujeres a ponerse velo cuando viajan a paises islamicos, pues nosotros igual aqui, que se lo quiten, fin.

Me alegro de que el colegio haya dando este golpe sobre la mesa manteniendo su postura, creando seguro precende para futuros casos de subidas de barbas por parte de mohamed.

SnighT

#173 Cabe destacar en tu 2 punto que las mujeres viajan no se van a vivir como hacen ellos aqui

ekOO

#171 Una opinión muy respetable, como cualquier otra.

Es verdad que en el mundo musulmán la religión ha influenciado y lo sigue haciendo de una manera bastante considerable.

En Occidente, sin embargo, la religión ha ido perdiendo peso con el paso de los años. ¿Pero acaso este hecho ha favorecido a la cultura de estos países? Según tus ideas y tu manera de comprender la realidad, la respuesta es ''sí''. ¿Pero qué pensará un musulmán afgano al respecto? Lo que está claro y no se puede negar es que en temas de libertades y derechos se ha avanzado y mucho en las zonas donde la religión ha pasado a tener un papel irrelevante en la sociedad.

Todo este tema es muy relativo. Según la perspectiva en la que se mire, se sacarán unas conclusiones u otras.

#172 Pues si crees que debido a la religión los países musulmanes no han podido ''avanzar'', es porque consideras que la cultura en la que vives se ha desarrollado más por el hecho de que las creencias religiosas no forman parte de las bases primordiales de la sociedad.

Creo que te estás contradiciendo. xD

Royman

El problema de este pais, es que no vivimos en un pais con libertad de religion, vivimos en un pais con obligacion al ateismo.

Gorra, bufandas y demas en sitios cerrados es educacion occidental y como tal, no deberia de estar ni nombrado en las normas de un instituto porque es algo que se da por sentado. No es lo mismo moda que religion.

FrostRaven

He estado mirando más este tema por ahí y he descubierto varias cosas que desconocía. A lo mejor para algunos es de perogrullo, pero las suelto igual:

-Las normas suntuarias son cosas del Consejo Escolar de cada institución académica. Ellos deciden si llevas uniforme o no, o si está prohibido llevar durante las clases algo en la cabeza. El Instituto Camilo José Cela, que es donde va esta chica, lo tiene así dispuestos, por lo que no es una norma antirreligiosa, es una norma que ellos han impuesto, por lo tanto, punto pelota. Si los padres y los profesores lo desean así, es su puta elección.
-Al parecer, esta niña nunca llevó velo hasta hace Febrero. Su padre trabaja en una mezquita y se la traía al pairo este tema; pero desde Marruecos se ordenó que esta niña diese el típico desafío musulmán, como dijo un representante de su gobierno, y la chica aceptó pese a estar aquí y tener nuestra nacionalidad.

Y como siempre, los españoles que tenemos un gran corazón y un pequeño cerebro, hemos saltado a defender al débil, cuando en realidad es un peón más de la partida que se juega el Rey de Marruecos de "si me dejas un dedo, te cojo un brazo".

Y si no, recordad lo que pasó con Perejil, que fue una prueba similar para probar la voluntad del gobierno español de defender su frontera. Muchos decían "¡pero si es una puta roca!". Yo digo que todas las fronteras están llenas de guijarros y no por ello tenemos que dejar de defenderlas. Y en este caso, la chica tiene una solución muy fácil si quiere llevar el trapo durante las clases: que se busque otro instituto.

Bl3sS

#168 para empezar el relativismo cultural es utopico, no forma parte de la realidad social; para seguir te dire que la evolucion de la sociedad humana siempre se ha basado en la conquista de las libertades, ampliandolas cada vez mas a los grupos "menos favorecidos".

Una cultura que coarta las libertades de su pueblo como es la musulmana (y todas en general) produce un estancamiento en esa sociedad, por lo tanto SI, la sociedad musulmana es retrograda, intolerante y esta anticuada, es la unica religion (que yo conozco) que promuebe la violencia hasta el punto de matarte a ti mismo contar de matar a los "enemigos".

Una persona que no es criada en libertad, no puede tomar decisiones libremente, ya se que todos estamos influenciados de una u otra forma, pero hay niveles de influencia, y la de estos niños no es precisamente light.

Como dijo una señora a mediodia en las noticias " si esa niña puede venir a clase con el hiyab porque es parte de su cultura, mañana mismo traigo a mi hija al colegio con mantilla y peineta".

zdK

#155 Coincido totalmente. En mi instituto mismo si está permitido el uso del velo y a mi la verdad que no me importa, es algo que pss si ellas deciden llevarlo y el centro se lo permite, ¿por que no?

Ahora que si en el centro está prohibido expresamente llevar prendas de cabeza ya sean velos, gorras, o lo que sea pues se jode, se lo quita, y punto, las normas están para que las cumplamos todos, y a esa chiquilla no se le está quitando su derecho a la educación como escuche estos días anteriores, puede ir perfectamente, pero si el centro te dice que sin velo, pues vas sin velo.

bleedingstar

#28 En el vaticano y en otras iglesias me he encontrado con chicas que no pueden entrar con tirantes, ni con piratas ni enseñando el ombligo. Así que no todas las iglesias católicas dejan entrar con falda por encima de la rodilla.

Tema cerrado

Usuarios habituales