El liberalismo

B

#117 #118 Os daría manita pero no puedo, coincido totalmente con lo que habéis dicho.

Hay que comprender que los proyectos vitales de cada persona solo pueden ser llevados a cabo por la misma, cualquier otra cosa se puede poner en medio.

Estos planes que cada uno de nosotros tenemos pueden ser apoyados por distintas personas que se asemejen a nosotros, o que nos ayuden a llegar a cumplir ciertos objetivos pero nosotros también tendremos que ayudarles si queremos que nos ayuden, el liberalismo es el "vive y deja vivir"

Y me parece fenomenal que haya gente de izquierdas, tiene que haber diversidad en el pensamiento, de eso se aprende, pero se puede ser de izquierdas sin querer vulnerar la libertad del otro, no hace falta meter en el mismo saco a los demás, y aunque no coincida con alguien de izquierdas desde luego si es coherente con sus pensamientos lo respetaré como al que más, esto va mucho más allá de lo económico tiene muchísima filosofía de por medio y es un tema realmente interesante de tratar.

#113 En ningún momento pretendo que la gente piense que quiero" vender la moto" pero me gustaría que la gente fuera consciente de lo que realmente significa la libertad, y que partiendo de ese punto que luego decidan sus posturas, además que lo único que estaba comentando es como funcionaría una sociedad así, nada más.

hjesush

#41 Lo que planteas es el anarcocapitalismo puro y duro. Si los que producen no son poseedores de los medios de producción, no son libres siempre que pertenezca a un tercero. Luego no será tan irrelevante cuando me dices "el hombre que no tiene derecho al producto de su esfuerzo no tiene medios de sostener su vida.".

Me hablas de egoísmo bajo el tratamiento darwiniano, cuando a la vista está que el apoyo mutuo es lo que hace prosperar una sociedad. En el concepto de libertad que planteas la solidaridad necesaria ante las injusticias y desigualdades es un acto voluntario con lo que eso conlleva.

El derecho de propiedad puede trascender más allá de la individualidad, un grupo de personas o comunidad puede ser un conjunto de propietarios.

"El hombre que produce mientras otros disponen de su producto es un esclavo." Totalmente de acuerdo con esa cita a la que añadiría para aportar practicidad: "Mas para que el bienestar llegue a ser una realidad, es preciso que el inmenso capital deje de ser considerado como una propiedad privada, del que el acaparador disponga a su antojo."

Thouy

El liberalismo, igual que elcomunismo tienen el fallo de que su principal ideal (igualdad/libertad) es imposible de obtener para los seres humanos, si asumimos por un lado la connotación biológica y por otro la social.

Por otro lado, el liberalismo es completamente incompatible con las políticas conservadoras, ya que estas llevan a ultranza la cultura (elemento que restringe la libertad). Otra cosa es que ciertos sectores se basen en políticas conservadoras para sus propios fines, pero meh. A algún sitio tienen que ir economistas y abogados para ganarse el pan y que papi esté contento.

Por cierto, si queréis asumir el egoísmo tenemos que rechazar al ser humano como ser social cofcof hipnos cofcof. En el momento en que mantenemos propiedad privada y rechazamos Estado se forma el Estado Mínimo del señor Nozick.

1 respuesta
M

No todo es blanco o negro, hay ideologias que abogan por un intervencionismo reducido del sector publico y otras ideologias que buscan mas intervencionismo.

Yo creo que el Estado debe intervenir en ciertas situaciones como los monopolios, el SMI y los derechos laborales (en las relaciones laborales el empleador tiene mas poder que el empleado), precios minimos y maximos, control de las importaciones/exportaciones, politicas fiscales expansivas y restrictivas para fomentar el empleo/consumo/ahorro etc

#123 Te confundes de liberalismo xD

1 respuesta
Thouy

#124 Yo no tengo la culpa de que lo que alguien dice que sea liberalismo yo no lo considere como tal. Bueno, sí xD

Tr1p4s

PP y Cs liberales xddddddddddddddddddddddddddd

PP partido que mas ha subido los impuestos en la historia de España, con 2 cojones.

2
CaMpeRuS

#84 no se si lo haces queriendo pero se te pasa por alto contestarme el punto mas importante, pero tu a tu ritmo no te estreses :muac:

#128 Esta todo ahí al alcance de la vista y el ratón, tómatelo con calma.

1 respuesta
Von_Valiar

#127 ¿Que punto no te conteste?

propellerman

#29 magnífica exposición, el komitern la aprueba

1 respuesta
Mariox93

#129 KomiNtern, gracias xD

propellerman

130 de nada Maestro, es que me hextava dexkojonando de la rixa kon tu henziklika marsista i no hacertaba kom lax teklax

Usuarios habituales