El magnifico PP y la derecha

artuditu

#120 un ultimatum significa que viene de antes todo el tinglado, se mandan inspectores de la ONU pero Sadam da problemas, no les deja investigar con libertad, a lo que al final aclaran un decisión definitiva de atacar si Sadam no da el brazo a torcer (es decir, ni siquiera es una declaración de guerra).

Y yo te insisto que EEUU ya tenía el apoyo más que manifiesto y declarado de otros países, que no estuvieran en las azores es irrisorio, pues apoyaron a EEUU y sus "intenciones bélicas" desde el principio del debate (que no fue el trío de las azores). En la ONU ya tenían apoyos, en serio os creeís que en la ONU sólo estaban 2 del lado de EEUU? Tened el valor de decirlo.

Como han dicho ya antes, la única diferencia es que Aznar salió en la foto y Berlusconi por ejemplo no, cuando se posicionó desde el inicio con EEUU igual que Aznar.

Así que apoyos de más países los hubo, los que he dicho ya anteriormente apoyaron a EEUU igual que España, que Aznar quiso jugar a estar con los grandes codo con codo es otro tema; pero la discusión inicial de todo esto recuerdo que es "3 países declaran una guerra contra toda la comunidad internacional". No es verdad.

PD: Anda mira, tmbn encuentro esto sobre la declaración de las azores: "Los líderes de Estados Unidos, Reino Unido, España y Portugal, reunidos en la isla Terceira del archipiélago de las Azores, suscribieron hoy una declaración sobre Irak y el pueblo iraquí en la que asumen la "obligación solemne de ayudar al pueblo iraquí a construir un nuevo Irak, en paz consigo mismo y con sus vecinos"."

http://www.elmundo.es/elmundo/2003/03/17/internacional/1047856804.html

Que gracioso, de pronto aparece Portugal.

PD2: 49 naciones, según wikipedia (inglesa claro, que los medios españoles ya se sabe su marcado partidismo en este tema) apoyaron ("supported", "logistcal and moral support") la guerra en Marzo de 2003:

"Shortly before the Iraq war began, the US government announced that 49 countries were joined in a "coalition of the willing" in favor of forcibly removing Saddam Hussein from power in Iraq, with some number of other countries expressing their support in private. The 49 countries named by the White House were Afghanistan, Albania, Angola, Australia, Azerbaijan, Bulgaria, Colombia, Costa Rica, Czech Republic, Denmark, Dominican Republic, El Salvador, Eritrea, Estonia, Ethiopia, Georgia, Honduras, Hungary, Iceland, Italy, Japan, Kuwait, Latvia, Lithuania, Republic of Macedonia, Marshall Islands, Micronesia, Mongolia, Netherlands, Nicaragua, Palau, Panama, Philippines, Poland, Portugal, Romania, Rwanda, Singapore, Slovakia, South Korea, Spain, Tonga, Turkey, Uganda, Ukraine, United Kingdom, United States, and Uzbekistan. Of these, the following countries had an active or participant role, by providing either significant troops or political support: Australia, Bulgaria, Czech Republic, Denmark, Hungary, Italy, Japan, Latvia, Lithuania, Netherlands, Philippines, Poland, Portugal, Romania, Slovakia, Spain, Turkey, Ukraine, United Kingdom and United States."

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/b/bf/Country_positions_Iraq_war.png

PD3: In late January 2003, a statement released to various newspapers and signed by the leaders of Britain, Spain, Italy, Portugal, Hungary, Poland, Denmark and the Czech Republic showed support for the US, saying that Saddam should not be allowed to violate U.N. resolutions.

PD4: In the Netherlands the first Balkenende cabinet supported the USA. After that government fell in October 2002, there were new elections in January, which were won by the Second Balkenende cabinet who chose to continue their predecessors' policy. Dutch soldiers were sent to Iraq, and it was recently announced that they would stay at least until after the summer of 2004.

Hace falta que siga posteando más ejemplos? Parece mentira, independientemente de que se esté a favor o en contra de la guerra, que en España TODOS los medios de comunicación hayan tapado estos asuntos e ido a la demagogia fácil del "trío de las azores"; y como la gente lo ha aceptado sin ningún tipo de cuestionamiento... miedo me da este país...

Amedo

hay un tema ke nadie saca, pero ke a muchos nos ronda x el hipotalamo, vamos ke es una idea subconsciente de la ke no podemos hablar con pruebas en la manos, ya ke no hay una 'declaracion o carta firmada por la union islamica mundial' de odio y venganza hacia occidente, pero aun así se hace evidente en multiples aspectos bde la vida...

Y es ke una vez, Europa se paseó por el mundo y tomó prestado lo ke necesitó y más de él. Y fue así despues de ke el mundo islamico hubiera intentado hacer lo mismo... pero Europa avanzó tecnologicamente más deprisa en un determinado momento.
Eso está tambien en el subconsciente de los islamistas, aunke no se hable mucho de ello. Una vez fuimos Al-Andalus, y eso tb está en su memoria..

Así que no era tan dificil ke esos atentados ocurrieran un día u otro, tarde o temprano, antes o después, ni ke sean los últimos.
Porque los islamistas nos odian x condicion, y eso no lo cambiarán los tratados, los ultimatums ni las buenas intenciones.

Y ahora, podéis seguir hablando del magnífico PP, también sobre Interior eh? ke el tema de los moros está muy trillao y en mi opinión se escapa de lo referente a Partidos Politicos

salu2

frantxu

#121 Enhorabuena, me has convencido de algo que yo ya sabia.
Que hubo muchos paises que apoyaron la invasion a Irak, despues de que 4 de ellos se reunieran y dieran un ultimatum de 24 horas a Sadam para que entregara sus armas de destruccion masiva.
Ahora me diras que soy un cerrado de mente, que las tropas españolas fueron a poner tiritas y que al final todo cristo apoyo la invasion.
Al final de toda esta charla yo seguire pensando lo mismo que pensaba antes y tu tambien.

artuditu

#123 tal vez sigues pensando lo mismo porque no logras estructurar dentro de tu pensamiento que por ejemplo dos meses antes del ultimatum 8 países europeos firmaran una declaración de apoyo a EEUU a la que después se añadieron los 10 países europeos del este que aún no habían entrado en la UE.

Y tmbn porque, por ejemplo, en el caso de Holanda desde hacía más de medio año apoyaba explícitimente a EEEUU.

Podríamos darle importancia únicamente a los 4 que firmaron el ultimatum como tanto deseaís como si demostrara que el apoyo de España fuera más delictivo que el de las otras 46 naciones que en tromba apoyaron el ultimatum una vez emitido y habían apoyado anteriormente las intenciones bélicas de EEUU; pero aún aceptando eso no serían 4 países contra la comunidad internacional como tú decías.

Lo siento si no te convence, más no puedo hacer.

DiSoRDeR

Para empezar en este texto q pones dice "poco antes de q empiece la guerra, 49 paises blablabla", no dice en Marzo de 2003 como tu dices, y te reitero q no estoy hablando d antes d q empezase la guerra, stoy hablando d los primeros q se mojaron, d los primeros q dijeron "SI, IREMOS LA GUERRA", y esos fueron los de las Azores, q estas repitiendo una y otra vez lo mismo. ¿No entiendes q si nadie hubiese ido a las Azores kiza todo el mundo se lo habria pensado? ¿Tan dificil es entender q EEUU QUERIA LA FOTO DE LAS AZORES CON TODAS LAS BANDERAS Q PUDIERA PARA "LEGITIMAR" LA INVASION?

"Así que apoyos de más países los hubo, los que he dicho ya anteriormente apoyaron a EEUU IGUAL que España"
Y dale q NO! q no es lo mismo decir q la guerra d Irak te parece bien q decir q vas a participar en ella! ¿no ves la diferencia?

"Que gracioso, de pronto aparece Portugal."
Tu no lo recuerdas pero el papel de Portugal en las Azores no estaba claro hasta q se produjo la cumbre, el de los demás sí, iban a reunirse para decidir la fecha de la invasión y lanzar el ultimatum. Busca noticias anteriores a la cumbre y lo leeras.

"saying that Saddam should not be allowed to violate U.N. resolutions"
Esto no significa ni ir a participar en la guerra de Irak, ni sikiera significa estar deacuerdo con la guerra.

En fin, tus textos siguen sin demostrar q un solo pais dijese q iba a ir a la guerra antes de las Azores, ni tampoco d la resolución de la ONU, todos se kedaron prudentemente callados esperando a ver q pasaba.

"George W. Bush: "Mañana [por hoy] es el momento de la verdad para el mundo".
Tony Blair: "Sin un ultimátum claro, más debate significa más retraso".
Aznar invita a los países "amigos y aliados" a conseguir una voz única.
Hoy, día 17, es la fecha límite que EEUU, Reino Unido y España habían establecido en el proyecto de resolución que presentaron el pasado 24 de febrero como plazo para que el régimen de Sadam Husein demostrara que se había desarmado plenamente. "

¿Te parece poco evidente quien dijo que iba a ir a la guerra y que estaban buscando más aliados?

"Aznar hizo profesión de fe en el "compromiso atlántico""

Esto se traduce en q Aznar confiaba en q mas paises europeos se apuntarian a la guerra, PERO AUN NO LO HABIAN HECHO.

"Por su parte, el primer ministro británico, Tony Blair, advirtió de que es "responsabilidad de todos" respaldar la resolución 1441 y prometió un último llamamiento para "unir a la comunidad internacional". "

Un último llamamiento...xq en ese momento estaban solos.

"Según fuentes diplomáticas, los tres aliados darán un último mensaje a Sadam Husein tras la cumbre: la paz pasa por el desarme inmediato o por el exilio. "

Ahora tu sigue erre q erre con lo d q ir a la guerra no fue cosa de 3, x cierto aki no aparece Portugal.

artuditu

Vamos a ver Disorder, en serio me estás preocupando.

Te recuerdo que esta discusión comienza por la frase "3 países deciden declarar la guerra contra la comunidad internacional".

Luego a partir de ahí puedes matizar todo lo que te de la gana, que España fue muy mala, y que los otros 47 países no fueron malos. Que sí hombre que sí, no tienes que dejarnos claros una y otra vez que se diga lo que se diga y se demuestre lo que se demuestre España fue la más mala de todas...

Si es por MINUCIAS legales como quien firmó el ULTIMATUM, te puedo decir que en la realidad Estados Unidos NUNCA ha declarado esta guerra a Iraq. Eso sólo lo puede hacer el Congreso americano y no lo ha hecho.

however the United States never actually declared war on Iraq, which can only be done by Congress.

Qué? Cómo te quedas?

Según todos tus argumentos que se basan en pequeñas minucias protocolarias, ahora mismo tendrías que haberte quedado por los suelos, todo lo que has dicho es mentira, porque EEUU no ha declarado al guerra a Iraq.

Ahora si ya estás dispuesto a hablar de cosas reales, y no estupideces tales como si tal país está en tal cumbre o no cuando lo que estamos juzgando son actos, y hablamos de hechos de facto como que si ha habido una guerra y como que si hubo un apoyo antes de esa guerra por parte de 49 países.

Tu no lo recuerdas pero el papel de Portugal en las Azores no estaba claro hasta q se produjo la cumbre, el de los demás sí, iban a reunirse para decidir la fecha de la invasión y lanzar el ultimatum. Busca noticias anteriores a la cumbre y lo leeras.

En ese link de El Mundo que antes he firmado dice como Portugal es firmante de la declaración de las azores, así que ya para empezar no son 3, son 4.

Que en El Mundo se contradigan o tapen algo no es nada nuevo, desde el principio se mostraron radicalmente opuestos a la guerra de iraq, lo cual visto desde ahora faltaron a muchos códigos éticos de conducta; por eso he tenido que ir a la wikipedia inglesa a encontrar toda esa información, que te sería imposible encontrar en elmundo.es

Insistes una y otra vez que el apoyo anterior, reiterado y explícito de esos otros 46 países no vale nada porque no estuvieron en las Azores, y entonces por qué coño manifestaron apoyo a EEUU de una forma tan clara de mucho antes de las Azores? Te recuerdo que la campaña de EEUU contra Iraq empieza en 2002. Por qué coño no se adhirieron a los neutrales, o los objetores, como Francia o Alemania? Por qué? No te importa en absoluto parece. Estás encerrado cual mente infantil en las azores, las azores... Te explico lo que es las Azores, las Azores son los 3 políticos que más activamente hacen campaña por presionar el desarme de Iraq (a diferencia de otros políticos que apoyan a EEUU incondicionalmente desde el principio como Berlusconi, pero que prefieren mantenerse al margen de las fotografías) se reunen con carácter de urgencia, ya cansados con la actitud de Sadam, y acaban haciendo una declaración de ultimatum.

Nadie obligó a esos países a apoyar a EEUU antes de la guerra ni después de la guerra, que parece que no lo entendeís.

Además estoy deduciendo, que según lo que estás diciendo, si España no hubiera estado en las Azores, y hubiera hecho exactamente lo mismo que los otros 46 países que apoyaron en tromba, porque no, no se pararon a meditar ni a ver que pasaba, fue declararse el ultimatum y decir "estoy con EEUU"; pero claro, según tú si España no hubiera estado en las Azores tengo que entender que no tendrías ABSOLUTAMENTE NADA contra el apoyo de España a EEUU; y el atentado del 11-M dejaría de parecerte legítimo como has dado a entender antes.

Fijate, que España podría haber hecho como AUSTRALIA y POLONIA, QUE NO ESTABAN EN LAS AZORES, Y PARTICIPARON CON TROPAS EN LA CONQUISTA DE IRAQ. Y seguro que eso sería mejor que lo que hizo España en realidad, ya que estás empeñado en que los demás países que no estuvieron en las Azores eran menos culpables que España... Ya tienes que ser fanático para seguir sosteniendo esta sarta de tonterías.

PD3: In late January 2003, a statement released to various newspapers and signed by the leaders of Britain, Spain, Italy, Portugal, Hungary, Poland, Denmark and the Czech Republic showed support for the US, saying that Saddam should not be allowed to violate U.N. resolutions.

Ahora dices que claro que no es lo mismo , oye que puta casualidad que todos esos países después siguieran apoyando a EEUU cuando dió el ultimatum... mira que es casualidad, si al menos me dijeras uno sólo que cambió de opinión así tu fanatismo en negar la evidencia no quedaría tan absurdo, pero anda eh... ni uno.

Pero no pasa nada, porque sabes que voy a hacer? Pegarte la cita entera: "In late January 2003, a statement released to various newspapers and signed by the leaders of Britain, Spain, Italy, Portugal, Hungary, Poland, Denmark and the Czech Republic showed support for the US, saying that Saddam should not be allowed to violate U.N. resolutions. The statement went on to say that Saddam was a "clear threat to world security", and urged Europe to unite with the United States to ensure that the Iraqi regime is disarmed."

Por cierto, aún estoy esperando que me expliques eso de la OAS islamista de Francia...

artuditu

Tmbn se me ha ocurrido revisar los posts anteriores, y como no, he encontrado lo que me esperaba.

Te recuerdo que eras tú quien me has acusado varias veces de mentir:

Y los únicos paises q prestaron su apoyo desde el principio a EEUU fueron los paises de las Azores, y decir otra cosa es mentir, no lo digo yo, lo dice la historia.

Vaya, ahora ya no dices eso, tu opinión cada vez va cambiando, en vez de aceptar tu error inicial, te agarras agónicamente a un clavo ardiendo...

-17 de Marzo de 2003, Reunion de las Azores: se le da un Ultimatum a Irak, independiente de la resolución de la ONU y del apoyo q puedan prestar otros paises. A este ultimatum se adhieren EEUU, INGLATERRA Y ESPAÑA.
-Semana siguiente, resolucion de la ONU EN CONTRA DE LA INVASION.
-Al no disponer de tropas de la ONU SE BUSCAN OTROS ALIADOS (si la ONU hubiera respaldado la invasion, no habrian hecho falta).
-Italia, Australia, etc...se adhieren a la invasion en mision de apoyo.

Nadie dijo q iria a la guerra de Irak antes de la resolucion de la ONU expecto los paises de las Azores

A ver a ver, espera que nos resituemos, para empezar según eso la guerra ya habría empezado, y según wikipedia el apoyo final que consiguió EEUU con sus 49 aliados fueron anteriores a la guerra... Algo no cuadra.

Pero no encuentro ninguna resolución de la ONU en contra de la invasión una semana despueés de las azores así que me resulta imposible que los aliados dijeran eso de esperar a la resolución de la ONU, y que después digas que busca apoyos porque no tiene el apoyo de la ONU, en qué quedamos? Los países aliados de EEUU esperan la resolución de la ONU para que cuando la ONU diga que está en contra, ayuden a EEUU?? Ahí hay un problema de lógica, si se iban a pasar olímpicamente de esa resolución ficticia de la ONU porque esperan a que la dicten?

Pero no es menos gracioso eso de que al no disponer de tropas de la ONU se busca nuevos aliados; EEUU sabía perfectamente de antes de dar el ultimatum que la ONU no el iba a respaldar, y sabía perfectamente que países le iban a apoyar antes del ultimatum; que es lo más gracioso de "la ONU no le apoya y entonces se busca nuevos aliados"

Ha estado bien esto de revisitar tus posts anteriores, está bien ver como antes y ahora defiendes fanáticamente opiniones distintas y contradictorias.

Si el miedo a reconocer un error es la causa de los errores más grandes.

DiSoRDeR

No se a q viene d lo d las opiniones contradictorias cuando no hay ni una sola opinion contradictoria, d hecho no has enfrentado ninguna vez mis propias palabras. Hasta despues d las Azores ningun pais habia dicho q ayudaria a EEUU en la guerra de Iraq, y no has conseguido demostrar q eso no sea cierto.

A demas para defenderte dices q si el congrreso americano no ha declarado la guerra a Iraq...q coño importa si han invadido el pais, ¿o no lo han hecho? luego dices soy yo el q se resguarda es pekeñas minucias protocolarias, ¿hola?

"por qué coño manifestaron apoyo a EEUU de una forma tan clara de mucho antes de las Azores?"

Demuestralo, y estamos hablando d apoyo militar, no de decir "a mi no me importa"

Lo q digo del atentado del 11-M es q si España no se hubiese posicionado a favor de EEUU no creo q hubiera ocurrido, y decir q yo legitimo el atentado del 11-M...me parece algo muy grave decir algo asi a alguien, no vuelvas a tergiversar mis palabras en este sentido.

"los demás países que no estuvieron en las Azores eran menos culpables que España... Ya tienes que ser fanático para seguir sosteniendo esta sarta de tonterías."

Pero q pesao hostia! q yo no digo q sean menos culpables, lo unico q te he rebatido es q España se posiciono en la guerra antes q el resto d los paises, q canso q eres.

Luego dices q todos los paises partidarios de la guerra antes de las Azores luego enviaron tropas, no es cierto xq varios paises como Japón no lo hicieron.

Y finalmente pegas una cita en la q porsupuesto tampoco se habla de guerra, se habla del desarme de Iraq q estaba siendo investigado por los inspectores de la ONU, q no se a q conduce exactamente.

X cierto el primer aviso del ultimatum q se le daria a Iraq data del 7 de Marzo, y ya era de España, Inglaterra y EEUU SOLAS.
El 20 de Marzo empiezan los bombardeos y la guerra con la unica presencia de EEUU e Inglaterra, el 14 DE ABRIL EEUU presenta una nueva resolución a al ONU para pedir la entrada de mas paises amigos en la guerra.

B

Hasta despues d las Azores ningun pais habia dicho q ayudaria a EEUU en la guerra de Iraq, y no has conseguido demostrar q eso no sea cierto.

lol

B

Quisiera pedir perdón en nombre de mi ciudad; Zaragoza no es toda así, creedme.

#131 qué original.

DiSoRDeR

tu deberias pedir perdon x existir.

PD: me piro, el Domingo mirare la respuesta byez.

PD2: en lo d Francia tienes tu razon (pa q luego digas q no reconozco cuando me ekivoco...a ver si t aplicas el cuento)

ReibenN

#130 mordor , en mi paso por zaragoza fui asaltado y amenazado por un grupo de gente que me dijeron cosas como que desparecen personas en zaragoza y las tiran al ebro xD

B

No te preocupes, no es peligroso a no ser que te tiren en verano, que no hay agua xD

ReibenN

No , eran unos "matones"(por llamarles algo) , que se referian a que mataban personas y tiraban los cadaveres al ebro xD.

Ertulkas

todos actuan igual por sus intereses.

EmiLioK

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_3349000/3349325.stm

Un grupo de 23 efectivos de la aviación de Japón, que forman parte de una avanzada de 40 militares de ese país, partieron este viernes hacia el Medio Oriente en dos vuelos comerciales.
Soldados de infantería de las Fuerzas de Autodefensa de Japón
Los soldados participarán en labores humanitarias y de reconstrucción.

Su misión: allanar el camino para un contingente de unos 1.000 soldados de las fuerzas de autodefensa de Japón, que comenzarán a llegar a territorio iraquí a comienzos del año entrante.

Japón si envió tropas a Irak.

PD: Mi opinión personal es que hay que ser imbécil (no lo digo por nadie de los aquí posteadores) para achacar el 11M a Irak. La gente en España vive en una puta burbuja que espero que no se rompa porque eso significarían otros tantos atentados... de todas maneras no estaría mal para que la gente se concienciase. Eso si, Polanco conseguiría con todo el borreguismo de este país que pareciese culpa de Aznar xD.

Y segundo, a la mierda con la moralidad de mis cojones. Aquí o se está con los aliados y se buscan las castañas o te pisan. ¿O realmente creéis que Francia y Alemania no participaron en la guerra por que no les parecía justa? Francia perdía contratos y Alemania más de lo mismo (programa petróleo por alimentos etc...) y más de una contrata con Irak. Aquí los únicos subnormales nosotros, votando en masa al cejas alegres.

Usuarios habituales

  • DiSoRDeR
  • artuditu
  • frantxu
  • Eristoff
  • Highlord
  • arkoni
  • popeyesbd