El matrimonio es para siempre

B

Estaba viendo un capítulo de una serie de TV (no voy a decir qué serie para no spoilear a nadie) y ha habido una escena en la que la madre de un chico le echaba una bronca muy grande a su hijo porque él engañó a su mujer y ahora está con otra chica (aunque él y la chica siguen casados).

La escena en sí me ha parecido extraña, es decir, aunque yo estoy bautizado y también he hecho la comunión (la confirmación no) no acabo de comprender el problema que hay con los divorcios (tampoco con el uso de preservativos, pero ese es otro tema). Supongo que tiene mucho que ver con una concepción que se está perdiendo, la de "juntos para siempre", la de "en lo bueno y en lo malo" (aunque lo malo sea el matrato, o que tu marido se vea con su amante todas las semanas y sea ella la que se va de vacaciones y no tú, que te quedas con los hijos y la suegra en la piscina algunas tardes de verano).

Imagino que la gran mayoría de usuarios ven algo normal un divorcio y aunque pueda ser "pecado" a los ojos de Dios, no creo que nadie piense que hay algún tipo de problema porque dos personas observen su error en haberse casado (las cosas no funcionan tan bien como cuando los novios se ven los fines de semana un par de horas, para decirse lo mucho que se quieren y lo felices que son). Pero tal vez sí que haya gente que lo vea mal o tenga algún problema en conocer a gente divorciada (o conozca a gente que lo tenga).

Abro este pequeño debate para comentar vuestras experiencias (familia o amigos) sobre el matrimonio y el divorcio y sobre el "pecado" de desunir algo que Dios unió y que el hombre no puede separarlo.

B

Pues es como todo, los cristianos fanáticos se sentirán ofendidos o encontrarán la aberración en el divorcio y la gente normal lo verá como lo que es, algo totalmente lógico y lícito.

sheva7

la serie es anatomia de grey??

pd:el problema eske la gente ahora se enamora y se desenamora asi de facil....

mnbvc

Jericho? Eso no es ni spoiler tio

Yo opino que lo mejor es estar con alguien quien quieres hasta que dejas de hacerlo, el matrimonio es solo un papel, un papel que encima vale para perder parte d elo tuyo cuando termina la relacíón o ganar lo que no es tuyo.

El amor no es eterno, y 10 años x ejemplo con la misma persona yo creo que me cargarían mucho

Lo ideal es como el Californication que era como si estuviera casado con hija y tal y cuando se acabó se acabó.
Bueno, el pavo seguía pillado XD

xPipOx

No estoy bautizado asique... xD. Si dos personas saben que se han equivocado lo normal es que enmienden su error, pero esto se deberian de dar cuenta antes de tener hijos y esas cosas si no yo creo que seria bueno que se sacrificaran por la familia, en vez de sus individualidades.

B

#3: El problema no es ese, el problema es que la gente se casa con demasiada facilidad. A mi me da igual, para mí casarse es como plantar un pino, para mí esa unión no tiene ninguna validez y como ateo que soy me la suda lo que tenga que ver con la religión.

Pero claro, que pasa, que nos casamos, compartimos bienes y luego nos tiramos de los pelos por todo. El problema de casarse no es el concepto de la unión de dos personas si no de las unión de sus bienes, pertenencias, etc... además de los hijos claro. Para compartir todo eso tienes que estar muy seguro, y una persona con 18..22 años es difícil que acierte, no imposible claro está.

KentX

Cada uno responderá según sus creencias. Yo soy ateo y pienso que el matrimonio sólo sirve para cuestiones económicas (herencias y cosas así), por lo demás me parece una soberana tontería lo de casarse y hacer el paripé (repito, opinión personal). Luego que se separen o se vuelvan a arrejuntar cuando quieran xD

mnbvc

#6 lo de ateo no se ni a cuento de ke viene ya ke el matrimonio no tiene porque estar relacionado con la iglesia

Y no lo decía como concepto d eunión de bienes, lo decía como un argumento más, el mio ya dije que simplemente son papeles que si se acaba la relación lo complica todo y que como no creo en el amor eterno me parece una inutilidad

#1 el catolicismo cada día pierde más fuerza y una boda no debe xq ser x la iglesia

WayneGacy

Hace 15 años teniamos los jovenes el concepto de "esa es mi novia, y sera la mujer de mi vida"... hoy ese concepto ha cambiado a "ese es mi polvete de esta noche, mañana vere si cazo otra"

Antes se miraban las relaciones como algo que perduraba en el tiempo con miras a una union durarera.. hoy en dia es diferente, y no creo que la ley de divorcios haya tenia influencia en ello.. sino la concepcion que le da la gente a las relaciones de pareja

Hoy en dia solo importa hacerse cuantas mas mejor.. y luego cuando llegamos a un punto de tener una relacion duradera, ahi es cuando llega el trago de que en un momento dado odias tener ese minimo de control y no poder salir a follarte la que te apetezca

pd: Yo llevo 3 años y medio casado, y lo llevo muy bien porque tengo a mi lado a la mejor mujer que he conocido en mi vida

B

#8: Claro que no, pero si el divorcio sigue mal visto es casi siempre por ese tema. No creo que nadie sea tan subnormal de pensar "me enfado porque ya no os quereis y en vez de seguir amargados sois felices a costa de romper vuestra pareja".

albertazo

#1 deje de leer xk m da mas intriga k serie es i no lo del matrimonio

El matrimonio es asta k uno de los dos no este agusto kn el otro i fin

B

#3 yep

#9 Yo creo que los hombres siempre hemos sido iguales, ¿eh? xD

Y sí, sé que el matrimonio no tiene que ver con la Iglesia, pero aún así yo creo que la gran mayoría de la gente se casa por la Iglesia (aunque sea por el "ritual", lo bonito que es y blablabla)

Cyph3r

Partiendo ya que mi opinión es que no existe ningún tipo de Dios , por lo tanto pienso que no hay pecado si hay la ética de cada uno a mi forma de ver me parece perfecto un divorcio si no se entienden.

XaPu69

Pues hombre si, la verdad es que no entiendo como puede estar tan mal visto el divorcio. Pero miralo de este modo, por lo menos en occidente podemos elegir con quien casarnos.

B

Mi opinión es la de siempre: libertad individual. Si la gente quiere casarse, que se case. Y si ya no se aman y quieren dejarlo, que lo dejen.

HIMOTEN

primero, ya te vale, anatomia de Grey es lo más bajo xD

Mira, partiendo de que Dios no existe, si dos personas caen en la cuenta que han cometido un error, lo mejor es enmendarlo.

Pakazo

El amor eterno no existe.

El matrimonio continua porque las dos personas se necesitan mutuamente por haber convivido durante años y por una dependéncia mutua, pero no amor.

ChaRliFuM

Estais malinterpretando las cosas....

Por que 2 personas no se pueden amar y casarse para siempre? Para eso esta el matrimonio.

Actualmente existe un problema grandisimo y es que no es lo mismo la vida de novios que la vida en pareja, desde mi punto de vista para casarse antes hay que dar el paso de irse a vivir juntos a la misma casa durante un tiempo para asi conocerse mejor en todas sus facetas y ya entonces el que quiera que se case. Sin embargo aqui mucha gente se toma el matrimonio como el pito de un sereno, se casan sin haber vivido juntos y sin haber compartido nada.

Pues bien... aqui a ninguno le obligan a casarse por la iglesia el que lo hace que asuma las consecuencias de ello, el que no que se case por el juzgado y entonces podra divorciarse las veces que le de la gana en tiempo record.

Martita-

#1

Dios no une a nadie ni casa a nadie, solo un señor que se cree que habla en nombre de dios. (Que para mi dios no existe).

Y como dice Charlifum, antes de casarse, sea por la iglesia o por lo civil, creo que deberia haber un cierto tiempo de convivencia, porque ahi es donde empiezan la mayoria de problemas en muchas parejas.

B

#18: El problema es que mucha gente no se casa por la Iglesia por decisión propia, si no por los suegros o la pareja xD

A

Yo no digo que el matrimonio tenga que ser para siempre a la fuerza, pero sí que hay un problema, sobre todo con la gente joven que se casa, que a la mínima se divorcia. Eso le ha pasado a mi prima, se casó al poco de conocer a su marido, tuvieron un hijo y a los dos años dijeron "Pues nada, nos divorciamos, que ya me he aburrido". Al final no se divorciaron por que tienen un restaurante a pachas y no sabrían qué hacer, pero vamos, una cosa es divorciarse por que la situación sea insostenible y otra dejarlo así por que sí.

En cuanto a la infidelidad durante el matrimonio (y durante la relación también, aunque durante el matrimonio más) lo veo algo bastante rastrero, que nunca se debería hacer.

B

En cuanto a la infidelidad durante el matrimonio (y durante la relación también, aunque durante el matrimonio más) lo veo algo bastante rastrero, que nunca se debería hacer.

Toda la razón.

Txentx0

A mi modo de ver si algo no funciona no deberia haber ningun problema para acabar con ello.

Pero me parece una irresponsabilidad no estar seguro al 100% en algo como eso... aunque cuando se tiene una certeza absoluta de algo?

I

Mientras se ponga a los dioses por encima de las personas habrá problemas.

Las relaciones interpersonales son efímeras porque las personas se juntan o se relacionan entre ellas por características que son variables; si algún pilar básico de la relación cambia y se acaba estando a disgusto por la incompatibilidad de intereses: la relación fracasará.

El divorcio da la oportunidad a las personas de ejercer su derecho a la libertad de decidir como quieren enfocar su vida.

El tema de la infidelidad está claro: tener algo estable y algo no estable a la vez no puede ser. Si alguien te es infiel es porque no te quiere, por tanto, la relación con él/ella ya no puede ser estable.

Si decidiste tener novio/a es porque aceptaste unas mínimas "normas" de respeto, amor y fidelidad; hay que saber meditar esas decisiones y sopesar si de verdad es lo que queremos, son los sentimientos de otras personas los que están en juego e ir por ahí haciendo daño no es algo de lo que sentirse orgulloso.

KaSe

a mi lo que me parece una chorrada es el matrimonio asi que veo totalmente licito y normal el divorciarse si no estas a gusto

PinK

A ver, os cuento la explicación que te daría la Iglesia, no que esté o no de acuerdo:

El matrimonio eleciástico es un sacramento, y un sacramento es para toda la vida. "lo que ha unido Dios que no lo separe el hombre"

B

#26: Lo sabemos, aunque eso no quite que sea una gilipollez. Si alguien es tan subnormal como para joderse la vida por miedo a ir al infierno... en fin. Luego nos reímos de los moros que se inmolan.

PinK

Bueno, la Iglesia contempla la separación temporal y el divorcio sólo para casos muy concretos (el hombre le ocultó a su mujer que era estéril, o cosas así, ahora no tengo por aquí los apuntes de derecho canónico...)

No es cuestión de ser subnormal y no divorciarte por miedo al infierno. Lo subnormal es tomarse el matrimonio de cachondeo, cuando es una cosa seria.

B

#28: Cierto, es de subnormal tomarse a la ligera el matrimonio, al igual que es de subnormal ser infeliz por miedo.

tuput

Divorcio

Usuarios habituales