¿El mejor ejercito?

Tig

Yo no tengo ni idea de guerras ni de ejércitos, pero estoy seguro de que en la 2º GM tuvieron que innovar, y MUCHO.

Vale que estudiarían a los antiguos generales, pero cuando tu planteas una estrategia en el counter, por poner algo de lo que todos sabemos, varía mucho la ronda de pipas de las demás, ¿no? O cuando tienes pasta y cuando no. Pues aquí lo mismo, tenían armas nuevas increibles (tanques, aviones y, sobre todo, submarinos) así que tendrían que innovar mucho.

ReD-SKL

Napoleon puede que haya sido el mejor general de la historia, ya que estudio a los mas grandes aprendio de sus errores y puso lo mejor de cada 1 en el campo de batalla.

M

el mejor ejercito el romano, y la mejor infanteria los berserkes vikingos.

sharker

#62 y luego va a Rusia y no prevee las condiciones de alli...

Y luego va Hitler y no aprende de ese error de Napoleon

templari0

para mí uno de los máximos exponentes fue Marco Aurelio... un lider nato y un estratega fantástico.!!

#64 ahí lleva toda la razón...

otro importante fue el pueblo de los Mirmidones, en Tesalia.!!

L

#64 La gracia esque hitler ataco el mismo dia que napoleon xD

Y

#63 acaso hay algo mejor que una panda de vikingos en taparrabos drogados dando tajos a enemigos y aliados? sin duda no! con su disciplina podrian hacer frente a cualquier ejercito!

fofeb

sin duda alguna el ejercito de los mongoles aunque el ejecito español de los tercios eran de puta madre tb.

templari0

hombre también nos olvidamos de los Samurais... me flipa esa forma de vida que tienen/tenían ;D

M

La "armada invencible" naval española.j3

Y

#69 tenian, lamentablemente la clase samurai se abolio tiempo ha
los ninjas tambien se lo montaban bien
http://www.ninjutsuniversitario.com/webs/principal/historia/9escuelas.htm

malillo

los chinos

ReibenN

No si ahora con lo que gasta EEUU en defensa encima no tendrá buen ejército no...Le tendremos mejor nosotros.

arkoni

Mucho se dice de alejandro magno pero el unico hombre capaz de conquistar incluso mas terreno que este fue gengis khan, no era muy tecnico pero tenian estrategias muy solventes como hacer una falsa retirada y mientras el enemigo se alejaba de sus propias murallas gengis atacaba y siempre eran inferiores en numero, tambien hay que decir que jamas perdio una batalla asique en cuanto a eficacia supongo que este se lleva la palma. Despues diria que alejandro magno y luego las legiones de cesar aplastando a bergincetorix y dando a roma las tierras barbaras.

m1lkY

los Orcos sin duda

PD: Los Galos de Asterix y Obelix

L

#72 Ok, de momento me has owneado, volvere! Mas fuerte!

weinstein

No puedo opinar, no los he visto en acción.
Se tiende a opinar sobre lo que dicen de ellos (y más aún los ejércitos viejos, tipo el romano) y la gente que habla sobre ellos tiende a engrandecer las hazañas de alguna forma u otra.
Por lo conseguido (que es uno de los pocos criterios objetivos q puedan haber) diría que el romano, pero alomejor me equivoco, no se..:S

S

en cuanto a lo de montgomery vs afrika korps
si que perdio batallas tanto rommel como montgomery
pero vamos que rommel siempre estuvo en inferioridad en africa contra las tropas aliadas y eso tiene mucho merito
respecto al tema del invierno ruso....se creia que se avanzaria a tal velocidad que no haria falta pero aun asi muchos generales..... le avisaron a hitler sobre el invierno ruso lo que ocurre es que era gilipoyas (gracias a dios)

ahora me entero yo que la "blitzkrieg" existia hace 1000 años
me kedo con los tercios españoles y sus grandes victorias vs francia

ZorK

La division azul, solo volvio un tercio con vida.FRACASO TOTAL.No sirvio para nada ya que no era una cantidad significativa como para "hacer algo" o cambiar el rumbo de la guerra.
Yo me quedo con la Francia de Napoleon, aquel que conquisto casi toda Europa entera.

De ejercitos antiguos me quedo con el ejercito griego, ese si que era un gran ejercito, emncion especial al esquadron de homosexuales que habia dentro del ejercito, ya que eran mejores camaradas, habia mas compañerismo y se ayudaban mas los unos a los otros en ese esquadron.

arkoni

Napoleon la cago en waterloo pero mucho, su ejercito bagabundeo por las calles alimentandose de los propios caballos de la caballeria despues de tiempo de lucha, su triunfo mas significativo fue en 1805 ante rusia y austria que con un ejercito muchisimo menor gano. Una cosa que no se sabe esque napoleon quedo de los ultimos en su promocion para hacerse soldado creo que de 20 quedo el 17... son curiosidades como que einstein suspendia las matematicas en el instituto.

Y

#81 la division azul no iba a ganar la guerra, iba a saldar una deuda con alemania. yo no lo consideraria un fracaso si tenemos en cuenta las bajas que causo en relacion con las perdidas que sufrio.

M

las tropas de Tejero con el al mando podrian haber tomado el mundo si se lo hubiesen propuesto.

crespo

No se qe duda hay, los mejores eran los hoplitas espartanos, qe luego fue copiada y mejorada en la falange macedonica.

La guerra relampago igual qe la falange macedonica?

Un poqito de cultura por favor.

P.D: La maquina de guerra moderna mejor engrasada a sido la Alemania Nazi

S

#82 einstein no suspendia las matematicas eso es solo 1 mentira

Pe4Ce

Los Mongoles SIN DUDA.. crearon en poko tiempo el imperio terrestre mas grande de la historia, el de alejandro se kedo en pañales, vencieron ejercitos mucho mayores que ellos e inventaron la guerra relampago mil años antes que Alemania, ademas su sistema de comunicaciones revoluciono su epoca.. cada ciertos kilometros habia un puesto con caballos de refresco y mensajeros y cuando habia una noticia en apenas unas semanas recorria toda Asia hasta la corte en china ya que al ir turnandose el mensaje nunca paraba.. kizas fueran unos salvajes.. o kizas eso era lo que kerian que pensasen los demas.......

Hoy la historia demuestra que los imperios mueren y desaparecen para siempre vease muertos de hambre como los Mongoles, Persas, Griegos, Egipcios.. vaya tela.

Sheraph

si comparamos un ejercito de tanques inferior en numero atacando al enemigo con las hordas mongolas montadas a caballo las tacticas usadas vereis que no eran tan distantes

cuanto listo por el mundo

ya que han echo mencion al ejercito de griegos homosexuales, decir que fue una buena estrategia de su general, que conociendo la homosexualidad de sus filas, ponia a las parejas a pelear juntas, para que, por no quedar como un cobarde delante de su pareja, siguieran luchando, y si se daba el caso que mataban a tu pareja, la rabia te empujase a luchar más

muy hábil xD

la gente se piensa que porque unos luchasen a caballo y otros montados en tanques, no tienen nada que ver... olé

iFRiT89

#72 owned a todos.

para mi a habido muchos ejercitos y buenos..

pero lo que me extraña es que todavia no se haya mencionado uno : EL GRIEGO con sus temidas falanges

luego los macedonios, romanos , españoles (conquistemos america ) alemanes y los cruzados es de lo mejor.

sin olvidar a los hunos, mongoles , franceses , portugeses y un largo etc.

por cierto os recomiendo estos juegos de guerra donde se controlan muchos ejercitos : ROME TOTAL WAR Y MEDIEVAL. CALL OF DUTY, MEDAL OS HONOR , AGE OF EMPIRES y demas

B

Los tercios de flandes, las SS, los celtas (en la época que los romanos llegaron a Galicia), la legión española (de hace años) junto con la Division Azul (no es propiamente un ejercito).

Usuarios habituales