El mito del DNI

KitKat

Hola!!!

Bueno...no sé si el tema esta repetido o que....peeero os voy a desmentir un famosísimo mito....

mucha gente cree que ese número que sale en el DNI es el nº de personas que tienen su mismo nombre y apellidos pues es absolutamente falso!!!!

Como sé que me explico fatal....aquí va foto :

http://www.calle17.net/img/news/redimensionar.php?imagen=20060508mini_dni_checksums.jpg

Bien, pues estos numeritos simplemente son dígitos de control, así que el "mito" es totalmente falso...

(Texto sacado de....: http://www.calle17.net/noticia.php?idnoticia=1287&idcategoria=9&idsubcategoria=31&q=misterio%20dni
)

Estudio sobre los digitos del DNI
http://jpf.sdf1.org/dni/

Formulario para que lo podais comprobar vosotros mismos.
http://jpf.sdf1.org/dni/prueba.html

En fin......lo que lee uno por internet....

Saludos !!

Jev3

lo ke yo lea en este thread tiene la misma veracidad ke todo akello ke tu leas x internet..... o sea, bastante escasa ^^

pD: lo ke aprende uno, o no, en internet ^^

D

Vaya desilusion. Creia tener un hermano desconocido por alguna parte

erdanblo

Adivina, a que te llego un e-mail con eso y has hecho copy&paste a lo basto.

KitKat

#3 jajajajajajjaja :D :D :D :D

#4 nop, ya he puesto la fuente de donde lo he leido.....

SeiYa

De todas formas, no hace falta buscar mucho para ver de lejos que tiene pinta de leyenda urbana eso.

Lafy

Que pena :( yo que queria poder conocer a mi clon de nombre y decirle "Pero que nombre mas feo tienes"

_CaRMaN_

y ké se supone ke es ese numero entonces? O.o

Dígito de control de los campos 3, 4, 6, 7, 9 y 10 concatenados blablabla...

y el 0 ke he visto en más de un DNI?? y el 2 ke tiene el mio??? y como me explicas ke mi DNI anterior tenía un número diferente a este?¿?

independientemente a la veracidad de la leyenda urbana, la explicación carece de lógica.

_web0_

#1 ahora explicame ke es eso de "digito de control" ya k andas en plan investigator.

DeFiNiTioN

Lol, pues me gustaría saber quien se lo inventó.

PLeaSuReMaN

hay muchísima gente que piensa que eso es el nº de personas que tienen el mismo nombre, hasta yo en su día lo pensé hasta que lo miré por inet xDD

M4k4rr0n1

Al igual que la letra se haya mediante una formula y sirve para verificar que el numero introducido es correcto ( lo determina la letra ) ese numero tiene una función, y es el mismo que el de la letra. Si le dais la vuelta a vuestro DNI vereis esto:

1.[ID] 2.[ESP] 3.[12345678Z] 4.[3] 5.[<<<<<<<<<<<<<<<]
6.[741015] 7.[0] 8.[M] 9.[090322] 10.[6] 11.[ESP] 12.[<<<<<<<<<<<] 13.[4]
14.[DE<<<<<<<<]

  1. Tipo de documento
  2. Nación
  3. Número de DNI
  4. Dígito de control del campo 3
  5. Relleno
  6. Fecha de nacimiento (AAMMDD)
  7. Dígito de control del campo 6
  8. Sexo (M/F)
  9. Fecha de caducidad
  10. Dígito de control del campo 9
  11. Nacionalidad
  12. Relleno
  13. Dígito de control de los campos 3, 4, 6, 7, 9 y 10 concatenados
  14. Nombre

Es decir, ese numero ( al igual que la letra ) determina mediante una formula si el DNI es correcto, ya que asocia los campos 3, 4, 6, 7, 9 y 10. Aquí han encontrado el algoritmo correcto.

http://jpf.sdf1.org/dni/prueba.html

Hay gente que se sigue creyendo que es el numero de personas que se llaman igual, incluso cuando hay "Antonio García Perez" con un 3, claro, es un nombre tan raro que solo hay 3 personas que se llaman así...

_CaRMaN_

#11 ilógico.

Yo ahora te digo ke los cerdos vuelan, y soy capaz de argumentartelo, y mñn irias x ahi diciendo... 'Sabes ke los cerdos vuelan??? ke lo lei en internet ayer!'

pD: NO.

pD2: no digo ke ese numero signifike o deje de significar nada pero, no se crean todo lo ke leen O.o

superconejo

Yo no sabia que eso era un mito ni se me ocurrio que eso seria el numero de personas con el mismo apellido.

Ah, y me parece una tremenda gilipollez.

F

Yo sabía que era fake desde que vi que una amistad de mis padres llamada Aarón Martín Johnson tenía en el DNI un 8.

Colacado

#1 eres como la gente que viene entusiasmada y dice:

"Esto es cierto!!! lo vi en la tele!!!!"

Pues lo mismo, fiate tu de internet...

VSG

yo he visto en un DNI el numero 0, y el minimo seria 1, asique mito fuera

AlKhwarizmi

En el enlace que ha puesto #1 hay un programa para calcular esos dígitos de control a partir del resto de la información del DNI. Ese programa es una prueba fehaciente de que, en efecto, se trata de dígitos de control.

¿Qué más necesitáis para creerlo? ¿Que salga en la tele? :P

Kails

Esto ya lo demostré yo hace unos meses.

SÍ es un digito de control.

Visp

#17 Yo en mi antiguo DNI tenía "0" y en este de ahora tengo "2" me crecen mis hermanos ocultos^^

#21 No, al renovar.

PAC-MAN

si fuera el numero de personas con ese mismo nombre, que harian cuando nace alguien y le ponen el mismo nombre que a otro? se le cambia el numero del dni solo?

K

pues yo siempre habia escuchao eso xdd

Igualmente en el mio pone 0 ;(

G

#10 Alguien que seguro que tenía el icono azul del messenger.

Takhisis

Pues ya no mola.
Yo que pense que habian 2 mas como yo sueltas por el mundo...

G

yo soy unico, y los que me conocen lo saben

Atuitjr

k yo sepa en españa solo hay 2 personas k se apellidan tuit jara , yo y mi ermano ... xk entonces el 2... kasualidad no?
Pd: solo lei lo de k es falso lo del nº personas

D

#25 Que pasa, te llamas Pantuflo Regadera Viota?

Yo me llamo Armando Bronca Segura y tengo un 7 en mi DNI

B

#18 Esa letra te dice si es correcto el nº de DNI que has escrito. Si la letra no corresponde con la que te han dicho, es que te han dado el nº mal, y lo vuelves a preguntar.

SiDc3r0

supe que era falso desde que vi que tenia de nº 3 y mi nombre se lo invento mi padre.

Y

sin viejo

Usuarios habituales

  • Gogloglo2
  • PAC-MAN
  • Kails
  • superconejo
  • _CaRMaN_
  • PLeaSuReMaN
  • KitKat