El MMA es una patraña.

NeV3rKilL

#24 Para ganar pasta, lo que hay es la MMA. Si hablamos de que sirva en una pelea callejera, no, las MMA sirven de poco. Mejor que nada es, pero hay disciplinas mucho más útiles.

2 respuestas
SasSeR_18

#30 Sí, si razón tienes, pero tampoco confundas el deporte del fútbol con el espectáculo que se hace de él. Para ti la imagen del fútbol puede ser los dos borrachos del bar peleándose por algo que ocurre en la tele y para mi la quedada con los colegas de los sábados por la mañana cuando éramos más chavales. Es un deporte hipermasificado en nuestra cultura, por tanto hay una burrada de dinero en él y por eso vemos esos circos tan lamentables, ya no solo con los jugadores profesionales si no todo lo que lo rodea, desde estos programas de TV que proliferaron en los últimos años estilo Ana Rosa pero enfocado al varón, y el periodismo de calidad que lo rodea. Supongo que es según qué tan en serio te lo tomes, pero a mi no se me va la vida en ello desde luego, y amo el fútbol.

Te aseguro que si el MMA o cualquier otro deporte se masificara daría el mismo asco.

fuNN

#31 Así que en una pelea callejera no sirve de nada un estilo de lucha que tiene patadas, puñetazos y además un buen suelo. Veo que entiendes de todo esto.

1 respuesta
Emelianenko

Yo solo vengo a decir que mi entrenador de BJJ (yan cabral) finalizó a sakuraba en un combate de mma.

1 respuesta
G

#34 A Sakuraba con 42 años. El matiz es importante xD

1 respuesta
Emelianenko

#35 sí sí, y la carrera de sakuraba ha sido mil veces mejor que la de yan. No tengo ningun problema en reconocerlo.

elred

Todo lo que sea tirarse al suelo a pegarse no vale para la calle. El bjj y tal... solo sirve para el 1vs1 en un ring. Como con el que te estés pegando tenga amigos o vaya con más gente, en cuanto te tires al suelo encima de él te van a coser a hostias, a parte de que dejas desprotegida tu espalda.

Lo mejor de toda la vida ha sido saber boxear, ni patadas ni suelo, saber pegar concretamente. Un puñetazo seco a la cara sin avisar y dejas ko a casi cualquiera. No tienes riesgo de caerte al suelo, ni tienes que dejar desprotegida tu espalda, nisiquiera te ensucias. Le metes y te piras, un clásico.

5 respuestas
G

#37 Muy buena película, solo superada por Machete o Navaja.

1
NeV3rKilL

#33 Vuelve a leer mi comentario y apunta donde digo que no sirve de nada.

Polak

#37 que las patadas no sirven? Has recibido alguna vez algún "low kick"? Te aseguro que si no estas acostumbrado, caes desplomado 100%.Y todo el mundo es susceptible, siempre tienes una pierna mas adelantada que otra y más aun con estancia de boxeo como dices tu.

Creo que estás pensando en patadas giratorias y mierdas varias, que no vienen a cuento.

En este video tienes el ejemplo, recibe un guantazo y lo aguanta pero ya no le parece tan buena idea, segundos después de recibir la patada, ya no quiere saber nada. Y del segundo tío mejor ni hablamos xDDDDD.
http://www.worldstarhiphop.com/videos/video.php?v=wshht79f4Cb0J1sh896v

Un ligero conocimiento contra alguien inexperto, aun que se haya pegado mucho en la calle, normalmente las consecuencias son como las del vídeo.

3 respuestas
1 comentario moderado
BLoocK

pole

Hachu

Las low kick esas de Muay Thai son horribles, pero el golpe definitivo es un buen puñetazo en el riñon. Eso si que deja seco a cualquiera

1 1 respuesta
elred
#40Polak:

En este video tienes el ejemplo

En ese vídeo solo veo a alguien que sabe pegarse contra dos tíos que no saben.

En la calle generalmente los puños son más efectivos, más rápidos y más limpios que las patadas. Pero bueno cada uno tendrá su opinión, yo me baso en mi experiencia personal, no tengo estudios que respalden mis afirmaciones :rofl:

1 comentario moderado
elred

#45 ¿Qué gilipolleces he dicho?

Yo digo que basándome en mi experiencia personal, saber pegar un buen puñetazo es mucho más útil para la calle que las patadas o la lucha en el suelo.
Habrá situaciones y situaciones, como todo, pero por norma general irse al suelo estando rodeado de gente no es muy recomendable.

Si tú tienes otra opinión distinta, adelante, cuéntanosla. Para eso estamos en un foro, para debatir se supone.

Akiramaster

Los hermanos gracie se subieron a la parra por ganar a 4 bailarines porreros.

#31 a mí me hacen la cucaracha en una pelea callejera y lloro.

1 respuesta
-DesT-

#47 ya lo hacían pre ufc, cualquiera que quisiera probar su estilo contra el BJJ tenía las puertas abiertas. Sentaron la base de que había que entrenar suelo para las mma, no más

1 1 respuesta
JoramRTR

#37 en desacuerdo, Muay Thai es la mejor "defensa personal" por uso de codos y rodillas.

1 respuesta
ogeuF

#37 lo mejor de toda la vida es un buen palo, de toda la vida hulio

1 respuesta
elred

#49 Si, el muay thay a mi también me parece de las mejores artes marciales para la calle o la lucha sin reglas.

Yo hablaba un poco más generalizando, me parece más efectivo para la calle saber pegar puñetazos que patadas o saber luchar en suelo. No tanto concretando artes marciales (dije lo del bjj porque es de lo que estaban hablando en la página anterior) y en cuanto a lo que comenté del boxeo, especifiqué que me refería a saber pegar.

Siendo realistas lo más normal es que si sabes pegar patadas, bien porque practiques kick boxing, kárate o muay thay, también sepas pegar puñetazos.

#50 Lo que hay que tener cuidado es de que no te lo quiten y te acaben dando a ti con él.

Esto lo he visto más de una vez :rofl:

1 respuesta
Akiramaster

#48 yo lo último que quiero de un arte marcial es que me lleve al suelo.

1 respuesta
ogeuF

#51 si, es un recurso bastante habitual en las peliculas, pero ya sabes, son pelis

1 respuesta
elred

#53 En la vida real también es un buen recurso.

No sería el primero que acaba apuñalado por su propia navaja.

Recuerda, si eres un inútil, aunque tengas una navaja o una pistola, seguirás siendo un inútil.

1 respuesta
ogeuF

#54 gracias john wick, tomare nota.

1 respuesta
elred

#55 De nada titán!

Talekxd

#43 yo entrene durante 11 años muay Thai y he tenido la suerte de solo necesitarlo usar una vez, y la verdad que no necesite ni usar las Manos. Como bien has dicho unos lows bien dados y a casa.

R

Joder luego en el tema de MMA estamos 4 gatos viendo los eventos xd

2
-DesT-

#52 es lo que tienen las artes marciales que si lo último que quieres es ir al suelo te tocará entrenarlo mucho, si no vas a ser el primero.
El bjj no es solo hacer la cucaracha en la guardia, también es derribar/que no te derriben y dominar. También tienes el judo que te pueden enseñar el asfalto de cerca rápido y en el vídeo de #40 tienes los resultados de eso xd

xemi

#40 Joder, lo deja muñeco con ese derribo.

Usuarios habituales

  • Emelianenko
  • elred
  • ogeuF
  • Hachu
  • Polak
  • kierojugar
  • Tritoman