El negocio de los MENAS.

M0E

Acabar con la violencia de género sería dramático, ya que muchas familias viven de ello.

2 respuestas
Bashpan

#21 Este articulo tiene ya unos cuantos años, pero es increíble la forma tan precisa que retrata la política en España, el Coronel Pedro Baños dando lecciones una vez mas.

Soy_ZdRaVo

#11 dices estas cosas en serio?

1 respuesta
PaPa

Y del ONGs nada? esas si que hacen un buen negocio.

1 respuesta
Contractor

#31 Suena duro, pero...

Hay tantas cosas de la que esta banda de hijos de puta viven con el dinero público, que como se destapara, ardería Troya.

klawi

#34 Y como alquiles tu propiedad a una de esas fundaciones tienes un sueldo Nescafé para toda la vida de unos cuantos SMI.

Tharsis

#11 9/10
No te doy un 10 porque no has nombrado al PP. Estás de capa caída ya

D4rk_FuRy

Yo tengo un edificio de 6 apartamentos que quedaron vacíos tras la pandemia. Ahora mismo todos llevan 2 años aprox alquilados sin parar a migrantes que llegan de la mano de ONGs así que por mi parte que continúe el circo

Las ONG además pagan religiosamente y sin problemas

B

Escrito estaba, sí: se rompe en vano, Una vez y otra la fatal cadena,, Y mi vigor por recobrar me afano., Escrito estaba: el cielo me condena, A tornar siempre al cautiverio rudo,, Y yo obediente acudo,, Restaurando eslabones, Que cada vez más rígidos me oprimen;, Pues del yugo fatal no me redimen, De mi altivez postreras convulsiones., , ¡Heme aquí! ¡Tuya soy! ¡Dispón, destino,, De tu víctima dócil! Yo me entrego, Cual hoja seca al raudo torbellino, Que la arrebata ciego., ¡Tuya soy! ¡Heme aquí! ¡Todo lo puedes!, Tu capricho es mi ley: sacia tu saña..., Pero sabe, ¡oh cruel!, que no me engaña, La sonrisa falaz que hoy me concedes. . .

BLaCkDaRk

Partiendo de la base de que seguramente el video esté sacado de contexto, no entiendo las ganas de los políticos de dar alas a los del club de las ranitas.

B

#11 no creo que ningún consejero de sanidad haya dicho que sería dramático curar el cáncer porque dejaría en paro a muchos oncólogos.

2 respuestas
Letalius

#41 Estás comparando los MENAs con el cáncer, y ese es precisamente el problema.

Entiendo muy bien que la estrategia a la hora de acoger a estas personas está siendo funesta. La cuestión es que acoger a menores y darles oportunidades, especialmente cuantro otro desenlace sería inhumano, es algo bueno. El cáncer raramente es bueno.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#42 que niños sean abandonados por sus familias y acaben en un país donde no conocen a nadie nunca es bueno.

Si se consiguiera que sus familias no les abandonasen claro que sería bueno

2 respuestas
D

#43 Eso es de cajón, al final la inmigración desesperada se acaba acabando con la pobreza y la desigualdad extrema.

Letalius

#43 Claro que no es bueno, y se deberían acometer medidas para que no ocurra. Diplomacia y esas cosas yo que sé.

Pero acogerles con el único fin de facilitar una infancia, formarse como personas, etc. sí que es bueno; independientemente de la industria que se forme alrededor.

Me entiendes de sobra, yo soy el primero que pide que de la misma manera que uno da el otro ha de recibir y al mínimo atisbo de delincuencia y demás aire.

1 respuesta
B

Sin leer nada más que el tuit parece la típica noticia maliciosa magnificada a partir de una imprecisión descontextualizada, Contractor style
Un saludo

1 respuesta
pabloeloco

No es lo mismo, el cáncer se puede curar.

Soy_ZdRaVo

#45 pero es que el argumento de esta responsable es que no es bueno que dejen de venir porque gente que depende de ella comen gracias a acogerlos.

Es la instrumentalización más bestia de los niños estos más grave que se me ocurre desde una posición buenista. No dice que es una desgracia porque ellos comen en España y no en sus países, no dice que es porque les dan educación, ropa etc. Sólo lo dice porque así ganan dinero a costa de ellos. Wtf

Si ponen a alguien así a dirigir el organismo que va de entenderles normal que nadie controle que no se les use para temas de prostitucion. Etc

Me recuerda a cierta asociación que supuestamente es para ayudar a niños pobres a ser adoptados en españa que se queja porque ya no hay niñas chinas para adoptar. ¿No es buena noticia que en China no haya ya pobreza extrema? Para ellos no porque no ganan dinero

1 respuesta
D

#48 A ver, si escuchas la entrevista entera ves que es un comentario desafortunado puntual y poco mas, nada de instrumentalización por parte de la consejera. Se le nota que le cuesta hablar en publico, se habra puesto nerviosa y por querer ganarse el favor de los vecinos autoctonos en un tema delicado ha soltado ese comentario.

PD: lo de las niñas chinas, hasta donde yo se, tiene mas que ver con el fin de la politica del hijo unico en una sociedad ultra machista mas que con el fin de la pobreza extrema.

2 respuestas
D4rk_FuRy

#49

YokeseS

Es el plan M. Fomentar un problema para darle una solucion. Como decia un compañero de trabajo Argentino: hacer y deshacer, da de comer.

2 respuestas
PaPa

#51 Obvio, ellos lo crean y se inventan el chiringuito para darle solución, que nunca va a llegar.

choper

-A los MENAs los mandan las propias familias para que les envíen dinero

Ah pero alguien lo dudaba....

Soy_ZdRaVo

#49 yo lo escucho y no me parece desafortunado. Me parece que dice lo que hablan en privado solo que en la radio porque no se da cuenta de las trascendencia nacional de lo que dice.

Y por mucho que se diga de la política de hijo único la realidad es que en China se hacen muchos menos adopciones internacionales porque no hay tanta pobreza. Es obvio…

1 respuesta
D

#54 Hombre es que lo grave seria que no hablasen de eso en privado, ya que es una cuestion relevante que afecta a los comercios de la ciudad. Lo que resulta desafortunado es que lo venda como algo dramatico, cuando a todas luces es algo positivo aunque pueda tener algun efecto colateral negativo para los vecinos de la zona, y ahi es donde creo que ha patinado bastante. En el resto de la entrevista no usa ese tono.

Y bueno que hay menos pobreza en China no lo dudo, pero es que las unicas adopciones que vienen de alli son de niñas, tambien me parece obvio que la politica del hijo unico tiene que ver.

1 respuesta
Contractor

#55 estás diciendo que el tráfico de menores es positivo???

1 respuesta
Ronjoujoujou

Considerar eso tráfico de menores es marcarse un triplazo.

Y luego ya la interpretación de "la consejera dice que el trafico de menores da dinero " xd. Al nivel de la sensatada.

Os queda poco para el cupo de menas de la semana.

alepe

#19 Dudo que cumpla con el interés superior del menor enviarles a territorio del Sahara españolizado xd

PaPa

No es tráfico en sí, es u. Circulo vicioso, ellos traen menas junto con las ONGs, hacen negocio con otros para mantenerlos y así por todo el país, tienes un buen chiringuito montado.

Lo peor es que gracias a estos negocios que se marcan, luego nos toca sufrirlo a los demás.

JangoBout

#4 Acabas de describir el 90% del sector público

Usuarios habituales