El nieto mayor del Rey, herido

TRON

#148 Y a mí qué si eras morralero xD. Y a mí qué si para ti el permiso de armas es una broma, no lo es para todos el mundo y no todos los niños de 14 años tienen el mismo físico.

La ilegalidad la habrá cometido si no ha informado a la Guardia Civil que va a sacarse el permiso de armas y tiene que prepararse para ello.

#149 Sigue sin entrarte en la cabeza que la ley es moldeable y que el caso del coche es TOTALMENTE distinto, porque tu coche no aprendes a conducirlo en el patio de tu casa. Que la ley es moldeable y hay excepciones, no me hagas repetírtelo otra vez que ya eres mayorcito.

2 respuestas
Nerviosillo

#149 Y ahora me diras que nunca has visto a un padre de copiloto en un descampado vacio con su hijo de 16 o 17 años, mientras le enseñaba a conducir ¿no?

Que padres más irresponsables hay en este pais...

1 respuesta
michi

#151 "según el Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas, los menores de 14 años no pueden usar ni poseer ningún tipo de arma de fuego, ni siquiera "escopetas de balines de aire comprimido", como han confirmado a 20minutos.es fuentes de la Guardia Civil.

Según el citado reglamento "el uso de cualesquiera clase de armas de fuego reglamentadas no incluidas en los apartados b y c del artículo 155, careciendo de la licencia, autorización o de la guía de pertenencia" debe ser sancionado con multas a partir de 300,52 y la incautación de las armas"

Dile a tu amigo guardia civil que se por aqui y nos cuente algo mas, especialmente sobre esa parte en la que dices que la ley es "moldeable".

2 2 respuestas
jorX

Pq os peleais entre unos y otros, la noticia es una puta mierda ya se podria haber disparado en la puta chola.

Headshot!!!

4 1 respuesta
iroNBiN

Es increíble ver como a algunos ciudadanos le sorprende en España que el pueblo pida que se cumpla la ley y que se haga justicia.

Normal que estemos como estamos, aun vivimos en la España profunda.

kaponcio

Yo creo que los que quieran ser cirujanos también deberían empezar antes por su cuenta, que después llegan a la carrera y no tienen puta idea. Mientras lo hagan en su propiedad privada y pidiendo permiso de boquilla, ¿sin fallo no?

TRON

#153 Conozco la Ley, gracias. Ves a sacarte el permiso de armas e informa de que vas a tomar prácticas de tiro. Te dirán que si hay un campto de tiro en tu localidad puedes ir a informar de ello y tomar clases allí, sino, en tu propiedad, espacio abierto y tomando la precaución necesaria (la que te dicen ellos) para que no haya peligro de herir a nadie, puedes tomarlas. Siempre que sea para sacarte el permiso de armas y tengas fecha de examen.

Si no tienes ni una cosa ni otra, ajo y agua y que no se te ocurra tocar una arma.

#158 Le pueden caer si no va a sacarse el permiso de armas y estaba disparando por placer.

#159 Si por mí estupendo, y si se investiga y las va a caer un puro estupendísimo. Lo que no os entra en la cabeza es el vacío legal del que os estoy hablando. Cabezones.

2 respuestas
michi

#157 entonces por que dice la noticia que le pueden caer 3000 euros de multa a Marichalar? ves y diles que se equivocan!

#157 y esa excepcion de la que hablas y que a todos nos parece inventada.. en que apartado de la ley dices que lo pone? por curiosidad solo ehhhh

2 respuestas
iroNBiN

#152 Claro que si, pero son responsables de las consecuencias penales que tiene esto si les pillan. Lo único que seguimos 3 o 4 quejándonos aquí en que sea igual para la casa real, han cometido un delito menor (todos los cometemos) pues que se les multe y que se proceda a que la justicia y servicios sociales haga su trabajo FIN.

#153 OWNEA a #151... ahora el intentara buscar esa ley flexible en algún documento oficial.

2 respuestas
SasSeR_18

#154 y con suerte hacer un pincho de estirpe
2x1

DobulQuiL!

Nerviosillo

#159 Un guardia civil no te multa por eso. Nadie va a salir herido, y lo sabe.
Las leyes existen para cumplirlas, y estoy de acuerdo. Pero siempre hay casos y casos.

Y la verdad, es que si en vez de un borbón (que no es por defenderlos, promesa) pillan a un político, o a alguien "medianamente importante" en el mismo caso, tampoco pasa nada.

A un conocido mio, hijo de un concejal, no le multaron despues de que lo pillaran de botellón tras saber que era hijo del concejal. Pues aquí lo mismo.

1 respuesta
TRON

#158 Dios, mira que sabes poco el tema. Precisamente los vacíos legales son las excepciones que no salen reflejadas en la ley y de las cuales muchos abogados se aprovechan para quitarle el marrón a su cliente.

1 respuesta
Baptiste

Pobrecillo joder, me siento supermal :(

iroNBiN

#161 Me dices que si eres un pobre diablo y la guardia civil te pilla conduciendo con 17 años (osea sin carnet y sin edad para el) no te multa... apaga y vamos. Otra cosa es que seas un tío influyente o rico, con lo cual me das la razón la ley no es para todos iguales y por ello 3 o 4 en este hilo estamos pidiendo que se haga justicia y que si lo sea para todos por igual.

michi

#162 vacio legal es todo caso que no contempla la ley, y en este caso la ley es clara, cristalina y evidente:

con 14 tacos o mas = OK
menores de 14 con armas = multa

suerte con tus vacios legales inventados para justificar N fail replys

1 respuesta
TRON

#165 De inventado nada, ya te he explicado el vacío legal que hay alrededor de tomar el examen para el permiso de armas. Si no lo quieres aceptar allá tú, eres libre de ello.

#167 Da gracias que ahora hay examen y no regalan los permisos como se los regalaban a tus padres y abuelos xD. Pero sí, se debería regular y hacer que los niños vayan a un campo de tiro antes de tomar el examen.

Piensa que incluso tienes que llevar una arma de tu propiedad (yo tuve que ir con la de mi abuelo). Si ahora mismo tu padre no tiene permiso de armas y quieres sacártelo tú, estás jodido, porque no podéis comprar un arma.

Ya os digo que está muy mal hecho.

1 respuesta
iroNBiN

#166 Mira estoy por bajar al cuartel de la guardia civil a preguntar...

Aquí lo explican bastante bien. http://www.publico.es/espana/428946/marichalar-podria-ser-sancionado-con-entre-300-y-600-euros

1 respuesta
Eoaden

#136 todo el mundo sabe que la historia no es de letras, se escribe en binario xD

8 1 respuesta
DrakaN

#136 "La verdad es que la historia en sí no me va, yo soy mas de letras." xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 1 respuesta
M

#168 Yo estaba pensando lo mismo xDD
A lo mejor se refiere a que es mas de ortografia

JonNieve

#157 No se si eso pasara en tu provincia, pero en la mia, cuando fui a sacarme la licencia de armas , UNICAMENTE se podia practicar para el examen en un sitio homologado y con un profesor autorizado, nada de en mi propiedad, ni sandeces de esas.

De hecho, podia preparar el examen con un profesor de la Federacion de tiro y ex-campeon de España, padre del amigo con el que fui a sacarme la licencia, y al no poder hacerlo en un sitio homologado tuvimos que hacerlo con otra persona.

1 respuesta
SCORPIA_VVA

todos sabemos que pasara con el padre del nieto del Rey.

Y

ese pibe tiene la escopeta como la polla mia a la mañana

Rubios

Entro.

Leo: la ley es moldeable.

Salgo.

TRON

#171 Puede ser. En otras comunidades de España los perreros no pueden llevar armas de fuego y en otras sí.

Veinx

Yo con 12 años ya tenia escopeta gamo de balines :D , la cantidad de ratas que he matado en la finca de mi padre, venian del vecino a comerse las nueces de los nogales... hay unos balines con ''gorrito'' que no veas como revientan.

Hay una cosa que tengo clara, sacarse el permiso de arma no es lo mismo en mi ciudad que en pueblo paleta, donde todos los tios de campo tienen.
Tienen licencia D y E y no han pasado ningun puto examen segun ellos, siempre me han dicho... yohh jolo rellenehh un paperj en la guarjdia civí, no era unj ejamen.
Y lo peor de todo es que tengo amigos de pueblecitos con escopetas recortadas de policia y con mogollon de pistolas y no han pasado ninguna prueba.
Hay mucho vacio legal en esto de las armas.

michi

vacios legales everywhere

5
Hellas

Marichaladas, marichaladas everywhere!

1
SCORPIA_VVA

por cierto el actual rey mato a su hermano de un disparo, asi que si hay sancion para marichalar, esta monarquia ha sido toda una farsa.

B

No sé de qué os sorprendéis.

Usuarios habituales