El nuevo Papa

Sputnik1

A partir de hoy, jueves 28, queda vacante la plaza de Papa, está previsto que hasta el próximo 1 de marzo no anuncien fecha del nuevo cónclave para elegir otro.

Sin embargo, Benedicto XVI no volverá a responder por el nombre de Joseph Ratzinger tras abandonar su cargo, sino que ha decidido que seguirá llamándose “su santidad Benedicto XVI”, o "Papa Romano Pontífice emérito". El que debería haberse llamado a partir de las ocho de la tarde de hoy "cardenal Ratzinger", seguirá llamándose Papa Benedicto XVI.

Seguirá también vistiéndose de blanco, como el nuevo papa y no de negro como los cardenales. Y su anillo papal, el llamado "anillo del Pescador", no será destruido como cuando un Papa muere.

Sí, habrá dos Papas, tomaya.

Por otro lado, van apareciendo listas de cantidatos favoritos y he encontrado una ristra visual que invita a medirles las caras, para que vayáis haciendo cuerpo:

Claramente las listas así están hechas para favorecer a personas como el tercero empezando por abajo a la izquierda, el de la furia asesina en los ojos.

De todas formas, los que las confeccionan lo hacen por amor al arte y mismamente avisan de que no sirven para nada porque hay demasiados cardenales (117). Los pronósticos nunca coinciden, pero llenan hueco en las noticias y da una sensación muy televisiva.

Son una ilusión para las masas, pero como todo espectáculo levanta apuestas.

En principio, un candidato necesita dos tercios de los votos en el cónclave para ser elegido como Papa, además los cardenales pueden votarse a sí mismos. Pero no debe ser tan bueno ni tan natural hacerlo cuando añaden una cláusula que excluye a los afectados de la votación en caso de empate, para que no puedan votar al otro y librarse (con lo cual, ya les ha pasado antes).

Se leen ya opiniones de todos los tipos, pero aporto la que más me ha gustado, del director de Religión digital, José Manuel Vidal, cree que "la Iglesia primero confeccionará el traje y después verá quién encaja en él", aunque no oculta que "me gustaría que fuera como Juan XXIII, que arrastre, que seduzca, que sea bueno".

¿Vuestra opinión cuál es? ¿Qué pensáis? ¿Qué esperáis?

¿Habríais preferido que en vez de retirarse le hubieran matado, siguiendo la tradición?

Lo sé, no nos representan pero vivimos en una sociedad marcadamente católica, confesos o no vamos a tragarnos al nuevo hombre como icono cultural igual que a cualquier otra superstar, hasta que se fundan los medios de comunicación las estampitas o nuestras meninges.

info extendida:

fuente 1
fuente 2
fuente 3

4
Jotauvece

Uno de los morenos!

9
blackoN

El último de la primera fila.

6
_Dante_

es yaoming!

26
smoGG

que salga el negro y fin del mundo, googogog

el tercero de la primera fila es el Papa Hipster

2
Marjoram

El negro, que así se acaba el mundo.

3
A
Spoiler How I met your mother
1 1 respuesta
Danrex

Cuál da para mejores chops?

pd. Si te vas, te vas. Que es eso de que te sigan llamando papa y vistas también de blanco? Privilegios sin obligaciones oiga.

allmy

Rouco! Rouco! xD

Nah en serio, ahora mismo el cristianismo desciente en Europa, creo que va siendo hora de que aquellas regiones más creyentes tengan el suyo.

SnighT

Apuesto a que sera negro

B

El primero fila de arriba

El cuarto

El sexto

El septimo

4 1 respuesta
E

Ostia si sale Montilla jajajaa

6
Toredum

El quinto es una mujer, no?

1
Strangelove

Angelo Scola (tercero izq. de la fila de abajo) va siendo el favorito para ser Papa. Tiene como puntos fuertes, la bioética y es responsable de una fundación de entendimiento entre el Islam y el Cristianismo. Por contra, es un coñazo en la oratoria.

PD: A mí me molaría que saliera un Papa-niggah, pero creo que es más importante que valga por su línea progresista como Juan Pablo II.

1 respuesta
Fit1

Que salga el negro de arriba a la derecha, tiene pinta de ser un cachondo de la ostia.

4
1 comentario moderado
Dafnext

A un papa negro le quedaría bien el traje blanco! hay que mirar la estética! resaltaría el color de sus ojos :3

1
Strangelove

El mexicano Norberto Rivera Carrera Tiene una cara de ponerse a contar chistes a cada cinco minutos que no puede con ella .. xDDDDDD

20
Zero_G

Los negros y los chinos no se ni pa que se presentan xDD

Esta claro que sera uno de los 4 primeros de la segunda fila

1 respuesta
Srednuht

#19 No queda racista si salen como candidatos xD

PD: que le pasa al 2º en la cara? ¿le ha picado un aveconejo?

LaChilvy

Como bien dicen, Yaomin y Montilla lo parten xdddd

Dieter

Pues un papa chino podria dar un impulso muy bueno en oriente.

marakaid

#1

Cualquiera que salga elegido hará un buen trabajo pero me gustaría que fuese joven, menos de 60 años como Juan Pablo II, para poder conectar aún mejor con la gente y le diera tiempo de hacerse conocido.

drakew0w

El 1ro de abajo es montilla camuflado el hijoputa!
Y yo apuesto pr el 4rto de la 2nda fila.

ruk0style

Un moreno pleeeeeeeease

Para así poder decirle gustosamente...

-Que tramas moreno? :cool:

Snorky

Hay que reconocer que la Santa Sede sabe jugar bien sus cartas para despistar, presentando a todos esos cardenales de relleno... Sin embargo los entendidos en el tema sabemos de sobra quién es el gran tapado:

25
danao

que es lo que iba a pasar cuando el papa fuera negro?

B

#14 progresista? Juan pablo II fue el Papa del pueblo, con buena oratoria y cercano, pero eso de progresista es un invento del siglo XXI que le quereis dar. Fue un Papa ultra conservador, que inflo de poder al Opus Dei entre otras cosas.

Es curioso pero todos los blancos menos 1 tienen una pinta de pederastas que dan miedo xD.

1 1 respuesta
E

#11 El de abajo a la izquieda del todo es montilla tio xd

PalesTina

Deberian pillar uno sudamericano, que es el ultimo bastion del catolicismo. Pero molaria ver un papa negro xD

Usuarios habituales