El "Orgullo" del español..

Soltrac

#1 Es sencillo. A la mayoría las banderitas nos parecen un trozo de tela estúpido q no nos representa para nada. Soy español, como podría haber sido de Sri Lanka y haber nacido aquí no me hace sentir más orgullo por ello. En todo caso, dar las gracias pq se q hay gente q por mala suerte le tocó nacer en un país 10000 veces peor q el mío.

Respecto al fútbol, pues también lo veo normal. Igual q yo soy del cádiz por ser de aquí seguramente sería del Athletic si fuera de Bilbao. Pues con el país más de lo mismo. No se trata de ningún tipo de orgullo patriótico ni nada.

5
Baptiste

Si, la gente es asi de subnormal.

Gran hermano Nº 1 de audiencia :(

hDs92

#61 es que es eso, no creo que sea ningun orgullo patriótico, no sale del ámbito deportivo.

Resulta que España a este nivel esta entre los mejores y ahora se da la ocasión de que haga historia en el ámbito deportivo, entiendo que haya tanto apoyo.

Pero fuera de esto, hasta los mas futbolísitcos seguiran diciendo "mierda de pais" xD

Shaka

Pasa hasta en sevilla, que si llevas algo asi, facha minimo.

Somos asi de tontos, por estas cosas me dan envidia los americanos (por nada mas que conste). Ellos si que son patriotas no como nosotros.

YokeseS

es el unico momento en el que la gente puede expresar libremente lo que siente sin miedo al rechazo. es lo que tiene el avergonzarse de tu pais

dicon

Nunca se sabe en mediavida cuando el thread mas inesperado te permite identificar de forma definitiva a ciertos estupidos (solo me he leido la primera pagina).

en respuesta a #1 , ya no es que el español medio sea asi de borrico es que en el fondo estar orgulloso de cosas malas no es tampoco muy logico, a mi me da igual que sea un futbolista (deporte que no me gusta) o un pianista, si alguien de españa hace algo bien me siento mas o menos orgulloso, si no me siento avergonzado sobre todo dependiendo de la cuestion concreta...

despues ya el hecho de que nos sintamos mas veces como la segunda opcion creo que es culpa nuestra xD

Ismelldrama

Disfruten lo aborregado.

h1de

¡VIVA ESPAÑA!

B

¡¡¡¡¡¡ BIBA !!!!!!!

Evilblade

#61 Tu no eres Español "por suerte". Tu eres español por que papá puso una semillita en mamá en una tierra llamada España.

Osea, que no te toca ser sueco o iraquí por la gracia de Dios. Me hace gracia ese argumento metafísico de que tu alma está nadando previamente por el universo y de repente sales en algún sitio xD. Luego la mayoría como no, no creemos ni en Dios ni en la otra vida ni nada.

Soltrac

#70 ???? Q tiene q ver lo q yo he dicho con dios? Te he dicho q yo tengo la suerte de nacer aquí y q otra persona no la ha tenido y eso no me hace sentir orgullo de mi país.

El rollo metafísico, de alma o lo q tu quieras te lo estás sacando de la manga.

2
Evilblade

#71 Era una suposición. Pero vamos, que sigue sin ser "suerte" que tu seas español y el vecino danés.

W

#1 Respecto a las primeras dos preguntas ... yo creo que todos eramos conscientes de ello mucho antes de que empezase el Mundial. Respecto a la última, son las consecuencias de la guerra y de la ignorancia, si eres de izquierdas para muchos eres un rojo y si eres de derechas para muchos eres facha, si eres patriota para muchos eres un facha y si no lo eres para muchos eres un rojo ...

La gente tiende a polarizar y a generalizar, pero eso no lleva a ningún sitio.

vinilester

#66 en respuesta a #1 , ya no es que el español medio sea asi de borrico es que en el fondo estar orgulloso de cosas malas no es tampoco muy logico

eing????

Podrias explicar a que te refieres con lo de "cosas malas" ???

Si quieres, eh.

RedRupee

Yo no entiendo porqué debo de estar "orgulloso" de ser español, o ser de un país determinado.

Eso sí, respeto a los que lo sientan, pero es que no se como se tienen los "bemoles" de venirme a mí o a cualquiera que no nos sintamos patriotas (yo no me considero patriota español) con cosas como "hacer un esfuerzo por el País", "defender el país de extranjeros", "estar orgulloso de tu terruño". Cojones, que ya esta bien de tanto sentimentalismo con el rojo y gualda.

2
killkillkill

Como bien dice el compi de arriba#74 , leyendo la respuesta de #66 asi de entrada da la sensacion que con ese comentario debe ser uno de los que se refiere #1

A ver no lleveis el tema por otro lado, no se cuestiona a quien no esta orgulloso de españa o le de igual, pk como algunos argumentais, no hay pq estarlo. Pero de haber debate en ese sentido , el tema esta en porque uno que se siente orgulloso de ser Español y le gusta su bandera mas alla del mundial o no, se siente como un bicho raro en su propio pais y es "acusado" de facha etc.

Evidentemente aun lastramos muchos prejuicios de la guerra civil , franco etc y parece increible que aunque pase el tiempo no consigamos olvidar todo eso, pero ya sabemos que hay mucho politico y medios de comunicacion que le interesa mantener vivo todo esto por alguna razon interesada y a la poblacion no nos beneficia en nada y encima entramos al trapo.

H

#60

También su país es mucho más reciente, menos historias... No han tenido demasiados problemas desde su fundación. Su patriotismo fue debido a un enemigo común.

A parte de que el ejemplo de EEUU me parece bastante malo, allí son fanáticos, rozando el fascismo... Así les va a ellos? Así les va a sus multinacionales, creo que uno de los problemas de EEUU es su fanatismo patriótico y moralista. Todo éso no es más que una fachada, si dices que a ellos les va bien con patriotismo es que debes de ignorar muchísimo.

El patriotismo no es más que un sentimiento romántico inútil del no se saca nada a favor y en contra tiene muchas cosas.

1
M0E

Soy español, como podría haber sido de Sri Lanka y haber nacido aquí no me hace sentir más orgullo por ello.

Y argumentos parecidos rollo "no elegí vivir aquí y por ello no me siento orgulloso, ya que es coincidencia y circunstancial".

Yo me siento orgulloso de mis padres y me gustan, aunque no los haya elegido y pudiera haber sido hijo tal vez de otros. No veo xq uno no puede sentirse orgulloso de donde ha nacido simplemente xq no lo ha elegido xd.

Creo que hay que valorar más las cosas de uno mismo. Luego te sientes ciudadano del mundo hasta que viajas a Sudáfrica y te escupen x no ser como ellos.

#77 ¿Qué tiene que ver con el fascismo? luego decís que es que los fascistas se apropian de los símbolos, pero es que mira xd. El patriotismo ni es fascista ni es comunista, y ambos han sido históricamente movimientos con un fuerte concepto de nación.

El patriotismo -que no nacionalismo- es el afecto a las cosas de uno mismo, empezando por conocer y apreciar la historia y la cultura propia. Eso es algo a favor, luego ya se saca algo a favor.

H

Sé de lo que hablo: La caza de brujas, o el periodo posterior a las IIG.M. Si digo que EEUU es un pseudo-fascismo no es por su fanático patriotismo sino por lo que ello conlleva.

Y perdona que te diga pero el que es patriota a España es NACIONALISTA, otra cosa que haya varios tipos de nacionalismo. Basicamente un nacionalismo unificador y uno separatista.

B

Pues en mi pueblo hay varios mendas con unos mastiles y unos banderones de España 24/7/365 que más quisieran algunos americanos. Son realmente enormes. Yo cada vez que los veo pienso "ti to ti to tariroriroriroriroriroriiiiiii" pero sí, hoy ya vi varios taxistas y balcones de muchas casas (llevos dias sin salir a la calle) y yo pensando y eso? y luego caí "ah el mundial!"

vinilester

#80 Hija mia....sal un poquito a que te pegue el aire...xD

PD: por cierto...eso que nombras se llama ayuntamiento xDDDD

es broma :P

Soltrac

#78 Yo estoy orgulloso de mis padres, no por el hecho de ser mis padres, sino por como han sido conmigo. Si hubieran sido unos cabrones no estaría orgulloso.

Y aún así, no concibo el comparar a personas con un cacho de tierra.

M0E

#79 Yo soy patriota e ideológicamente, federalista. ¿En cuál de los dos grupos estoy?

Tampoco creo que mi cultura sea superior a la de los países vecinos. ¿De verdad soy nacionalista?

B

#81 Estás sembrao...!! de hecho, yo no sé si estoy segura de donde está el ayuntamiento de mi pueblo. Estoy estudiando como una loca que quieres? no salgo de casa. He salido a hacer un examen y entonces al tener contacto con la realidad pues claro...

vinilester

#82 Ese cacho de tierra ha sido trabajado por manos....de personas...

H

#83

Pues eres nacionalista español. Creer que las provincias funcionarían mejor federados no quiere decir que te sientas menos Español. En EEUU es el sistema que tienen y el 90% son todos igual de patriotas :)

Si la I República hubiese sido algo real en lugar del espejismo que fue quizás la historia actual sería diferente y nos iría mejor... A estas alturas una España Federada es bastante poco probable. Muchos tienen miedo y otros no querrían aceptarlo.

Tressilian

Yo estoy orgulloso de ser español.

M0E

#82 Logicamente no estoy "comparando personas a un cacho de tierra", estoy comparando dos situaciones en las que uno valora y aprecia como propio algo que le ha venido impuesto por nacimiento y sobre lo que no ha podido elegir. Y en ese aspecto, es comparable.

#86 Basicamente un nacionalismo unificador y uno separatista.

¿Unificador o separatista?

Soy patriota, pero estoy por el libre mercado y considero el nacionalismo económico un error enorme. No creo en conceptos como la raza y mi sentido de estado es relativo. Pero me gusta mi bandera, mis símbolos, mi país y mi historia y todo lo que eso conlleva. ¿Por eso ya soy un nacionalista? entonces para ti patriota y nacionalista es lo mismo.

inter

Es increíble como con leer un post de alguien ya sabes por donde tira, si de verdad es patriota o si le tira el tio paco, o las 2 cosas. Yo ni me siento ni me dejo de sentir orgulloso de ser español.Sin embargo si reconozco, que puestos a nacer en inglaterra y ser un cabrón inglés o a nacer en francia y ser un franchute chupapollas, prefiero ser un ladrón español.

Así que dentro de lo malo, mire usted, no estams tan mal.

Pachinko

Para banderas...

Usuarios habituales

  • Idontknow
  • _RUGBY_
  • Hipster
  • Hate_Bcn
  • M0E
  • dicon
  • vinilester