El paro aumenta en 1 millón

B

#25 "Por no decirte de que si no estuviera ZP ahora, hubiera habido como poco, 3 huelgas generales."

Cierto xD De hecho recuerda que cuando la hicieron los transportistas, la peña de por aquí que teóricamente siempre era defensora del trabajador, se ponía de su contra, encima sugiriendo que esque los transportistas eran de derechas xD

Estamos en la época más estúpida de nuestra historia. Porque vamos, ha habido tiempos mucho peores, pero no tan estúpidos. A González se las hacían por no ser un gobierno realmente de izquierdas, y ahora el que se la hace a estos, resulta que es porque no es de izquierdas el trabajador... ¿hola? Pues al tonto agradecido, lo que pida y más xD No se ha quejado la peña en años con la subida de todo, y no se va a quejar la peña con la caída y el paro, así que nada, alegría, mundo arco iris y a agradecerlo.

sPoiLeR

He dicho que el PP no hiciera? Estoy en contra de estas medidas masivas, de un lado y de otro. Pero la ultima que hubo (800.000 personas) se hizo teniendo en contra a muchos países europeos.

Me parece bien que haya autocritica por parte de los partidos políticos, pero ahora es tiempo de medidas, y el mayor culpable es el que gobierna. Si no sabe, que de paso a otro, sea quien sea, pero el tiempo juega en contra y lo peor de todo es que no hay expectativas positivas.

Lamadrid

#2

Me parece que el gobierno central no tiene ningún tipo de competencias a la hora de proponer medidas para generar trabajo , el gobierno puede poner dinero y dar unas ciertas direcciones , pero luego son las comunidades autónomas las que te tienen que concretar las medidas.

#31

Las medidas de los transportistas eran un chantaje , como mi negocio no da beneficios pues te jodo a menos que me des ayudas.Por no hablar que en un país tan pequeño como españa tener la mayor parte del transporte de mercancías por carretera es idiota , por no hablar que eso te expone a cosas como la subida del petróleo.

#34

Entonces las comunidades autónomas que tienen transferidas las competencias de trabajo para que sirven?

M0E

#33 Me parece que el gobierno central no tiene ningún tipo de competencias a la hora de proponer medidas para generar trabajo.

Te equivocas. ¿Para qué sirve el Ministerio de Trabajo entonces?

http://www.mtas.es/es/mundo/consejerias/reinoUnido/consejeria/consejeria.htm (primer punto)

En serio, quedan 3 años para otras elecciones y el debate partidista nos la suda. Lo cierto es q quien está en el poder no está haciendo las cosas bien y punto. El borreguismo de algunos es hasta insultante.

B

#33 "Las medidas de los transportistas eran un chantaje ,"

Como en toda huelga.

"como mi negocio no da beneficios pues te jodo a menos que me des ayudas."

Como todo sector en huelga.

Precisamente esos son los motivos por los que yo no apoyo ni voy a huelgas. Lo que no entiendo y critico es que los que siempre las han apoyado, las critiquen si manda el que ellos han votado.

Merkury

#30 ¿En la COPE? :P

Fuera coñas, yo no niego que el gobierno tenga una parte de responsabilidad en la crisis, especialemnte en el tema tocante a impuestos y medidas paliativas (ejemplo, recomendacion de la UE, bajar el IVA, accion del gobierno de españa recomendar aumentar el gasto publico).

Pero el que niegue la crisis mundial y quiera achacar todo esto a un gobierno, no es que sea solo cerrado de miras esque debe ser ciego o tonto, ya que todos paises se estan viendo afectados por ella, especialmente EEUU como todos sabemos.

M0E

#36 Sabía q saldrías con algo así, pero no, creo q fue en Onda Cero.

En serio, la crisis mundial es un hecho. Y la crisis española, otro. Ambos con puntos relacionados, y ambos con puntos divergentes. La crisis del ladrillo, la falta de productividad, la falta de inversión extranjera, etc etc.. son algo muy nuestro. Y eso es culpa del gobierno.

B

#36 Por la misma de tres, que ningún gobierno haga nunca nada, ya que hasta la gripe viene de fuera. Venga, anarquía, viva la pepa.

Hay algo que no pasaba ni pasa en otros países de nuestro entorno: Vivienda desorbitada y paro exagerado. Nadie lo ha querido evitar. Esque ni siquiera han propuesto evitarlo (sólo los partidos minoritarios que prometen de más porque saben que no van a ganar). Pero eso también es por Estados Unidos, supongo.

holon23

Solo tienes que mirar los datos de empleo de los demas paises de la union europea #36 para ver con que magnitud puede afectar la falta de creditos y dinero por la crisis bancaria estado unidense, es algo que afecta parcialmente

Aqui simplemente nos exploto la burbuja de el ladrillo y ahora pagaremos unas fuertes consecuencias, una cuestion puramente nacional

B

De hecho nuestros bancos sí que aguantan, vaya... Pero la crisis no era global? No se descuajeringan también? Osea que lo malo que cae, es por lo de fuera, y lo que permanece, por nuestro sistema. ¿No será que nuestro sistema se basa en ciudadano puteado al servicio del crédito? ¿No será que se basa en ayuntamientos con todo dios enchufado (y si hace falta falsear currículum se falsea), viviendo del precio a dedo del suelo? Pero eso tampoco lo puede evitar nuestro gobierno, ya.

Oiga... y subirse los sueldos cada año por unanimidad... ¿eso también viene de fuera, no?

evilsol

que si que si,que es culpa del PSOE

M0E

#40 Es la diferencia entre estar preparado, y no estarlo.

Sé lo q dices, y para el q no lo entienda me tomo la licencia de explicarlo.

Los bancos de todo el mundo al borde del colapso, y los españoles (la mayoría, especialmente los fuertes) curiosamente, apenas se resienten. ¿Por qué? están bien preparados, ¿no?

Los países de todo el mundo al borde del colapso, unos mejor, y otros peor. España, en cifras, está entre los peores de la UE. ¿Por qué? mmm utilicemos la lógica.

Es decir, se puede hacer frente a la crisis mejor y peor.

#41 No te equivoques, es de Bush y de Aznar.

Merkury

#37 Estamos diciendo lo mismo yo no quito responsabiidades al gobierno, pero me hace mucha gracia los que vienen aqui y sueltan, la culpa es de ZP.

Yo sinceramnte no se si el PP lo haria mejor, posiblemnte si (evidentemente si quitaran al fantoche del Rajoy, que como politico vale -2), pero tendria sus consecuencias negativas seguro. Aunque hace mucho que perdi la fe en todos los partidos y se que venga el que venga, acabara jodiendo al pueblo de una forma u otra, porque ningun partido son todos santos ni todos demonios.

X

#26 FIN
Toda la puta razón, es lo que siempre pasa la historia se repite. Lo que no entiendo es cuando se habla de crisis pq siempre se defiende al gobierno que gobierna ahora (PSOE) que es el que tiene que tomar medidas, empiezo a pensar que a esta gente les paga el sueldo el psoe y se la sopla la crisis total... ellos tendran su sueldo, no trabajareis en cuatro ?

J

Menos mal que era para hablar del paro, y no sobre que partido me da más piruletas, siempre acaba esto en PP-PSOE...

En fin. :/

K

Acabaré formando mi propio partido político :3 xD.

SupremSobiet

CRISIS?

Eso es mentira. Los que deciamos que vendria ya sabemos que no tendremos CRISIS.

No tendremos tampoco RECESION.

Lo que tendremos se llama DEPRESION ECONOMICA.

Preparados, la violencia social estallara, no tengais la mas minima duda.

P.D: ¿A los que dicen que es una crisis mundial pueden decirme por que Alemania a bajado el PAro en Diciembre?

¿Pueden comentarme esta grafica de paro Europeo?

Merkury

¿#45 Acaso hay otros partidos con los que poder comparar (de una manera real) si llevarian a cabo una mejor o peor gestion de la tasa de paro?

#47¿Suprem, me regalaras un AK-47? Mi grupo ya esta preparado para ese momento.

B

#47 "Preparados, la violencia social estallara, no tengais la mas minima duda."

Pero contra las sedes de los partidos en la oposición xD Esto es España.

-Orb-

#45

A lo mejor te hemos subestimado y no no sabes relacionar:

PARO---> Causas/Soluciones/Medidas

Dentro de este croquis no está relacionado DIRECTAMENTE el partido del GOBIERNO y el principal partido de la OPOSICIÓN ?

Es que es para hacer un logout y apagar el ordenador

#49 te ries pero esperate que no sea verdad, o con carteles de aznar y bush en su defecto

Lamadrid

#34

Conocido el alcance de las competencias ejecutivas, hay que subrayar que,
en virtud de la posibilidad brindada por el art. 149.1.17ª CE, lo cierto es que la
práctica totalidad de los Estatutos de Autonomía han asumido como propia la
potestad de ejecución de la materia laboral. Además, la atribución de esta
competencia no ha sido meramente normativa, sino que ha sido una asunción real,
en la medida en que, en virtud de los sucesivos Decretos de traspaso de funciones
y servicios desde el Estado a los entes autonómicos, hoy en día puede decirse que
las Comunidades Autónomas son las que fácticamente se encargan de la ejecución
de la mayor parte de las materias laborales19.

fuente:

http://www.um.es/facdere/publicaciones/anales/anales23/Fausto-Carmen.pdf

página 8 , segundo párrafo.

Vamos que Zapatero no podía prometer el pleno empleo por son las CCAA las que ejecutan las medidas , por lo tanto no esta en sus "manos" el conseguirlo.

scumah

#46, Pues llévate a tres o cuatro de MV, solucionaréis la crisis mundial, el problema del terrorismo y el hambre en el mundo sin problemas, y como mucho en un par de semanas.

Merkury

#52 Me pido ministro de economia! Jodete M0e XD

X

Aveces la única manera de meter presion a los cabrones que nos dirigen es con violencia social, lo que no puede ser es que nos puteen, y estemos aqui como cabrones con los cuernos trabajando y pagando impuestos y esta elite de gentuza ( los politicos) hagan lo que les vengan en gana. Falta un poco de movimiento antisistema en españa, pero que en vez de quemar coches de gente quemen ayuntamientos.

( si ya se que suena a burrada pero si no se les mete miedo... estariamos todavia gobernados por un rey si no fuera por la violencia social xDD)

B

#50 Esque ya pasó hace 2 años con unos okupas de Barcelona, que les desalojó la Generalitat, y se fueron a joder la sede del PP xD

Y me río porque sino qué otra opción queda ante estas cosas xD

Lamadrid

'En 2008 creceremos el 3,1%'
Pedro Solbes, 21/02/08
'El devenir de los acontecimientos no podía haberlo previsto nadie.'
Mª Teresa Fernández de la Vega, 26/06/08
'Sabremos hacer que se recuperen la economía y el empleo'
José Luis Rodríguez Zapatero, 02/07/08
'Los datos indican que hemos tocado suelo en la desaceleración de la construcción'
Celestino Corbacho, 05/07/08
'La crisis financiera se superará en dos meses porque hay dinero'
Celestino Corbacho, 18/10/08

Sacado de Burbuja.info y el gráfico del períodico ABC para aquel que no quiera creerselo por ser de tal o cual períodico.

SupremSobiet

#48 ¿Como puede ser que tu grupo este "ya preparado", y estes "mendigando" un arma?

Se que la coherencia no es tu fuerte en todo caso.

Aparte, un Ak47 no es un buen arma si no tienes una fabrica de municiones detras. Buscate un G98.

LiuM

Son estos datos los que muchas veces se apoyan en la demagogia para confundir al pueblo.

Si te dicen que el paro subio 1 millon, dices lo que dice aqui la mayoria:
"ZP esto, ZP lo otro"

Si te dicen que se crearon 2 millones de empleos (estos datos me los estoy inventando), pero que aumento el paro 1 millon, la cosa cambia no? Hay mucha inmigracion, y puede darse el caso de que los empleos creados no cubran las nuevas necesidades.

Es lo que tiene manipular datos, o dar resultados relativos como absolutos, que a la gente que no tiene mucha idea le comen la cabeza con 3 numeritos.

M0E

#51 Conocido el alcance de las competencias ejecutivas, hay que subrayar que,
en virtud de la posibilidad brindada por el art. 149.1.17ª CE, lo cierto es que la
práctica totalidad de los Estatutos de Autonomía han asumido como propia la
potestad de ejecución de la materia laboral. Además, la atribución de esta
competencia no ha sido meramente normativa, sino que ha sido una asunción real,
en la medida en que, en virtud de los sucesivos Decretos de traspaso de funciones
y servicios desde el Estado a los entes autonómicos, hoy en día puede decirse que
las Comunidades Autónomas son las que fácticamente se encargan de la ejecución
de la mayor parte de las materias laborales19.

Esto es, en materia laboral:

Poder legislativo -> Estado.
Poder ejecutivo -> Comunidades Autónomas.

#58
Si te dicen que se crearon 2 millones de empleos (estos datos me los estoy inventando), pero que aumento el paro 1 millon, la cosa cambia no?

¿Eso como es posible? xd

¿Sabes cuál es la mejor forma de falsear datos? ¿te has fijado q ultimamente se habla de "expediente de regulación de empleo"? ¿Sabes lo q significa? significa q no entran en los datos del paro, xo se van a la puta calle y no cotizan.

Eso sí es manipulación.

Snapper

#58 entiendo que te refieres a lo de quitar de las listas del paro a todos los que esten haciendo una curso del inem no?

Me gustaria ver las cifras del paro sin maquillar y sin descontar personas por doquier gracias a los "cursos"

Usuarios habituales