El paro baja otra vez en mayo

tanqueta

El paro bajó en mayo en 76.223 personas (1,84% respecto a abril) un , según los datos ofrecidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Se trata del segundo mes consecutivo en el que baja el desempleo, tras el mes de abril, y la caída más importante en este mes desde 2005. El número total de desempleados en España se queda en 4.066.202.

¡¡ME ALEGRO POR ESAS 76.223 FAMILIAS!!!

Por fin parece que empiezamos a crear empleo...

Nota: No estoy de acuerdo con la política del gobierno actual, no penseis que lo hago por mejorar la imagen de nuestro actual gobierno... porque no =)

Alatriste

Son trabajso temporales por el verano, no te emociones, cuando acabe el turismo todos a la calle otra vez

10
Nekr0

Hay que ir cubriendo vacaciones, en Septiembre hablamos.

#2 Fuck !

NosFeR_

72.223 personas, que no familias, que es muy diferente xD

A ver si sigue así la cosa y nos vamos levantando hostias.

B

Los 4.066.202 parados también se alegran por esos 76.223.

Ivlas

70000 de 4 millones noes nada

por cierto...espera q se acabe el verano y la mitad de esos sino mas, acaban de nuevo enl a bolsa y a juir...

la mitad estan en chiringuitos en playas ahora mismo...

pd: quien te dice q sean 70.000 familias?
a lo mejor hay gente sin familia trabajand ahi...

Ismelldrama

Esas terrazas que vuelven a estar llenas, si señor. Ahora si que no lo sacamos de la Moncloa.

PD: Disfruten lo votado.

tanqueta

Es posible, pero mira... ya hay menos personas que no sufrirán para llegar a fin de mes y tener un plato encima de la mesa, son buenisimas noticias!

Aeron

#1 Pepiño ... ¿¿eres tu??

Eso son los trabajos de verano de toda la vida, ni se empieza recuperar nadie ni nada similar, que no te vendan la burra

K

puedes dar gracias a zapatero

B

Muy contentos estaran de tener contratos basura de verano con horarios y condiciones esclavistas. Como saben que no tienen donde caerse muertos estan seguros que por muy mierda que sea lo que se les ofrece lo aceptaran. Ha hablado uno que sigue en paro.

letman

me alegro por ellas

NosFeR_

#11 desgraciadamente eso es una tónica extendida más allá de los trabajos de verano... puta mierda.

Según leo en menéame, es una de las mejores cifras que ha tenido el mes de mayo en los últimos años.

Mayo 2005: -88.552 personas
Mayo 2006: -71.148 personas
Mayo 2007: -49.893 personas
Mayo 2008: +15.058 personas
Mayo 2009: -24.741 personas
Mayo 2010: -76.223 personas

M

Muy buenas noticias, y así el gobierno lo dice como si fuese super bonito, sabiendo que hay más de 4.600.000 personas (aproximádamente) en paro, réstale 75.000...
Seguirían siendo 4.600.000 personas en paro. Tanto recorte para que luego todo siga igual aumentando el paro y la gente pasando necesidades porque no llega a fin de mes. Y el paro algún día se acabará para esas personas.

Sobre todo aquí en valencia con esas tramas que tienen todos los peperos. Cuando le dan dinero el gobierno se lo guardan en vez de fomentarlo para crear empleo de lo que sea, por eso una de las tasas más altas de paro es aquí y me lo creo.

tanqueta

Mientras no regule el mercado laboral no va a cambiar nada, seguirá aumentando el paro.

No había caido en esto de los meses de verano, claro aqui en España con el turismo creamos empleo, pero sera un empleo temporal...

Vamos que la noticia es buena, pero no tanto como me pensaba...

NosFeR_

#15 a ver, buena es, siempre es bueno que el paro baje, sea por verano o no. Lo que hay que esperar es a ver si sigue esta tendencia después del verano.

B

El paro siempre baja en Mayo... fue con el dato q Aznar perdió las primeras elecciones a las que se presentó vs Felipe González

NosFeR_

#17 por desgracia en 2008 no.

B

#18 Sí claro, salvo llegada del apocalipsis, crisis o penosa gestión... el tema es que hasta q no se supere el 2% de crecimiento económico no se va a crear empleo de verdad. Lo de la reforma laboral no es ninguna salvación

Gory

http://img121.imageshack.us/i/53776716.jpg/

XD

R415T

Si, si hasta septiembre el paro va a bajar, que hay que atender a todos los alemanes e ingleses que vengan.

Eso si, en Octubre que se acaba el verano+subida del iva va a ser un party hard curioso.

Ismelldrama

LORENZO RAMÍREZ
El Ministerio de Trabajo ha hecho públicos los datos de paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo (antiguo INEM) y, como siempre, han sido cocinados para reducir la sangría laboral española, que camina hacia los cinco millones de desempleados.

Este martes, en un comunicado oficial, Trabajo ha asegurado que "el número de parados registrados bajó en 76.223 personas" al cierre de mayo, lo que supondría que la economía española crea empleo en términos netos. El departamento ministerial sitúa así el volumen total de parados en 4.066.202 personas, a pesar de que el Instituto Nacional de Estadística (INE) dice que superaron los 4,6 millones ya el pasado mes de marzo.

Pero, entonces, ¿España crea empleo? Nada más lejos de la realidad: sólo hay que bucear en el informe completo (con un acceso complicado a través de la página web ministerial) para comprobar que la cocina estadística de Corbacho echa humo.

El truco es doble, por un lado se eliminan parados gracias al sistema que instauró su predecesor en el cargo, Jesús Caldera y, por otro, se usa un sistema de cálculo distinto al que realiza el Ministerio de Economía y Hacienda en su Síntesis de Indicadores Económicos, un informe que elabora todos los meses que sirve como foto fija del estado de la economía española. En el estudio del departamento que dirige Salgado se pretende eliminar las distorsiones que generan meses distintos, lo que se denomina el "componente estacional".

Así, según los datos desestacionalizados, que corrigen el "efecto calendario" y que son los que sirven luego al Ministerio de Economía y Hacienda para hacer sus informes -es decir, el desempleo oficial- el volumen de parados se disparó en 50.987 personas en mayo respecto al mes anterior.

No ase falta desir más.

Info adicional

Fuente.

1
YOINK

vamos si no baja en los 4-5 meses de veranito ya me diras tu......ahora todos mis amigos curran en bares/socorrista...etc etc todo trabajo de temporada...en octubre vuelta a la realidad o mas bien vuelta al infierno, por que esto ira a peor y estaremos cerca de la party de grecia.

MRSOFT

Esto es lo de siempre, si el paro sube, dios esto es la ruina, viva el PP, Zapatero dimision, el pais al a quiebra....
Luego si el paro baja, vaya mierda de bajada, seguro que despues de verano vuelvo el doble de paro, que si viva el PP, Zapatero dimisión, el pais a la quiebra.

ES ABURRIDO EL TEMA YA

Parece que nos alegremos de que el pais se hunda para señalar con el dedo a quien sea.

Yo NO HE VOTADO A ZAPATERO en las últimas elecciones pero que tengan por seguro los del otro lado que a ellos tampoco, porque la alternativa de gobierno es de chiste.

En resumen que vivimos en un pais donde la gente se alegra del mal ajeno y deberia mirarse su propio cipote.

4
Blacksep

#24 +20000

1
mahc

En España no vale que yo triunfe. Los demás, tienen que fracasar.

#22 quieres decir, que realmente el paro ha subido en cifras reales¿? Es que yo no se porque cada uno mide como le sale de la poya. Tendrían que unificarlo, y dar las peores cifras siempre. Pero para todos los gobiernos, que es que dicen medias verdades, que son peores que las mentiras.
De ser así, que no lo se, #24 y #25, no tenéis razón.

M0E

Y así, amigos, es como se miente manipulando las estadísticas xDDD

No es un dato tan malo y lo que dice #13 es cierto.

DeliAmber

#22 bueno si es estacional en junio se disparará.

vinilester

#24 Y entonces a que santo sacas tu ahora el tema del PP????

Mirate tu cipote primero, y luego si eso ya hablamos del gobierno...

J

#22 entonces baja o sube?

Usuarios habituales