El paro cae en 296.000 personas

Dieter

#47 si eran tan listo porque esta muerto?

3 1 respuesta
B

Van a hacer referéndum para cambiar el nombre de España por China2 o Neochina

1 respuesta
Dieter

#62 no creo aqui tenemos sindicatos, el dia que los descubran en china junto a los derechos laborales, vamos todos derechos a los bunkers.

1 respuesta
Fornax

#55 Y dale perico al torno. Que si quitas a todos los que puse que habían quitado, más los contratos basura,que ya no es sólo que por el sueldo de una persona hace años tengas a tres trabajando, es que algunos contratos son de sólo una semana o varios días, con lo que la estadística se maquilla.

2)Pensaba que Japón estaba saliendo de la crisis debido a la fuerte inversión en gasto público tras el Tsunami. Pero e sque EE.UU jamás tuvo ni de lejos la tasa de paro tan aberrante que tiene España.

3)Te lo he comentado porque dices "una parte de la economía" ignorando claramente la realidad: que muchos ayuntamientos y zonas basan su economía enteramente en ello y nuestros gobernantes llevan desde hace ya muchos años dirigiendo nuestra fuente de riqueza a esto.

4) Pero es que el problema no es sólo producir barato, sino que alguien compre tu producto. Que esto ya lo dijo Henry Ford hace un siglo, que para que el país se moviera, sus propios trabajadores tendrían que tener el salario para poder comprar tus productos. Si das sueldos de mierda a la gente y la obligas a una economía de subsistencia, ésta no consume, por lo que tus productos no se venden, por muy barato que los hayas hecho. Y esto es algo que cualquier persona que no tenga los dedos de frente de bisagra lo sabe.

1 respuesta
B

#61 Te via dah fuego un dia

B

#63 sindicatos del crimen tenemos aquí xd no en serio es que trabajar 60 horas semanales sin cobrar horas extra me sienta fatal

Lova

jajaja sacando pecho esa derecha española ieeheeee

camarero camarero un tinto sandevid!! pq tardas tanto? sólo llevas 8h, aún te quedan 4 no me seas vago cabrón! que no hace tanta calorsita en er pasheo maritimo mi arma! no exaheres!! ohú lo k hasei pa' no trabahá!

2
B

a mi me gusta como han estabilizado las variables macroeconomicas el gobierno.

Con su gran esfuerzo por contener el deficit solo ha aumetado la deuda desde el 69% en 2011 al 97% en 2014 al ritmo de un 10% por año, casi na.

Dios bendiga las guerras en los destinos turisticos alternativos en la zona del mediterraneo y oriente proximo, nos estan sacando del atolladero.

1 respuesta
Lova

#68 ¿Qué hablas? eso es la herencia recibida

1 respuesta
norvig

#64 Primer parrafo no sense.

2) El tema de inversion publica si/no es muuuuy complejo, el problema de españa es que teniamos un 40% (creo, corrijanme) de nuestra ecnomia basada directa o indirectamente en la construccion.
¿Crees que puedes reconvertir eso con inversion publica?

3) que tiene que ver los ayuntamientos en esto?

4) vale tio xdxd, ¿que tiene que ver eso con la competitividad?

#69 El problema no es tener deuda, el problema es si no puedes pagarla. Todos los estados se financian emitiendo deuda (y las empresas tambien piden prestamos) es como genera riqueza el capitalismo...

1 1 respuesta
B

#70 es que puede pagarla? si desde hace 30 años que no consiguen reducir la deuda en terminos nominales, tu crees que pueden pagarla?

LAs empresas se endeudan porque la rentabilidad interna de sus fondos es superior al tipo de interes de la deuda, con lo que endeudarse para invertir provoca beneficios, cosa que no sucede a nivel del estado, donde lo que es invertir es mas bien nulo.

1 respuesta
mkkkl

A mí no me jode que baje el paro. Me jode que el trabajo sea cada día más precario y que el PP se ponga medallas por ello. ¿Qué ha hecho para reducir el paro?

gpBoyz

El paro baja y Marhuenda dice que no hay explotación laboral, todos felices.

Aeran

#3 no te has parado a analizar la gráfica que has puesto no ? Te doy una pista: llega hasta el 2011.

2 1 respuesta
norvig

#71 si que podemos pagarla, solo hay que pedir prestado mas dinero y asi hasta el infinito. $$$profit$$$

1 respuesta
Fornax

#75 Ah vale, que eres un trolazo, por un rato pensé que era en sero.

1 respuesta
norvig

#76 es totalmente en serio. Que culpa tengo yo de que el capitalismo se base en premisas absurdas?!

DoRiTo
1
Shaft

Ahora a quien intentan engañar, después de estar casi 4 años haciendo lo que les sale del pito, a mi no me engañan.

1 comentario moderado
wineMan

-

1 respuesta
obsscure

A la peña le jode que baje el paro
jeje cuanto sectarismo

Necesitamos a pablemos para que lo vuelva a subir xdd

2 1 respuesta
Ninja-Killer

#82 Que el paro baje está muy bien, lo malo es que ahora te explotan en el curro y aún debes decir gracias. Y aparte la altísima temporalidad, que no crea más que incertidumbre y no poder emprender un proyecto.

Vale, si, las cosas están muy mal blabla... ¿Cuando vuelvan a ir realmente bien volveremos a tener jornadas de 40h semanales? ¿Volveremos a tener un sueldo digno? ¿Nos devolverán todos los derechos que hemos perdido por los 'ajustes'? No hace falta que me respondas, ya se la respuesa

4 1 respuesta
1 comentario moderado
Hipnos

#74 Precisamente, es para enseñar que el paro ya bajaba en verano antes de que llegara Rajoy y su gobierno de mierda.

1 respuesta
Menudeldia

#81 Lo que has dicho estaria muy bien si no fuera porque estas contando una versión personal y concreta de tu entorno. España esta llena de jovenes con una preparación elevadisima y que se estan llendo del pais por la falta de trabajo, eso es lo verdaderamente triste.

Czhincksx

Cuando baje la tasa de paro a niveles de 5-8%, los empleos mejoraran las condiciones por simple oferta y demanda. Sí no tienes a tus empleados contentos los mejores se irán a otra empresa y perderás competitividad. Esa es la baza más fuerte de los trabajadores, más que los sindicatos. El problema es que alternando izquierda y derecha en España no hacemos nada. Cada vez que el PP baja el paro el PSOE llega y lo vuelve a subir. Y ya no te digo lo que pasaría si llegara a gobernar podemos...

1
goteNN

Lo más gracioso es que con cualquier otro partido, por mucho que os joda, habría más paro y más precariedad. Seguir hateando ahí con los ojos tapados!

turanga

Lo gracioso es que el empleo generado es una mierda y encima parece que hay que dar las gracias. Es un sueño hecho realidad, trabajar doce horas dado de alta cuatro por 400 euros en un chiringo. Para el jefe, digo.

Y

#56 No las confundo. Es que hace unos años cambiaron la forma de presentación de los datos.
Hasta aquel año si no tenías trabajo estando como demandante de empleo en las listas del INEM ya contabas como parado.

Zapatero modificó esto y de un plumazo se quitó de encima a todos los que estaban en el paro haciendo cursos, y a todos los que dejasen de estar inscritos como demandantes, aunque no hubieran encontrado trabajo, es decir, que no hubieran firmado un contrato para darse de alta en la Seguridad Social, que es lo que todos entendemos como tener trabajo.

Además la duración del contrato ya no era un impedimento.

Ahora mismo si tu firmas un contrato temporal (90% de todos los actuales desde 2014) y trabajas 20 horas al mes (una puta mierda) para la estadística tu eres una persona que no está parada.
Si con 40 años no tienes ningun empleo pero estás en un curso aprendiendo a usar Excel, para la estadística tu estás tan empleado como el ministro de economía.

Si cojemos la tasa de la EPA veríamos que en promedio hay un 50% de la gente sin trabajo remunerado, fijo y bien pagado.

Pero las estadísticas se utilizan para vender ideas, no para informar.

Usuarios habituales