El profesor, a examen.

Enkripted

#88 Sí xD

Fistrorr

El tema es demasiado complicado como para depender de las notas de los alumnos. Primero deberian evaluar a todos los profesores por medio de examenes, que por lo menos en mi pueblo el 25% se queda sin curro, por estar trabajando por enchufes.

1 respuesta
elfito

#87 Hago un apunte. La selectividad, que yo tenga entendido y por lo menos en el País Vasco, la corrigen los profesores de la Universidad/Facultad donde la has realizado pues son ellos los más adecuados para designar quién tiene y quién no tiene los conocimientos necesarios para acceder a la misma.

1 respuesta
JoNSuaN

#89 seria justo al reves: si todos inflan las notas, sube la media general, y por tanto al comparar la media de tu instituto con la media de TODOS los institutos, te quedas igual. vamos, que es lo mismo que tu clase tenga una media de 5 y la media general sea un 6, a que tengas un 7 y la media sea un 8; si estas por debajo te comes una mierda, y si estas por encima cobras más

y el tema de inflar notas con trabajos... pues mira, no. cuando se hace un examen, y la nota depende de ese examen, no hay trabajo ni mamada que valga. a mi en la selectividad no me dieron opcion de subir nota haciendo trabajos... no sé a ti.

e insisto, cuando se habla del sueldo de funcionarios e interinos, no se que cojones pintan los colegios privados. en serio, no sé si no me entiendes, o si no comprendes la diferencia entre un colegio privado y uno publico. en un privado no hay ni un puto funcionario. no hay ni un puto interino. los profesores tienen un contrato laboral identico al que puede tener mi tio paco en el burger king, o tu vecino del 5º en construcciones manolo. y cada colegio le paga a sus profesores lo que hayan establecido mediante un contrato privado, no tienen el mismo "convenio" que los funcionarios de un colegio publico, cuyo el salario base, complemento especifico, etc. está previamente determinado según la categoria profesional.

#93 no se como será en el pais vasco, pero en madrid (al menos cuando yo la hice) no podias ni poner tu nombre en el examen; para identificar los examenes de cada alumno, tenias que poner una pegatina con un codigo de barras. ademas, habia alumnos de 20 institutos diferentes, todos mezclados entre si por orden alfabetico (sin tener en cuenta si vienes del instituto X, Y o Z).
Por otra parte, las correcciones las realizaban los profesores de 2ª de bachillerato de esos mismos institutos, pero como los examenes se repartían al azar entre los profesores, y en el papel a corregir no hay ningun nombre ni forma humana de saber a quien cojones corriges, es casi imposible hacer trampas. la unica posibilidad seria que un profesor tuviera la suerte de que le caiga al azar un examen de su alumno, y ademas reconozca su letra. es irrisorio macho...

1 respuesta
-Shaydund-

#94

Creo que es un poco ridículo que separemos "el fomento a una mejor educación" en relación a si es público o privado, se supone que es algo que va a provocar un bien común y es por ello que debería ser aplicado en todas los modelos de educación. Es por ello que le otorgo importancia a las diferencias en nota que pueda haber entre público y privado. ( Eso se podría reglamentar en el contrato privado)

Por otro lado, creía que según la nota media se daba X % del sueldo, no que se midiera el colegio respecto a sí mismo.

Y por último, valorar sólo por exámenes es injusto. Los exámenes no demuestran quien sabe de algo...sólo demuestran quienes lo han memorizado mejor xD

2 respuestas
Khrixso

#95 mejor que lo memoricen a que vayan a dar clase con toda la ignorancia del mundo.(En el país vasco un 80%de los profesores), así acabamos todos en particulares...

p.d: Todo eso para que tenga las mejores vacaciones y remuneradas.(No hay derecho)

S

#92 +1

Nunca he entendido porque le pagan lo mismo a un profesor que se esfuerza y muestra interés por enseñarte que a uno que le sobra con llegar a clase, decir que tenemos que comprar su libro, y no verlo hasta el día del examen porque da clase un adjunto.

En la UA los alumnos hacemos exámenes a los profesores, pero como siempre, son más subjetivos que otra cosa.

antipirata

#87 El problema viene en que en que en cada universidad se dan las asignaturas como quieren, se supone que con bolonia es más sencilla la convalidación pero aquí paz y después gloria.... todo el mundo hace lo que quiere.

Cuando uno trabaja por dinero y es profesor.... mal vamos no digo que lo hagan gratis pero forrarse sin hacer nada no es normal, si siguen así sale más económico la educación privada como hacen en algunas comunidades.... aunque en la realidad sea al revés y cada contrato con concertados salga más caro que algo público.... pero porque se llevan cosas bajo manga no por el precio.

1 respuesta
JoNSuaN

#95 en uno de mis comentarios expuse lo que creo que funcionaria:
examen a todos los alumnos de todos los colegios publicos; se sacan las notas de cada alumno, y se hace la media por asignaturas de cada colegio (es decir, el colegio X tiene una media de 6 en mates, una de 4.5 en lengua, una de 7.3 en biologia, etc). por ultimo, se compara la media GLOBAL (de todos los colegios) de cada asignatura con la nota media de cada colegio: los profesores de los colegios que estén por encima cobran primas; los que esten por debajo no las cobran.

asi fomentas la competitividad de los profesores, ya que todos van a intentar enseñar lo mejor posible para subir la media de sus alumnos.

todo esto lo planteo porque, hoy en dia, al 90% de profesores les suda la polla si aprendes o no; simplemente van a clase, echan un rollo e intentan irse a casa a su hora. si pones pasta de por medio, el profesor se implica.

#98 la verdad es que con el tema de bolonia estoy muy perdido. y te cuento una historia que no viene a cuento, pero sirve de ejemplo:
yo acabe empresariales hace casi 4 años, y todo lo que se es que cuando acabé podia haber seguido estudiando por la UNED convalidando todas las asignaturas de mi carrera menos 2 (es decir, para sacarme ADE o económicas tendria que hacer 2 asignaturas de empresariales + los 2 años normales de la superior), y este verano cuando fui a preguntar si podia convalidarlo me dijeron que estaba muy dificil, que me tendria que matricular de todas las asignaturas que quiera convalidar + las de la nueva carrera (por supuesto, pagando todos los creditos) y aportar mi titulo de empresariales, un certificado de notas de mi universidad y el programa de cada asignatura a convalidar DEL AÑO EN QUE LA APROBÉ. entonces, si todo estaba en regla, un tribunal decidía si me convalidan o no cada asignatura

1

Usuarios habituales