El Rey se marcha de España

DiosUniverso

Sabia que el Rey viejo tenia muchas concubinas, pero no sabia que tanta estaban registradas en MV. Espero que os hayan pagado bien

Endorfina

#899

Este hilo va del borrachuzo no de porque soy republicano.

te ofendes todo cuando te digo que Juan Carlos aún no es culpable de nada y es en lo que basas toda tu argumentación. Al menos otros usuarios han hablado de su inviolavilidad en España tu no llegas ni a eso

Te he contestado a eso diciendo que lo han protegido los partidos.

Todavía estoy flipando porque sigas con lo de que no ha sido investigado.

Está por encima de la ley y encima le protegen los partidos.

Tu argumento es una mierda porque lo basas en que no ha sido investigado como si eso fuera algo a favor de su inocencia cuando no se le puede juzgar.

Luego que los demás no llegan.

Agrael120

#900 Déjalo, o miente o insulta.

intelntl

Hay que ser retrasado mental profundo para defender la monarquía a estas alturas.

preguntitas

#829 pero Franco se trajo a juancar en el 48,para que fuera educado según sus "normas" para ser rey. Y el "accidente" fue en el 56. Todo esto según la Wikipedia. Yo de historia, 0 patatero.

¿Puede ser lo de que alfonsito iba a ser rey una leyenda urbana?

1 respuesta
Misantropia

...p-pe-pero muh impuestos, muh chiringuitos...

B

#892 Me he perdido :D

1 respuesta
Netzach

#907 Nah que tienes razón en lo de inviolavilidad, y como dice Cryoned depende de la justicia suiza.

Evilblade

40 años sacando la bandera de la II República día sí y día también junto a la de la hoz y el martillo y estrellitas rojas y resulta que la gente le ha cogido tirria al republicanismo.

No se podía preveer.

2 respuestas
DunedainBF

Zarzuela emitirá un comunicado en unas horas y dirá donde se encuentra Carmen Sandiego

Endorfina

#905

Yo estoy seguro de haberlo leído (por llamarme la atención), quizás fuera erróneo. Ahora no encuentro nada claro (pero se insinúa).

También se me ocurre que pueda ser un error con el Alfonso de la otra línea que también intentó ser rey con Franco.

Como hay como mil millones de Alfonsos cerca de la corona pues es un poco lioso.

Kaiserlau

#837 porqué no son liberales básicamente, siempre lo dicen a los que simulan serlo en lo economico, pero luego son lo que son, unos Borja Maris del alma seguidores de Rallo. Luego se pasan todo el día hablando de paguitas y pero votando al rey de la mamandurria.

Y para rematar este ser terminará en Emiratos xd tiempo al tiempo. Quienes le han estado comprando toda la vida.

1 respuesta
Cryoned
#912Kaiserlau:

unos Borja Maris del alma seguidores de Rallo.

con Rallo se puede estar de acuerdo o no, pero ese hombre es liberal de verdad. De los que dice que el referendum sería legítimo y pone los pelos de punta a la derecha del pp y vox con sus ideas

Cogen lo que les gusta de lo que dice y el resto hacen como si no existiese, pero de hecho ya ha tenido rifirrafes públicos con voxeros y pperos que se le arrimaban a ver y han salido escaldados.

A ese hombre pocas piruetas mentales le vas a ver en sus escritos. Luego ya está el tema de si es un cansino, no estás de acuerdo con lo que dice o sus ideas tienen tanta aplicación real como las de imprimir mas dinero de garzón xD, pero es consistente.

2 respuestas
Ninetails741

#909 que tendrá que ver el republicanismo con ser de izquierdas o de derechas?

B

#909 Cuando se dice lo mismo de la bandera de España algunos ponen el grito en el cielo. En mi opinión es un error asociar republicanismo únicamente con la Segunda República... Porque fueron poco más que una panda de chapuceros.

B

Cada vez que en este hilo leo "sale barata la monarquía" me imagino a peña de MV matando a gente anciana porque "salen caros".

La ética va antes de cualquier cálculo económico. Y #913 Rallo fue de los que suspendió en cualquier análisis del coronavirus (por ejemplo). Cuando empezaron los primeros casos hizo un análisis con una función de regresión lineal. Lineal... o sea... fusiladlo.

Sobre lo que dices páginas atrás de que la mitad de España es gilipollas pues no lo creo. Si vives con las prisas y "piensas" a golpe de titulares de diarios o de noticias de la T.V. pues pasa lo que pasa. Pero es que no veo a nada en España que anime a poder pausarte un poco y a meditar sobre estas cosas. Una bolsa de heurísticas, contexto histórico y sociocultural de la gente y pista. Al igual que entre la juventud / los yogurines te dirán que el poliamor > relaciones monógamas "anticuadas". Es lo mismo.

2 respuestas
Kaiserlau

#913 Rallado es un liberal en lo suyo tambien eh? hay gente que ha estado en el instituto ese y ha salido pegando criticas bastisimas, son personas que no quieren dárselas de sacerdote y creo que no viven de dar charlitas y conferencias. Lo que suelen decir es lo que en el fondo esta comentado #916 la falta de autocritica y de agarrar lo que les conviene y olvidarse del resto, y la hipocresía claro.

pd: si he dicho eso es porque los barjamaris lo aman y si de verdad es republicano xd lo ignoran por el tema económico/social.

1 respuesta
DunedainBF

Salvo que no entienda bien la definición de lo que despectivamente decimos Borjamaris o Cayetanos, no tiene mucho sentido discutir sobre sus argumentos para defender una monarquía porque seguramente ni ellos mismos los saben y es una posición que es un mimetismo de sus padres, entorno o directamente una posición que creen inherente a su ideología, a la cual nisiquiera llegan mediante análisis. Hay gente así en todos los ámbitos ¿eh? También los hay de signo opuesto, aunque no sé si tienen nombres tan imaginativos para estereotiparlos.

Se puede defender nuestra monarquía desde argumentos totalmente válidos, pero tienen razón los que por motivos democráticos se sienten directamente ofendidos en que esta sea la forma de nuestra jefatura de estado. Si ese ápice de democracia para ti es irrenunciable y vale infinito, game over, tienes razón y entiendo perfectamente que te ofenda. Lo digo de antemano y espero que a los que así lo sentís, entendáis que creo que tenéis razón y no saltéis a la yugular.
Por el contrario, si entiendes que supone una renuncia, que incluso en la práctica no supone ninguna diferencia para el ciudadano y que la figura del Rey no tiene ningún poder real sino simbólico y de representación, podemos intentar valorar lo que podría aportar este modelo respecto a la alternativa.

Donde algunos ven en la monarquía parlamentaria un sistema intermedio, incompleto, que tuvimos que adaptar por no atrevernos por circunstancias inestables del momento, yo veo un sistema diferente y mejor, donde pudiendo ser una república, tenemos, sin perder prácticamente nada de democracia, un sistema que combina Historia de España y una figura que nos representa a todos y que represente lo mejor de todos nosotros, con la que poder empatizar y sentirse orgulloso y utilizarse como un faro moral cuando se necesite, de una forma íntima que sería imposible relacionarse con cualquier cargo electo de renovación periódica. Por supuesto que veréis que Juan Carlos dista mucho de esta descripción y que ya veremos si Felipe o Leonor saben serlo, por ahora soy optimista en esta nueva generación, pero es que mi posición monárquica ya véis que es téorica, romántica y quizás ingénua, y no es de infinita paciencia, o consiguen ser esta nueva generación nacida en democracia la ejemplar Casa Real que he descrito, o no tienen sentido para mi tampoco, lo cual sería una lástima. Es dificil también porque son muchas y fuertes las fuerzas políticas con interés en tumbar la monarquía española, y no todas ni la mayoría por intereses precisamente democráticos.

Unido al disclaimer con el que quise empezar mi segundo párrafo, añado que me gustaría encontrar algún sistema para revalidar la posición de la monarquía de forma periódica. No es cierto que estén ahí de forma inamovible porque en España todo es reformable con los apoyos y mecanismos precisos, pero no encuentro una forma concreta alternativa de larga periocidad que me gustaría que existiese.

1 respuesta
Kaiserlau
#918DunedainBF:

un sistema que combina Historia de España y una figura que nos representa a todos y que represente lo mejor de todos nosotros, con la que poder empatizar y sentirse orgulloso y utilizarse como un faro moral cuando se necesite

Que historia dude? xd La historia de los borbones en España, es la historia de la desgracia y el retraso absoluto. Y la reciente es la puta locura joder. Que tradición y orgullo puedes sacar de Alfonso XIII? me puedes orientar?

Me espero sentado esperando la respuesta.

Gracias.

2 respuestas
Leoshito

Si queremos algo que una a todos los españoles pondríamos de rey a algún famosete o futbolista.

DiSKuN

#919 Que irte de lumis sin condón es mal plan

Vaginesil

Prefiero 20 veces la Monarquía que hay ahora a una República podemita llena de odio y revancha.

El emérito no es un santo pero, lo son los miles de ciudadanos que defraudan?,los partidos políticos con sus escándalos de corrupción?, los sindicatos?.

El contrato del tren Haramein de Medina-La Meca por mas de 7 mil millones que gano España se debió exclusivamente a la amistad del Rey con los Saudis ya que la oferta francesa con los TGV y Sarkozy a la cabeza ofreciendo extras como barcos gratis era bastante mejor que la española.

Contractor

XDDDDDDDDD

DunedainBF

#919 El orgullo viene dado por ser uno de los pocos países que han sido capaces de transitar a una democracia plena sabiendo dar cabida a una figura que ha estado presente siempre en la Historia de España y por la que, especialmente en los últimos tres siglos que corresponden a los Borbones, una Historia de España que se cuenta por sus Reyes.

Y es el Rey actual el que debe de hacer sentirse orgulloso y representado a los ciudadanos actuales, siendo ejemplar y siendo una referencia.

3 respuestas
B

#924 Siempre menos cuando se tenían que exiliar.

Kaiserlau

https://www.elindependiente.com/economia/2019/12/26/renfe-pierde-150-millones-en-el-ave-a-la-meca-segun-la-intervencion-del-estado/
https://www.lavanguardia.com/economia/20160509/401674431076/sobrecostes-ave-la-meca.html
https://www.finanzas.com/macroeconomia/arabia-saudi-solo-aceptaria-un-sobrecoste-maximo-del-10-en-las-obras-del-ave-a-la-meca_13422696_102.html
https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/empresas/sobrecoste-Arabia-Saudi-AVE-Meca_0_973103263.html
https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10682018/07/20/Ocho-partidos-piden-investigar-si-Renfe-y-Adif-pagaron-comisiones-por-el-AVE-a-la-Meca.html
https://www.lainformacion.com/empresas/riad-amenaza-sancionar-consorcio-espanol-ave-a-la-meca-violar-contrato/6551404/

Seguro que la marca "España" la hemos dejado bien en lo alto.

#924DunedainBF:

Y es el Rey actual el que debe de hacer sentirse orgulloso y representado a los ciudadanos actuales, siendo ejemplar y siendo una referencia.

El padre se ha largado con la saca llena de dinero negro, y le ha dado las gracias.

1 respuesta
Vaginesil

El contrato se nos vino grande y mas con la corrupción política a todos los niveles que hay en España.

Pero quien gano ese contrato?. Zapatero??, Rajoy??, Renfe y ADIF???. Los podemitas???.

2 respuestas
B

#927 puedes llamarlos oligarcas para englobarlos

Cryoned
#924DunedainBF:

Y es el Rey actual el que debe de hacer sentirse orgulloso y representado a los ciudadanos actuales, siendo ejemplar y siendo una referencia

No sé, yo creo que para sentirse orgulloso de algo, sin entrar al debate de por qué hacer tal cosa, casi mejor mirar a Ramon y Cajal, Barbacid, Rafael Yuste, Izpisúa, Mojica, Cirac, etc. No es que haya falta de referentes encomiables.

No un mindundi que todo lo que ha hecho en su vida es nacer de un coño real y heredar por ello la jefatura de un país.


#916 aunque vivas con prisas, la monarquía no se sostiene ni en los 30 segundos de análisis posteriores a acabarse los ingredientes del champú mientras cagas.

Es que no hay por dónde agarrarla, no tiene sentido.


#917 no sé de lo que hablas de su instituto, lo desconozco. Yo lo que le he leído es bastante consistente en su ideología liberal, no se le ven renuncios y piruetas mentales. Análisis equivocados es otro tema.

Pero vamos, que simplemente no me habré topado con ellos.

2 respuestas
Kaiserlau

#927 Buena forma de competir, en vez de dar calidad de tus productos y servicios, esforzarte en mejorar y cumplir contratos etc.. Tiramos el precio por los suelos, y luego si hay que pagar dinero publico para que 4 puedan mantener sus sueldos de directivos, sobrecostes y las acciones volando, y las cuentas en suiza, pues gg. Bravo. :call_me: Marca España.

Luego claro, voy llorando porque lo publico no funciona xd podemitas mimimi..

#929 tienes literatura sobre ellos xd

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • _PimPollo_
  • LadyTenTen
  • DunedainBF
  • Netzach
  • Nerviosillo
  • Endorfina