El Rey se marcha de España

DunedainBF

#870 Pues se ve que ni salud, ni república.

Endorfina

#864

Porque lo han protegido los partidos políticos.

¿De verdad crees que no ha robado todo lo que ha podido y un poco más?

B

#864 ¿Explícame como alguien inviolable va a ser culpado? Pues eso, un criminal que ha abusado de su posición

1 respuesta
Netzach

#873 Eso ya lo ha explicado Cryoned en #865 de una forma breve y concisa.

Luego cada uno creerá lo que le de la real gana independientemente de lo que las autoridades suizas concluyan.

2 respuestas
Sentry

#834 Basándonos en los hechos históricos una Monarquía Parlamentaria ha supuesto 40 años de paz, estabilidad y progreso con sus luces y sus sombras.
La primera República duró un suspiro y en la Segunda hubieron 20 tantos golpes de estado + inestabilidad + asesinatos políticos.

La gente mayor a diferencia de los que solo conocéis la República por la tele no es tonta y sabe lo que quiere. Pero vaya que si la democracia te parece de subnormales como dices di que quieres una dictadura de tu palo y punto. Fuera caretas.

1 respuesta
Misantropia

Y ya estaría.

1 respuesta
B

#874 Suiza no le procesa por todas sus actuaciones, solo por las que les pueden ellos aplicar. No entiendo el blanqueamiento macho.

1 respuesta
Netzach

#877 Blanqueamiento en absoluto, he repetido muchas veces que monarquía o república me da igual y específicamente Juan Carlos nunca me ha caido bien, lo que pasa que el Rey emérito será culpable de muchas cosas pero de momento tanto las autoridades españoles como las suizas lo están investigando (no condenando) y aquí a lo loco, lo mismo con la decisión de "exiliarse" como si tanto él como Felipe pudieran decidir ese tipo de cosas sin hablar primero con el gobierno.

Luego eso, nos comparamos con otros reinos en lo que nos interesa (y tienen sus buenos escándalos también pero no me voy a poner a investigarlo en profundidad porque me la soplan). Todo lo que sea votar en referendums bienvenido sea por cierto pero con la situación política del país no va a haber acuerdo necesario para este tipo de reforma, preferiría que se centraran en cosas que llevan 40 años pendientes como darle poderes al Senado o indepenndizar el poder judicial de verdad.

Don_Verde

#875 Darle exclusivamente a la monarquía el papel de conseguir paz y estabilidad....es muy pillado con pinzas. Francia ha tenido relativa paz y estabilidad desde la SGM y es una república. Alemania igual desde el mismo periodo.

Hay una inmensidad de factores más relevantes que la forma de elección de la jefatura del estado para explicar la bonanza social y la estabilidad. Sobretodo cuando no es algo exclusivo del país, si no que se amplía a nuestro entorno.

1 respuesta
Agrael120

Para que luego todavía vengan juristas serviles y lamebotas a defender la inviolabilidad en su sentido más amplio.

Endorfina

#874

Eres tú el que ha puesto a la monarquía Danesa de ejemplo.

Eres tú el que cuando te he preguntado si la monarquía danesa cobraba comisiones ilegales en vez de decir, "pues es posible que no" ha salido con la bobada de la investigación.

Y eres tú quien sigue haciendo malabarismos cuando se te dice que no se le puede investigar.

Y además no se para que. Todos sabemos que es un borracho, putero y ladrón. Hasta tú.

2 respuestas
Leoshito

#866 Fácil, lo que se quiere votar en referéndum es eliminar un vestigio del franquismo, de la religión católica, de la monarquía absolutista y, en general, de todo lo que no es democracia y libertad.

Si ni de eso se puede votar en referéndum, vaya sistema democrático de mierda que consiste en poner una papeleta en una urna cada 4 años.

1 respuesta
DunedainBF

#882 Hay más cuestiones del mismo calibre y nadie pide solucionarlas así. No creo que nunca vaya a haber un referéndum especifico para esta cuestión. Si algún día reformamos en profundidad la constitución será primero con un acuerdo entre partidos y votaremos el paquete entero de cambios.

#881 Cuidado que se te ha caído la máscara en el último párrafo

1 respuesta
Endorfina

#883

¿No es un borracho, putero y ladrón el demerito?

Además de buen hermano.

1 respuesta
Sentry

#879 En ningún momento de mi comentario doy a la monarquía el exclusivo papel de conseguir paz y estabilidad. Monarquía Parlamentaria es el sistema de gobierno de nuestro país y eso incluye la Monarquía y las Cortes Generales. Lo que a mi me da la sensación de que la gente está muy engañada y se imagina la República como un paraíso de Izquierdas cuando Abascal podría ser Canciller, esto sería muy lol.

Si no han funcionado 2 por qué iba a funcionar una Tercera? Pero vaya que todo debate es absurdo teniendo en cuenta que ahora mismo sería IMPOSIBLE, nos vamos a la mierda pero del tirón.

1 respuesta
DunedainBF

#884 No sé lo que será él, pero tú empiezas ese párrafo despreciando la necesidad de cualquier investigación o proceso formal, para pasar directamente a concluir que es una serie de cosas, alguna hasta delito, porque "todos lo sabemos". ¿Con esa misma boca hablas de democracia?

1 respuesta
Don_Verde

#885 El problema es que los socialmemócratas piensan que tienen la capacidad de volver a la II República, cosa que es imposible en todos los sentidos.

El republicanismo implica simplemente la capacidad de poder elegir al jefe del estado. Pero como he comentado, mi postura sería la de no tener jefe del estado y punto, porque no es necesario.

Que no haya funcionado intentos republicanos previos no implica que sea un fracaso. Hay ejemplos de repúblicas a morir a nuestro alrededor. Y no creo que cambiar la monarquía sea un apocalipsis en este país, salvo por el punto de tener que tocar el texto sagrado y mitológico de la Constitución.

2 respuestas
Endorfina

#886
Democracia xdddddd

Se me ocurren pocas cosas más democráticas que un rey no electo con un sistema de sucesión por nacimiento que fue impuesto por un dictador.

Democracia dice xddddsddd

https://www.google.com/amp/amp.vozpopuli.com/politica/psoe-pp-vox-impiden-congreso-investige-juan-carlos_0_1335466933.html

No se le puede investigar porque en esta democracia ese borracho patético está absolutamente cargado.

1 respuesta
Leoshito

#887 Un texto que sólo se toca para asegurarnos que se paguen las deudas de gente externa al país.

Sentry

#887 Para mi tampoco sería un drama que la familia real se fuera a tomar por culo pero es que estamos deseando más esto que otro sistema de gobierno porque todo lo demás es incierto, no te puedes fijar en otras Repúblicas porque otros países no son el nuestro..

Solo hay que abrir un libro de historia y fijarse en el pueblo Español, siempre hay un bando que se quiere cargar al otro. Y eso suerte cuando solo hay 2 bandos.

DunedainBF

#888 Aquello fue un movimiento sin pies ni cabezas de Unidas-Podemos y los nacionalistas de turno. No iba a haber ninguna comisión de investigación en el Congreso, es una insensatez que Podemos lanza para que algunos despistados se crean que los demás esconden al Rey, que como podrás leer incluso en tu propio enlace, todos los servicios jurídicos decían que debía inadmitirse.

Si hay que investigar algún delito, que lo haga la Fiscalía del Supremo, así se hacen estas cosas en democracia, no buscando crear tribunales paralelos de políticos. ¿No te resulta evidente?

Netzach

#881 Para empezar ahora mismo ni siquiera estoy hablando contigo, si no con @siddartahh lo siguiente es que eres tu el que me preguntó por la monarquía danesa cuando mi comentario era para destacar la hipocresía de algunos con respecto a compararse a los paises nórdicos para los que nos interesa (economía, derechos sociales, constitución) que no sé si la monarquía danesa se lleva comisiones pero por lo visto si que despilfarran dinero en los divorcios de uno de los hijos de la actual Reina.

Malabarismos ninguno, y ganas de lidiar contigo menos, que yo vengo aquí a hablar y discutir con personas normales.

2 respuestas
Endorfina

#892

Tienes un pésimo perder.

1 respuesta
Horribeler

#876 por qué los que quieren que les robe la izquierda, cuyos partidos son los que mas han robado en este y jodido este país de largo y sin descanso bajo ideologías de enfermos mentales, son los que ponen este video?

No os dais cuenta del perfecto autoretrato que hace de vosotros? xD

2 respuestas
Netzach

#893

Te lo has ganado, disfrútalo

1 respuesta
Leoshito

#894 IU no ha robado tanto como el PPSOE.

1 respuesta
Endorfina

#895

Lo que quieras. Pero has usado una argumentación basada en falacias que no se sostienen.

Te lo desmonto (algo nada meritorio) y te picas.

Ahora disimula como quieras.

1 respuesta
Nerviosillo

#896 IU no ha tenido tantos escaños jamás como el PPSOE.
Han robado en proporción a sus votos, sus manos no llegaban a más xD

En Andalucía siempre han sido complices de la PSOE, cuando no directamente criminales en según que ayuntamientos.

Netzach

#897 Desmontar de qué, acaso tu sentimiento republicano se basa exclusivamente en si un monarca cobra comisiones o no? Porque es un sentimiento muy flojo de ser así. No has entendido #844 ni mi reply en #862, te ofendes todo cuando te digo que Juan Carlos aún no es culpable de nada y es en lo que basas toda tu argumentación. Al menos otros usuarios han hablado de su inviolavilidad en España tu no llegas ni a eso, por eso elijo discutir con usuarios de más nivel en vez de perder el tiempo contigo, con ellos me enriquezco contigo solo pierdo el tiempo (hasta aquí pienso perderlo por cierto, coge tu pin de ganador y a disfrutarlo que te lo mereces)

1 respuesta
Misantropia

#894 Bueno xiquet, lástima que la realidad no esté de acuerdo contigo y no sea precisamente la izquierda la que está en el hilo defendiendo que mejor dejar las cosas igual de corruptas que están ahora.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • _PimPollo_
  • LadyTenTen
  • DunedainBF
  • Netzach
  • Nerviosillo
  • Endorfina