El ser humano, ¿un virus?

ThOrKeMaD

#28 dale calor

DarthVader

#29 Hombre, yo creo q es bastante acertada. Además de ser una reflexión propia, uno se alegra al ver que no es el único que lo ha llegado a pensar, lo cual llegas a la conclusión de que no es una tontería. Los patrones más básicos los cumplimos. Plaga, destrucción...

2 respuestas
ziordo

#1 no

TooShort

#32 En cuanto qué es y cómo funciona un virus no tiene nada que ver la argumentación con la realidad. Con las bacterias más, ya que al menos son seres vivos y "catabolizan" todo lo que buenamente pueden. Pero sigue siendo una analogía burda.

Con unas buenas nociones de biología, ecología y otras pocas de evolución te responderías muchas de estas preguntas y corregirías errores conceptuales. Si te interesa el tema, El Gen Egoísta de Richard Dawkins te puede responder a muchas dudas y generarte otras, aunque no es un libro para leer sin tener conocimientos previos.

1 2 respuestas
Mirtor

#32 "uno se alegra al ver que no es el único que lo ha llegado a pensar, lo cual llegas a la conclusión de que no es una tontería." Es afirmación no tiene ningún sentido. Mucha gente piensa que la posición relativa a la Tierra de bolas de gas y polvo a distancias inimaginables de aquí afecta a sus relaciones amorosas y no por ello es menos tontería. Mucha gente piensa que el número 13 o pasar por debajo de una escalera da mala suerte y no por ello es menos tontería.

2
Drhaegar

Superficial y pedante, a ti lo que te hace falta es un par de meretrices para que se te pase la ""misantropia"".

T-1000

#34 efectivamente.

1
hjesush

Bueno, tal vez el termino adecuado sería: especie invasora.

NocAB

A veces actuamos como virus pero no creo que sea por nuestra naturaleza sino por la sociedad.

Una sociedad que nos aleja de nuestra esencia y naturaleza haciendo que muchas personas no parezcan más que entes de consumo ansiosos por acumular y adquirir lo último.

chuckneitor

Dejar ya a los virus, que no nos parecemos en muchas cosas los putos virus. Nos parecemos mas a un parásito.

1 respuesta
Cafeina

Aqui a algunos se les escapa el concepto de analogia.

1
N

Nunca habia oido nada parecido. Como se te ha ocurrido? Ya sabes, ver un parecido con un virus, y plasmarlo asi: Como nadie lo hizo nunca antes. Esta claro que le has dado muchas vueltas porque no es una idea que te pueda llegar del entorno.

1
flipas23

Creo que los virus no se reproducen, ahora entiendo que hayas relacionado a los humanos con ellos. La experiencia personal puede con todo.

2 respuestas
T-1000

#43 Los virus si se reproducen , lo hacen de forma muy distinta a los humanos xD

#40 No creo que ni eso.

1 respuesta
chuckneitor

#44 Hombre, tomamos de un huesped (el planeta) ciertas sustancias que nos benefician, sin la necesidad de tener que causarle un daño, aunque vivimos literalmente de él. Es una definición un poco mas acertada que la de virus almenos

#43 Repasate el ciclo lisogénico, si no me equivoco xD

Othax

Sí, mira. El infierno es donde vivimos, estamos condenados a vivir y cuando morimos vamos al cielo. Por eso las mejores personas se van pronto y por eso las hijas de la gran puta perduran.

2
Thaemir

O somos un virus, o somos un cáncer o somos una plaga, pero aclárate, ¿eh? xD

Y como bien han dicho por ahí arriba, el problema no es el ser humano, es la sociedad en si y, porque no decirlo, las grandes multinacionales, que prefieren contaminar mil lagos antes que gastar 1€ más al año.

Lxr

Somos capaces de lo mejor y lo peor, pero si somos un virus para la tierra por asi decirlo, y hasta que no la reventemos, no pararemos

Garimatias

#6 El Mundo no, el ser humano.

chuckneitor

¿Sabeis la definición de virus? xD Y por favor, no mireis en la wikipedia que no vale

yooyoyo

El ser humano para el mundo solo es una alergia de dos días, si desapareciésemos de repente no tardaría nada en superar nuestro paso por él.

2 1 respuesta
urrako

Hay algo que me hace gracia con estos temas, ¿por qué se acepta que para hablar, no sé, de mecánica de fluidos se han de tener unos conocimientos y una comprensión profunda de los entresijos de la cuestión y sin embargo de filosofía y teoría política hasta el más paleto se cree con derecho a opinar y con garantías de tener incluso razón?

Sé que es una pregunta de mierda, pero vaya, intento mantenerme acorde al thread.

1 6 respuestas
YokeseS

Porque está ahí

George Leigh Mallory (pionero en la conquista del Everest)

chuckneitor

#52 Por que es muy facil opinar, pero muy dificil demostrar. Deducen cosas relativamente obvias para ellos relacionadas con sus "conocimientos previos". Tambien son terminos mas comunes en el dia a dia habitual, y puede establecer relaciones con información que ellos creen que saben.

Poca gente sabe cosas de mecanica de fluidos, entre los cuales me incluyo xD

HammelSF

#52 Porque la política y la filosofía representan en su conjunto el conocimiento del orden social, la naturaleza de la vida y el sentido de su existencia.

Alguien que se reconozca como un ignorante en ambos ámbitos, se verá desorientado por el mero hecho de existir.

Sin embargo, la gente puede asumir que vive sin saber de algo que aparentemente no interfiere en su vida cotidiana, como puede ser la mecánica de fluidos.

Just my two cents.

1
rukiexi

el primer brote se encuentra en esta clase de seres humanos

B

En el fondo no has entendido el concepto de Matrix :palm: La realidad solo existe DENTRO de nuestra propia mente, lo que vemos, olemos, sentimos, probamos y oímos son simples señales eléctricas que nuestro cerebro codifica e interpreta de acuerdo a su modo de percibir el mundo.
http://www.youtube.com/watch?v=zupOEzsTwdY
3:40

1 2 respuestas
rukiexi

#57

no te has quedado con la esencia, somos una PILA

2
m4andg4

A mi lo que me preocupa es que la gente no se de cuenta de que a la "Naturaleza" se la sopla que nosotros la "Destruyamos". La naturaleza seguirá existiendo después de que nosotros estiremos la pata. Nosotros no.

He hecho un esquema para los que no lo entienden.

Fin del tema.

DarthVader

#52 es muy simple, para empezar a hablar basta con tener interés. Si te pones obstáculos por no tener suficientes conocimientos nunca aprenderás de otro. Según tu teoría un alumno no podrá debatir nunca con un profesor. Los límites te los pones tú.
¿Quién censura a otro y no le permite hablar de mecánica de fluidos por no tener ni idea? un inepto. Habla de ese tema con un entendido durante media hora y aprenderás más q si hubieras permanecido callado.

#51 depende de lo que entiendas por "mundo", porq si te refieres al planeta... desaparecerá él antes que nosotros.

#57 no va de eso el tema, xD No va de la realidad o si estamos en un sueño xD

#34 pero joder, que estoy haciendo analogía (Relación o semejanza entre dos cosas distintas). Para nada afirmo que lo seamos realmente, sino que actuamos como tal, y eso es irrefutable.

Y para la gente del consejo de MV que se sienten insultados por el tema, podéis pasar por el de: "Traición y de las tochas" que parece ser que está "calentito calentito".

Para bien o para mal actuamos como un puto virus y personalmente hay momentos que me da verdadero asco pertenecer a esta raza. Quizá sea que desde que fui padre estoy más sensible a según que cosas. :no:

Usuarios habituales

  • DarthVader
  • Forestkeeper
  • Dofuramingo
  • cm07
  • chuckneitor
  • hjesush
  • ThOrKeMaD