El suicidio es un acto egoísta???

E

#29 Pero tambien es la salida facil "Que dificil es el mundo, esta en mi contra, mi cuerpo y mi cerebro me hacen mal. Me voy a matar"

A mi me da igual lo que haga cada uno con su cuerpo y su vida, ahora la respuesta a la pregunta es clara que hizo el usuario es simple y clara.

Retroceder nunca, rendirse jamas.

Calzeta

Cualquiera que escriba la subnormalidad de que el suicidio es la opción fácil deja claro que el problema no le ha salpicado nunca ni de refilón.

3 1 respuesta
oppressed

#32 He conocido a una persona que se ha suicidado, he conocido a gente que se le ha suicidado un ser querido y he sufrido depresión con tendencias suicidas yo mismo.

Suicidarse ES la opción fácil. E intentar hacer ver que hay algún tipo de valor en quitarse la vida es siniestro de cojones.

Espero que nadie acuda nunca a ti con ese problema.

1 respuesta
Calzeta

#33 Y en el funeral les dijiste que vaya flojo y egoísta su ser querido, ¿no?

1 1 respuesta
oppressed

#34 No te entiendo.

1 respuesta
Calzeta

#35 Que, por mucho que te quieras flipar, a la hora de la verdad no tendrías estómago para decirle a los afectados por un suicido que la persona simplemente seleccionó la opción fácil.

Porque sabes que no es verdad.

2 respuestas
E

#36 No se trata de la verdad, sino de lo que el piensa.

Y no se lo diriamos porque seria egoista lastimar a otro con palabras que tienen que ver con nuestra forma de ser, que ganamos diciendole a una madre "Tu hijo fue un egoista que se suicido"?

Vos le dirias en el funeral "Tu hijo fue muy valiente, hace falta mucho coraje para quitarse la vida"?

1 respuesta
oppressed

#36 Sigo sin entenderte.

Lo que hay que hacer es luchar porque eso nunca llegue a ocurrir.

¿Por que iba a querer herir a personas que aprecio durante un duelo?

Calzeta

#37 Es que cobardía y valentía no son conceptos útiles ni representativos en el problema del suicidio.

¿Es este tio un cobarde por haber saltado por la ventana del WTC? ¿Hubiera sido un héroe si se hubiera quedado siendo envuelto por las llamas y el humo? La respuesta es que las preguntas no tienen sentido. Esta persona consideró que el horror de saltar al vacío era menos horroroso que el de quedarse en el edificio en llamas.

Esa es la coyuntura en la que se ve el suicida. Claro, a diferencia de la gente que saltó en el 11S, en la mayoría de casos de suicidio el incendio se puede apagar, pero eso lo saben los bomberos, no la persona a la que en ese momento le queman las llamas.

Y seguro que lanzarle acusaciones de cobarde, vago o flojo no le ayuda una mierda.

5 3 respuestas
oppressed

#39

La Oficina Forense de Nueva York se niega a considerar que aquellas personas "saltaron" del edificio, en su mayoría en la Torre Norte. "Fueron forzadas a hacerlo", repiten hasta la saciedad las autoridades cuando son preguntados por este capítulo. Por esta razón sus muertes son consideradas oficialmente un homicidio y no un suicidio.

https://www.lavanguardia.com/internacional/20110909/54213270783/las-anonimas-victimas-que-saltaron-de-las-torres-gemelas-el-11-s.html

Esas personas son victimas de un homicidio, no suicidas xd.

Si yo te obligo a pegarte un tiro o darte una muerte lenta y dolorosa y tu te pegas el tiro no es un suicidio. Las opciones eran muerte o muerte.

Y yo voy a la cárcel por supuesto.

1 respuesta
Calzeta

#40 Creo que no es tan difícil entender la analogía. Lo mismo se puede ver en incendios accidentales sin terroristas de por medio.

1 respuesta
oppressed

#41 Es muy difícil de entender una analogía entre una víctima de suicidio y una de homicidio o accidente. De hecho, creo que sigo sin entenderla.

1 1 respuesta
E

#39 Eligio la opcion rapida, claramente necesitas valor para saltar pero si las llamas te estan quemando y sabes que vas a morir cocinado, dejas el vertigo de lado y elegis la opcion menos dolorosa.

Como te dije respeto a quienes tomen esa decision pero desde mi punto de vista es egoista y la opcion facil.

1 respuesta
Rinkes

Cuando cruzas el 0 de un eje hacia la izquierda... Alguien sigue mirando el recorrido de izquierda a derecha. Alguien ya lo hace de la derecha a la izquierda.

choper

#39 #43 Mezclamos churras con merinas que da gusto (hablando del thread en general).

Hay diferencias entre un momento de supervivencia en una situación límite (tirarse de un rascacielos en llamas), y alguien que se suicida sin sufrir ningún tipo de estímulo externo.

Lo primero le sucede incluso a animales que han huido del fuego haciendo burradas para al final acabar igual o peor, por eso es un acto de supervivencia aunque no lo parezca; lo segundo es un estado donde una persona simplemente no está en sus trece y padece una enfermedad mental muy seria.

Alguien que se suicida ni es valiente, ni es cobarde, ni es egoísta, simplemente porque emocionalmente ha perdido completamente el control. No se le puede achacar ninguno de esos calificativos ni emociones a alguien cuyo raciocinio interno está en la putisima mierda.

1 respuesta
Calzeta

#45

Alguien que se suicida ni es valiente, ni es cobarde, ni es egoísta, simplemente porque emocionalmente ha perdido completamente el control. No se le puede achacar ninguno de esos calificativos ni emociones a alguien que ha perdido el control.

Esto es exactamente lo que estoy diciendo xD

1 respuesta
choper

#46 Sí, iba más por el otro que por ti, no lo dejé claro y me referí a los dos cuando quería usar tu ejemplo. Sory.

1 1 respuesta
zk_pum

#42 no estás entendiendo porque no te sale de los cojones hacerlo ya que te ha explicado claramente el problema con la idea de que "el suicidio es la opción fácil" o "la opción cobarde".

Es como decir que el color verde es más ácido que la literatura.

1 respuesta
oppressed

#48

Es como decir que el color verde es más ácido que la literatura.

No, no lo es en absoluto.

Y yo no he hablado de cobardes en ningún momento.

Pero es la opción fácil y hay que intentar luchar contra el pensamiento de suicidarse en lugar de alentarlo.

2 respuestas
Calzeta

#47 Np. Al final lo del fuego es un ejemplo en el que es más facil hacer el ejercicio de ponerse en el lugar del que padece. Yo entiendo que a algunos esta idea de valentía vs. cobardía les pueda haber ayudado a salir del pozo. Me alegro por ellos, pero hay que ir con cuidado de proyectar nuestras circustancias personales a un caso general. Al fin y al cabo hay mil maneras de salir de una depresión, no todas necesariamente sanas.

Conozco ex-gordos que se motivaron mucho usando el auto-desprecio como combustible. A otros esto les habría provocado problemas serios. ¿Son más fuertes los primeros? Pues... no necesariamente, y de hecho algunos ahora están en forma pero el veneno que llevan dentro se les nota....

zk_pum

#49 pero exactamente qué ves de fácil en suicidarse?

Porque ni es fácil ni se hace de un día para otro. No tiene nada de fácil decidir acabar con la propia vida.

Esto es lo de siempre, seguir perpetuando el discurso de débiles vs fuertes, que precisamente es un gran generador de problemas de autoestima y creencias irracionales que pueden derivar en depresiones y finalmente llevar a un suicidio.

Menuda estupidez, te lo digo sin acritud.

1 respuesta
oppressed

#51 No es que sea fácil suicidarse sin más. Lo que pasa es que la opción de luchar y superar lo que te aflige es mucho más difícil. Siempre.

1 respuesta
zk_pum

#52 que no es cuestión de fácil y difícil, y dale. No es cuestión ni de opciones.

Que es cuestión de creencias irracionales que se instalan en la cabeza de alguien y le impiden ver que tiene capacidad para cambiar algo. El que se suicida en última instancia solo ve la opción de suicidarse, por eso necesitan ayuda para salir de ese agujero

1 respuesta
oppressed

#53 Se muy bien lo que es el suicidio. Me lo he planteado.

Y recuerdo que me hacia sentir bien el pensamiento de que si en algún momento me quedo sin fuerzas puedo abandonar, de las pocas cosas que me hacían sentir bien.
Y me planteaba abandonar porque lo veía más fácil que no hacerlo.

Abandonar el el camino fácil. Luchar es el camino difícil.

Enorgullecerte de querer luchar y teme querer abandonar. De esta manera habrá menos cadáveres y más personas con adversidades superadas.

1 respuesta
zk_pum

#54 tú, al igual que yo, no te has suicidado, salvo que esto ahora sea mediaouija. Insisto, el que llega a suicidarse no es por tomar el camino fácil... Es que no ve otro camino.

1 respuesta
oppressed

#55 No te digo que esa persona no piense eso. Claro que alguien que se suicida lo hace porque no ve alternativa.

Pero al margen de lo que esa persona pueda ver, abandonar es el camino fácil.

Y hay que luchar con uñas y dientes para ayudar a que estas personas no abandonen. Me aterra pensar donde podría estar yo ahora mismo si se me hubiera dejado caer que el suicidio pude ser una forma de valor o que no necesariamente es el camino fácil.

choper
#49oppressed:

Pero es la opción fácil y hay que intentar luchar contra el pensamiento de suicidarse en lugar de alentarlo.

Leyéndote parece que presupones que alguien que se va a suicidar tiene capacidad de elección a nivel emocional o de discurso interno.

Es como si le pides a un esquizofrénico que no alucine. Como rezarle al Sol para que no caliente. Claro...

2 respuestas
oppressed

#57 Me refiero a la gente de alrededor, o a la sociedad. Hay que combatir ese pensamiento.

Creo que no me has leído muy bien entonces.

1 respuesta
choper
#58oppressed:

Hay que combatir ese pensamiento.

Si solucionar enfermedades/trastornos mentales graves se resolviese "combatiendo pensamientos", todo el mundo estaría perfectamente bien.

Por favor...

1 respuesta
oppressed

#59 No entiendo que quieres decir.

Por supuesto que no es eso y ya está. Pero que quieres que te diga. A mi me salvaron la vida de esa manera. Solo puede ayudar.

1 respuesta

Usuarios habituales