El suicidio es un acto egoísta???

Encarni76

Hola soy Encarni llevo varios años con mucha medicación para el dolor y no lo aguanto más , quiero salir de esta vida ya se que no es un buen momento quisiera vuestra opion gracias

1
Hades13

Hola Encarni,

No sé cómo has llegado aquí, donde un puñado de desconocidos no conocen tu historia. Quizás por eso nuestras respuestas pueden parecer más sinceras.

Llama al 024. No es una broma. No es nada malo. Simplemente hazlo. Al menos una vez. Date esa oportunidad.
No pierdes nada por intentarlo.

182
WaRdIx

Llama al 024 o espera al menos hasta el 20 de Enero.

1 1 respuesta
Netzach

Nunca se toman decisiones sobre la vida en estas fechas. Nunca.

Llama al 024

2
Rinkes

Un ingeniero informático creo una web hace años con la misma diatriba y si merecía lamñ pena hacerlo no... Hechó cuentas y acabo haciéndolo dejando como 900 páginas de pq si era su solución.

La cosa frente a esa idea es que hay una barrera que no se debe tocar casi... Y es esta misma pregunta. Alguien que se suicida de la forma en la que se describe el suicidio (no por coger una moto a 300kmh) cruza un límite antinatura. De forma que no es cuestión ni de dejar culpables en forma de carta, ni de cuestionar la debilidad del individual cuando sucede.

3
W4R__

Hola Encarni, qué nombre tan Vintage

4
E

Si, es un acto egoista.

Exitos.

Nurglete

#3 que pasa el 20 de enero?

2 respuestas
Dieter

Si, si lo haces un tren lleno de gente o en un avion, si te vas a suicidar hazlo solo, hay infinidad de metodos sin tener que joderle la vida a alguien.

1 respuesta
Damnedlove

No sé si es egoísta, no sé si es valiente… opino que si estás en ese punto tan al límite de lo que te planteas, llama al 024 y cuenta todo lo que te ocurra, pide ayuda (no nos hace de menos pedir ayuda NUNCA), el ser humano es un animal gregario, y si llegamos hasta donde hemos llegado ha sido por ayudarnos unos a otros.

Sea lo que sea, todo tiene solución, todo se puede intentar, todo puede mejorar… al final la cabeza se cree lo que tú le digas… por favor, pide ayuda, te lo debes a ti misma.

3
Nygul

Egoísta seria no darle otra oportunidad a la vida. Llama al 024.

1
Artefius

#8 es mi cumpleaños

WaRdIx

#8 dejas un margen a que pasen las navidades, si lo haces en navidades esta feo eso.

Hordeo

No puedo imaginar el dolor que tienes que sentir para venir hasta aquí para pedir ayuda, lo mejor que puedes hacer en estos momentos donde solo pasan pensamientos negativos por tu cabeza es hablarlo con otra persona. Tienes el 024 como te han dicho o si necesitas cualquier cosa me puedes decir por privado.

Recuerda que la esperanza no siempre se presenta de manera inmediata, incluso en los momentos más oscuros, hay pequeñas chispas de luz que pueden guiarnos. Puede que no veas esas chispas ahora, pero a medida que pase el tiempo, comenzarás a verlo. La vida siempre tiene la capacidad de sorprendernos y regalarnos momentos de belleza y alegría.

Se fuerte por favor

7
Forof

No lo es, es natural que a veces el dolor te parezca una carga insoportable y quisieras tener una manera de librarte de el en caso de que fuera asi.

Eso nadie te lo va a quitar, tranquila, pero no tienes que tomar una decisión asi en un momento de mucha angustia, tienes que intentar no perder la esperanza y ser fuerte para buscar algo que te ayude a estar mejor, aunque no me imagino el dolor que debes sentir, siempre puede haber formas de mitigarlo y hacerlo más llevadero.

1
Toran

Vas a pasar más tiempo muerta que viva así que disfruta este tiempo muchacha

1
Forof

Este invierno me esta pareciendo especialmente duro y frio, pero tambien en primavera volvera el sol, y a mi eso me anima, intenta aferrarte a algo que te haga sentir mejor.

1 1 respuesta
wajaromau

#17 vente a andalucia, aqui estamos como en el sahara

xingular

Cobarde más que egoísta. Salvo los casos de eutanasia por enfermedades chungas.

1 respuesta
Chico_Zombye

Sí y no.

Sí porque sabes que vas a destrozar la vida de los que te rodean, no porque para llegar ahí tienes que vivir en un infierno mental que no te deja ni pensar y llegas a creer que tu existencia es una carga para los que te rodean.

Al final es muy difícil que la existencia de alguien sea más carga que su ausencia. Rara vez algo no tiene solución pero es difícil verlo a veces.

1
bicho0

Tu eres dueña de tu vida para hacer lo que te de la gana pero el daño que haces a tu alrededor es muy muy grande , porque no es una muerte repentina sino que es algo que tu alrededor siempre va a pensar que podría ha era hecho algo mejor por ti en algún momento .
Es una balanza muy complicada , pero tienes que tener claro que a los de tu alrededor les vas a hacer mucho daño y alguno/a hasta le puedes cambiar la vida

1
B

Qué importa

Contestani

#19 Cobarde?

Nunca he entendido a la gente que dice cobarde por eso. Tú sabes los huevos que hay que echarle para "apretar el gatillo".

Encarni pide ayuda.. intenta algo primero. Si ya lo has intentado sigue haciéndolo un poco. Al menos hasta que pase la Navidad, es una putada que tu familia asocie la Navidad a esto.

1 1 respuesta
B

#1 encarni eres una maquina, si has llegado asta aqui ya nada puede pararte. en breve la medicina moderna tendrá cura para tus males. aguanta guerrera.

1
-DesT-

#23 acabar con todo es el camino fácil(cobarde). Huevos hay que echarle para salir del hoyo no para suicidarse

4 1 respuesta
zk_pum

Lo de que suicidarse es de cobardes es el comentario más cuñao de la historia. Solo puede decirse desde el desconocimiento total de lo que es una depresión de las que te llevan al suicidio.

3 1 respuesta
xingular

#26 la decisión de no luchar es siempre cobarde. Esta en la en definición.
Si quieres te lo cambio a miedica.

Vuelvo a repetir porque los verdaderos cuñados solo suelen leer la mitad de las palabras: cuando no hay ningún solución no queda otra, pero mientras tanto...

Pintais las depresiones como algo de lo que es imposible salir. Normal que seáis unos cobardes.

Nosotros hemos pagado una depresión muy jodida por un aborto. Aquí seguimos, cuesta un puto mundo, si. Y no te curarás nunca. Pero al final sigues.

Los motivos por los que algunos cogen depresiones suelen ser descacharrantes, por otra parte. Gente de cristal.

1 2 respuestas
zk_pum

#27 no es algo de lo que sea imposible salir, a mi me costó un huevo (años) y lo hice sin pastillas y a día de hoy tengo seguimiento en salud mental de la seguridad social, cada 3 meses me hacen ir al psicólogo.

Pero decir que es cobarde es de ignorantes (no como insulto sino literalmente ignorar lo que supone esa situación) dado que dar el paso requiere un nivel de alienación tremendo, además de tener implantadas de manera muy profunda una serie de creencias irracionales contra las que es jodido luchar, no una vez sino cada día (normalmente cada noche) y además de eso tienes que tener los cojonazos de ejecutar el plan que llevas rumiando meses o años.

Precisamente es la falta de cojones lo que termina salvando a la mayoría de potenciales suicidas, lo van posponiendo porque se agarran a un mínimo hilo de racionalidad y otro de miedo y se mantienen ahí colgando hasta que piden ayuda para salir del precipicio o se les rompen los hilos.

1
Contestani

#25 alguna vez has estado tan jodido como para poder opiniar de esto? Porque la gente adquiere ese tipo de opiniones porque las ha leído por ahí y les ha parecido que es la verdad. Para acabar con todo hacen falta huevos de adamantium.

1 respuesta
Woh

#27 ah bueno si vosotros habéis salido de una depresión entonces todo el mundo puede, claro.

No hay nada más egoísta y cobarde que justamente pensar eso.

1 1 respuesta

Usuarios habituales