El Thread de los Superdotados

Hipnos

#299 Pues por ahora parece ser que es la conclusión. De la gente que dice ser superdotada, a la mitad le ha ido más o menos bien, y la otra mitad ha perdido bastante tiempo en su vida...

#300 Yo creo que la mayoría de las cosas se pueden mejorar con la práctica. En mi caso, a base de mucho esfuerzo, ahora se me da genial hablar en público y expresarme. A veces me sorprendo porque la gente de conversaciones vecinas se calla y se pone a escucharme. Esto me ha pasado algunas veces, y la verdad que antes no me pasaba...

A la gente que tiene problemas para relacionarse, le recomiendo libros sobre ligar en general. Aunque tengan aspiraciones por encima de las sexuales, el plantearte situaciones comprometidas y llegar a buen puerto es un muy buen modo de practicar habilidades sociales.

Superior en TODO nunca vas a ser. Entonces serías superman. Pero te afectaría la Kryptonita, así que tampoco xD

B

Por aportar algo relacionado con el éxito personal.

1 1 respuesta
Yuih

#291 Respecto a tu mp, como verás en mis mensajes, yo no he sacado ningún tema sobre preferencias sexuales y tu en un comentario donde me citas, si.

1 respuesta
S

#303

Pero es que tiene que agarrarse a algo con lo que hacerse la víctima.

Hipnos

#302 Tengo que decir que el video me ha gustado mucho.

Yo creo que donde más fallamos todos es en lo de push y persist.

alterego

Nuestra educación se basa en que sólo hay una respuesta correcta.
Ya desde pequeñitos aportamos diferentes respuestas, visiones, que son rápidamente corregidas por el sistema educativo, y bajo mi opinión es un grave error, ya que una de las grandes razones por la que hemos llegado hasta aquí, ha sido por la creatividad y dibujar fuera de la línea.

Escuela = cadena de montaje.

Lo que quiero decir es que, haciendo estos test, una persona, puede interpretar una respuesta completamente diferente, que se sale de la lógica de los test, que aún siendo correcta, te la dan como errónea, y seguramente te etiqueten de idiota.

Esto se hace muy evidente cuando somos pequeños, cuando a un objeto le vemos mil funcionalidades menos por la que fue creado con su correspondiente reprimenda por parte de los adultos, cuando dibujamos cosas que sólo nosotros interpretamos, pero que a base de "correcciones", indicaciones finalmente todos los dibujos de la clase acaban siendo iguales...

No sé a que edad nos corrompemos.

7 2 respuestas
anikex

Yo tambien quiero ser superdotado :(

1 respuesta
Hipnos

#306 Pues no estoy de acuerdo contigo. Creo que los niños son malos por naturaleza y hay que enseñarles bastante de moral.

En las escuelas sólo entregamos una pequeña parte de nuestro bagaje cultural, que a mi juicio es limitado y parcial. Además de que no se aprovecha prácticamente nada. Habría que invertir también en técnicas pedagógicas, pero claro, es lo de siempre: muchas ideas y poco dinero.

#307 ¿Tienes la certeza de que no lo eres? Porque yo no la tengo de serlo. Le acabo de pedir el favor a una amiga (sí, ¡amiga!) psicóloga, y me ha dicho que vale. Dice que me va a hacer el test más completo que hay, que son dos horacas. No me quiere decir el nombre porque sabe que lo voy a buscar xD

1 respuesta
anikex

#308 Buf esque hacer test tan largos me aburre un monton, estoy seguro que soy superdotado en hacer el gilipollas en los momentos oportunos, pero de listeza me da a mi que no :<

1 respuesta
Gravesin

Yo he aprobado toda mi vida sin estudiar, me decían que si estudiaba podía lograr grandes cosas porque era el más listo de mi promoción. Cabe decir que en clase me aburría muchísimo, y me ponía a leer diccionarios y cosas por el estilo. Ahora con gramática y ortografía me desenvuelvo muy bien y me han dicho que ayudando a gente con problemas mentales o sociales soy bastante bueno, ya que me interesa mucho el tema pero no salió de mi estudiar psicología ni nada por el estilo. Me cuesta apenas 1 hora de conversación con alguien para saber su forma de pensar, actuar y juzgarla por como realmente es, llegando a saber en la inmensa mayoría de los casos lo que van a decir o lo que van a pensar dependiendo del tema de la conversación en cuestión. He realizado numerosos test's, tanto hechos por pedagogos como por internet. Y mi CI nunca ha bajado de 130. Todo esto parecerá sorprendente, pero entre la cantidad de TOC's, que estoy acabando un Ciclo Medio a mis 20 años y que me compré el Guild Wars 2 y el Diablo 3 se confirma que el CI no se puede medir. Es algo que nos inventamos para clasificarnos y excluír a ciertas personas por no tener las capacidades de pensar de forma lógica, memorizar y tener una buena percepción de algunas cosas. VIVIMOS UNA MENTIRA

1 1 respuesta
Hipnos

#309 Pues no te calientes la cabeza. Al final tú eres quien mejor te conoce, y sabes bien tus aptitudes y capacidades mejor que 40 preguntas de un test random.

Ya te digo que ser superdotado realmente tampoco es nada increíble. A mí sólo me parece una faceta más de mi vida, algo curioso que mencionar en alguna conversación de café.

#310 Son números, poner barreras en base a ellos es un poco estúpido. Lo que sí es cierto es la tendencia a la depresión y al fracaso de este tipo de personas, si no se les ayuda.

B

#16 Mira que me caes bien por el hilo de los gays (por tu avatar creo que eras tu) pero siento la necesidad de corregirte:

"Te quedas con lo malo, ?eh?" Esa seria la manera correcta de formular esa expresion. Una afirmacion y, despues, el "eh?"

Y no, no he puesto ni una tilde porque estoy con un teclado en ingles/chino y no puedo cambiarlo.

1 respuesta
Baltar

#1 Te garantizo que no eres un superdotado.

1 2 respuestas
Hipnos

#312 Tiene usted toda la razón, señor. He cometido un error de expresión, le estoy muy agradecido por indicármelo. (de verdad eh xD)

#315 Pues eso es muy tocho eh. Aprender a leer (¡y a escribir!) solo, y más con esa edad es toda una hazaña.

Tarascus

Pues yo debo de ser un superdotado bobo pq aprendí a leer solo; con dos años y medio y no he llegado a la uní. siempre por no haber estudiado y aburrirme de todo. como mucho he sacado dos ciclos superiores k no me han servido de nada.
Soy carne de canon en una fabrika pero no me kejo podía estar en paro.

2 respuestas
B

#315 mi historia es parecida, por lo visto algunos superdotados como reacción al desfase entre su desarrollo intelectual y su desarrollo físico, y a la necesidad de adaptarse al medio social, desarrollan inconscientemente otros déficits para compensar, por ejemplo volviéndose muy vagos y poco resistentes al esfuerzo de cualquier tipo.

GreenPixel

Yo soy superdotado de abajo.

Clicspam

#313 Y Baltarsar y se calló. Pero tú no te callaste, superaste las inhibiciones sociales y lo gritaste a los cuatro vientos. Muy bien hermano, muy bien hecho.

Pero deja a #1 en paz que si es superdotado no es culpa suya hombre.

B

#288

Quizás porque gente dotada por la naturaleza para realizar X tarea de manera genial, traería riqueza y prosperidad a la comunidad?

Ahora mismo para gente con deficiencia, se les asignan recursos para que no se queden atrás en la ESO por ejemplo. Se hace para darles una educación y que no queden excluidos, y así tengan más oportunidades.

Por qué no hacer lo mismo con gente dotada para ser genios? Si alguien es capaz de montar un Google o un Apple en España, seguramente sea una de estas personas.

A estas personas no se les detecta y se les desaprovecha desde pequeños, y en mi opinión, eso es un grave error, #306 lo ilustra bastante bien.

1 2 respuestas
SasSeR_18

#313 ¿podrías demostrarlo? Queremos ver estudios que lo avalen científicamente.

Necesitaba decirlo despues de tantos días discutiendo con mentes cerradas y mediocres carentes de imaginación en otro hilo.

1
YokeseS

me rio yo de los test de inteligencia, lo siento #1 pero no eres especial. es mas eres igual de petulante que el resto de mortales.

B

Solo entro para decir a #1 que:
Seras uno de los mas superdotados que existen (me alegro por ello) lastima que tengas que ponerte la foto de un manga/anime semi-erotico en vez de salir a la calle y tener realaciones sexuales plenas. No, no me vale lo de que sabre yo sobre tu vida sexual

Tampoco me valen los superdotados que se pasan toda la vida estudiando y luego no tienen trabajo o simplemente no saben exprimir sus cualidades.

1 respuesta
Clicspam

#322 Acabas de marcarte el fail de tu vida hamijo. Felicidades, ya es oficial.

#325 No, hombre, no, si eres tú el que nos ha sorprendido a todos. ¡Mujeres y vino para este campeón, por favor!

1 respuesta
B

#319: El problema de España no es el capital humano, es el dinero. Que no hay, ni hubo nunca. Salvo para construir como paletos claro.

1
B

#323 Sorprendeme! jaja
#323 Me da la sensacion que eres "TAN" super dotado y "TAN" interesante que no sabemos lo que estas pensando!! ohhhhh

1 respuesta
HeXaN

Qué raro que un superdotado cometa tantas faltas ortográficas y gramaticales. No me lo esperaba, la verdad. Pero bueno, como todos tus troltemas, 4/10.

1 respuesta
SasSeR_18

#326 que coño tendrá que ver pregunto yo..xd

Seguir la norma te hace ser aceptado, no más listo. Hay personas durmiendo en cajeros que tuvieron cualidades más grandes en muchos aspectos que algunos de este foro.

Y que si, este hilo es pedante, pero da igual

2 respuestas
HeXaN

#327 Hombre, siendo un egocéntrico como es, me extraña que no use también la palabra escrita en su forma correcta para intentar hacernos ver su superioridad. Simplemente me ha parecido raro.

1 respuesta
L

¿Porque intentas hacer como si te interesaran la respuestas de los internautas? Creo que no hace falta ser ningún intelectual para darse cuenta que utilizas estos tipos de topics para aumentar tu ego.

S

#327

Pues hombre no te digo que lo dices no sea cierto, pero este supuestamente es un superdotado con estudios y resulta curioso que se exprese de forma tan mediocre.

1 respuesta

Usuarios habituales