El Thread de los Superdotados

SasSeR_18

#330 Es un poco como lo de ser superdotado y llegar a tener buenos estudios, no voy a decir un porcentaje al tun-tun, pero la mayoría de superdotados (en un area o varias, en otras cosas pueden tropezarse y caer de dientes 10 veces al día o no sepan abrocharse el cordón del zapato) se van al garete, en primer lugar por que casi todo el mundo trata de aparentar ser normal, y por otra parte, el sistema educativo tampoco está demasiado preparado en colegios públicos para detectar a estas personas.

Las razones están bastante claras y definidas, yendo a los estereotipos o leyendas como el 'se aburren en clase' y 'falta de motivación' que yo creo que son correctísimas. (ojo, no todo el que se aburre en clase es superdotado xD)

Si la educación se quiere volver algo más efectivo convivir la enseñanza con la informática puede ser una salida interesante. Los libros desaniman a cualquier nené a no ser que esté tan amargado con su exterior que quiera refugiarse en ellos.

Aquí o te motivan en casa o estás condenado al fracaso, por que encajar así es dificil.

El final es marginalidad y alcohol (u otras drogas). Y aquí vuelvo a #327.

Dejo el ladrillo que no son horas xd

Clicspam

#328 Tranquilo Góngora, el chaval está espeso esta noche, pero nada más.

No se lo tengáis en cuenta.

UnleasheD

Interesante artículo sobre la inteligencia:

http://lacomunidad.elpais.com/lentejas/2010/5/25/-que-diferencia-hay-entre-listo-e-inteligente-

Estoy de acuerdo en gran parte de lo que dice, y desde luego vuelvo a decir que resolver secuencias no me parece una manera correcta de medir la inteligencia, de hecho creo que se deberían hacer muchot sipos de test, más variados y bajo un cierto rigor.

En casa con las palomitas el que no saca 140 en uno de esos es por que tiene 80.

1 respuesta
Hipnos

#333 Inteligente es el que tiene más conocimiento e información y sabe más.

Ahí he dejado de leer. Cae en el mismo error que he descrito hace algunos posts: confunde sabiduría con inteligencia. Si has jugado al D&D verás que es un error garrafal xD

#335 Obviamente tal como pretende utilizarlos no sirven. Claro que no es un prueba a ver "cómo de listo eres, o si no lo eres en absoluto".

Es un examen de lógica, sencillo, simple, sin requerimientos matemáticos ni de ningún estilo. Te vale para saber cómo de bien te enfrentas a ese tipo de problemas.

Si yo fuera listo estaría en las Pitiusas en mi barco privado, con un ejército de 10000 becarios que trabajen por mí.

2 respuestas
Sombrita

-¿Qué opina de los test que miden el coeficiencte intelectual?

-No sirven, es como poner a alguien un sello en la frente: tú eres listo, tú no. Eso es muy negativo. Es mucho mejor descubrir en qué destaca alguien, qué debe aprender y darle ayuda para ello. Y si no es así, probar otra cosa.

http://www.abc.es/20111026/ciencia/abci-entrevista-howard-gardner-201110260157.html#.ULRjMr_Wryg.twitter

1 1 respuesta
UnleasheD

#334 Si de verdad fueses lo que dices, lo leerías entero y varías que estás de acuerdo en varios puntos.

Si por el contrario a la primera frase ya lo dejas, no creo que tengas argumentos para rebatirme.

Si hubiese leido lo que yo he puesto, verías que digo que estoy de acuerdo en casi todo.

No enseñes a tu padre a hacer hijos, he jugado a D&D antes de que tu nacieses.

1 respuesta
Seduction

107 de IQ ! Report me xD

1 respuesta
Hipnos

#336 He continuado leyendo y veo lo que dices. Pero es que no me gusta el tono poético con el que lo describe todo, lo siento.

Sí, soy una rata de ciencias, dame textos científicos y artículos, los necesito XDDD

Si has jugado al D&D antes de que yo naciera, haya respeto y paz entre hermanos, ¡por Pelor!

#337 Pls gtfo, u retard.

Es bromica, yo te quiero <3

Te voy a mandar un privado fíjate xD

Peinacabras

No sere tan listo como dice el test cuando he desperdiciado 40 minutos de mi vida en resolver semejante chorrada.

2
Sombrita

#334 Obviamente, el CI es como medirse la polla, no es tanto el tamaño si no la habilidad, hay gente con un CI altísimo y nadie pensaría que son personas con dos dedos de frente, sin embargo hay personas muy inteligentes con un CI normal, de hecho el problema de tener un CI alto es que mucha gente desconoce lo que realmente significa eso y, aunque lo tengan alto, su cerebro funciona a diario como un CI normal, es como ponerle un tope de 100Km/h a un coche deportivo.

Y te lo dice alguien con un CI alto ;)

3 1 respuesta
AzAfrAn

superdotados por internet jajajaja
lo que me faltaba por ver.

Hipnos

#340 Estoy de acuerdo contigo. La gente se ciega si dices que tienes X cosa más que ellos. Te quieren quemar como una bruja, vamos. No ven la parte en la que muchas veces es algo inútil.

Coincido contigo en que es algo que normalmente se desaprovecha, tanto por la propia persona como por la sociedad que le rodea.

CaraLimon

Macho, pues sal de la internec un rato y salvanos a todos.

HammelSF

Queda muy mal pavonearse del CI que uno tiene o dice tener, o de las tias que te cepillas cada fin de semana o simplemente dices que.

Denota falta de clase y de veracidad, ha de ser algo tácito.

Y lo único que se ven por aquí (con muy pocas excepciones) son textos llenos de afectación, de resentimiento, o simplemente vagos de contenido.

Pero sobre todo, con mucho afán de llamar la atención.

Hurtiek

A mi también me hicieron un par de tests de estos de CI y dieron números bastante altillos, pero la verdad es que preferiría cambiar esos puntos de mierda de mas por algo mas de fuerza de voluntad xDD

1 respuesta
Hipnos

#345 Cuánta razón hay en tus palabras, amigo. No me bajaba yo puntitos con tal de ir al puto gimnasio todos los dias sin el esfuerzo y la tortura que me supone.

"Al final te acostumbras" "Te acaba gustando" ¡Y un peo!. Al final acabas hasta los santos cojones xD

GreenPixel

En la guardería me hicieron un test de CI, el resultado fue 80. Básicamente dijeron que sufría cierto retraso con respecto al resto de los niños.
Un factor a tener en cuenta es que aprendí a hablar decentemente a los 7-8años. Recientemente, volví a hacer el test, me dió 115, una puntuación normal. Una de las conclusiones a las que llegué es que puedo superar un test psicotécnico para oposiciones como el resto de los mortales.

Con esta historia quiero llegar a decir que con esfuerzo se consigue todo, sobretodo desarrollar capacidades. Y siempre, se puede llegar a más, aunque depende un poco, bastante, del carácter de la persona.

Sacar vuestro pequeño Rock-Lee.

2 respuestas
allmy

#347 En la guardería un test? xD Madre mia...

rockfuck666

#252 Lo que he dicho no iba por ti específicamente, y tampoco me doy personalmente aludida con tu comentario. Además veo que reconoces las cosas y por lo menos se puede hablar y razonar contigo.

#258 A mí también me encanta discutir en los foros y descubir que hay más puntos de vista demás del mío que también son interesantes. Lo que no me gusta nada es cuando la gente se obceca en defender su punto de vista como único a capa y espada, o cuando se ven pillados y en vez de seguir dialogando te dicen un "no se puede ni hablar contigo", porque ya no saben qué responderte. Eso se da bastante en este foro con algunos usuarios XDD

#283 Totalmente de acuerdo. No se hacen apenas adaptaciones curriculares para los que están por encima de la media, y lo que es peor, no se ocupan del entorno ni de la situación personal que rodea a este tipo de alumnos.

También estoy de acuerdo en que empollón de sobresaliente puede ser casi todo el mundo. Casi todo el mundo puede sacar notazas echándole horas y estudiando. La cuestión y diferencia está en obtener grandes resultados invirtiendo poco tiempo. Y eso es lo que se debería premiar y potenciar en este país, y no se hace.

#288 Por el CI exclusivamente no, porque al fin y al cabo el CI es sólo una cifra que si no va acompañada de algo más, no sirve. Pero para gente que claramente despunte desde pequeños sí que debería haber más ayuda. Más que nada porque nos beneficiaría a todos, en vez de tener a tanto paleto al mando de cosas importantes.

#300 No todos los superdotados/gente inteligente brilla en todas o muchas facetas, pero sí que hay gente que brilla en muchas habilidades a la vez. Como te digo, no son todos, pero haberlos los hay.

2 respuestas
1 comentario moderado
GreenPixel

#349 Yo es que soy anormal por exceso, no por defecto.

raganock

Siempre he partido de la base de que presumir por Internet es de pobres.

6 1 respuesta
CaraLimon

#352 Haber estudiado.

SasSeR_18

#347 Yo tengo un retraso mental, sobretodo emocional y eso jamás me ha convertido en estúpido, solo muy lento a veces y la mayoría por manejar más datos que el resto, incapaz de prestar atención en clase por sensaciones extrañas y necesidad de buscar otras relaciones (en mates por ejemplo. acá TDAH).

Tener un retraso mental no siempre tiene que ser malo (intelectualmente hablando). Recuerda que cuando somos niños somos esponjas, pasarse mucho más tiempo en esa etapa no puede ser algo estúpido si tienes un mínimo de consciencia de ti mismo y del exterior.

Recuerda que sobre Albert Einstein padres y médicos pensaban que era retrasado, pues mira, ya te digo yo que un poco sí que lo era.

El problema está en que utilizamos la palabra retrasado con tono despectivo y para dar a entender que otra persona tiene poca inteligencia, cuando estamos hablando de un proceso de maduración del cerebro.

Si este retrasado fuera estúpido no te estaría diciendo esto abiertamente.

pd. Todo esto NO lo he leido en ninguna parte

Kreidmar

Yo soy superdotado y al que me diga que no le meto una hostia.

1
A

Tengo tantos puntos de superdotacion que ni yo mismo puedo leerlos, y tengo la polla grande también.

G

x si le interesa alguien de andalucia, se supone que sacarn otro el año q viene este es 2011-2013

http://www.juntadeandalucia.es/export/drupaljda/Planactuacion.pdf

D

Entro, leo #1 y veo a un julai que no para de hablar de sí mismo, con escasas dotes para la redacción y que, a pesar de que él mismo no para de cometerlas, reprocha a los demás sus faltas de ortografía.
Dejando a un lado el que seas superdotado o no, ¿realmente creías que era una gran idea abrir un hilo en el que invitas a gente "del montón" a sentirse inferior y flamearte abusivamente al no cuadrar en tu perfil de sociópata (he de reconocer que con esa he soltado una carcajada, no sé cómo alguien puede ser tan pedante...) y meapilas de Mensa?

1 respuesta
Lan0s

Es fiable el test de #1 ? Me ha dado 138. Eso no quiere decir que sea superdotado, no? Debería realizarse un promediado entre distintos tests de una misma escala, etc.

Nunca he sido dado a estos temas, perdón si parezco un ignorante.

PuNTo

Si tantos superdotados hay por aquí, que haceis posteando en un foro de videojuegos y no salvando este país metidos en la política y aprovechando vuestras dotes superiores?

2 respuestas

Usuarios habituales