El Thread de los Superdotados

NerfMe

Yo tuve mogollón de dificultades en bachillerato porque cuando algo no me interesa no puedo prestar atención, e involuntariamente me abstraía y no me enteraba de lo que decían. Después en las que me gustaban no me hacía falta ni ir a clase para sacar las mejores notas.

La solución para mí fue pasarme a la educacion a distancia, y estudiando lo que me gusta y organizándome yo sola no he tenido mayor dificultad para sacarme nada. Pero esto más que con la inteligencia lo relaciono más con que hasta que terminas el instituto sólo hay un sistema de educación para todos los tipos diferentes de personas, y cada uno tiene una forma de aprender distinta.

B

#480 viendo elnivel de la web ve al ayuntamiento a pedir paguita

silverjohn

la inteliguencia esta sorbebalorada

1 1 respuesta
L

#483

2
Hipnos

Acabo de leer el copypaste troll de feda y me he partido el culo xD

Hay que ver cuánta rage puede generar una sóla persona. Tengo que decir que me place.

#469 Igual que yo soy un puto crack en la pintura. La práctica hace al maestro. Puedes coger al más inteligente de la Tierra y ganarle al ajedrez si no lo ha jugado en su vida.

Tendemos a pensar que la gente muy inteligente es muy buena en todo, pero generalmente no es así.

rockfuck666

#475 y #476 En mi caso, yo he preferido enfocarlo así. Creo que lo más fácil y productivo es estudiar algo que te guste y sacártelo tocándote los pies y pegándote la vida universitaria padre, para así tener títulos y abrirte puertas, y encontrar un curro para ganar pasta con algo que no te ha costado sacar y que te gusta.
Creo que es sacarle provecho a tu inteligencia para tener una vida el doble de feliz y satisfactoria XD

Lo del copypaste troll de Feda ha sido un facepalm en toda regla. Cuando crees que ya ha habido bastante gente haciendo el ridículo en las 17 páginas de este hilo, llega el más imbécil entre todos los iluminados y se corona XDDD

1 1 respuesta
Innsbruck

he sacado un 108 en el cutretest ese, pero el no tener una mente muy resolutiva no me preocupa (por si alguien se obsesiona con esto) en mi caso tengo muy buena memoria (carne de historiadores), buen ojo para puzzles bien gordos, etc, yo creo que sé memorizar bastante bien y me da ciertas ventajas en varias cosas.

Aparte de eso me interesan todos los temas, siempre le encuentro el punto a las cosas e incluso me gusta ir aprendiendo mas sobre las matematicas. Aparte, tengo cierta creativdad para algunas cosas, digamos que soy un creativo muy de letras. Pero siempre me fastidió no tener esa mijilla resolutiva que te da cierta soltura a la hora de captar las lógicas y trabajar con números. Pero bueno!

ArThoiD

#486 Esque es exactamente eso....

Que vaya, yo tengo bastante claro que lo más seguro es que un día me de la ostia, pero de momento he pasado 2 años limpios y muy buenos haciendo lo justo, así que 2 añitos más y ya tendré mi titulín y a por todas :)

Y si me doy la ostia pues ey, a espabilar y a ponerle dos cojones a lo que haga falta, tengo muy claro que aunque alguna vez failee no me voy a venir abajo ni de coña, pase lo que pase.

S

Así me gusta todos los superdotados de media vida compartiendo sus historias de mediocridad estudiantil y pensando que han descubierto el fuego.

7
B

Propongo que todos los mediavideros que tengan algo de lo que alardear abran un hilo para dar a conocer sus virtudes.
i.e. "Mis padres son ricos, mi novia es modelo y voy a trabajar en Ferrari"

1 respuesta
Yuih

#490 Yo tengo trabajo!

1 respuesta
B

#491 Pues que no se entere rajoy!

alepe

Se respira una envidia bestial hacia este tipo de personas en el thread.

Y no, no soy superdotado xD

1 respuesta
Djony

#493 No es envidia, es aura de una superioridad moral. ( Lo que odiamos )

juakine

hoy todos podeis ser superdotados,
IQ 145

Respuestas:

1 respuesta
MPoirot

#495 Me gusta mas este http://www.taringa.net/posts/info/8715697/Test-De-IQ-Respuestas-Edit.html

Seiven

Yo no sé si soy superdotado, pero follo todos las semanas.

Sputnik1

Llama la atención #1 que nos presentes una serie de problemas universales para apoyar que eres más inteligente que la media, asunto que no voy a tocar, pero sí que creo que los puntos necesitan una revisión:

Tengo una constante sensación de aburrimiento y desinterés en casi todo lo que me rodea

Le pasa a todo el mundo, tranquilo, no estás solo. Es el mal de la sociedad moderna, irónicamente. Pásate a mirar el ambiente sin estímulos de un zoo y reconocerás una actitud muy familiar: es un problema de abulia no directamente relacionado con la capacidad intelectual.

No obstante, a pesar de ser un problema muy común, es el rasgo contrario al de una inteligencia activa. Tanto si no la tienes como si se te ha dormido, intenta jugar más con el mundo, es tan diverso y complejo que, a poco que muevas, bajo la superficie es muy interesante. Lo inteligente es usar el entorno como si fueran un bloque de piezas con las que jugar. Volvamos al zoo: nuestros semejantes más próximos intelectualmente son los monos y, ¿sabes?, los monos son los únicos que parecen disfrutar del cautiverio sin morirse del asco porque tienen espacio y juguetes suficientes. Esto no debería ser el problema de nadie que no estuviese físicamente encerrado en un zulo. Hay que salir del zulo mental.

Sociópata - no me gusta relacionarme - gente tonta.

Pregúntate si necesitas intelectualizar allá donde vayas. Probablemente no. Un signo de inteligencia es la adaptación, una adaptación óptim pasa por saber sacarle partido a distintas situaciones. Apreciar otras cualidades de otras personas, no sólo su actividad intelectual. Hay que saber interactuar a niveles diferentes, tener la flexibilidad de disfrutar de otro registro al habitual y crear puntos en común. Existe gente atroz y aburrida como un miércoles al son con 44 grados, nadie quiere aguantar eso pero, si ocurre en general, esta actitud de rechazo se produce porque uno se siente mal ante la carencia de adaptabilidad cuando le falla su recurso básico.

Hace tiempo, en un McDonald's, escuché la siguiente conversación:

-Me apunté a un gimnasio, pero estaba lleno de subnormales y dejé de ir.
-Es un mal sitio para gente lista.

Creo que no hay que añadir mucho más a esto. Claramente, el problema cuando ocurre esto es de enfoque. Enfocar mal en relación al contexto. Algo no muy inteligente, por cierto.

Otra historia es decir que uno es un sociópata y que sólo sea que no te guste su rollo. No tiene por qué gustarte. Como ese sol de julio sin sombra, como esos ya casi 45 grados. Pero vamos, esto es un rechazo diferente, no un: es que son tontos.

La superdotación si no se encamina correctamente es más una tara que una ventaja.

La carencia de herramientas para el desarollo personal hace daño y crea monstruos, incluso peor si tropiezas, una persona que choca con su entorno es fácil que se lleve varios golpes, en el peor caso. En el mejor sólo se desaprovecha.

Hay personas que creen que sentirse incomprendido es un signo de elevación e inteligencia. En general, puede acompañar pero si uno se siente aisladamente así no quiere decir más. Lo cierto es que en este mundo todos somos unos incomprendidos. Al contrario de ser una tara, la inteligencia es una mayor agilidad para sacudirse el peso de encima y resolver conflictos.

Cualquiera podría adaptarse a revolver estos problemas personales y mover su mundo, la diferencia de los más inteligentes no es de contenido, es de tener un ordenador más potente. Una persona con mayor CI, simplemente, tendría facilidad para ser más resuelta.

No hay que olvidar que a gente con ordenadores potentes también se la come otra con ordenadores más básicos, pero una buena organización y selección, por peso de contenido. No es raro ver a alguien con un ordenador de la hostia para guardar vídeos de gatos y películas en screener.

por lo que cualitativamente ser más inteligente no significa una mierda.

Just keep going without pain.

6 2 respuestas
Djony

#498 La ha clavado. Sin bromas.

SasSeR_18

#498 La mayoría de personas son unos incomprendidos sí, pero es por que el resto son incapaces de comprenderlos (y se pasan muchas horas juntos entre ellos) Yo sé que todo el mundo tiene sus miserias, preocupaciones y rayadas personales, a veces el tema de la rayada dice mucho de la capacidad de esa persona, y a mi me importa bien poco la mayoría de las veces.

"Hace tiempo, en un McDonald's, escuché la siguiente conversación:

-Me apunté a un gimnasio, pero estaba lleno de subnormales y dejé de ir.
-Es un mal sitio para gente lista. "

Iluminados en el McDonalds, gran párrafo.

Eoaden
Crossland

Yo soy superdotado y cuando hay temas que me aburren me bajo los pantalones.

makkki

No intentes enmascarar tu muy deficiente inteligencia emocional con un test de mierda engañabobos que se hace en media hora por internet.

Todos los que nos hemos sentido superiores intelectualmente en nuestra adolescencia ya bien sea por nuestro ego, malas notas, carencia de amistades, etc hemos tenido la tentación de creernos lo más, como si todos nuestros problemas fueran derivados de lo inteligentes que somos y chico, no es así.

No voy a contar mi historia ni la cantidad de psicólogos que me han tratado y evaluado porque para historias pedantes de una adolescencia jodida por una supuesta mente brillante hay a patadas en este thread, solo se que des del momento en que dejé de creerme estos tests y las patochadas de los psicólogos y a dejar de ver a la gente por encima del hombro empecé a aprender.

Y como bien te han dicho más atrás la inteligencia no es un todo, puedes ser un cazurro en matemáticas o cultura general y ser un relaciones públicas supercrack porque tu inteligencia emocional es la polla, o ser un excelente matemático y tener la coordinación mental como un pato. Y luego está el tema del interés y la pasión, donde la inteligencia es secundaria, y la voluntad, el interés y la mejora continua son actores principales.

5
C

#384 hombre, soy el bardo de mi barrio! :buitre:

1 respuesta
juakine

os puedo explicar si quereis cualquier problema que os proponga un test de iq, no por ir de listo sino por si os pica la curiosidad.

repondiendo a 1:
estudios:
-estudios universitarios: ing tecnica informatica, master esade mba, master a distancia en la uoc de ing informatica a medias pero sin acabar

  • trabajando actualmente en EEUU.
  • repeti un curso de instituto y suspendi la selectividad a posta para seguir el ritmo de mi chica.
  • las lenguas siempre se me han dado mal por que tengo algo de dislexia y eso me llevo a odiarlas.
    Curiosidades:
  • En alguna entrevista de trabajo donde me han hecho redactar algo me han preguntado si habia ido drogrado o si me estaba riendo de ellos por que con los nervios no controlo mi dislexia y tiendo a escribir cosas desordenadas.
  • Lo raro es cuando escribo en ingles que escribo perfectamente.
  • No tengo sensacion de aburrimiento, es mas, si me aburro mi mente busca algo con que entretenerse, como por ejemplo contar objetos de un color, repasar mentalmente alguna chorrada, contar lineas blancas de la carretera, corriendo recito el nuemros pi ( eso es una mania de un juego que nos enseñaron en un campus de verano)
  • Estudiando no me aburria ya que soy bastante sociable pero poco abaldor (ya que hablando tendia a hablar como yoda)y me pasaba las horas de escuela/instituto jugando o charlando.

Soy miembro de mensa international y la verdad que me sorprende los comentarios que veo por aqui, su cuota es baja, ofrece bastantes cosas y gracias a ella se la verdad del mundo. Caro es lo que se paga por ser miembro de un club de golf...

4 respuestas
Germnz

La gente que se cree especial o quiere ser distinto de la media se lo tendría que mirar. Yo ahí veo un problema, falta de relacionarse o lo que sea, que se autoengañan para justificar la triste vida que piensan que tienen.
Solo hay que ver el caso de #24 , siendo un caso raro no quiere salirse de la media y dejar de hacer cosas normales, como dice en siguientes posts.
En mi caso, yo no soy superdotado, pero si tengo facilidad por los números. Sin estudiar sacaba notaza, y la verdad, me incomodaba bastante. Por supuesto que me molaba sacar buena nota, pero no quería ser distinto a los demás que tenían que currárselo para sacar la misma nota que yo. A parte que no quería darle importancia a algo que no tiene.

No importa el CI que tengas si en tu vida eres un pedante y un asocial. Compórtate como un ser humano, olvidando clasificaciones absurdas, y trata a los demás como se merecen, cómo una persona igual que tú. Por supuesto todos somos únicos y tenemos nuestras diferencias, pero no hay que olvidarse que en el fondo todos partimos de la misma base.

#505 ilumínanos con la verdad del mundo.

S

#505

¿Y casualmente no nos puedes decir la verdad del mundo por qué motivo?

B

Todos los que decís que por una prueba que os hicieron y que disteis más de 130 (por poner un número) de C.I. y añadís que también "os aburrís constantemente y os relacionáis poco", yo sólo veo a alguien bastante cortito. Yo no llegaré a 110 seguramente y nunca me aburro y sí que me relaciono (también es difícil hacerlo si te crees mejor que cualquier humano, dado que para ti todos pertenecen a la masa aborregada. Eso sí, tú sales de fiesta un Sábado por la noche a la discoteca más comercial de tu zona porque "te obligan" ). Así que no sé si veis vuestra contradicción viviente como la veo yo con mis ojos.

#463
La verdad es que sí. Lo normal es que estén en Rincón Rancio.

#479
Lo de "suspender porque no me motiva" nunca me lo he creído. Alguien que supere la media de C.I. (por bastante) tendría que saber 4 estrategias para aprobar una serie de preguntas que te hacen en la universidad (pongamos) para que demuestres que tienes ciertos conocimientos sobre una materia. Hay personas que se revisan exámenes de otros años y aprueban sin abrir ni un libro ni tocar ni un apunte. ¿Tú con tu mega inteligencia no sabes hacer eso?
-Es que me da perrería hasta hacer eso.
Pues chico, tan inteligente y ves "normal" perder el tiempo por falta de motivación. Si es verdad, se entiende que muchos doctorados en el tema investigaran otro "tipo" de inteligencias. Porque algo así no es lógico xD.

1 1 respuesta
B

"El thread de los superdotados" y al lado "Último mensaje: TabrisEchoes". Qué risas xD

3 1 respuesta
Djony

#509 Pues no entiendo.

1 1 respuesta

Usuarios habituales