El Thread de los Superdotados

SasSeR_18

#569 ""seres muy inteligentes, pero muy tontos para la vida"

No voy a discutirte nada, sólo te redirecciono aquí porque ayer a las 4 de la mañana me puse a ver esto y me ha parecido interesante (y un poco carroñero por parte de los periodistas como es habitual)

http://www.mediavida.com/foro/videos/mundo-tras-julius-documental-486362

rockfuck666

Para los que habláis de inteligencia social o emocional vs. inteligencia "de test", unas anotaciones:

-Está claro que tener un CI alto no significa nada, si no sabes usarlo. Es un poco de extremos: si no lo sabes usar estarás en la mierda y morirás solo y amargado, pero si sabes manejarlo, has triunfado como la Coca-Cola. Si eres un superdotado listo, usarás tu alto CI para tener éxito en los estudios, y desarrollaras tu inteligencia social para triunfar en la vida como persona

-Siendo como somos humanos, y por tanto, con sentimientos y pasiones, y "animales sociales", una de las "partes" más útiles de la inteligencia es la emocional y la social. Después de lo que he visto en la vida, me he dado cuenta de que lo que más me ha ayudado a ser feliz y a tener éxito es haber potenciado mi inteligencia social. Tener un alto CI me ha ayudado a sacarme carreras sin dar ni palo, pero si no le hubiese dado caña a estas inteligencias, me habría amargado como muchos superdotados

-Y por último: una cosa no tiene por qué anular la otra. Hay superdotados que son asociales y no les sirve de nada su alto CI, y hay otros que triunfan en la vida porque han sabido manejarlo y equilibrar la balanza. No os engañéis con que "todos los superdotados son unos ineptos e infelices", porque no es así. Un superdotado avispado va a follar todas las semanas, va a ser muy feliz y va a saber moverse en sociedad, si sabe cómo hacerlo. De hecho, un superdotado va a tener más probabilidad o predisposición al éxito por tener más habilidades, siempre y cuando equilibre su alto CI con la inteligencia social y emocional

#551 Ignoro el aliciente de los demás superdotados. En mi caso no hubo aliciente, porque fue en el colegio los mismos maestros quienes llamaron a mis padres interesándose por mí, y porque fueron ellos los que nos instaron a que me hicieran las pruebas, y el Ministerio se hizo cargo de todo el tema.

#541 Es gracioso, nadie le da importancia a ser inteligente o superdotado, pero todo el mundo está echando bilis y el hilo lleva 19 páginas. Si a nadie le importase este tema, este hilo no llevaría tantos posts XD

#546 Un test de internet, por muchos que hagas, nunca va a ser fiable. Yo me considero superdotada porque me los han hecho psicólogos, profesionales del tema me han hecho un seguimiento, y son test supervisados que duran 2 ó 3 horas. Quien se considere superdotado por haber hecho un test de internet o por aburrirse o sentirse raro que se lo mire. De todos modos, es lo que dice #547, si eres superdotado, la gente que te conoce lo nota (la gente no nota que tienes X de CI, si no que se dan cuenta de que eres muy inteligente), y tú también te das cuenta.

#565 Para saber eso no hace falta ser superdotado ni estar en Mensa ni en ningún club de listos. De eso te das cuenta si eres un poco observador y avispado, y muchos sabemos esas cosas que has dicho.

1 respuesta
alepe

Hay mas superdotados en MV que en MENSA.

4
Eristoff

www.mensavida.com

6
S

#572

Yo creo que nadie o casi nadie tiene algo contra los superdotados, el problema es que este tema no ha sido creado para hablar de eso, ha sido creado por las necesidades de atención de #1.

Si tú eres superdotada, y a tenor de lo que cuentas no tengo porque dudar, pues genial, bien por ti. Pero te contradices, dices "Quien se considere superdotado por haber hecho un test de internet o por aburrirse o sentirse raro que se lo mire. De todos modos, es lo que dice #547 , si eres superdotado, la gente que te conoce lo nota" #547 dice ser superdotado porque se ha hecho tests en internet.

Y no es la superdotación lo que causa rechazo, son los aires de algunos que se autoproclaman superdotados en base a cosas cuanto menos cuestionables y con una expresión escrita a lo sumo normalita lo que lo causa, aunque es más mofa que rechazo.

1 respuesta
B

Espero que un superdotado que escriba con faltas de ortografía o con una expresión deficiente por MV no sea para "ahorrar tiempo".

#565
Un usuario de MV ya reconoció que el Darwinismo es incorrecto (pero sí que hay más teorías de la evolución aparte de esa). Cachis, los mas.ones os estáis quedando anticuados.

Por cierto, tus puntitos no sé a qué vienen, h4ck3r.

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/este-poder-conociento-contra-illuminatis-486384/4

"Esta la teoría de la degradación del conde de Buffon
Esta la teoría de Lamarck
Esta la teoría de Darwin
Esta la teoría sintética
Esta la teoría del equilibrio puntuado
Están las teorías de la Evo Devo"

Pensaba que ésto lo sabía un superdotado.

evilsol

Como si tener una ortografia impecable fuera condicion indispensable de superdotacion, cuantos superdotados analfabetos habra? miles? millones?

2 respuestas
Djony

#577 superdotados analfabetas? que sera luego, peces voladores?

1 respuesta
rockfuck666

#575 Entiendo lo que dices e incluso estoy de acuerdo contigo. Lo que da asco de algunos "cerebritos" es su repelencia y sus aires. A mí también me parece repelente la gente que sacrifica su juventud y felicidad por sacar todo con un 10, o la gente que habla en tono erudito para hacerse los importantes, por ejemplo.
En cuanto a #547, lo he citado porque estaba de acuerdo con esa frase que ha dicho, independientemente de que yo me crea o no que sea superdotado. No lo sé y no voy a juzgarlo ni a indagar en si lo es o no, simplemente porque no me interesa.

De todos modos, es cierto que los cerebritos repelentes causan rechazo, pero también se nota mucho que algunos de los que han posteado aquí están resentidos o envidiosos. Entiendo y estoy de acuerdo con los que despreciáis a los pedantes (a mí también me dan pena y asco), pero se nota a leguas que a algunos les da envidia cochina o que les pasa como a la zorra con las uvas.

#580 En matemáticas, 2+2 son 4, pero en la vida no siempre es así. Las faltas de ortografía no tienen nada que ver con la superdotación; influyen muchos factores. Un superdotado de un país desarollado y con escolarización puede cometer faltas por muchos y diversos factores: falta de atención, desinterés por escribir bien, deseo de violar/desafiar las normas ortográficas, o simplemente por no darse cuenta o estar haciendo más cosas al mismo tiempo.

1 respuesta
Ornithos

#577 Pero un superdotado de un país desarrollado en el que ha recibido una educación debería poder escribir sin faltas de ortografía.

3 respuestas
Fosht

Muy superdotado hay que ser para venir a abrir un thread de estos en Mediavida.

1 respuesta
Djony

#581 Llamar la atención nivel MV.

evilsol

#578 supongo que no tendras en cuenta que desde que existe el ser humano existen los superdotados, supongo tambien que sabras que el alfabetismo generalizado tiene unas pocas decadas quiza unos pocos cientos de años.

entonces, si el homo sapiens sapiens tiene 200.000 años o asi y el alfabetismo generalizado tiene 100 o 200 años, calculando asi a bote pronto hay como 199.800 años de superdotados analfabetos.

#580 si, o no. Generalizar en plan, a ver , tienes una ortografia impecable? vale, eres superdotado, tu no escribes de puta madre? entonces tu ya no. con que cara se puede decir algo asi?

SasSeR_18

#580 Y los autistas profundos superdotados no deberían de tener ningun problema tampoco en aprender a hablar de forma normal como el resto de la gente.

#579 ya te lo ha explicado bastante bien, pero dentro de 2 páginas volverán a decir algo parecido.

D

Yo creo que OP se ha aburrido de hablar de sí mismo y le ha pasado la pelota a rockfuck666.

Ahora este hilo va sobre rockfuck666.

B

Pues ya me extraña que un superdotado que "siempre se aburre", encima sude de escribir bien. A ver si vais a tener una herencia genética de vagos xD.

". Un superdotado de un país desarollado y con escolarización puede cometer faltas por muchos y diversos factores: falta de atención, desinterés por escribir bien, deseo de violar/desafiar las normas ortográficas, o simplemente por no darse cuenta o estar haciendo más cosas al mismo tiempo."
-Lo del deseo de violar / desafiar las normas ortográficas me ha matado. Todos los canis son unos revolucionarios.

2 respuestas
Djony

#586 en la parte de lo de canis, no hablar enserio no? porque si no estamos todos perdidos. :C

Hipnos

#586 Juan Ramón Jiménez siempre escribía con "j". Te encontrabas cosas em sus escritos como "intelijencia".

#589 No puedo dudar de la inteligencia de alguien que ha ganado un premio nobel de literatura. No sé si será superdotado, pero lo de genio no se lo quita nadie. No sólo por el Nobel, sino por ser el maestro de toda una generación de escritores españoles.

2 2 respuestas
Eristoff

#588 También era superdotado o lo cuentas como anecdota asi by the face? Las excentricidades de los dramaturgos y poetas están a la orden del dia...

Miguel de Cervantes escribía su apellido con B en vez de con V para que no sonara a ciervo... Tachan!

3 1 respuesta
SuGaRaY

A mi me hicieron 3 o 4 de pequeño y en todos salia que estaba algo por encima de la media en Inteligencia estandar y muy por debajo en inteligencia emocional.

Una mierda vaya.

Aeran

Mucho tonto me parece que hay aquí xD
A los pedantes que decís que la gente normal os aburre, habría que ver que opina la gente normal que os rodea de vosotros...

1
B

#588
¿Era superdotado?

P.D: pero si antes nos habéis dicho que diferenciáramos entre genio y superdotado. No sé si fuiste tú o rock666.

1 respuesta
rackinck

Joder, este hilo es un despropósito en sí mismo. Madre mía, cuanto complejo/envidia/aires de superioridad hay xD. ¿Qué carajo más dará ser superdotado que no serlo (más allá de ciertas facilidades para algunas cosas)?

El cociente intelectual no es un buen predictor ni de la renta futura ni de la riqueza futura.

1 respuesta
Hipnos

#592 ¿Qué entiendes tú por superdotado?

3 respuestas
B

#594
Con un C.I. por encima de la media. Igualmente no sé si tú o los demás veis lo inútil de esta discusión. ¿Si hago fallos ortográficos adrede soy igual de imaginativo, perspicaz e irónico literario que Cervantes o Juan Ramón Jiménez? ¿Sólo a los superdotados les perdonamos ese tipo de faltas? ¿Que te aburran las reglas ortográficas por superdotación intelectual te da más permiso a hacerlas? ¿Las faltas de un superdotado cuentan menos que las mías?

Hace como más de 8 páginas que el debate es vacío en contenido.

1 respuesta
B

#593 el problema es que muchos se sienten orgullos de ser "superdotados" sexual/no sexualmente hablando cuando es una tontería como la de ser rubio, Español o tener el cipotón de 35cm...

1
Eristoff

#594 No se ni porque sigo contestando, al final terminas divagando con chorradones y te desvias por la tangente.

Superdotado y Genio | Aptitud y Actitud.

No todos los superdotados son genios, no todos los genios son superdotados, tu ejemplo de Juan Ramón Jimenez es un chorradón.

Que en serio tengamos que discutir esto...

2 2 respuestas
Skunka

#594 que tenga un miembro viril enorme?? :si:

1
Hipnos

#595 Pues yo creo que el debate es muy interesante. Yo por lo menos estoy viendo opiniones de todo tipo.

Alguna gente estima que la media de los ganadores de los premios Nobel es de 160 de CI. Yo no lo creo.

Si quieres saber mi opinión con respecto al tema, hay un artículo muy interesante que la resume:

http://www.andresroemer.com/blog/es/?p=5

#597 Con el ejemplo quería hacer ver que no sólo la gente inculta comete faltas de ortografía. Muchas personalidades deciden cometerlas por pura convicción. Sobre lo de aptitud y actitud, me remito al enlace que he colocado en este mismo post.

1 respuesta
B

#599 creo recordar que Einstein nunca se realizó prueba alguna, cuando se habla de estos temas siempre se recurre a comparar, es algo inmediato y muchas veces erróneo.

1 respuesta

Usuarios habituales