El Thread de los Superdotados

B

#780 Es posible

1
1 comentario moderado
Soraghatsu

Yo tenía 137 o así

Dieter

A estas alturas de la pelicula habría preferido ser listo que inteligente, mira gabriel rufian o mi idolo de la politica. Tener un CI alto tampoco es la panacea.

1
Rams0

Pues a mi siempre me han dado 145-150 y soy una desgracia humana, me ha empezado a ir medio bien en la universidad con 23 años y después de muchas sesiones de psicólogos así que en fin me parece que tanto este hilo como las respuestas son de endiosar algo que para unos va a ser bueno y para otros malo no hay que valorar a nadie por su CI

1 respuesta
B

#785 Además de que existen muchos tipos de inteligiencia y la gente no lo entiende.
Lost test de internet miden la inteligencia "matematica/espacial"

2 respuestas
Guevara

La gente que basa su percepción de si mismos y de su inteligencia en base a un numerito abstracto (y aun peor cuando lo ha sacado de gratistests.com) suelen ser los cabrones más petulantes que uno se pueda echar en cara

2 1 respuesta
B

#787 entonces tienes que tener 200 puntos por lo menos

1 1 respuesta
uaja

Estadísticamente: preguntas algo que sólo puede responder uno de cada mil, que en este foro en el que ni de lejos participan mil personas, serás tú, por lo que lo más probable es que te quieras sólo tirar el moco. Si el tema te interesa y tienes esas capacidades e intención creo que buscarías por otro sitio.

1 1 respuesta
Guevara

#788 Llego a 400 de CI, me salio en un rasca y gana

#789 Loco no tiene que ser 1000 personas clavadas y te sale un superdotado, estadisticamente hablando se podria dar que todos los users fueran superdotados. (Que seria imposible a la practica, pero por poder se puede)

Asi que igual tenemos al mismisimo albert einstein por aqui rondando

2 respuestas
Rams0

#790 Y aún así la gente que se preocupa en hacer ese test en psicólogos o lo hace por propia recomendación y da alto seguiría sin ser algo que te defina como persona, es que vamos vaya necesidad de atención centrarse en un número con todas las variables que tiene

1 respuesta
X

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Superdotación_intelectual

Muy circumstancial.

Guevara

#791 Ya y encima todos pululan por internet buscando la minima oportunidad para decir
"Soy superdotado, me salio en interné"

Son los veganos de los nerds.

2
B

#786 hay una gente que tiene una inteligencia social (si es que existe) de la hostia. Se llevan bien con todo el mundo, caen bien a todo el mundo. No sé si lo hacen a sabiendas o es que su personalidad es así. También suelen ser unos manirrotos con el dinero

1 respuesta
Zeloran

Empecé a hacer el test, me aburrí y lo dejé así que imagino que debo ser superdotado pues es el rasgo del que todos los superdotados coinciden, que "se aburren". Ah y también soy bastante sociópata, así que ya doy con el cupo completo del superdotado medio de internet.

uaja

#790 De cien personas que puedan leer este foro la probabilidad de que dos tengan una caracteristica que sólo se da en uno de mil es mínima y que haya tres ya ni te digo, por eso dije que, estadísticamente, lo más probable es que se quiera tirar el moco.

1
hda

Mi punto de vista sobre los test de IQ:

De un hilo de 2016:

Esto de los test de inteligencia me toca los cojones. Obviamente se pueden entrenar, así que no tienen ningún rigor científico. No tiene puto sentido que haya gente que se crea mejor que otra gente porque saque más puntos en esta mierda.

Continúa el vómito

Me llevo con gente de mensa y tengo prejucios contra ellos; sé que quizás sean infundados, pero este tipo de sociedades proselitistas las aborrezco. (Van como locos pidiéndote que entres...)

De un hilo de 2017:

Yo me paso los test de CI por el arco del triunfo. Ni les veré utilidad ni verosimilitud, por eso no los respeto.

Luego vienen asociaciones "guays", como Mensa, donde se miden el pito y te miran por encima del hombro. Ah, eso sí, haciendo proselitismo como nunca. Anda y que les den; ¡váyanse Vds. con sus formularios de ingreso a fregar!

A mi modo de ver lo fundamental es crear interés en los chavales. El interés y el gusto por el aprendizaje. Defiendo la tabla rasa y creo en que si hay motivación suficiente cualquier niño puede ser un genio. La determinación por el entorno es máxima.

Lo sigo pensando y lo sigo manteniendo.

6 1 respuesta
benjaZUx

#794 Yo.

Cruzer

Un superdotado no puede ser homosexual, si no, tan listo no eres.

iomegakek

3 tests he hecho, 119 en uno, 121 en otro y en el tercero 120 (dos escritos, uno online, el de 119)

ser "más listo que la media" me ha aportado 0 en la vida.

varuk

Con 7-8 años me hicieron un test de estos y saqué 135. Tengo el test por ahí guardado.

B

#786 Si, la teoría de las inteligencias múltiples de Howard habla de 8, a las que yo creo que se puede añadir la memoria y el conocimiento.
La gente no suele distinguir los terminos: sabio, listo e inteligente.

En mi caso he realizado test a lo largo de mi vida por diferentes motivos, aunque todos en torno a la capacidad matematica/espacial. Mi pico fue 156 a los 16 años y mi punto mas bajo 100 cuando estaba con neurolepticos. De porros hasta las cejas entre 130 y 135. Pero estando limpio y estable siempre he estado entre 145 y 155. El test de mensa lo hice una vez y saque un 16/18. En el cole tuve una asignatura que se llamaba taller de matemáticas en la que se ponian ejercicios de desarrollo matematico/espacial del palo haz un cuadrado y 4 triangulos con 8 palillos y la verdad es que rellené 2 cuadernos de 160 páginas en el tiempo en el que "el mejor alumno de la clase" consiguió rellenar uno.

La verdad es que en ese sentido muy bien, pero en otros yo creo que soy mas tonto que pichote. Mis habilidades motrices no son las peores pero tampoco son espectaculares, mis habilidades sociales son las de una alfombra, tengo memoria de pez...

Tambien es verdad que me veo reflejado con lo de "a mayor inteligencia mayor sufrimiento", por el grado de reflexiones internas que tengo y como me afecta lo de fuera, pero creo que ahí se puede discutir la inteligencia emocional como otra inteligencia mas y no creo que salga bien parado.

Y en lo referente a estudios, pues estudiando el dia antes hasta la universidad y luego darme la ostia padre por no tener capacidad de sacrificio y haber olvidado casi todo lo que "aprendí", luego tener ingresos en el hospital, depresiones... Y ahi va mi reflexión, no creo que nadie pueda ser considerado superdotado hasta tener una prueba de TODAS las capacidades. Y al final, sin conocimiento y experiencia es como los neumáticos y el coche: la potencia sin control no sirve de nada.

1 respuesta
X

#797 Un test no nos dice nada, 100 puede ser, lo ideal seria un seguimiento individual.
Valorando traumas, estado mental, comportamiento social, etc.
académico (verbal+lógico+gestión de memoria)
artístico (espacial+lógico+creativo), matemático (numérico + lógico + espacial)

La mentira, el miedo, el estado animico y mental... Influyen en esos tests.
Después esta el tema de que la lógica en esos tests se entrena/estudia...

Todo basura.
Podria hacer una tesis entendible para todos pero para que tirarse el moco.
Por muy inteligente que seas, por encima de la media me autoubico, si no has tenido una vida "tranquila", con una buenos valores impuestos desde la infancia...
Tambien diré que la "facilidad de aprendizaje" no es mas que poner interes o Verdadera atención a las cosas.
Ser listo = experiencia
Ser sabio = interes en saber o estidios
Inteligencia = lógica, es mas creo que con un poco de información y usando la lógica se soluciona todo (sumandole la empatia en el mayor de casos).

Los que estais en un foro y elaborais tesis doctorales para llevaros la razón... ( sacaros la polla)
Pena me dais a no ser que lo hagais con otros fines.

1 respuesta
SRvictor

Un 125 por aquí y me daría lo mismo tener 90.

La medición de la inteligencia y su propio concepto son bastante discutidos, por no hablar de que gracias a lo que se ha avanzado en este campo se puede hablar de la teoría de las inteligencias múltiples de Gardner, la inteligencia emocional de Goleman o la cognición social, tanto o más importantes.

Por cierto, hay tests y tests. Me refiero a que miden áreas determinadas dependiendo del test y unos tienen mayor validez y fiabilidad que otros, por lo que el resultado puede variar.

B

#802 Me siento bastante identificado contigo.
Además mi memoria es de pez también.

Habilidades motrices y tal de lujo y sociales también aunque tengo mis ralladuras internas

1 respuesta
B

#805 yo motrizmente soy un mantas. Hay como algo en mi cintura que impide coordinación de brazos y piernas, por eso soy un patán bailando y boxeando.

1 respuesta
PaCoX

yo soy superdotado y te puedo decir que la gente que dice que los test de internet no sirven esk sacan ahí 90 puntos xD

2 respuestas
SRvictor

#807 Los tests más contrastados cuestan dinero, se hacen en ciertas condiciones y duran su tiempo.

Muchos de los que hay en internet son poco menos que los tests de 10 preguntas que te dicen que personaje eres de una serie random.

Yo les daría poca credibilidad y algo se del tema.

1 respuesta
H

Oro puro este hilo, especialmente el primer post. Es muy elocuente respecto a ciertos usuarios.

B

#806 Yo iba a debutar en 3div con 18 años y mi rodila me dijo que no

Usuarios habituales