El Thread de los Superdotados

Zeloran

yo también me aburro constantemente y pienso que la gente de mi alrededor es muy tontica. Donde tengo que ir a buscar mi carné de superdotado?

rockfuck666

Yo soy superdotada, y fui diagnosticada a los 5 años de edad mediante un test de inteligencia supervisado por dos psicólogos "en directo". Después me lo volvieron a repetir a los 9 años, y nuevamente a los 13, también hechos por psicólogos. En el último test di 146 de CI, por tanto, estoy en el escalón de "superdotación intelectual alta".

En mi caso:
-Me adelantaron un curso de pequeña, gestionado por la Junta de mi comunidad y presentando las pruebas pertinentes. En la Uni yo adelanté otro curso
-Estudios universitarios con muy buena nota media. Dedicándole poco tiempo al estudio, y mucho al ocio, que ahí es donde está el tema
-Comencé a dar clases particulares a una edad tempranísima, y en esto sigo porque me va muy bien
-Me desencanto fácilmente con lo que me rodea, sobre todo con la gente, pero siempre estoy buscando nuevas cosas que aprender y explotando nuevas facetas. Me encanta encontrar nuevas aficiones y motivaciones
-Siento que el mundo está hecho para los tontos, y que no conviene que haya gente inteligente
-Me gusta saber un poco de todo y tengo mucha curiosidad
-He sido en la infancia y adolescencia algo asocial, pero "me encarrilé" a tiempo y a día de hoy soy muy social, tengo muchos y buenos amigos, y me encanta relacionarme con todo tipo de gente
-Constantemente busco cosas y gente de la que aprender
-Me encanta probar cosas nuevas
-Me desespero un poco cuando veo que la gente es "demasiado boba" o cuando no pueden seguirme el ritmo

Estoy de acuerdo con #1 y pienso que la superdotación no estimulada es una tara. Pero en mi caso me estimularon desde pequeña, y la vedad es que estoy contentísima de ser superdotada porque me ha abierto muchas puertas en la vida y me considero mucho más feliz que la media de gente debido a que le saco mucho partido.

Y en cuanto a Mensa, totalmente de acuerdo con lo que dice #2.

p.d: un test de internet no puede ni debe diagnosticar nada, porque no es fiable.

4 4 respuestas
Hipnos

#90 Pensaba que había respeto. Yo si veo un hilo de jardinería no entro a decir gilipolleces sólo porque no tengo ni puta idea. Que sea off-topic no significa que sea off-respeto.

3 respuestas
1 comentario moderado
CheLu2K

#92 manita arriba. Me identifico con toda la parte negativa :)

#93 mucha gente confunde todavía Off-topic con FEDA...

Clicspam

#90 --- recoja su zasca por favor --> #93

1 respuesta
evilsol

#90 eres una joyita eh? post tras post nos das a entender que no se puede esperar nada bueno de ti.

creo que ni tu mismo lo esperas xD

S

#93

Pero que respeto va a haber si has venido a jactarte de tu supuesto alto IQ a un foro?, bastante poco te han dicho, pero bueno todavía está abierto.

#96

¿Zasca?, un tipo que viene a atenttion whorear y cuando no le hace preguntas cómodas se pone a llorar porque no le respetan.

En fin...

1 respuesta
Troner

#86 En el colegio e instituto tenia un colega que suspendia todo, absolutamente todo. Un dia nos hicieron una prueba de estas a todos, a el le dio la puta hostia de nota. Ipsofacto lo llevaron a hablar con psicologo y le ofrecieron ir a otros colegios, clases avanzadas y todo ese rollo. El tio creo que declino todo por vete tu a saber que, pero vamos la situación económica de su familia no era muy brillante.

Total el tio sudaba de todo, se la pelaba todo y no estaba interesado en nada. Solo le interesaba algo los chismes informaticos y montarse PCs.

Al final no ha sabido canalizar su inteligencia y se hizo perroflauta punketo. Ahi le ves, por la calle tirao y con sus dos perros.

1 respuesta
L

El CI es una de las estupideces que más acompleja a los jóvenes hoy en día. Cuando es una cifra meramente para fardar.

Todo se consigue trabajando, nadie nace con un talento especial. ¿De qué te sirve ser superdotado si no vas a mover un dedo? Conozco a gente muy inteligente pero que son más vagos que la madre que los parió.

Además, creo en que hay múltiples tipos de inteligencia. Por ejemplo, yo soy capaz de hacer cálculos bastante rápido, pero a la hora de tocar algún instrumento, mi inteligencia musical es nula (no sé ni llevar el ritmo más básico).

1 1 respuesta
mikail

Pues a mi me parece de lo más acertado lo que ha dicho... me parece que venir a un foro a decir que eres superdotado es de tener pocas luces...

MPoirot

Ahora todo dios tiene +130, lo de este foro es de traca. Dejad de trolear ,fantasmas.

6
B

Yo creo que es más importante (salvo para casos concretos) tener una motivación fuerte. Obviamente ningún "motivado" de 80 de IQ va a ser jefe I+D en la NASA, pero puede llegar bastante lejos.

1 respuesta
SasSeR_18

#99 joder, ese tio es como yo.

De superdotados a chalados desganados por la vida.

#92 valora lo que tienes, porque mataría por volver al pasado y darle una hostia al único psicólogo que tuve dándome clase. Un auténtico payaso, nos hacía chistes y bromas absurdas y yo nunca me reía. Lo veía con respeto, como a un psicólogo y mi defensa era tratar de parecer normal. Si lo sé hoy me pongo a darme cabezazos contra la pared. A ver si separándome del resto de imbéciles alguien notaba algo.

#105 o una de dos, o tu padre tenía muchas ganas de tener un hijo normal o no sabía bien lo que hacía.

En cualquier caso no le guardes rencor xD

1 respuesta
Hipnos

#103 Yo creo que la gente que más triunfa es la de 120 de CI y similares. Tienen la suficiente habilidad para destacar, pero no para sobresalir y ser relegados al ostracismo.

La capacidad intelectual creo que es algo necesario hasta un límite, pero superar ese límite no resulta positivo a priori.

#104 A mí me dió mucha rabia una cosa, que me enteré años después de que sucediera. El psicólogo de mi colegio estaba empeñado en hacerme varios tests, pero mi padre se negaba en redondo. No lo veia práctico.

Ahora pienso que podrían haberme adelantado algún curso, o aprender algo más durante mis años de esponja infantil, y me da mucha rabia. Quizá, no. Nunca lo sabré.

#100 Tengo un amigo que tiene la teoría de que cualquier talento se puede aprender. El no ve todos estos tests sino como un talento más entre muchísimos. Algo que puedes aprender a hacer y resolver como el mejor. Piensa que todo depende de nuestras estrategias mentales, y rechaza la idea de que las capacidades sean innatas. Es una opinión aceptable, a mi juicio, pero considero que algo de innato siempre hay.

#98 Lo que no entiendo es qué haces aquí si el hilo no te interesa. Ilústrame.

4 respuestas
MRTNT

Yo hice un test por internet muy currado y resulta que también soy superdotado, pongo una foto del mismo

34 4 respuestas
Troner

#105 El tema es que depende de si tus padres te estimulan o no.

-Si tienes un cociente muy alto pero te estimulan en todo lo posible, acabaras encontrando algo que te llene.

-Si tienes un cociente alto pero no te estimulan en nada y no sepas encontrar por ti mismo algo, pues puedes acabar como mi colega, tirao sin oficio ni beneficio o estancarte y frustrarte.

#106 Irrefutable.

1
SasSeR_18

#106 Este siempre me ha gustado más. El de la inteligencia de los daltónicos:

5 1 respuesta
MoLSpA

#106, ¿había bonus por tiempo?

Hipnos

#108 Ya puestos a desviar, hay un test de daltonismo muy chulo, que te hace ordenar los colores según una escala. A todos los que lo hicimos de nuestro grupo de amigos, nos salió una ligera desviación en algunos colores. Yo por ejemplo no notaba la diferencia entre algunos tonos de azules y verdes.

Luego también tengo un amigo daltónico que es acojonante, no distingue la mitad de los colores. Si encuentro el test lo cuelgo por ahí.

#108 Toma http://www.xrite.com/online-color-test-challenge

#106 Tengo que reconocer que esos anuncios siempre me arrancan una sonrisa. :)

#111 Eso mismo me preguntaba yo. Luego me di cuenta de que estaba en España. En algún otro país estoy seguro de que lo hubiera tenido más fácil. Aún así, encontrar trabajo sin experiencia previa nada más salir de la carrera ya es algo... Yo por lo menos he tenido donde elegir.

Luig1

He sacado 140+ donde me dan curro?

1 respuesta
SasSeR_18

Bueno, entre #92 y #105; ¿Alguno de los dos tenéis esto http://es.wikipedia.org/wiki/Enso%C3%B1aci%C3%B3n_inadaptada ?

Quitadme 30 puntos de CI pero que no me quiten esto. Es mucho mejor, todo el día en babia. Ir en el bus con la mirada perdida sin saber que ocurre a mi alrededor, a veces incluso ni recuerdo en que estaba pensando y mi subconsciente toma mi cuerpo (esto lo dejo para el hilo de las enfermedades mentales que será mejor visto), fantasear, crear mundos, ideas increibles, enlazar conceptos sociales y signos en cualquier parte... sentirte... un ser megalomaníaco perfecto.

Para prepotente y ególatra ya estoy yo, esto sí que me lo decían en el cole.

#113 teoría de las inteligencias múltiples de Howard Ewerett

2 respuestas
wineMan

Lo primero:

Creo que ha hecho mucho daño en la última década lo de: "Mi hijo no es que sea tonto, es que es superdotado". Falso, con una alta probabilidad, tu hijo es un vago de cojones, un procrastinador de mierda o un tuercebotas mentiroso. En el 95% de los casos de padres, madres y, me atrevo a decir, psicólogos, esta es la realidad: se equivocan!. Ahora dicen que si déficit de atención, que si niños hiperactivos, que si pollas en vinagre.

Todo esto no tiene nada que ver con ser superdotado.

Lo segundo:

¿Superdotado? Ah, muy bien, muy bien... Pero ¿EN QUÉ?. Porque hay varios tipos de inteligencia. Creo que no hay un consenso al respecto, pero recuerdo en un libro que leí (El proceso creativo) donde se explicaba que básicamente el ser humano tiene 6 tipos de inteligencias (insisto, no hay consenso y quizás me he dejado una o he añadido otra):

  • Inteligencia lógica-matemática (de la que habláis constantemente).
  • Inteligencia espacial (a veces se incluye en la anterior, cosa que es un error).
  • Inteligencia lingüistica (propia de grandes escritores).
  • Inteligencia musical.
  • Inteligencia corporal (la que tienen acróbatas, gimnastas, bailarines, etc. No sólo se entrena, se nace con esas capacidades).
  • Inteligencia emocional e interpersonal (la que permite que haya gente que sea capaz de entender a otros o incluso de percibir qué quieren otros de ellos).

Vamos, que una bailarina rusa superdotada no tiene porque saber resolver integrales ni un escritor superdotado componer la sinfonía del siglo ni un músico superdotado operar como un cirujano superdotado.

Por otro lado, el ser superdotado es algo que se percibe cuando un niño es muy muy pequeño. Niños que con 1 año hablan. Niños que componen canciones complejas con 8 años o tocan un instrumento como un adulto virtuoso. Niños acróbatas. Etc.

Ah! Y trabajar en Google no es de superdotas, por cierto. Ni tampoco los superdotados con mente matemática quieren trabajar en Google. Los hay que son tan inadaptados que ponen bombas (http://es.wikipedia.org/wiki/Theodore_Kaczynski), los hay que ganan pasta y se dedican a follar, los hay que son vagabundos... Vamos, que ser superdotado no te da más posibilidades que la media si no la utilizas, es como quien tiene un ferrari metido en un garaje lleno de polvo. (Obvio todo este párrafo, pero por aclarar).

2 2 respuestas
MPoirot

#1 Mi sobrino de 6 años ha hecho el test de mensa que has puesto y le ha salido el símbolo de infinito, ¿nos recomiendas ciclo superior o apostamos fuerte y vamos a por filología con el chaval?

rockfuck666

En referencia a asociaciones de "listos", cuando me diagnosticaron la superdotación, hubo gente que recomendó a mis padres meternos en una asociación con hijos superdotados para que yo creciese en un ambiente de "listillos". Afortunadamente mis padres pasaron de eso, y creo que este tipo de asociaciones no son nada positivas, ya que no puedes coger a un crío y aislarlo del mundo. Me ha sido muy positivo ver la mierda del mundo, ser discriminada y comprobar que no todo es color de rosa. Además, no se qué sentido tiene meterse en algo como Mensa, aparte de para fardar de que eres listo.

Si tú mismo sabes que eres inteligente, no te hace falta tener un "carnet de listo" para que todo el mundo te reconozca XD

#12 Se te nota cierto resquemor, aunque perdona si me equivoco. En cuanto a lo de clase, el hacer o no hacer no indica nada. Lo que hay que mirar es los resultados de tu hijo en función del tiempo que dedica a los estudios, y en cómo trabaja su mente.
De lo que #1 dice que ve a los demás como "demasiado tontos"; a mí también me pasa un poco, y no creo que sea por pedantería, sino por darte cuenta de cómo es la gente. Evito entablar relaciones más o menos profundas con gente a la que veo demasiado "tonta" porque no me aportan nada y no me siento bien con ellos, y a veces escojo a mis amistades en función de lo inteligentes que sean, porque así puedo encajar mejor. Sé que puede parecer un poco chungo, pero es difícil de evitar.

#13 ¿Cuál ha sido tu problema?¿No te lo pillaron a tiempo o no te lo han sabido enfocar?

#16 Igual que yo, con 3 años sabía leer y escribir, y en el cole me lo detectaron por eso, entre otras cosas

#24 Me siento muy identificada contigo, y tampoco abriría un post sobre ello. De hecho, a no ser que me lo pregunten, o venga al caso, no me gusta demasiado ir diciendo a todo el mundo que soy superdotada

2 respuestas
Hipnos

#112 A mí me pasa que mi madre me tiene que repetir las cosas 234908 veces para que le haga caso o me entere. Creo que mi subconsciente a aprendido a ignorarla. Quizá símplemente es que seamos hombres.

#24 No vengo a alardear. Si es que no me sirve de nada tener 600 de CI, lo único que le veo son pegas. Los pocos momentos de satisfacción personal que me arroja esta condición no compensan el que te vean siempre como el "rarito" o el "empollón". Me hubiera gustado más una adolescencia de matarme a pajas y procuparme de jugar al fútbol todas las tardes.

1 respuesta
xoxoa

Realmente existen los superdotados? O es una conspiranoia?

CaraLimon

Yo tambien lo soy, podeis adorarme.

C

Yo opino que siempre hay una inteligencia más allá del CI que todos estos test te muestran.
Tal vez ni lo llamaría inteligencia, sino más bien agudeza social. No sé, me he leído de pe a pa este hilo y he visto quien ha dicho que es superdotado y la verdad es que después de leer algunos post suyos, de las conclusiones que sacan y de como otros users les torean, hace reafirmar más mi opinión.
En cambio, luego veo otros users que encajan más en el perfil de inteligencia que promulgo, y es posible que si les hagas un test no destaquen por su CI, pero tienen una forma de razonar, de hablar, de exponer sus ideas y sus argumentos, de percibir el entorno social (y no social) que hace que digas: Joder.
Creo que esa es la inteligencia que sirve en la vida, al menos si quieres triunfar en todos los sentidos (profesional, social, etc...) La otra la veo de puta madre para dedicarte a cosas que requieran de lógica y cálculo (física, mates, ingenierías y todo eso).

He conocido chavales con CI alto y la verdad es que tal vez si les pones una secuencia lógica compleja te la sepan predecir, pero es que les sacas de los test y nada. Además la mayoría son inseguros y bastante impertinentes.

PD: No es envidia hacia los superdotados ni nada, lo digo por si alguno en un alarde de complejidad racional me salta con eso xd.

1 respuesta
rockfuck666

#112 ¡Sí que me pasa!Y de hecho, bastante frecuentemente, lo que pasa es que ni sabía que tenía un nombre, y yo siempre le he llamado "evadirme mediante mi imaginación". La última psicóloga que me hizo el test, cuando se lo conté, me dijo que podía ser por tener mucha creatividad y no sentirme cómoda en el entorno en el que estoy.

#113 Exacto, hay varios tipos de inteligencia, y el CI que sale se coge de la media entre todas las pruebas de los diferentes campos. En mi caso, recuerdo que en el último test, en el área de lenguaje di 154 y en cálculo di 139, en las otras no me acuerdo.

1 respuesta

Usuarios habituales