El Thread de los Superdotados

B

#119: Posiblemente te refieras a la inteligencia emocional. A mí me parece vital a no ser que te encierres en un laboratorio (e incluso así, no me gustaría tener a un asperger como jefe de grupo).

#122: Entonces Mensa es un timo y mide el coeficiente de subnormalidad.

1 respuesta
Txentx0

poketaces pertenece a Mensa... y va en serio xD

3 respuestas
1 comentario moderado
B

#122 será el conserje.

3
RubenLionel

He sacado 105 cansándome en la respuesta 32 más o menos.

Se supone que de pequeño me dijeron que era superdotado, pero los juegos han destruido mi mente

B

#123: Dios, cuánto resquemor.

#127: Es posible, yo me refiero a poder comprender cómo se sienten y reaccionan los demás ante cualquier evento. Eso puede ser muy útil para llevar una negociación, para ligar...

En general, para manipular.

3 1 respuesta
C

#121 No no, para nada. Es decir, no sé muy bien a que se refieren con la itneligencia emocional, pero lo que yo digo va más allá de eso (aunque la puede contener). La inteligencia que yo hablo la defino como la cualidad que tiene una persona para percibir completamente como funciona el mundo en todos los sentidos, y lo utiliza para sus propios intereses.
A lo mejor no es esa persona que la pones hacer problemas matemáticos y sea un crack. Pero sí la pones a discutir en cualquier tema con otra persona y la torea fácilmente, porque sabe como funciona el entorno y lo utiliza a su favor.
Yo ya digo, lo llamo agudeza, por darle un término xd.

2 respuestas
rOfEllOs

#120 En el área de "lenguage" diste 154. Fuego eterno para ese test

3 1 respuesta
Hipnos

#122 Yo creo que le gusta llamar la atención, como a mí. A mí me da una rabia que la gente me ignore... buf, no lo aguanto. Yo creo que mucho psicópata que hay por ahí debe ser del estilo "niño de primaria que se porta mal porque quiere atención".

Siempre me ha gustado mucho ser el centro de atención. De pequeño lo conseguía sacando siempre 10. Ahora de adulto, si quiero conseguirlo, tengo que tener un sueldo de 6 dígitos anuales. La pena es que sacar un 10 sí que dependía totalmente de mí. Tener un sueldo alto no sólo depende de mí, sino de mis contactos y de la suerte que me depare el destino...

#127 A mí me pasa que si me saltan con falacias argumentales o demagogia, me vuelvo loco. Para yo argumentar y discutir razonadamente con alguien, necesito que argumente completamente lo que dice. Si no, me da la impresión de que está "hablando por hablar" y me da muchísima rabia.

2 respuestas
C

#126 Son los que pilotan, créeme. Posiblemente muchos de ellos tengan a superdotados de cálculo como simple herramienta xd.

#129 Para llamar la atención tienes que conseguir un suelo de 6 dígitos?

#129 Posiblemente esa persona en cero coma sea capaz de percibir como actuas en una discusión y cuales son tus debilidades (perder los nervios, eso en una discusión te hace perder muchos puntos), y lo utilice a su favor para que caigas en ello. Es decir, seguramente sería demagogía en el sentido de no quedar como tal ante nadie excepto en ti, y cuando ya te tiene moldeado es cuestión de encauzarte hacia donde él quiere. De ese tipo de inteligencia hablo xd.

1 1 respuesta
B

#130: De hecho es así, aunque los que más mandan al final son los de siempre "el hijo de Botín" y compañía.

De toda la vida la gente hiper trabajadora e hiper inteligente (hablando de inteligencia matemática en toda su extensión) nunca ha sido la élite de la sociedad. Me imagino que habrá excepciones, pero vaya.

#129: Tan fácil como irte a USA.

1 respuesta
Gusilu

.

C

Pongo este ejemplo para que lo entendáis, pero aún así esta persona no tiene porque ser la personificación de lo que quiero decir.

Steve Jobs.

Este tio no pilotaba más que otros en temas de programación y cálculo, y aún así mirad lo que consiguió. Básicamente si indagas en su persona es lo que podemos conocer como un visionario, esa clase de persona que comprende como funciona el mundo y es capaz de predecir hacia donde tira la tendencia, en favor de eso se adelante y pum.
Seguramente su colega steve wozniak tendría más CI de cálculo y aún así no era más que su herramienta.

1 3 respuestas
Hipnos

#123 Ni es "todo el rato" ni son "imbéciles". A veces pierdo un poco los nervios cuando veo que no me siguen, o, cuando estoy conociendo a alguien, me doy cuenta de que esa persona no tiene nada que aportarme.

#131 Eso quiero, pero necesito primero experiencia en algún sitio. Con la carrera sola no voy muy lejos tal como está el mercado en la ingeniería.

#129 Es muy triste pero normalmente es así. Para que a una persona la respeten, admiren, envidien y tengan en consideración sus palabras, la forma más fácil es tener un sueldo alto. Tu piensa por un momento cómo tratas a ese "tío tuyo rico" o a ese "conocido de tus padres" que tiene pasta hasta aburrir.

Lo queramos o no, la posición social actúa como prejuicio positivo.

#133 Yo creo que Steve tuvo mucha suerte, y le pilló en un buen momento. Como él hay hoy en día miles que persiguen ese sueño, y que se dan de bruces contra la pared.

1 respuesta
B

#133: Esto es lo de siempre. El marketing mueve mucho dinero, y las carreras que te preparan para el mismo son de coña. Pero da igual, porque el marketing no depende de sacar 10s en 30 asignaturas o no.

#134: Con una ingeniería, inglés y tu supuesto CI en realidad vas a donde te da la gana. Tu problema es no querer irte de esta mierda de país.

1 respuesta
S

#105

Pues ya que me lo preguntas dejar en evidencia tus necesidades de atención para que algún despistado no acabe pensando que este hilo es algo distinto a lo que es.

Por cierto, hay un montón de hilos de superdotados en MV, esto no es algo nuevo, si te hubieras tomado la molestia y este hilo tuviera el fin de hablar sobre superdotados y no sobre ti los habrías encontrado.

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/nina-britanica-mas-inteligente-einsten-412016
http://www.mediavida.com/foro/off-topic/soy-superdotado-276121
http://www.mediavida.com/foro/videos/cerebro-superdotado-daniel-tammet-422681

#133

Lo de Jobs es más astucia con falta de escrúpulos que otra cosa (sin querer decir que no fuera inteligente claro).

1 respuesta
JonaN

#116 Creo que con semejante generalización estás acercándote peligrosamente a lo que decía Eristoff en #19.

No tengo la suerte de conocer a mucha gente con un CI de 600. Pero sí conozco a alguno que otro que ha tenido la suerte de nacer espabilao. Yo mismo era - y lo soy, en menor medida - un apasionado del fútbol, y llegué a ser convocado para la selección navarra en fútbol sala, habiendo jugado unos cuantos años federado. Eché horas y horas - y horas - al counter, medal of honor etc, y ahora juego al dota día sí día también. Y hace unos años me encantaba ligar con chavalas de día y de noche. También salgo de fiesta bastante.

Te cuento mi caso, aunque no tenga "600" de CI, porque como he dicho no conozco muchos. Sólo quiero que sepas que esa idea que tienes de lo único que le veo son pegas. Los pocos momentos de satisfacción personal que me arroja esta condición no compensan el que te vean siempre como el "rarito" o el "empollón". Me hubiera gustado más una adolescencia de matarme a pajas y procuparme de jugar al fútbol todas las tardes. depende de cada caso, hogar, lugar. Y sobre todo, del hecho de que cada persona es un mundo, y no es mejor mundo el más grande, sino aquel en que más gente quiere vivir.

2 respuestas
CaraLimon

"evadirme mediante mi imaginación"

Wooh! que especiales sois...

3 3 respuestas
C

#133 Te recuerdo que este tio le echaron de Apple, fundó otra empresa de animación y la recuperó.

No es suerte lo que va detrás de él, es básicamente que comprende el funcionamiento de la tendencia social y tecnológica.

Es un tio muy astuto y agudo, es un tio listo.

Hipnos

#136 Yo si en cualquier foro revivo un hilo del 2007, me cae un ban.

#137 Entiendo perfectamente lo que dices, y te pido disculpas por mi tono. Sólo quería describir que mi infancia no fué un camino de rosas, y que hubiera sido más agradable estar más integrado con el resto.

Ni mucho menos quiero menospreciar a los amantes del deporte. Los considero, por norma general, gente muy profesional y dedicada. Siempre he tenido la espinita clavada de que ningún deporte se me daba demasiado bien.

B

Steve Jobs era un genio.

#143: No entiendo a qué viene esa puntualización. Era obvio a qué me refería. No a iba a ser un genio de todo.

1 respuesta
rockfuck666

#128 Ostia, voy a editar. Puta contaminación del inglés, con "garage" me pasa igual XD

Dieter

#141 del marketing.

1 1 respuesta
ZaZiTa

#123 ¿? ragequit.

No, ahora en serio, que tipo de problema o sindrome tienes?

1
Hipnos

#135 Primero quiero intentarlo aquí, más por mi familia y amigos que por mí...

Además, aunque le de mucha caña al inglés, no sé si llegaría a un C1 muy raspado. Prefiero darle un poco más de caña, aunque luego sé que aprenderé mucho más fuera.

#146 A mí mis amigos me comparaban con el Dr. House, y no es coña. A mí me daba mucha rabia... Comparar un ente ficticio de ideales creados con una persona real, es una aberración.

Loa

cuanto daño ha hecho sheldon cooper :(

4 2 respuestas
SasSeR_18

#138 Y además detectamos el sarcasmo, fíjate tú.

Niveles diferentes de dispersión de la imaginación. Niveles.

#146 sal de la tele.

#148 ...con la enciclopedia abierta

#149

1 1 respuesta
Loa

#147 me dijo alguien en un foro ...

#147 edit: si no es la encarta no tiene valor...

3 respuestas
CaraLimon

#148 Te cuidado o te atacara con sus poderes telequinéticos.

3 1 respuesta
Hipnos

#148 Cómo nos gusta el argumento ad hominem.

1 respuesta

Usuarios habituales