El timo de Francisco Javier

Colacado

#88 me parece a mi que sufres un poco de titulitis.

TENGO UNA CARRERA, DAME DINERO.

No es así, y esas estadísticas de abandono escolar me las creo -3 cuando vaya donde vaya me encuentro a auténticos borregos con carrera, ese es el verdadero problema de España. Si se licencia más gente que puestos de trabajo hay, un título no te va a dar derecho a ningún trabajo, es tan fácil como a+b, te puede parecer inmoral o injusto, pero es así.

La diferencia es que el camarero y la cajera que cobran los 1000€ ademas de las condiciones de trabajo, son que ese puesto es al máximo al que van a aspirar en la mayoría de los casos, mientras que alguien con carrera y competente, tendrá la capacidad de ascender.

Es que de verdad no entiendo que intentas defender, como ya te expliqué antes (independientemente del salario) cada vez te van a exigir más nivel para los mismos puestos, y me parece normal.

3 respuestas
Lizardus

#91

Vaya, ahora resultara que España es un país de gente culta y donde sobran personas con títulos. Uno de los países del mundo desarrollado donde menos se lee , por poner un ejemplo. Donde hay mas fracaso escolar a nivel europeo, y donde creo que ni el 1% maneja con un mínimo de soltura el Inglès.

Algo no me cuadra...

2 respuestas
Fastestwat

#91 España sufre de titulitis porque así nos han educado. Creemos que más cantidad y cuánto antes es mejor. Luego te das una vuelta por el mundo y te das cuenta que hay gente con 25 años acabando la carrera que ya han tenido la oportunidad de trabajar y profesionalmente tienen más experiencia que un español con dos carreras y un master que todo Peter se puede sacar.

Pachy

#92 El mismo pais donde es mas caro un libro que una botella de ron.

1 respuesta
V

O sea que se tira 9 años haciendo economía y en un vistazo rápido a su CV resulta que en lo que más destaca es en.... excel y word... xD

Kartalon

Pues nada, buscaba trabajo y probablemente lo haya conseguido. Tampoco veo mayor problema en que su CV no sea nada impresionante.

Y como ya han dicho, el First (FCE) no vale para gran cosa, alguien puede sacarse el FCE sin ser capaz de mantener una conversación fluida ni tener una competencia profesional suficiente en inglés.

#60 Lo de "rellenar CV" mejor no hacerlo. En el CV pon aquellos datos que puedan demostrar competencias relacionadas con el puesto al que aspiras.

Si quieres poner un pequeño apartado de aficiones y otro de méritos bueno, pero lo primero es lo primero, que quede claro en un vistazo porqué eres el candidato ideal para el puesto al que aspiras y evitar siempre en la medida de la posible lo que comentas de rellenar incluso con actividades del colegio.

RobbieMcewen

#91

Las estadisticas de abandono escolar las hace la union europea, que tu las creas o no la verdad esque importa mas bien poco.

Alli donde tu vas te encuentras borregos con carrera, porque te mueves en X circulo, eso no quiere decir que haya otros circulos.

Como ya te decia, en paises como australia siendo un don nadie tendrais el doble de poder adquisitivo de lo que tienes aqui, y como ingeniero en una empresa decente ya ni te cuento. Es tan sencillo como que si has sacrificado 10 años de tu vida formandote adquieres un valor para las empresas mucho mayor.

Pero a ti te parece normal que en españa pidan mas para los mismos puestos, sin dar nada a cambio.

Me parece perfecto, esa es la actitud que llevan tomando los españoles desde hace un par de decadas. ¿Y como ha ido? Pues mira, ingenieros cobrando 900€ y cientificos trabajando gratis, de hecho esque sencillamente no se puede ir a peor, porque si pagan menos ya no daria ni para pagar un puto alquiler y comer. Pero eh, ¡¡Gracias por darme trabajo!!.

Yo he estado en departamentos donde alguien con una fp cobraba 4.000€ anuales mas que un ingeniero que realizaba exactamente el mismo trabajo, por el sencillo hecho de que el FP defendio su CV en la entrevista y cuando le ofrecieron una mierda de sueldo dijo que no, mientras que el ingeniero puso el culo y dio las gracias. Asique riendoós de gente con carrera no haceis mas que alimentar esto, que el hecho de tener una carrera ya no signifique nada ni para vosotros mismos.

Tienes una vision tan reducida que te recomendaria te dieras un viaje por otros paises desarrollados o vieras algun documental al respecto, y te darias cuenta de lo que estoy hablando.

3 1 respuesta
Sin

#94 Vaya excusa mas barata...

1 respuesta
Pachy

#98 no intento excusar a nadie. Yo no bebo (miento, me gusta tomar vino con las comidas especiales) y si, me gusta leer. Acabo de descubrir la novela negra y estoy profundizando en este tipo de libros que antes no habían pasado por mis manos...

hablo del 60% de la juventud de este pais.

Gnos1s

Respecto a lo de "curso por año" os digo: terminad Ing. Superior en Informática en Murcia curso por año, si tenéis cojones.

La media está en 8 años. Con la de cientos de alumnos que han pasado, algo falla.

1 respuesta
3ller

#100 A ver cuanto tardan los "listos" de aqui en soltarte un: "Es que en Murcia son todos unos putos vagos" o algo del estilo, yo estoy en grado en ingeniería mecánica y no voy año por año ni de coña y somos mayoría entre los compañeros, ala al paro todos vagos!! infraseres!!

morropico

Mata al Rey y vete a Murcia

Colacado

#97 gracias por esa última recomendación, pero ya he estado en suficientes países, viviendo y de paso, más desarrollados y menos.

Te lo explicaré por última vez porque ya estoy cansado de repetir lo mismo sin que te entre en la cabeza, estoy totalmente de acuerdo contigo en que en España estamos infravalorados en cuanto a salario, relee, de acuerdo, de acuerdo, de acuerdo.

Pero me parece genial que cada vez se exija más a nivel técnico (olvídate ya del dinero joder) para los mismos puestos, porque eso es lo que hace que cuando sales de las fronteras de este país las empresas se rifen a, por ejemplo, ingenieros españoles, punto, nada más.

Así que en esa tesitura, no puedes ir por la vida como el personaje de #1, habiendo tardado 9 añazos en sacar la carrera y con word y excel como máximas competencias.

#92 no te cuadra por lo que llevo intentando defender todo el tiempo, porque este país está lleno de catetos con carrera que no se han sentado a leer un libro en su vida, y donde el inglés no es necesario para sacarse ninguna titulación. En serio, lo llevo viendo en todas las facultades de todas las universidades, se han pasado el límite de matrículas por el forro durante años.

A ver si te piensas que la mayoría de las medidas que está tomando el gobierno están enfocadas de casualidad a reducir el número de estudiantes universitarios, por desgracia lo están haciendo de pena y se van a llevar por delante a la clase media.

1 respuesta
Lizardus

#103
Yo que quieres que te diga. He estudiado una carrera. Mi entorno de amistades es de gente que tiene carreras. Y ninguno es un cateto. Se preocupan por leer, controlan minimamente el ingles , y en resumen saben en que mundo viven.

No se que carreras puede sacarse un cateto. El mero hecho de tener una carrera te obliga a estudiar, a leer, a preocuparte por disponer de apuntes, a relacionarte con otras personas etc.

Ah si, y repito. No hay tanta gente con carrera . En mi entorno extenso, tener una carrera es algo excepcional.

C

Y qué sabéis vosotros porque ha tardado 9 años. A lo mejor la empezó, por X circunstancias la dejó y se reenganchó. Lo que pasa es que a muchos os jode que el tio le estén llamando de empresas porque sin duda ha conseguido lo que quería, llamar la atencioón y que le llamaran con una buena idea. Pero claro, eso no os lo enseñan en las clases y sientes frustración.

A mí ni me va ni me viene, el tio quería hacer un show y le ha salido bien.++

En conclusión, os jode que le estén llamando y echáis un cry de la ostia xd.

Wululu

Una vez mas, mediavida demostrando que a los users les gusta creerse mas y mejores que los demas EN INTERNET

La verdad me maravilla ver como algunas personas postean en un foro creyendose ser la puta poya, cuando luego seguramente sean los mas pringados que hay. Pero eh! en internet molo y puedo dedicarme a juzgar a la gente y a mirarla por encima del hombro.

V

Que encuentre trabajo, mejor para él, si el tío lo vale se quedará con el curro y si resulta que en esos 9 años realmente no se enteraba de nada ya le echarán a la calle, no os preocupéis, que será por gente buscando trabajo... Que aproveche sus 20 minutos de fama porque no le va a durar más.

Sh1n0d4

Joder, que cutre lo de las barras para valorar cosas como los idiomas y otras competencias sin ningún tipo de baremo, o sea, totalmente al bulto. Ni que fuera el Street Fighter. Yo veo ese curriculum y va directo a la trituradora.

De lo otro no hablo, pero si que es verdad que cada uno/a busca trabajo como puede/quiere y no veo el problema.

PD: Y añado: Yo me saqué Relaciones Laborales en 5 años. Tardé más de la cuenta porque el primer curso me lo tomé un poco a broma y no le metí mucha caña. Antes de entrar en la Universidad ya curraba y con horarios poco flexibles y que invitan a estudiar poco, como el que tuve durante un año y poco en IKEA, que curraba de 18:00 a 22:30 - 23:00 y que entre pitos y flautas estaba fuera de casa desde las 17:20 hasta las 23:30 - 24:00 y yendo a clases por la mañana. Llegas agotado a casa y al igual te pones a estudiar ... vamos no me jodas. Que yo me haya sacado RRLL en 5 años no quiere decir que sepa menos que alguien se haya sacado la carrera en 3 años.

rockfuck666

9 años en sacarse la carrera, todo un crack.

Muchos se quejan de que no encuentran nada. Luego hablas con ellos y ves los ardiles, las nulas cualidades, y las expectativas que tienen y dices "si es que no debían de darte curro nunca hasta que no espabiles".

#2 Un First (aka B2) en inglés no está nada mal si DE VERDAD tienes ese nivel hablándolo, escribiéndolo y entendiéndolo.

1 respuesta
Blacksep

#109 También existe el caso a la inversa , gente que se saca la carrera a dos cursos por año y son uns trolls de mierda que no pueden salir de casa por no poder ser capazes de mantener una conversación pensando que está hablando con un igual :) , hay que aceptarlos a todos!

Usuarios habituales

  • Colacado
  • RobbieMcewen
  • Fastestwat
  • M0E
  • Nm
  • Flamazares
  • BB8520