El Toro de la Vega, Tordesillas

casco

¿No se sabe el autor de la muerte? Tendrán que sacar otro toro para ver quien le mata,que bien doble fiesta

W

Siniestro habla por mi... aunque diré que la Muerte gratuita no es justificable.

1
Fl1p3

#327 reverte es un gran seguidor del toreo otra cosa es que no este a favor de esta fiesta del toro de la vega si no lee este articulo escrito por el hace tiempo del 2003 para mas señas:

spoiler
wolf_killer

#329 tipica defensa, oida hasta la saciedad. Me vas a comparar matar a un toro a lanzazo limpio, rozando el limite de la ilegalidad, con un insecto...

1
G

http://flp.pgponcela.com/index.php?nota=%3Cdiv+style%3D%22display%3Ablock%3Bz-index%3A777%3Bposition%3Aabsolute%3B+top%3A200px%3B+left%3A430px%3B%22%3E%3Cimage+src%3D%22http%3A%2F%2F3.bp.blogspot.com%2F_jUkEG2dNymc%2FTUMYK-HucVI%2FAAAAAAAAAGk%2FDrIbyGLjxHI%2Fs1600%2Fantitaurino-.jpg%22+width%3D%22964%22%2F%3E%3C%2Fdiv%3E%3Cdiv+style%3D%22display%3Ablock%3Bz-index%3A900%3Bposition%3Aabsolute%3B+top%3A920px%3B+left%3A430px%3B%22%3E%3Cimage+src%3D%22http%3A%2F%2Fprofile.ak.fbcdn.net%2Fhprofile-ak-snc6%2F276482_184955978225656_295815_n.jpg%22+width%3D%22964%22%2F%3E%3C%2Fdiv%3E%3C%2Fdiv%3E

StKK

El asesino de Volante:

Cuanta gracia me hace que los que defiendan esto, lo hagan abogando a la libertad que ha denegado al toro. Me dejan sin palabras.

1 respuesta
vinilester

A ver si algun dia hay suerte y alguno de esos hijoputas es lanceado por accidente por algun coleguita suyo.

1
StKK

Lo más triste de este acto es el hecho que las personas es muy dificil que sean tocadas por el toro, tienen perros y caballos, recibirían antes animales inocentes que no un grupo de desalmados.

La foto el killer es brutal, está profundamente orgulloso. Qué asco.

kAiSerr

Menuda excusa barata lo de la tradicion,las tradiciones de este tipo solo se deberian poder ver en los libros de historia para avergonzarnos de como fuimos,y no seguir haciendolas por simple regocijo de una manada de paletos.Y pensar que esta panda tiene los mismo derechos que yo....me dan ganas de exiliarme

1
underd0g

Defender 'por tradición' el Toro de la Vega, está a la altura de defender la ablación o lapidación por lo mismo, aviso.

Y yo no me trago a un tío cazurro que no ha tocado un libro en su vida y que sale en la tele diciéndome lo que es cultura.

2
Headhunt

#329 ¿y no te resulta preocupante que un grupo de gente se divierta clavando objetos a un animal hasta matarlo? A parte del sufrimiento animal, ¿esas personas se les puede considerar sanas mentalmente? ¿Matar por diversión?

1 respuesta
Darkwolf

Asqueroso que algunos amparándose en la tradición, hagan un espectáculo de la tortura y muerte de un animal.

Esta barbarie debe de ser erradicada.

1
Javimorga

#341 Si no los defiendo, creo que hay que ser muy cruel para hacerlo. Pero creo que hay cosas más importantes de las que quejarse (porque considero esto una gilipollez, que quereis que os diga). Y, sobre todo, me quejo de la hipocresía de algunos que son muy antitaurinos pero después le pegan un zapatillazo a la lagartija que tienen en la puerta de casa.

1
A

Espero que todos los que critican la tauromaquia seáis veganos, osea no uséis y no comáis ningún producto fruto de la expoliación animal. El toro de lidia sin ninguna duda es el animal de granja que mejor vive en toda España y muy probablemente del mundo, es un modo de vida especialmente caro por la comida de buena calidad y las enormes dehesas en las que pasean, todo esto es financiado por su muerte y los festejos. Es una muerte cruda que no busca que el animal sufra poco, pero para ser sinceros, ¿sufriría menos en el matadero mientras le despellejan el hocico mientras aun está vivo?, no, no sufriría menos. El toro de lidia tiene la vida y muerte más natural de todos los animales de granja españoles, y el toro de la vega tiene una muerte especialmente rápida, por aquí hay mucho hipócrita que se rasga la ropa criticando a los toreros, lanceros, incluso a los cazadores o pescadores, y después va a comerse unos filetes de ternera con huevos, huevos de gallinas que han vivido toda su vida en jaulas que no les dejan ni girarse y terneras que viven en las mismas condiciones, y la única justificación que encuentran es que son para comer, cuando el comer carne no es necesario, se hace por puro placer ya que existen miles de veganos que no comen carne ni productos animales.

2 respuestas
yOTempLe

#344 asiduos al mc donalds xDD, despues nadie te hara quote y pasaran de los que no opinan como ellos.

¿ matar por diversion ? el ser humano? de cuando? xDD

toda la gente que caza es insana mentalmente? vamos no me jodas, llevamos los intintos de caza y aunque no lo he probado conozco a gente que lo hace y no les pasa absolutamente nada en la cabeza para hacerlo.

ThEnD

Por qué los HIJOS DE LA GRAN PUTA van subidos en el caballo con la lanza? Tan valientes que son por qué no van a pie? Mirad qué cara de retrasado con los pollos en la mano, que se puede esperar de semejante mentecato?
Vivimos en un país donde hacer una fiesta rave en medio del monte está penado y matar un toro a lanzazos subvencionado.

#jodidatristeza

#344 Te parece bonito crear un espectáculo lucrativo a partir del sufrimiento de un animal? Yo no estoy en contra de los mataderos, los cuales por cierto, no son ningún espectáculo, cosas que LAS CORRIDAS DE TOROS SÍ, ESPECTÁCULO LUCRATIVO ENTIENDES? El hombre tiene que comer, y a mí me encanta la carne, lo que odio y repugnaré el resto de mi vida es ver a gente con un pañuelo en pie mientras un animal se desangra por la nariz entiendes? No seas un jodido ventajista con su jodido cuento de la carne y los huevos. He dicho.

2 1 respuesta
A

#346 Precisamente, no repudias los mataderos por que te gusta comer carne, eso es hipócrita, no los repudias por que sacas un beneficio, que es degustar la deliciosa carne que no necesitas para vivir, el hombre necesita comer, pero no necesita comer carne, como ya te digo existen muchos veganos en el mundo que no consumen ningún producto de la explotación animal, desde cuero hasta huevos, carne, leche o derivados. Pero parece que a ti lo que te molesta es que sea un espectáculo, un espectáculo lucrativo, un matadero no es un espectáculo pero si es lucrativo, y gracias a ese espectáculo taurino se puede financiar la forma de vida de un toro de lidia y todas las especies que viven gracias a la manutención del ecosistema formado por las dehesas, que son muchas y desaparecerían junto con las dehesas. Si lo piensas con un mínimo de inteligencia te das cuenta que para sacar el mismo grado de rentabilidad que se saca de la muerte de un toro, en un matadero tienen que matar cientos de reses, reses que han tenido una vida de lo más atroz, y cuya muerte solo financia más vidas y muertes especialmente monstruosas, en cambio la muerte de un toro de lidia financia un modo de vida infinitamente mejor del que tendrían en en libertad (que de hecho viven en libertad pero sin el riesgo de ser atacados por depredadores), solo decir que una manada de lobos tarda unas 3 o 4 horas en matar a un toro y lo hace arrancándole trozos de carne de los cuartos traseros mientras se van turnado para descansar, sin duda un toro de lidia tiene una muerte mucho más rápida, por lo tanto el toro de lidia vive mejor y más seguro que un toro que viviese en una naturaleza no controlada por el hombre y cuando muere lo hace con menos sufrimiento.

Por cierto, también hay toreros a pie, en caso es criticar por que sí.

2 respuestas
ThEnD

#347 Me parece estupendo lo que me dices, por poder, podemos vivir a base de lechugas, pero no es eso lo que nos ocupa. El hombre, como es obvio, no se basta por sí mismo para poder matar a un animal, de ahí los mataderos, ese tétrico y feo lugar donde matan animales. Para qué? Única y exclusivamente, repito, ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE para su consumo. Hay reside la principal diferencia entre las corridas de toros y los mataderos. En las corridas se crea un espectáculo a partir del sufrimiento, y eso es impepinable. Tú has visto gradas en un matadero?
Bien es cierto que los toros de lidia tienen una vida y un cuidado excepcional, pero amigo, todo esto enfocado a su posterior muerte, fácil, a mejor cuidado el toro, más dura en la plaza, más espectáculo. Anda! Si hemos vuelto al mismo punto...
Los viejetes cuando el pobre animal se tambalea en la plaza a las primeras de cambio, se enfadan, o no? Para qué tanto cuidado? Sólo para que el sufrimiento y la agonía sea más larga, a mayor resistencia a la muerte del toro, más "espectáculo".

Pd. No creo que para que me guste la carne, tenga que estar a favor de un dantesco espectáculo. Me encanta la carne, y odio que la gente se ría/lucre de un pobre animal.

1 respuesta
A

#348 ¿Tu que preferirías?.

-1- Vivir como un marqués, siendo alimentado con la mejor comida hasta tu edad adulta y morir generando unos ingresos y un espectáculo del que no eres consciente.

-2- Vivir en un cajón pisando tus heces sin poder cambiar de postura, siendo alimentado por comida de engorde hasta tu edad adulta y morir en un lugar sin generar un espectáculo, solo ingresos de los cuales no eres consciente.

PD: Nunca he dicho que tenga que gustarte la tauromaquia, a mi no me gusta, me aburre bastante.

1 respuesta
Taniia

#347 Pero desde mi punto de vista, es hacer sufrir a un animal sin necesidad, ya mueren bastantes animales para que comamos todos como para aplaudir como dan estacazos a un toro, por diversión. La diferencia es el pensamiento de disfrutar viendo sufrir a un animal, a aceptar que mueren animales para que puedas comer por necesidad. De todas formas, todos nos hemos criado en el capitalismo, nos acostumbramos a tener la comida servida sin saber de cómo y dónde proviene.

1 respuesta
ThEnD

#349 Preferiría no elegir, así de claro. Vivir mi vida sin que me maten a lanzazos ni me lleven a desgastarme a una plaza. Los animales son seres vivos, sienten y padecen el dolor.
A tí te gustaría vivir como un Rey para que luego te torturasen, generando beneficios? Venga coño que sí! Tu sigue defendiendo estas brutalidades para la diversión de cuatro paletos que más que defender su fiesta, buscan la popularidad de su humilde pueblo.

1 respuesta
A

#350 No sé que tiene que ver el capitalismo con saber o no de donde viene la comida, yo he ayudado a mi familia a hacer la matanza del cerdo, he dado de comer a los cerdos, gallinas, he degollado pollos y he recogido huevos, también he guiado vacas, he vendimiado y recogido fruta, hasta he sacado patatas con un burro, y no te hablo de la Rusia comunista, te hablo de España hace 7 años.
Lo que quiero decir es que sí, no hay necesidad de hacer sufrir a un toro en una plaza, pero es que tampoco hace falta hacerlo sufrir en un matadero, por que podemos vivir de vegetales, y eso es lo que no entiendes, ¿es que acaso satisfacer nuestro gusto culinario es más importante que la satisfacción que siente un lancero a ser el primero en abatir al toro?, ¿acaso disfrutas tu más comiendo un filete que el lancero ganando el torneo?, el lancero lo hace una vez a año, y gracias a eso el animal vive mejor que tu, pero la mayoría de la gente come carne más de una vez al año, y gracias a eso no se beneficia la especie, todo lo contrario, vive como el puto culo, y la realidad es que es de tan poca necesidad como la tauromaquia. y por eso me parece hipócrita, por que criticas una cosa pero luego haces algo que es aun peor.

#351 ¿Pero ves?, dices que prefieres que vivan su vida por que sienten y blablabla, pero criticas una cosa y después vas a comerte un chupetón por puro placer, sin ninguna necesidad de hacerlo, eso es hipocresía y cinismo, por que condenas la tauromaquia por que está de moda, pero no condenas la expoliación animal por que en el fondo te la suda.

2 respuestas
ThEnD

#352 Vaaaaaya tela, o sea me estás equiparando el comerme un filete con lancear a un toro. Venga va.
Se te ha olvidado que la carne es fundamental en el ser humano, por la proteína y eso, te recuerdo que somos onnívoros. Por mi parte ya he escuchado suficiente, además, nos desviamos del tema.

1 respuesta
Taniia

#352 Cuando comparo con el capitalismo es, que produce más de lo que debe. Si fuera un filete por persona sería lo necesario, pero es más y más, consumismo. Venta de producto a gran escala.

Apoyo el vegetarianismo con ésas ideas, pero, el ser humano necesita comer carne. Es algo que se ha hecho desde hace tiempo, y además aporta nutrientes. Yo me he acostumbrado desde pequeña a comer carne, y me gusta. Pero si pudiera elegir desde bebé optaría por ser vegetariana por cuestiones morales, y no por el simple hecho de que un animal muera solo, si no, para no pertenecer a ése consumismo de ése tipo.

1 respuesta
A

#353 #354 No digas chorradas, lo único que es fundamental para el ser humano que no puedes obtener de los vegetales es la vitamina B12, que la puedes tomar en comprimidos como hacen todos los veganos.
Sí, te lo estoy comparando, y no veo por que no, osea... ¿que para ti es muy diferente matar un toro y comertelo que el que otro lo mate y comértelo sin ver como ha muerto?, ¿si el lancero no viese al animal ya no sería reprochable?, ¿tienes idea de lo que hacen en un matadero?, creo que no, te voy a poner un vídeo para que puedas opinar con conocimiento.

Yo me he acostumbrado desde pequeña a comer carne, y me gusta. Pero si pudiera elegir desde bebé optaría por ser vegetariana por cuestiones morales

Entonces... ¿podría decirse que lo haces por tradición, no?. Ajam.

Minuto 11:00 para que veas una pequeña muestra.

1 2 respuestas
S

Ostia que raro, taurinos echando balones fuera con mataderos y cosas que no tienen que ver nada con el tema.

Sorprendido me hallo hoygan.

4 1 respuesta
Taniia

#355 NO. Inteligente. Que eres demasiado. No lo soy porque me he acostumbrado a ella, dependo de ella. Es como... dejar de fumar ¿Entiendes ésa lógica?

1 respuesta
A

#356 Yo no soy taurino, de hecho no me gustan los toros ni lo más mínimo, no sé de donde sacas eso.
#357 Bueno ahora me entero que la carne causa adicción, mira a ver si van a tener que darte metadona para pasar el síndrome de abstinencia.

3 respuestas
ThEnD

#358 VAMOS A VER COLEGA QUÉ PARTE NO ENTIENDES DE QUE EN UN MATADERO MATAN ANIMALES PARA ALGO NECESARIO COMO ES COMER, Y EN UNA PUTA PLAZA DE TOROS LO HACEN X ESPECTÁCULO???

Tan difícil es tronco? No sé eh, yo es que lo veo muy sencillo. Las plantas también son seres vivos ostiaputaya. Deja de decir gilipolleces ya hombre, que no son horas.

NUNCA, NUNCA y en ningún caso es justificable matar un ser vivo por espectáculo, y si por alimento. ENTIENDES O NO?

4 2 respuestas
S

#358

No eres taurino pero entras a decir subnormalidades de veganos y mataderos, sentido cero.

Este es un tema de toros no de carne ¡COÑO YA!

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • T-1000
  • AikonCWD
  • Hipnos
  • royox
  • Baptiste
  • ACID-FANTASY
  • S1L3nCe

Tags