El Toro de la Vega, Tordesillas

vinilester

Espero con ganas, que algun dia a alguno de esos se le escape la lanza y atraviese cual pincho moruno a varios de sus coleguitas.

Buen reflote, se lo merecia, que he visto las imagenes de este año en las noticias, y como siempre me han entrado escalofrios de ver lo que le hacen al pobre animal...

1 respuesta
Arkman

Cuando el acero me traspasa el corazón,
y se le llama fiesta (...)
Cuando el sadismo se convierte en tradición...

Reincidentes dixit

11 meses después
B

Siento utilizar habilidades de nigromante, pero se va acercando la fecha de este ''gran evento'' en el que todos los palurdos del pueblo de Tordesillas se reunen para lancear a un toro (con caballos y en gran grupo) que valientes.

4 1 respuesta
ToKoR

Puta gentuza, eso es lo que son.

2
Darkwolf

Repugnante, y lo peor es que en 1980 fue declarada fiesta de interés turístico. Si esto es lo que importamos, no me extraña que en Europa digan que África empieza en los pirineos...

Se debe acabar con esta salvajada a la voz de ya

B

De verdad, tantas chalauras que hacen los de greenpeace y demás grupos... Por qué no hacen como en la película de la vaquilla y les roban el toro el dia antes del evento? Sería un epic total.

Si, se interés turístico... siento decir esto, pero ojalá el toro se lleve a uno o dos por delante y los deje malheridos de por vida.

1
Wello

Terrorismo cultural... diria yo, en cuanto a Tordesillas, pueblo de terroristas.

Evilblade

#63 ¿Y quieres aportar algo que no se haya dicho en el post del año pasado o sólo vamos a subir el post para celebrarlo todos los años?

1 1 respuesta
B

#68 No se puede aportar nada nuevo a una celebración digna de los cavernícolas. Lo que no se puede hacer es hacer como si esta ''celebración'' no tuviera lugar. Con el paso de los años se tiene que acabar. Y eso sólo se consigue poniendo a toda España a favor.

2 2 respuestas
K

Francamente, me da pena porque se persigue a un animal.
Es una tradición con unos 700 años de historia, y no entiendo el motivo por el que hay que perderla.
Estos toros son criados con un único fin. Todos sabemos cuál es. Si no permiten que se utilicen con fines taurinos o de fiestas tradicionales de este tipo, nadie los criaría y terminarían por extinguirse.
Si alguien quiere evitar este trágico final, puede hacerse con el control de todas las ganaderías y hacer con los toros lo que le plazca.

Personalmente no me gustan estos eventos. De ahí que no asista. Pero soy consciente de que hay muchísima gente a la que le encantan este tipo de cosas, y lo respeto.
Yo no soy nadie para decirles que no lo celebren, cuando seguramente habrá alguna familia que ha venido pasando esta costumbre de generación en generación hasta hoy, y está esperando todo el año a que llegue este día.

PD: Salamanca declara los Toros como Patrimonio Cultural Inmaterial

4 respuestas
Headhunt

#69 Y ¿nunca nadie a pensado organizar un paseo multitudinario por esos campos el dia de la matanza?, se estorba y se impide, aunque seria muy normal que se les cruzaran los cables y que te ensartaran en su lanza o sacaran las escopetas.

#70 los toros criados para los encierros también son criados con ese único fin. Si eliminamos estos actos el toro no se pierde.

Además el problema que existe aqui (ya lo dije el año pasado) aparte de matar sin razón un animal, es que exista gente que le divierta el clavar lanzas y acuchillar un animal hasta que se desangre entre sufrimientos. No veo que una sociedad que se divierta con eso, sea una sociedad sana.

1 1 respuesta
Evilblade

#69 Mi experiencia en MV es que los hilos relacionados con toros sólo se llenan de radicales (por no llamarlos tontunos) de uno u otro bando que no son capaces de respetar a nadie, a parte que de se generan tales oleadas de mierda que normalmente la gente que tiene una opinión moderada o bien no postea, o bien acaban incluso posicionándose a favor de la tauromaquia o cualquiera de sus versiones, sólo por separarse estupideces varias como la clásica argumentación de matar humano = matar animal, atribuciones sentimentales a animales el "te gustaría que te lo hicieran a ti", "así se nos ve a los españoles en el mundo" "vergüenza de ser españoles" etc.

Nos conocemos todos, estos hilos son como los de fumadores vs no-fumadores, oleadas de gente con una superioridad moral deseosos de manitas. No llevan a ninguna parte.

2
casco

No hay nadie de MV que les gusten los toros? :(

3 respuestas
hamai

#4 Yo no entiendo como sigue en 2011...

#73 A mi me gustan, mucho, pero me dan tanta lastima que no puedo... Aunque ver algunos espectáculos me gusta demasiado.

B

#70 Mi opinión es que una cosa es torearlos y otra muy distinta es matarlo a lanzazos sin ninguna posibilidad ni riesgo persiguiendole medio pueblo a pie y el otro medio a caballo. Un torero sale a la plaza y puede morir, y pese a que el toro muere sufriendo es una muerte 100.000 veces mas humana que la de este evento. No estoy en contra de los toros, estoy en contra del Toro de la Vega.

Que vayan a pie y sin caballo y que maten al toro a puñetazos entre todo el pueblo, eso sería un combate justo. En el toreo el torero basa su supervivencia en una destreza para ser capaz de controlar al toro, y cuando tiene que morir el toro muere en menos de un minuto (si lo mata bien) y el torero puede morir en el intento. Aqui en el Toro de la Vega la muerte es asquerosamente cobarde.

Y termino añadiendo... ¿que tiene de divertido matar a un toro a lanzazos? La diversión del toreo la puedo entender como el morbo de que la vida del torero pende de un hilo y se la juega ¿pero esto?

2 respuestas
1 comentario moderado
K

#71 hay diferentes razas de toros. Hay razas que únicamente se crían para corridas de toros.
Por otro lado tampoco tendrán mucho interés en dejarse el dinero, para alquilar los toros en cuatro fiestas de verano.
No soy ningún experto. Ni defiendo a los que lo hacen. Tampoco los critico.
Simplemente me la trae bastante floja.

#75 a golpes jodieron a una vaquilla en una fiesta el año pasado una panda de hijos de p***, y para nada fue una pelea justa.
No sé si te acordarás de aquellos desgraciados cogiéndola por la cornamenta, tirándola al suelo, etc.

En una cosa estoy contigo de acuerdo, y es que el toro sufre un huevo.
Pero en un encierro tampoco es que sufra menos. Le dan con la pica, banderillas, lo agotan, si no clava bien la espada prolonga su agonía, etc.

1 respuesta
Headhunt

#75 La mitad del pueblo en todoterrenos y los demas en caballos y a pata.

Ifz44

Hay lugares donde las corridas de toros existen y al toro no se le mata hasta llegar al matadero para aprovechar sus carnes como a otro animal, ¿por qué no podemos hacer eso y dejar el espectáculo de aplaudir al ver un toro desangrarse por la boca?

Hay formas y formas, y bueno, yo mantendría esto, pero avanzando como todo en el mundo.

1
asticot

#73 A mi me gustan los toros. Igual que me gustan los gatos, o los caballos. Pero eso detesto que en este país torturarles sea un acto lúdico, festivo y subvencionado.

Me gustan demasiado los toros como para sentir otra cosa que asco por el derramamiento de sangre, el ensañamiento y el maltrato gratuitos y/o por diversión.

Hay que ser sádico y enfermo para disfrutar con eso. Y por supuesto tener algo en contra de los toros.

4
otheR
2
DrakaN

Tres paginas y aun no ha aparecido ningún tonto defendiendo esto? este hilo es para enmarcarlo xD

raganock

Sere breve con mi opinion al respecto:

B

#70 Que no entiendes por qué hay que perderla?

También se perdió la tradición de meter a los gladiadores en una plaza a pelear a muerte, o sacar a los leones hasta que se los comieran.
A lo mejor se trata de evolucionar.
La ablación de la mujer en muchos países también es una tradición, y todos estamos de acuerdo en que hay que erradicarla.

Yo es que no entiendo ninguna de las fiestas en las que se hace correr a animales descontroladamente, e incluso se pone en peligro la vida de muchas personas.

Entiendo que el toreo y esas cosas da mucho dinero, y es trabajo para muchos, pero pienso que se podría empezar a cambiar las formas, creo que no hace falta dar un espectáculo cuanto menos sangriento y cruel.

1 1 respuesta
B

#77 Eso era una vaquilla; esto será un señor toro, y para ser mas justo le cortaría el rabo, para que no pudieran pillarle por ahi. A ver quien es el valiente.

Aunque está claro que la solución es prohibirlo.

KONRA

ya tenemos aqui a los perroflautas estos, intentando eliminar nuestra orgullosa cultura española.

Esto es una puta salvajada, no puedo comprender que existan hoy en dia este tipo de "festejos".

E

Que mierda es esta?? De verdad que los protaurinos me dais el mayor de los ascos existentes.

muanhiaru

Si yo pudiera, cogía a los que practican "esta fiesta", los convertía en Toro y los sometía a la misma tortura que hacen para que se dieran cuenta del daño que hacen a un animal.

Así nos va. :no:

1 respuesta
StKK

Sin duda aquí el tema del Piezas lo peta :D

Que grandes los del Intermedio, muchas veces la clavan. La tortura no es cultura, y lo de Tordesillas es que es de verguenza, vaya panda de paletos.

PD: A mi las corridas de toros me recuerdan los combates a muerte que les obligaban a hacer a los esclavos mayas, puedes llamarle "arte" porque hay técnicas y cosas varias, pero no es más que un combate injusto y completamente amañado.

k4rstico

Lo de la tortura animal en españa es lamentable, lo poco concienciada que está esta sociedad que mantiene unos valores ya superados por el resto de europa desde hace años. Aunque lo que no me parecen mal son los encierros, y tampoco me pareceria mal que se torease sin herir al toro antes de la corrida y durante ella, y una vez se acabase al matadero o de vuelta a la ganaderia si se le necesita para procrear, y no creo que el publico/turismo generado por el toreo se resintiese, y se evita el sufrimiento del animal de forma gratuita.

La burrada del toro de la vega no tiene excusa, ni forma de mantenerla, habria que prohibirla absolutamente, no solo prohibirla si no que yo le prondria una sancion bastante elevada al pueblo por maltrato animal

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • T-1000
  • AikonCWD
  • Hipnos
  • royox
  • Baptiste
  • ACID-FANTASY
  • S1L3nCe

Tags