El Toro de la Vega, Tordesillas

Tressilian

#180 En Portugal no matan a los toros y las banderillas son de pegatina doble cara. No te suena ridiculo?

Mira, respeto tu opinión. Y sinceramente puedo entender a la gente que esta en contra de los toros. Pero con no ir tienen el asunto solucionado.

Otros disfrutan con los toros.

Pero no te equivoques, decir que disfrutan con los toros no quiere decir que disgruten con el dolor del animal.

Una corrida de toros es un todo.

Es la plaza, la tarde de sol de verano, el ambiente, el paseillo de los toreros y los rituales de saludo y presentación de los toreros, lo mismo que los gladiadores en la antigua Roma.

Son los toros, el ver su bravura y su casta, si son animales de raza que despiertan admiramiración, la danza del capote y la muleta, la embestidas, el como entran en banderillas, el como embisten al caballo y haciendo honor de su casta y su bravura como se enfrentan a la muerte.

La gente no disfruta con el sufrimiento del toro, sino con lo demas. Y desde luego no lo enfocan como si se tratase de un macabro ritual de tortura, sino como una plastica lucha entre el toroy el torero, en donde el toro acude a sus institos y a su casta para morir en un bello espectaculo de danza, honor y bravura animal.

Esta claro que puede que no lo entiendas o que no lo compartas, pero la gente a la que le gustan los toros, no les gustan por sadismo o por inconsciencia, sino por lo que he tratado de expresar.

Lo ven y lo entienden así.

Ni un solo taurino defenderia la tortura o el sadismo para con un animal.

1 5 respuestas
Baptiste

#181 Ni un solo taurino defenderia la tortura o el sadismo para con un animal.

Es un chiste ¿?

Aqui la cronica de la verguenza

http://www.elnortedecastilla.es/20110913/local/valladolid/aflijido-esta-tierra-pinares-201109131112.html

4
XaPu69

#168 No es demagogia, es indiferencia.

El toro de la vega me la suda totalmente, mientras que los impuestos, no. Afectan a mi bolsillo.

¿Es eso demagogia? Porque preocuparse por cosas que te afectan 0, en lugar de por aquellas que sí lo hacen no es demagogia, es directamente retraso mental.

3 respuestas
S

#181 "En Portugal no matan a los toros y las banderillas son de pegatina doble cara. No te suena ridiculo?"

En absoluto. ¿Por qué debería de sonar ridículo? Espera, no me lo digas... ¿porque si no hay sufrimiento no hay divertimento? Evidentemente. Así piensa un taurino.

Yo no estoy en contra de los toros. Mi única intención es que la gente reconozca quienes son, qué hacen y por qué disfrutan de lo que hacen. Trato de eliminar ese falso velo con el que llevan tantísimos años cubriendo a estos espectáculos; me refiero a cosas como todo lo que has escrito del sexto párrafo en adelante: falsa poesía para eludir una realidad irrefutable.

#183 Insinuar que el hecho de que una nación apruebe el maltrato animal para determinados eventos no afecta lo más mínimo al contexto social tan solo denota que hay una insuficiencia introspectiva. Y para que entiendas por donde voy quizá deberías leer la cita de Schopenhauer que han posteado hace un par de páginas.

#185 No duro de presidente ni un telediario xD Al César lo que es del César xD

6 1 respuesta
StKK

#181 Tenías toda la razón tio, si hubieras mostrado tu verdadera cara en el thread de la Maratón la mitad o más de la gente hubiera sudado de ti (yo entre ellos).

PD: Silence 4 president YA!

1 1 respuesta
XaPu69

#184 ¿Ah si? Porque esa cita no parece más que otra generalización estúpida y sin sentido. Por cierto similar a la tuya de

¿porque si no hay sufrimiento no hay divertimento? Evidentemente. Así piensa un taurino.

El contraejemplo a la cita sería cualquiera de los miles de científicos que han hecho sufrir a cientos de miles de animales con el objetivo de encontrar curas a diversas enfermedades. ¿Eso no es ser buena persona? Creo que eso es ser mejor persona que los moralistas de palo de por aqui. Y si, se que no es comparable un torero con un científico, pero te recuerdo que eres tu quien ha empezado comparándolos con esa magnífica cita.

El contraejemplo a tu afirmación probablemente te lo dará alguien a quien le gusten los toros y sea mas ducho que yo en ese tema, pero cualquiera no dudará en afirmar, que por ejemplo en el tercio de muerte, que el animal sufra más de lo debido o agonice demasiado tiempo no es divertimento, al contrario, es penalizado por el público.

Todo esto sin la valoración personal de si me gustan los toros o no. Repito, la indiferencia supera tan ampliamente cualquier otro factor, que ni entro a valorarlo. Pero sin duda lo que si que me parece de una sociedad enferma, es sacar la noticia de #1 por la tele durante semanas y prestar poca o nula atención a otros temas que afectan más a las libertades civiles. Y no a las libertades de los animales precisamente.

2 respuestas
S

#181

No me parece ridiculo, me parece consecuente para quien dice que el maltrato y el sufrimiento del toro no es primordial.

Es tan simple como hacer lo mismo que portugal (toallas), ¿por qué no se hace? se acabarían casi todas las discusiones al respecto.

2 1 respuesta
E

#161 no hay mas que leerte y ver el perfil de todo taurino. Menuda sarta de estupideces. Escribe que disfrutras viendo torturar al toro y punto. No hay ningun otro proposito en esta "costumbre".

Sabes que en algunos paises se lapida a las personas a modo de aplicacion de la ley?? es su costumbre y como lo han estado haciendo toda su vida por todos los pueblos se deberia de mantener. Ademas, es una "costumbre" por la que se les distingue como pais. Es una "costumbre" practicada durante años que de eliminarla seria quitarles algo suyo ...

Muy razonable.

Sin sentirlo mucho solo puedo comprobar lo que se ve de lejos. Los protaurinos solo sois unos ignorantes. No hay mas que ver a vuestros heroes los toreros ... el 95% son paletos que no saben ni hablar.

S

#186 ¿Si no es así, por que no se evita cualquier tipo de daño al toro pudiendo hacerlo?

En cuanto a la cita de Schopenhauer, si bien es una generalización demasiado aventurada, no va muy mal encaminada y sirve al propósito de lo que he querido decir.

Por otro lado, los términos buena/mala persona son insulsos en este tipo de debates.

#187 Me sorprende ver que haya personas como tú que ven con tanta facilidad el "cortocircuito" del argumento que acaban de soltar y ellos sigan en sus jodidas 13 xD A veces creo estar hablando con paredes.

1 2 respuestas
E

#186 cierto ... torturando a los toros se estudia la enfermedad de los que lo seguis. Retrasados mentales y salvajes por oficio.

Tu te lees despues de escribir, chaval?

1 respuesta
XaPu69

#189 Porque entonces no se llamaría toreo, se llamaría otra cosa. En el toreo el animal debe de soportar unas banderillas y morir con una espada (porque son 2 de las 3 suertes) Y en base a cómo ocurra esto, el público juzga. Si quieres cargarte 2 de las 3 suertes del toreo, pues no es toreo, es otra cosa que a la gente le gustaría mas, o menos o no se, porque no soy Rappel.

#190 Creo que el que tiene un serio problema de comprensión lectora y aprendizaje del lenguaje natural eres tu. Sin acritud te lo digo, aquellos con una enfermedad no deben de ser objeto de burla. Por si te puede ayudar, te repito.

"Y si, se que no es comparable un torero con un científico, pero te recuerdo que eres tu quien ha empezado comparándolos con esa magnífica cita."

Aunque dudo mucho que esto te aclare nada. Suerte con lo tuyo ;)

2 respuestas
S

#191

Pues le llamamos de otra forma, ¿qué clase de argumento es ese?

#189

¿Alguna? xDDDDDDD :P

1 respuesta
S

#191 La vendimia siempre se llamará vendimia, aunque hayan cambiado los métodos. En serio tio, ¿qué clase de argumento es ese?

#192 Fuck you! Get out of my head! xDDDD

3 1 respuesta
Ux1o

Increible el toro este año.
Volveré, si Dios quiere en 365 días.
Al parecer han detenido a una tiparraca que iba lanzando un spray a la gente.
Señorio antitaurino.

2 respuestas
XaPu69

#193 Porque en la vendimia, el objetivo es recoger uvas, no importa como. En el toreo, el objetivo es el que te he dicho, que el público "juzgue" como otro tipo torea, banderillea y ensarta con una espada a un toro.

Y no, el problema no es lingüístico.

1 respuesta
Meleagant

#183

Con ese argumento se justificaría el Tercer Reich y el holocausto judío por parte de los alemanes ¿no?

Digo, porque a ellos les vino de puta madre ¿por qué iban a preocuparse por algo que les afectaba 0?

5 1 respuesta
wizarin

#194 si a la gente q le tiraba piedras y eso xD

1 1 respuesta
XaPu69

#196 ¿En serio un animal es lo mismo que un judio? ¿En serio?

Quiero decir, es conocido en todos los lados tu antisemitismo y tu obsesión, pero.... ¿En serio?

4 respuestas
StKK

#194 En Riazor te pones en la zona de gol verdad?

#198 Te recuerdo que el ser humano es un animal, y su vida es IGUAL de respetable que la de cualquier otro.

1
Ux1o

#197 Cuando amenazas con un spray y con torpedear las fiestas de un pueblo entiendo (QUE NO COMPARTO) que haya gente que quiera arreglarlo por su cuenta. Si te metes en la boca del lobo, preaviso de que puede haber movida, te tienes que atener a las consecuencias.

1 respuesta
T-1000

#151 Como si en los encierros o en el toro de Castellers los toros no sufrieran maltrato psicológico al meterlos en un lugar extraño lleno de payasos que gritan y corren a tu alrrededor , pero claro como no lo matán puede valer.

1 respuesta
S

#195 Vamos a ver, que parece que esté hablando con Irene, el asistente virtual de la Renfe...

A lo que voy: afirmas que esta tradición solo se sustenta gracias al calvario de un animal. Gracias señoría, no hay más preguntas.

2 1 respuesta
S

#198

Evidentemente no, pero es una analogía y se que lo has entendido perfectamente.

1
Oviw

#181 Y no ves mas ridiculo ver como una banda de 'animales' estan acabando con la vida de un pobre animal que no tiene culpa ninguna? Si realmente hacen corridas de toros y venden espectaculo .. es necesario que acaben con la vida del animal? Viene a ser lo mismo que esa tradicion popular, no pueden forrarlo de velcro, clavarle estacas de velcro y que como obsequio sea una oreja o un rabo de toro sintetico?

A todos aquellos que disfrutan viendo como matan a un animal, deberian hacer lo mismo con ellos haber que tal ;)

wizarin

#200 segun las fuentes, la antitaurina estaba grabando desde dentro la "fiesta", entonces estos la reconocieron y la recriminaron y comenzaron a insultarla, tirarle piedras etc, entonces para defenderse utilizo el spray. (como bien has dicho, ella sabia las consecuencias y por eso iba armada para defenderse)

Si la gente de este pueblo no deja grabar a los medios de comunicacion es por algo, supongo q por eso se metido en la boca del lobo, por que si salen varios videos de esta crueldad quizas se replantean a quitar esa tradicion de catetos.

Baptiste

QUE PUTO ASCO POR DIOS !!!

Lo acabo de ver en las noticias y nada me gustaría mas que el toro hubiera matado a unos cuantos de estos energúmenos

Que putos salvajes primates

#201 tienes razon, entendi mal y pensa que era otra cosa. es igual de despreciable

Ux1o

Por cierto, curioso ver a un grupito de antitaurinos esta noche pasada de botellón y en unas bodegas con taurinos.

Algunos de ellos presentes en el paripé (salieron por la TV) de ayer el de "Romper una lanza".

Marcho ya; viva el toro, viva Tordesillas y viva la virgen de la Peña.

ekOO

#198 Eres ridículo. La comparación es perfecta y la has entendido muy bien.

Acuéstate, anda. Por qué íbamos a preocuparnos por cuestiones que no nos afectan, dice. Cada uno se preocupa por lo que le sale del nabo.

Lo dicho, que la comparación es muy buena. Para que ahora llores y patalees, vaya. Me gusta.

1 1 respuesta
XaPu69

#202 Pues deberíamos considerar el "calvario" de un animal que ha vivido años y años a cuerpo de rey, mejor que cualquier otro animal en la zona. Pero si, supongo que ese "calvario" es necesario para que el toreo exista.

Repito, no me parece ni bien, ni mal ni todo lo contrario, lo que me revienta es que a un tema tan nimio se le de tanta importancia, y a otros tan poca. No me intentes poner aqui de aficionado al toreo, porque para empezar no tengo casi ni idea de cómo se desarrolla. Y repito, ni me interesa saberla, hay temas más importantes sobre los que pensar, y eso no es demagogia, es priorizar.

#208 Hombre, el que faltaba, has oido algo sobre los judios y no podías contenerte eh? xDDDD Por cierto, el título de cryer no creo que lo tenga precisamente yo, que eres tu quien anda siempre llorando sobre diversos temas sobre Israel, los judios y blah blah.

Y claro que la comparación es perfecta, por eso perfectamente la he rebatido, no se.... ¿Que más quieres que haga? xDD

3 respuestas
Meleagant

#198

Exacto, lo que quería decir es que los judíos son animales. Veo que me has entendido bien.

Está claro que lo del victimismo lo tienes bien interiorizado.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • T-1000
  • AikonCWD
  • Hipnos
  • royox
  • Baptiste
  • ACID-FANTASY
  • S1L3nCe

Tags